Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

los de usuahia, también hay que tener en cuenta que eran volados por pilotos de la fuerza aerea cuando se despistaron. al menos uno fue asi. y era la pista vieja o la nueva de usu?

el dc9 de posadas no era de austral tambien?


bueno, igual tenes 7 accidentes en 40 años, y 3 en 15 años.
y eso que la aviacion de los 90 para aca, se profesionalizo muchisimo.
 
los de usuahia, también hay que tener en cuenta que eran volados por pilotos de la fuerza aerea cuando se despistaron. al menos uno fue asi. y era la pista vieja o la nueva de usu?

el dc9 de posadas no era de austral tambien?


bueno, igual tenes 7 accidentes en 40 años, y 3 en 15 años.
y eso que la aviacion de los 90 para aca, se profesionalizo muchisimo.

Bullrock: Los accidentes que figuran son de los últimos 18 años de AR como empresa estatal para poder comparar con los 18 años de AR privada. Lamentablemente AR tiene más accidentes en su haber.
Es cierto, el accidente del F28 LV LOA en Ushuaia fue con pilotos de la FFAA dado que los trabajadores de AR cumplia con un paro de 45 dias.
Una corrección al informe: el accidente del DC9 en Posadas fue en la era de AU privada.
Por último, para la Ley, para el Estado Argentino, para los pasajeros, para los acreedores y para los contribuyentes AR y AU son lo mismo desde la privatización.
Que los empleados y gremios se opongan a esto es comprensible sino como justifican la duplicidad de gremios y gerencias.

Saludos
 
Bullrock: Los accidentes que figuran son de los últimos 18 años de AR como empresa estatal para poder comparar con los 18 años de AR privada. Lamentablemente AR tiene más accidentes en su haber.
Es cierto, el accidente del F28 LV LOA en Ushuaia fue con pilotos de la FFAA dado que los trabajadores de AR cumplia con un paro de 45 dias.
Una corrección al informe: el accidente del DC9 en Posadas fue en la era de AU privada.
Por último, para la Ley, para el Estado Argentino, para los pasajeros, para los acreedores y para los contribuyentes AR y AU son lo mismo desde la privatización.
Que los empleados y gremios se opongan a esto es comprensible sino como justifican la duplicidad de gremios y gerencias.

Saludos

Esta es la tabla de accidentes de AA en su historia (42 en total, entre 1950 y el 2002)

http://aviation-safety.net/database...ind=%&cat=%&page=1&field=Operatorkey&var=6813

El nivel de seguridad es uno de los mas altos.

Austral (11 de 1959 al 2004)

http://aviation-safety.net/database...ind=%&cat=%&page=1&field=Operatorkey&var=6437


saludos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, por que no seguimos discutiendo lo básico, discutir ésto es como llamarla........ por las dudas me toco el único que me queda, no funca pero al menos es un placebo.

Salute
Derru
 
Muchachos, por que no seguimos discutiendo lo básico, discutir ésto es como llamarla........ por las dudas me toco el único que me queda, no funca pero al menos es un placebo.

Salute
Derru

Todo bien, Derru, pero esto tambien es parte de la historia, y la misma no debe olvidarse

saludos

---------- Post added at 10:45 ---------- Previous post was at 10:41 ----------


Austral Compañía Argentina de Transportes Aéreos, fundada en 1957
 
Bullrock: Los accidentes que figuran son de los últimos 18 años de AR como empresa estatal para poder comparar con los 18 años de AR privada. Lamentablemente AR tiene más accidentes en su haber.
Es cierto, el accidente del F28 LV LOA en Ushuaia fue con pilotos de la FFAA dado que los trabajadores de AR cumplia con un paro de 45 dias.
Una corrección al informe: el accidente del DC9 en Posadas fue en la era de AU privada.
Por último, para la Ley, para el Estado Argentino, para los pasajeros, para los acreedores y para los contribuyentes AR y AU son lo mismo desde la privatización.
Que los empleados y gremios se opongan a esto es comprensible sino como justifican la duplicidad de gremios y gerencias.

Saludos


Pero tambien tenes que tener en cuenta cuantos vuelos hizo por dia o por año desde que se fundo hasta que la compro IBERIA para poder sacar conclusiones validas. Cuando lo tengas, deberias compararlo con cuantos vuelos por año hizo en la era Privada tanto de IBERIA como MARSANS.

Tambien tendrías que descartar los accidentes sufridos por Austral.

