Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

yo pregunto. tanto que se quejan de que se gasta la plata del pueblo, que es verdad.

a ver.. lupin, derruido.. prefieren saber que la plata se gasta en comprar 20 pantallitas para que el pasajero turista vaya viendo tele cerquita... o prefieren que por la misma plata haya otro avion disponible para volar, y sirve de back up por si se pincha el que esta por salir?

y repito. la aviacion es una boludes hasta que algo sale mal.. y si en el avion son todos ********,.. agarrate
 

Derruido

Colaborador
hace 40 años se volaba a madrid en 40 horas ysin matsushita... te repito que lo que tiene que importar esta abajo

Si cobran igual que el resto, denmen lo mismo que el resto. O acaso el resto de las aerolineas me dan pantallitas pero no me dan seguridad.

Espero que el standard pretendido para la atención de los pasajeros por parte de AR no sea como la de Aeroflot.:puke:

Salute
Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me gustaria que ARSA viera la posibilidad de estudiar la ruta SYD-EZE directo como hacen los de Qantas con un B747-400ER que te permitiria volar esa ruta sin restricciones de peso con unos 375 pasajeros en clases FIRST/BUSINESS/ECONOMY como en mi empresa.

Ariel, según me habían comentado, Qantas dejaría esa ruta a fin de año y AR tenía ganas de tomarla...La verdad que no se que paso con el tema.

Bullrock, por favor, no tomes lo que digo para mal. Para mi el estado no debería meterse en ARSA, pero es MI OPINION, y se que muchos no van a estar de acuerdo y RESPETO eso.
Ahora, creo que ARSA para atraer clientes debe seguir invirtiendo en mantenimiento, pero le tiene que dar una prioridad importante a la atención del cliente, que en definitiva, es lo que el pasajero recuerda. Porque el tema de haber despegado y aterrisado nadie lo recuerda, el servicio hace que la gente vuelva y recomiende. Un cliente cuesta mucho dinero y tiempo en conseguir...y se puede perder en 5 segundos por un servicio malo.
 

Derruido

Colaborador
En mis ultimas bajadas a Baires, vole por Lufthansa Frankfurt-Ezeiza operado con B747-400.
Los aviones no vienen equipados con la pantalla individual y tienen monitores generales en el techo.

Lo que si las peliculas que pasan en los monitores son de las ultimas que salieron, con lo cual se te hace bastante ameno el vuelo de 13 horas.
Pero lo que te deja de asombrado es el buen servicio y la amabilidad de los tripulantes de cabina alemanes.
Comparando el servicio de economy de Lufthansa con el de American Airlines, Aerolineas Argentinas y China Airlines, le dire que el economy de LH se hacerca bastante al business/condor de las otras.

Pasado el servicio de almuerzo cada hora pasan con bebidas y snacks que son chocolates y sandwichs.
Los galleys estan abiertos con dos Flight Attendants dispuestas a servirte mas bebidas y snacks

Cuando estas a no mas de tres horas del arribo te dan otro servicio completo de cena.

Hablando con las chicas, me cuentan que el 744 de LH no tiene pantallita y que no les dieron resultado en otras flotas por problemas de mantenimiento.

Asi que es lindo el tema de las pantallitas, pero si te dan un buen servicio de abordo se suple bastante bien.

Saludos desde Los Angeles.

Ariel
Don Cosmi, las pantallitas son lindaas uno tiene o ve lo que quiere y la parte que uno quiere. Eso nadie lo discute.

Pero un viejo chot.. como éste servidor, si no tiene puestos los lentes es lo mismo que la nada.

Hace años que no viajo, por demás de evidente. Pero en los noventas me mandé unos cuantos viajes. Clase turista, no hay que ser derrochones, por Dios.