Para que quede claro: Desde el punto de vista TECNICO. AUSTRAL Y ARSA no son lo mismo dado que los programas de MNTO y CALIDAD son diferentes. ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Slds.
 
B

bullrock

Bullrock: Los accidentes que figuran son de los últimos 18 años de AR como empresa estatal para poder comparar con los 18 años de AR privada. Lamentablemente AR tiene más accidentes en su haber.
Es cierto, el accidente del F28 LV LOA en Ushuaia fue con pilotos de la FFAA dado que los trabajadores de AR cumplia con un paro de 45 dias.
Una corrección al informe: el accidente del DC9 en Posadas fue en la era de AU privada.
Por último, para la Ley, para el Estado Argentino, para los pasajeros, para los acreedores y para los contribuyentes AR y AU son lo mismo desde la privatización.
Que los empleados y gremios se opongan a esto es comprensible sino como justifican la duplicidad de gremios y gerencias.

Saludos

son dos empresas distintas. por eso tienen filosofias de mantenimiento y operacion distintas.

aun asi, estas hablando de la epoca 70 90 contra 90 10, la aviacion avanzo muchisimo como para comparar.

pero te repito una vez, mas, ar bajo muchisimo su situacion de seguridad con la era privada
 
bullrock te admiro porque pareces el quijote peleando con quien no quiere entenderte o abrir un poco mas su posicion ideologica. Es verdad que ar genera perdidas diarias y son importantes, es verdad que tendra que dejar de dar perdidas, pero tambien hay muchos puntos que al momento de hacer numeros no se evaluan y son fundamentales.

- Se le restan a las perdidas de ar los negocios turisticos que permite ar y que con la gestion privada esos vuelos no los cubria nadie?
- Se le resta un % a la funcion que da ar al estado en su planeamiento estrategico como nacion integrada y con la intencion de poblar su territorio de manera un poco mas equilibrada?
- Se le resta un % a la funcion social que presta el estado usando a ar para ese fin
- Se le resta un % a la funcion estrategica de contar una aerolinea de bandera para que el estado posea una herramienta directa de accion sobre un determinado territorio. Por ejemplo promocion industrial, poblacional, logistico, etc

bullrock comparto con tu enojo porque notas que se bastardea el tema ar, seria mas constructivo para todos si debatimos los rojos de ar evaluando todo el bosque y no quedandonos solamente con el primer arbol. Me parece incorrecto meter el hambre de nuestro pueblo en un tema asi, en nuestro pais el pueblo tiene hambre porque los politicos son corruptos desde el primer al ultimo y ar no tiene nada que ver en esto. La politica se guarda en sus bolsillos 1000 veces lo que se pierde en ar por dia, por lo tanto la variable de ajuste deberia pasar por otro lado.
 
B

bullrock

sabes que lo peor, cuando aca se hablaba de comprar 72 f-16, yo me queje de que porque no meter esa plata en hospitales y escuelas.
la respuesta unanime del foro fue: esto es un foro de defensa, aca no debatimos esos temas.

perfecto lo acepte, pero ahora parece que la seccion aviacion comercial, se transformo en politica y salud
 
El tema es que a diferencia de la aviación comercial la defensa es una obligación del estado argentino.

Saludos.
 
Muchos no reconocen la importancia de una aerolinea de bandera, ahi radican muchos problemas a la hora de entender el porque de ar. Ojo para mi esta mal que pierda plata, pero tambien hay que saber esperar y exigir que se esten tomando las medidas estrategicas a futuro para evitar estas perdidas. Con el mismo criterio que se piensa que ar no debe ser estatal porque da perdidas se penso que tamse y fma se debian cerrar o privatizar porque el privado administra mejor. Se permitio que nos roben ar, los ferrocarriles, ypf, etc. Ahora que se termino todo el robo de las privatizaciones tenemos el robo de las mineras que no solo no dejan un peso en el pais sino que tambien les damos plata para que nos saquen los recursos naturales. Eso es un escandalo y lo de ar es un grano de sal en un oceano de corrupcion.
Volviendo al tema de ar, bullrock vos sabes algo de los vuelos que se estan juntando en ushuaia? segun dicen por aca se hace porque debido a la alta frecuencia y la baja turistica, si no se vendieron todos los pasajes te juntan un vuelo con el otro que casi siempre sale una hora despues. Otra medida que se vio con esta merma de pasajes es la disminucion de vuelos directos entre ushuaia y baires, ahora la mayoria son con una escala en Viedma, El Calafate o Rio Gallegos.
 
los de usuahia, también hay que tener en cuenta que eran volados por pilotos de la fuerza aerea cuando se despistaron. al menos uno fue asi. y era la pista vieja o la nueva de usu?

el dc9 de posadas no era de austral tambien?


bueno, igual tenes 7 accidentes en 40 años, y 3 en 15 años.
y eso que la aviacion de los 90 para aca, se profesionalizo muchisimo.