Es decir, viajar más de 10 horas sentados en un asiento que no es muy còmodo, con un pésimo servicio de abordo, sin nada que ver o hacer, y con las piernas que se te acalambran por culpa de la posición y del asiento. Al menos pido algo para que me entretengan o me llenen el buche. Dormir arriba de un avión, jamás pude así que hacerlo hoy en AR sería una tortura. Eso sí espero que no sea peor que volar en Aeroflot. :leaving::ack2:

Salute
Derru

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

yo pregunto. tanto que se quejan de que se gasta la plata del pueblo, que es verdad.

a ver.. lupin, derruido.. prefieren saber que la plata se gasta en comprar 20 pantallitas para que el pasajero turista vaya viendo tele cerquita... o prefieren que por la misma plata haya otro avion disponible para volar, y sirve de back up por si se pincha el que esta por salir?

y repito. la aviacion es una boludes hasta que algo sale mal.. y si en el avion son todos ********,.. agarrate

Bullrock, vamos al punto, ni remotamente quiero que AR esté en manos del Estado, si AR debe seguir existiendo que sea privada con pérdidas soportadas por privados.

Después cada uno elige, pero si hoy debiera viajar a cualquier parte te digo. Si es dentro del país, prefiero demorar más pero hacerlo en auto. La razón, si debo viajar hasta Salta, debo ir primero hasta Fisherton, esperar para embarcarme, esperar a que el avión llegue a tiempo, volar no a Salta, sinó a Buenos Aires, bajar del avión, volver a embarcar en otro que me lleve hasta Salta, cuando hago números de espera, viajes y desembarco, por unas horitas más me conviene el auto. Y a la vuelta lo mismo, y eso sí que no te agarre un paro o una demora de las técnicas por que ahí sí que el auto te conviene de cabeza.

Y si debo viajar al exterior en cualquier empresa que además de seguridad me preste un buen servicio, ergo si debo pagar U$500 dolares y tengo entre las opciones AA o AR, de seguro eligiría la que mejor me trate como cliente.

Salute
Derru
PD: Vuelvo a reiterar, según mí parecer AR no debería estar en manos del estado. El Estado actual no está capacitado para ser empresario, y por otra parte no es su función serlo. Hay otras prioridades en las que gastar 10 palos diarios.
 
ahora entonces cualquiera que no es aeronautico y no tiene un dato mas que una pagina web puede dictaminar si es mejor un airbus, un embraer o un boeing???
aca ya se recibne de todologos todos...

precisamente mira que bien te trataban en lapa que tenia una politica de inseguridad aerea terrible.
y sw llevaba drogas...

eso es aviacion?? vayan al cine y punto

Estimado Bullrock, no te calentes al vicio?? mi abuelo (qepd) fue directivo de aerolineas argentinas desde la epoca de peron ( estaba en el edificio de ar cuando bombardearon la plaza de mayo para rajar a peron) hasta los 70, en esa epoca ar era un linea aerea modelo de las mejores del subcontinente, tenia aviones propios y oficinas propias en las ciudades mas importantes del mundo hasta que el turco la regalo a iberia y chau aviones y chau oficinas excpeto la de bariloche que al estar situada en un lugar de patrimonio historico ( su sede edilcia)no la pudieron vender, En fin, tampoco me subestimes pero soy tcp ( eso si nunca ejerci por esas cosas de la vida) te cuento que vole en ar y au varias varias veces, lapa, dinar, sw y andes, american airlines, aeromexico, united, lanchile, aircanda y continental, desde 747, pasando por 737 en varias versiones, md 83, fokker ( cunado ar los tenia alla por los 80),dash,dc9,767, airbus 340 y algun otro mas.Ahora me vas a decir que embraer es mejor compañia de fabricacion de aeronaves que boeing y airbus ???se que en aviones de cabotaje embraer esta a la altura de bombardier, pero es mejor''''? hasta donde yo se la calidad industrial brasilera no es mejor que la norteamericana (usa-canada) o que la eads(airbus)
Acaso aerolineas y austral no tienen un triste record de accidentes aereos, desde la tcp que murio al abrirse una de la compuertas o escotilla de acceso y cayo al vacio o mas aca en el tiempo la tragedia de fraybentos en uruguay y la lista es mas larga, acaso no es inseguridad?
respecto al narcotrafico en el caso sw acaso los controles antidrogas en ezeiza son algo laxos, es mas el hijo de un oficial de la faa estuvo involucrado ya que quizas conocia al dedillo los planes de vigilancia de la policia aeronautica ( no estyo involucrando a dicha fuerza) o sea el pibe aprovecho esa posicion de ventaja, me explico?
a y gracias a ar me comi 12 horas al pedo en el aeropuerto de mexico hasta tomar el vuelo de lanchile que fue lo unico que me saco un poco de embole.
en fin ar dista mucho de la empresa que supo ser, hoy en dia hay otras prioridades sino veni al norte o al noreste y ve como se mueren de hambre los chicos en vez de estar gastando 10 millones al pedo en algo que va a fracasar, Por cierto hya un monton de ñoquis cobrando por no hacer nada en una tal linea aerea estatal llamada lafsa creada por duhalde antes de terminar su mandato, te aocrdas??a falta de una linea aerea estatal tenemos 4 ar.au,lade y lafsa y todas dan perdidas ( se que lade hace vuelos de fomento)
pensalo. saludo,tucson

---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

Estimado Bullrock, no te calentes al vicio?? mi abuelo (qepd) fue directivo de aerolineas argentinas desde la epoca de peron ( estaba en el edificio de ar cuando bombardearon la plaza de mayo para rajar a peron) hasta los 70, en esa epoca ar era un linea aerea modelo de las mejores del subcontinente, tenia aviones propios y oficinas propias en las ciudades mas importantes del mundo hasta que el turco la regalo a iberia y chau aviones y chau oficinas excpeto la de bariloche que al estar situada en un lugar de patrimonio historico ( su sede edilcia)no la pudieron vender, En fin, tampoco me subestimes pero soy tcp ( eso si nunca ejerci por esas cosas de la vida) te cuento que vole en ar y au varias varias veces, lapa, dinar, sw y andes, american airlines, aeromexico, united, lanchile, aircanda y continental, desde 747, pasando por 737 en varias versiones, md 83, fokker ( cunado ar los tenia alla por los 80),dash,dc9,767, airbus 340 y algun otro mas.Ahora me vas a decir que embraer es mejor compañia de fabricacion de aeronaves que boeing y airbus ???se que en aviones de cabotaje embraer esta a la altura de bombardier, pero es mejor''''? hasta donde yo se la calidad industrial brasilera no es mejor que la norteamericana (usa-canada) o que la eads(airbus)
Acaso aerolineas y austral no tienen un triste record de accidentes aereos, desde la tcp que murio al abrirse una de la compuertas o escotilla de acceso y cayo al vacio o mas aca en el tiempo la tragedia de fraybentos en uruguay y la lista es mas larga, acaso no es inseguridad?
respecto al narcotrafico en el caso sw acaso los controles antidrogas en ezeiza son algo laxos, es mas el hijo de un oficial de la faa estuvo involucrado ya que quizas conocia al dedillo los planes de vigilancia de la policia aeronautica ( no estyo involucrando a dicha fuerza) o sea el pibe aprovecho esa posicion de ventaja, me explico?
a y gracias a ar me comi 12 horas al pedo en el aeropuerto de mexico hasta tomar el vuelo de lanchile que fue lo unico que me saco un poco de embole.
en fin ar dista mucho de la empresa que supo ser, hoy en dia hay otras prioridades sino veni al norte o al noreste y ve como se mueren de hambre los chicos en vez de estar gastando 10 millones al pedo en algo que va a fracasar, Por cierto hya un monton de ñoquis cobrando por no hacer nada en una tal linea aerea estatal llamada lafsa creada por duhalde antes de terminar su mandato, te aocrdas??a falta de una linea aerea estatal tenemos 4 ar.au,lade y lafsa y todas dan perdidas ( se que lade hace vuelos de fomento)
pensalo. saludo,tucson
Ah ary au son super puntulaes, por ejemplo durante el 2008 el promedio de demora para llegar tucuman desde aeroparque superaba las 5 horas, y el avion que se demore mas de 24 horas para partir de eze a madrid hace unas semanas? la verdad que supèr puntuales, encima no hacen quedar para el traste con los turistas extranjeros que pierden conexiones,excursiones, reservas de hotel, etc, encima cuando un les pide explicaciones a los empleados de ar-au se hacen los reverendos pelo... y si les levantas la voz se ponen a llorar como nenas chiquitas y se toman el buque, y te dejan pagando,encima que te hacen perder guita y tiempo te forrean y se hacen las victimas.
Parece que la demora de vuelo eze-barajas que se demoro mas de un dia en partir fue un supuesto boicot.sabotaje por una interna entre 2 sindicatos de ar o sea tenemos que pagar los platos rotos por culpa de grupetes de poco profesionales que tiene problemas sindicales para ver quien ganas mas plata trabajndo menos
 
Bullrock escribió:
con respecto a la edad de las tripulantes.. para una low cost es mejor 30 azafatas jovencitas y "lindas y predispuestas"... pero que ante una emergencia no saben ni como ayuadar a un pasajero.
o una vieja mal humorada que te puede salvar la vida...
eso si, la vieja sale mas guita... asi que olvidate de eso en una low cost...

obviamente, por suerte, nunca tuviste que necesitar la ayuda de una azafata de low cost.