Ok bullrock, hatsa donde yo se ar y au son la misma compañia, asi que se accindente de ar o au es lo mismo porque el dueño es el mismo, por otro lado en lafsa hay uo 0 10 empleados siguen siendo ñoquis y se les paga por hacer nada. El año pasado el aeropuerto de san miguel de tucuman tuvo que cerrar ya que un avion de ar rompio el tren de atreeizaje delantero y despisto, ok eso es un incidente.Ahora toda la culpa de la inpuntualidad de ar y au es culpa de los gallegos, las internas sindicales en ar-au no existen es pura propaganda del grupò clarin, la demora de 24 hs de vuelo eze .madrid es pura ficcion, el que pago los platos rotos fue un simple tcp que al abrir la compuerta d eacceso no desactivo el tobogan inflable y por eso lo suspendieron, los pilotos decian que ya estaban vencidos, acaso no hya tripulaciones suplentes?' por cierto ar-au es la mejor empresa area de mundo y hasta donde yo se la industria brasilera es de menor calidad que la yanqui o la de la ue.ah un dato de color hace poco en un vuelo de ar servian leche en una botella de coca cola que opinaran los de coca cola al respecto, la verdad que el servicio de abordo es de primer mundo.Ah y creo que lan esta mejor rankeada que ar.
Saludos, dr honoris causa en todologia ,tucson
 
El catering de lan es muy inferior a el de ar, por lo menos en vuelos de aeroparque a ushuaia a ushuaia lan te da un pebete de jamon y queso con gaseosa + cafe y ar te da una bandeja de arroz con pollo grille, gaseosa + cafe y porcion de pasta frola o torta.
Otra cosa, ar te ofrece y cumple el cupo de residentes (esta por ley), ahi esta la parte social y de fomento que tiene que tener una aerolinea estatal.
 
Por cierto yo no hablo de ehcar a todo el mundo sino a los que no laburan y hacen kilombo, por cierto ele stado argentino manitene una empresa que aun es privada y de capitales extranjeros, hace mas de un año que estan viendo que hacer, miento? por cierto lapa y dinar tenian mucho mejor servicio a bordo que ar-au,tambien me divirtio muchisimo como me dejaron clavado en mexico.Lo que si te doy la derecha es que la seguridad aerea en argentina deja bastante que desear, solo con haver visto las peliculas de pinetro ( la de lapa y la de fuerza aerea sa) mas alla de ser tendensiosas o no, algo de verdad hay, desde la falta de radares lo cual es un hecho hasta la falta de control oficial en el ambito de aeronaves respecto a las habilitaciones y mantenimiento de las mismas.tambien cerraria lafsa y ar-au para luego fundar una nueva empresa aerocomercial basada en lo que fue ar-au, se que quizas no sea ideal una empresa mixta estatal-privada ( capitales.argentinos) una suerte de la nueva swiss o klm, en fin.Ah y lo del hambre si tiene que ver con el gastadero de guita por dia en ar ya que los politicos que afanan a 8 manos son los mismos que dilatan el paso de manos estatales de ar, y los maximos responsables son los k o miento??es mas el truco parece una carmelita desclaza al lado de los k. un dato de color, alguna vez n k siendo gob de sta cruz recibio al turco en rio gallegos y enfrente de todos le dijo que el era el mejor presidente de la historia arg. perdon por el off topic.
saludos y paz, tucson

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:14 ----------

no se amigos pero en la ruta tucuman.aerop-tucuman lan tiene mejor cateringo por lo menos siempre me ha tocado mejor calidad y atencion en lan que en ar, y lo de la leche en la botella de coca me parece de decima.
saludos,tucson
 
aerolineas sigue ahorrando???