Todas las empresas (unas más y otras menos, como puede ser American Airlines que tiene muchas "abuelas" a bordo) tienen renovación de personal y tripulaciones de edades mixtas, con 30 o 60% de "jovencitas" y una porción menor de "experimentadas" con cargo de jefa de cabina. Y te desafio a encontrar en Air France, Lufthansa, United o Lan a una jefa de cabina caraculica.

Con respecto a que "las jovencitas" son rubias tontas que les agarra ataque de pánico en una emergencia, eso es al menos una generalización simplista. Todo depende del entrenamiento que recibieron, porque convengamos que azafatas "viejas y experimentadas" que hayan sobrevivido a varios accidentes/incidentes aereos como para ser consideradas expertas que te "salvan la vida"....no hay y no existen. En todo caso, las más veteranas no solo que han hecho los cursos y pasado sus certificaciones hace mucho más años que las jovencitas, sino que por la antiguedad (y en el caso de AAR por la sobredimension de planta) vuelan con mucho menor frecuencia que las jovenes.

Saludos, TotoJuan

PD: Ojo, no es discriminación contra el personal de cabina "veterano", hace años que no vuelo en AAR, por lo tanto no puedo juzgar objetivamente si la atencion actual es mala o no. Mi último vuelo fue en 2007, cabotaje, y tanto la ida como la vuelta salieron con mas de 4 horas de atraso.
 
por lo visto yo un ciudadano mas de la rep argentina soy tildado de todologo por vertir mi opinion respecto a una empresa estatal re contra fundida ademas de ser deficitaria( se ve que no se aprendio de lecciones del pasado)por la cual pago impuestos que van en parte a ese agujero sin fondo que es ar y por no ser aeronautico no puedo opinar cual tipo o marca de aeronave prefiero, entonces por no ser militar tampoco puedo participar de este foro, por cierto, bullrock, ud es ingeniero aeronautico o aeroespacial o comandante de aeronaves???pues de no ser asi basandome en su filosofia de desacreditar a aquellos que no somos del "palo"no podria ud tampoco opinar, verdad'?
amigos foristas, utilizo este foro para aprender, sacarme dudas, informarme y volcar mis opiniones y tambien para hacer un poco de catarsis por todas las palidas que suceden en relacion a las ffaa y en este caso a ar que supo ser una gran empresa y hoy no es ni la sombra de epocas doradas.
 
M

Me 109

La única forma de lograr rentabilidad es que Aerolineas vaya a la quiebra, en la modalidad con continuidad.-
En este esquema, se llama a los acreedores a verificar créditos y se determina realmente cuánto se debe.-
Mientras tanto, el síndico tiene que hacer un plan de negocios, donde conste:
1) La posibilidad de mantener la explotación sin contraer nuevos pasivos;
2) La ventaja que resultaría para los acreedores la enajenación de la empresa en marcha;
3) La ventaja que pudiere resultar para terceros del mantenimiento de la actividad;
4) El plan de explotación, acompañado de un presupuesto de recursos debidamente fundado;
5) Los contratos en curso de ejecución que deben mantenerse;
6) En su caso, la reorganizaciones o modificaciones que deben realizarse en la empresa para hacer económicamente viable su explotación;
7) Los colaboradores que necesitará en la administración de la explotación,
8) Explicar el modo en que se pretende cancelar el pasivo preexistente.-

Con todo eso en manos, a los 10 días el juez debe dictar una resolución acogiendo o rechazando el plan de trabajo y, si acepta, estableciendo las condiciones del mismo, duración, contratos que se ejecutarán cantidad de empleados, administradores, etc. Lo importantes es que la persona jurídica es la misma, solamente que se le saca a los dueños la administración, hasta tanto la compren otros.-

Obviamente que la empresa que quedará en marcha será más chica. Los empleados que queden tendrán su contrato de trabajo reconducido parcialmente. ¿Qué significa? Que los van a renegociar a la baja; esto es van a tener que trabajar más con una quita de sus sueldos. Los que resulten despedidos podrán verificar sus créditos. Es lógico -aunque doloroso- que esto suceda, porque no se pueden mantener inalterables las condiciones de trabajo; de lo contrario, iría a la quiebra al toque.-

Este instituto -quiebra con continuidad- está expresamente previsto en la Ley 24.522, y se aplica solamente para aquellas empresas socialmente valiosas y cuya explotación no sea excesivamente gravosa para los acreedores.-

Esta es la solución que se hace en países serios en empresas serias...:yonofui:






Me auto cuoteo...para Derruido y Mato. Esta es la única solución racional, y no veo qué mezcla de cosas hice....según el amigo Bullrock
 
Estimado Me 109: no entendi lo que me quisiste decir, debe ser que estoy dormido.

Hoy fuí a Tucumán en el vuelo de AR de las 06.10hs. y volvi en el de las 14.15hs. Los vuelos salieron casi en horario con un 70% de pasajeros.
La notas de color: En aeroparque AR tiene 24 mostradores pero no atienden más de 9 al mismo tiempo por lo que hay que hacer cola ( sera que les falta personal ). Para peor el mostrador de la sala de embarque no funciona.
Charlando con una azafata en el viaje de vuelta le pregunto por su día de trabajo y me dice " pesado, hicimos aeroparque, Santiago del Estero, Tucumán aeroparque " (vuelo redondo) y yo le pregunto: ¿ y ahora a donde van? a casa me contesto... ¿ Cuantas horas vuelan por mes ? Alrededor de 40 hs. ¿ No sera mucho ?
 
En este post se llego a la conclusión que los gallegos con ayuda de los gremios y políticos de turno vaciaron a AR. Eso nadie lo discute, pero hagamos memoria y recordemos como era AR y porque se privatizo:
AR era:

Deficitaria.
Monopólica.
Sobredimencionada.
Con una flota de 28 aviones de casi 20 años de antiguedad promedio.
Con deuda.
Con serios conflictos gremiales ( AR tiene el triste record de haber hecho la huelga más larga de la historia de una aerolinea ,con 45 días de huega, agravada por ser una empresa monopólica)
Y por último los niveles de seguridad no eran óptimos como nos quieren hacer creer. Es más, los niveles de seguridad mejoraron con los gallegos.
Al que piense lo contrario sobre este punto lo invito a hacer una lista de los accidentes de AR en la era gallega ( Iberia, AA y Marsans) y yo le hago la lista de la era estatal.

Saludos
 
D

DELTA22

Gracias delta

Una pregunta a ver si sabes, los que se vendieron a esos otros paises que mencionan la nota, fueron financiados por el bndes? ¿será que ese valor incluye un cargo "extra" o una especie de interes por el financiamiento???

Igualmente, es una vergüenza si nos sale mas caros a los Argentinos que a los otros! (por culpa de nuestro gobierno?

Saludos,
Hernán.
Desculpe Hernán por la demora para responder.

No sé responder a sus preguntas, verdad, no sé. Los financiadores de Embraer son muchos y varian de acordo con los clientes, creo.

Bueno, pienso que Embraer y lo gobierno de ambos países tienen que aclarar se esto es o no verdad... Asi espero!! :icon_bs:

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Al que piense lo contrario sobre este punto lo invito a hacer una lista de los accidentes de AR en la era gallega ( Iberia, AA y Marsans) y yo le hago la lista de la era estatal.

Saludos

¿ Y cómo compararías períodos diferentes ? Tenes una década y un poco más contra 50 años.



Y hay algo que quiero decir hace rato y seguramente caiga mal, si bullrock criticaría con dureza a AR, nadie cuestionaría sus dichos.
 
¿ Y cómo compararías períodos diferentes ? Tenes una década y un poco más contra 50 años.



Y hay algo que quiero decir hace rato y seguramente caiga mal, si bullrock criticaría con dureza a AR, nadie cuestionaría sus dichos.

Entonces comparemos los últimos 14 años de AR estatal contra los 14 años de AR privada. Hace el ejercicio, vas a ver que interesante es...