Esta nota fue publicada el dia de hoy en el diario la nacion. espero que no este mal haber adjuntado dicha nota, cualquier ocsa me avisa, gracias.Por cierto alojandose en dicho hotel piensan ahorra plata??' encima que es de lo k, que casulidad,no?



tripulación de Aerolíneas se aloja en un hotel de los Kirchner
Sin licitación, la empresa contrata diariamente el Alto Calafate para sus 16 pilotos y azafatas
Francisco Olivera
LA NACION


Cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas o Austral llegarán hoy a El Calafate. Todos, salvo el de las 7.50, con la mitad o menos de asientos disponibles. El turista interesado podrá adquirir entonces la tarifa más barata, de 482,67 pesos la ida. ¿La competidora LAN? Tiene un solo vuelo, a las 5.40. El domingo próximo, las cosas serán bastante parecidas: Aerolíneas irá seis veces, hasta ayer con todos los precios disponibles; LAN, sólo una.

¿Qué mágica atracción, además de su demoledora belleza paisajística, reviste el destino que la presidenta Cristina Kirchner definió, meses atrás, como su "lugar en el mundo"? Entre varias otras, un alojamiento que puede convertirse en un nuevo escándalo en la línea aérea nacionalizada: el hotel Alto Calafate, contratado desde hace más de un año por la empresa sin licitación, un cuatro estrellas que alberga todas las noches a la tripulación que pernocta, por lo general de 16 empleados: dos pilotos y cuatro azafatas de Austral y dos pilotos y ocho azafatas de Aerolíneas. El hotel tiene 103 habitaciones y es controlado por la sociedad Hotesur, que pertenece a un zar de los negocios inmobiliarios de la Patagonia: Néstor Carlos Kirchner.

Así consta en la última declaración jurada del ex presidente. El diputado electo es dueño del 98% de Hotesur desde el año pasado; fue uno de los excelentes negocios que le reportó su ya famosa compra de tierras fiscales a módicos precios. El otro acierto edilicio es el hotel Los Sauces, que desencadenó esta semana otra controversia después de una investigación del diario Crítica de la Argentina, que indicó que el establecimiento ofrecía promociones a los pasajeros que viajaran por Aerolíneas Argentinas.

Se buscan ofertas
En realidad, según los sistemas de las agencias de viaje, hay en El Calafate por lo menos 31 hoteles. Alto Calafate es uno de los mejores. "Es espectacular, se ven los cuatro costados del paisaje desde todos lados", se sinceró, ante LA NACION, un piloto que suele alojarse allí. La habitación simple o doble cuesta, este mes, 577 pesos para los argentinos, con desayuno incluido (se consignan valores de convenio, aquellos disponibles sólo para agencias y, por lo tanto, más baratos que los pagados directamente por los turistas).

No es, de todos modos, el hospedaje más barato. Cualquier persona que se esmere en buscar precios, incluido el jefe de compras de Aerolíneas, encontrará cinco estrellas con tarifas significativamente inferiores. Por ejemplo, el Design Suits Calafate, a 419 pesos la habitación, o el Imago Hotel & Spa, a 544 pesos. Hay también cuatro estrellas, como el Alto Calafate, pero bastante más baratos, con valores de entre 380 y 478 pesos la noche.

La situación jurídica de Aerolíneas es única en la historia de la economía universal. Está manejada por el Gobierno, pero no es estatal, porque todavía no concluyó el juicio de expropiación. El propietario sigue siendo, entonces, el grupo español Marsans. Esa especie de limbo legal no obliga al grupo a contratar servicios mediante llamados a licitación. De todos modos, consultados por este diario, en la empresa se defendieron: "Ese hotel fue contratado por un concurso de precios", dijeron.

Por qué Aerolíneas y Austral vuelan cinco o seis veces por día al reducto de descanso presidencial -exactamente la misma frecuencia con que van a Córdoba o a Mendoza- cuando su competidora LAN lo hace sólo una vez por día, se convirtió en otro de los misterios argentinos. "El Calafate es uno de los destinos más rentables que tenemos -contestaron en la empresa-. Además, son rutas combinadas que van también a otras ciudades de la Patagonia. El trayecto que menos ocupación tiene es el de Buenos Aires-El Calafate directo, con un 78 por ciento. El resto está arriba del 80 por ciento".

LA NACION intentó ayer reservar un pasaje para hoy hacia la localidad santacruceña. Eran las 20 y todavía había lugar con las tarifas más bajas para esta tarde -un 60% de asientos disponibles-, y con las más altas o medias en los cinco vuelos. Amable, la empleada de la agencia explicó: "Por lo general, siempre hay lugar en todos los vuelos. A Ushuaia y a Río Grande, en cambio, nunca se consigue. Hay que reservar con mucha anticipación".




Ver Alto Calafate en un mapa más grande
Pilotos de Austral apoyan la compra a Embraer

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), entidad que reúne principalmente a los pilotos de Austral, emitió un comunicado en respaldo de la compra de 20 aviones Embraer 190 que acordó el Gobierno con el fabricante brasileño, operación sobre la que recayeron críticas por el elevado precio de cada aeronave y que servirá para equipar a Austral. "Modernizar la flota de Austral permitirá, en el corto tiempo, operaciones de vuelos de cabotaje y regionales de forma notablemente económicas ?dice en el texto Cristian Erhardt, presidente de UALA?. El Embraer 190 es una de las aeronaves comerciales más modernas y seguras que actualmente se encuentran volando."



Notas relacionadas
01.10.2009 | 12:51 | Así es el hotel de los Kirchner donde se aloja la tripulación de Aerolíneas Argentinas

A
 

Derruido

Colaborador
sabes que lo peor, cuando aca se hablaba de comprar 72 f-16, yo me queje de que porque no meter esa plata en hospitales y escuelas.
la respuesta unanime del foro fue: esto es un foro de defensa, aca no debatimos esos temas.

perfecto lo acepte, pero ahora parece que la seccion aviacion comercial, se transformo en politica y salud

La Defensa, La Seguridad, La Salud, La Educación, La Justicia, son prestaciones básicas e ineludibles de cualquier Estado-

El Estado Empresario no lo es. Además vos hablás de una compra, es decir sabés cuanto vas a gastar y sabés que tan solo es eso. El gasto de mantenimiento y funcionamiento ya lo tenés, por que volás otros medios.

En cambio con AR, no sabés cuando vas a dejar de meter guita, primero era un millón diario, después fueron dos, después cinco, ahora diez. A fin de año cuanto será. Y cuando miro todo, fue plata que se fue, no hay ningun bien como lo sería la adquisición de aviones para la FFAA.

Por supuesto que es un despropósito comprar aviones de combate cuando se te están mueriendo los guries por falta de morfi. Bueno que digo, hoy se tiran 10 palos diarios, y a los pibes no se los atiende.

Todo es cuestión de prioridades. Si me dijeras, no tenemos población con penurias, tenemos unas FFAA dotadas de elementos, no tengo déficit fiscal, me sobra la guita. Entonces gastar semejante cantidad de guita en una empresa QUE AUN NO ES DEL ESTADO, sería otro cantar.

Pero cuando tenés falencias, graves falencias por todos lados, meter guita en una empresa de aviación PRIVADA no tiene goyete. Al igual que no tiene goyete el gastar 700 millones al año en Futbol Gratis.

Salute
Derru
 
La Defensa, La Seguridad, La Salud, La Educación, La Justicia, son prestaciones básicas e ineludibles de cualquier Estado-

El Estado Empresario no lo es. Además vos hablás de una compra, es decir sabés cuanto vas a gastar y sabés que tan solo es eso. El gasto de mantenimiento y funcionamiento ya lo tenés, por que volás otros medios.

En cambio con AR, no sabés cuando vas a dejar de meter guita, primero era un millón diario, después fueron dos, después cinco, ahora diez. A fin de año cuanto será. Y cuando miro todo, fue plata que se fue, no hay ningun bien como lo sería la adquisición de aviones para la FFAA.

Por supuesto que es un despropósito comprar aviones de combate cuando se te están mueriendo los guries por falta de morfi. Bueno que digo, hoy se tiran 10 palos diarios, y a los pibes no se los atiende.

Todo es cuestión de prioridades. Si me dijeras, no tenemos población con penurias, tenemos unas FFAA dotadas de elementos, no tengo déficit fiscal, me sobra la guita. Entonces gastar semejante cantidad de guita en una empresa QUE AUN NO ES DEL ESTADO, sería otro cantar.

Pero cuando tenés falencias, graves falencias por todos lados, meter guita en una empresa de aviación PRIVADA no tiene goyete. Al igual que no tiene goyete el gastar 700 millones al año en Futbol Gratis.

Salute
Derru

Coincido plenamente
 
B

bullrock

Ok bullrock, hatsa donde yo se ar y au son la misma compañia, asi que se accindente de ar o au es lo mismo porque el dueño es el mismo, por otro lado en lafsa hay uo 0 10 empleados siguen siendo ñoquis y se les paga por hacer nada. El año pasado el aeropuerto de san miguel de tucuman tuvo que cerrar ya que un avion de ar rompio el tren de atreeizaje delantero y despisto, ok eso es un incidente.Ahora toda la culpa de la inpuntualidad de ar y au es culpa de los gallegos, las internas sindicales en ar-au no existen es pura propaganda del grupò clarin, la demora de 24 hs de vuelo eze .madrid es pura ficcion, el que pago los platos rotos fue un simple tcp que al abrir la compuerta d eacceso no desactivo el tobogan inflable y por eso lo suspendieron, los pilotos decian que ya estaban vencidos, acaso no hya tripulaciones suplentes?' por cierto ar-au es la mejor empresa area de mundo y hasta donde yo se la industria brasilera es de menor calidad que la yanqui o la de la ue.ah un dato de color hace poco en un vuelo de ar servian leche en una botella de coca cola que opinaran los de coca cola al respecto, la verdad que el servicio de abordo es de primer mundo.Ah y creo que lan esta mejor rankeada que ar.
Saludos, dr honoris causa en todologia ,tucson

si fueses mas respetuoso de la situacion, y preguntases, tendria mas altura tu posteo. aun asi te respondo, porque desgraciadamente hay que explicarle a millones de personas uno por uno,. ya que como argentinos, nos gusta hablar, opinar, CUESTIONAR., sin tener idea de nada .


la demora del jumbo se debio, como en toda la aviacion, a una cadena de errores. empezando porque el avion no tenia operativa la apu, lo que llevo a situaciones no ideales, que desencadenaron otros errores que nunca debieron suceder.
sin embargo, es 1 vuelo demorado, ar tiene muchos vuelos mas.

las demoras producidas en la epoca no estatal, no fueron para pedir aumentos. fueron para dar a conocer la situacion en la que estaba, para que todos los argentinos sepan que era inminente un problema muy grande por como estaban manejandose los gallegos.
claro, a muchos les importa llegar a horario y entretenidos.. hasta que se cae un avion,y esta un familiar arriba. o abajo.

vos pensas que se paro siquiera 1 vuelo para pedir plata? te informo que no, que los vuelos que se pararon era porque estaban fuera de los standares de seguridad para volar, y las protestas de los pilotos eran para dar a conocer.

claro, nunca te pusiste a leer lo que ya dije 3 veces en este topic.. que los gallegos querian traer dos a310, que eran ilegales por su estado. que uno termino matando 100 personas en africa, y el otro desguazado en el desierto porque no lo queria nadie.
te pusiste a pensar que esas dos bestias podrian estar volando por sobre tu casa hoy dia? y que eran asesinos potenciales de tu familia?

bueno, por eso se luchaba y se dejaba gente varada en el aeropuerto. que nadie le gusta entender, pero yo prefiero dormir en un aeropuerto 2 dias,y no descansar entre los hierros de un avion caido.



por otro lado, tambien los gallegos provocaron demoras terribles. porque de 20 aviones en servicio, ellos vendian pasajes para 40 aviones. lo cual llevo a una irreversible cantidad de gente en el aeropuerto.
por eso se alquilaron dos 747-200 para cabotaje..
ahora, vos decis que el personal no puso una mano? me llegue a enterar que los a-340 venian de madrid, se le hacia la diaria a las corridas, y se iban al sur? y al volver, otra diaria y a madrid de nuevo.

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respecto a mejor rankeada, yo mire una tabla internacional, y ar esta mejor que lan en cuanto a seguridad operacional.
despues que lan sea mejor compania, si indudablemente.. y?
queres comprar lan?
o preferis sumarte a este proyecto, y luchar por tener una linea aerea nacional, de nivel de lan ??

digo, para que lado queres patear?


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yo esto tampoco lo sabia, pero lo pregunte de manera respetuosa y se me fue explicado de la misma manera. vos lo venis a prepotear,y sin merecertelo en lo mas minimo, te estas llevando respuestas y conocimiento gratis.
la tripulacion de reserva, esta disponible hasta cierta hora, cuando el vuelo ya salio, esta se libera. y en este caso, el vuelo estaba despachado, y la tripulacion de reserva se libero, para otro vuelo.

sea o no verdad, eso se me explico, pero es bastante respuesta para la forma en que fue inquirida
 
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