Saludos
 
M

Me 109

Estimado Me 109: no entendi lo que me quisiste decir, debe ser que estoy dormido.

Hoy fuí a Tucumán en el vuelo de AR de las 06.10hs. y volvi en el de las 14.15hs. Los vuelos salieron casi en horario con un 70% de pasajeros.
La notas de color: En aeroparque AR tiene 24 mostradores pero no atienden más de 9 al mismo tiempo por lo que hay que hacer cola ( sera que les falta personal ). Para peor el mostrador de la sala de embarque no funciona.
Charlando con una azafata en el viaje de vuelta le pregunto por su día de trabajo y me dice " pesado, hicimos aeroparque, Santiago del Estero, Tucumán aeroparque " (vuelo redondo) y yo le pregunto: ¿ y ahora a donde van? a casa me contesto... ¿ Cuantas horas vuelan por mes ? Alrededor de 40 hs. ¿ No sera mucho ?

Me refería a que vos querés pasar todo a LADE o a unanueva empresa y a mí me parece que no es así. Por eso hice una pequeña síntesis de lo que dice la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras, nada más.-
Saludos
 
B

bullrock

Si cobran igual que el resto, denmen lo mismo que el resto. O acaso el resto de las aerolineas me dan pantallitas pero no me dan seguridad.

Espero que el standard pretendido para la atención de los pasajeros por parte de AR no sea como la de Aeroflot.:puke:

Salute
Derru

Derruido, una vez mas, aca pesa la desinformacion, o el desinteres.
acaso ud no sabe que ar esta en los minimos de la banda tarifaria, y lan en los mas altos?

ojo, no hablo de la atencion de las azafatas, porque sinceramente, viaje 2 veces en avion, una por ar y una por gol. y las 2 fueron excelentes ida y vuelta

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:41 ----------

Estimado Bullrock, no te calentes al vicio?? mi abuelo (qepd) fue directivo de aerolineas argentinas desde la epoca de peron ( estaba en el edificio de ar cuando bombardearon la plaza de mayo para rajar a peron) hasta los 70, en esa epoca ar era un linea aerea modelo de las mejores del subcontinente, tenia aviones propios y oficinas propias en las ciudades mas importantes del mundo hasta que el turco la regalo a iberia y chau aviones y chau oficinas excpeto la de bariloche que al estar situada en un lugar de patrimonio historico ( su sede edilcia)no la pudieron vender, En fin, tampoco me subestimes pero soy tcp ( eso si nunca ejerci por esas cosas de la vida) te cuento que vole en ar y au varias varias veces, lapa, dinar, sw y andes, american airlines, aeromexico, united, lanchile, aircanda y continental, desde 747, pasando por 737 en varias versiones, md 83, fokker ( cunado ar los tenia alla por los 80),dash,dc9,767, airbus 340 y algun otro mas.Ahora me vas a decir que embraer es mejor compañia de fabricacion de aeronaves que boeing y airbus ???se que en aviones de cabotaje embraer esta a la altura de bombardier, pero es mejor''''? hasta donde yo se la calidad industrial brasilera no es mejor que la norteamericana (usa-canada) o que la eads(airbus)
Acaso aerolineas y austral no tienen un triste record de accidentes aereos, desde la tcp que murio al abrirse una de la compuertas o escotilla de acceso y cayo al vacio o mas aca en el tiempo la tragedia de fraybentos en uruguay y la lista es mas larga, acaso no es inseguridad?
respecto al narcotrafico en el caso sw acaso los controles antidrogas en ezeiza son algo laxos, es mas el hijo de un oficial de la faa estuvo involucrado ya que quizas conocia al dedillo los planes de vigilancia de la policia aeronautica ( no estyo involucrando a dicha fuerza) o sea el pibe aprovecho esa posicion de ventaja, me explico?
a y gracias a ar me comi 12 horas al pedo en el aeropuerto de mexico hasta tomar el vuelo de lanchile que fue lo unico que me saco un poco de embole.
en fin ar dista mucho de la empresa que supo ser, hoy en dia hay otras prioridades sino veni al norte o al noreste y ve como se mueren de hambre los chicos en vez de estar gastando 10 millones al pedo en algo que va a fracasar, Por cierto hya un monton de ñoquis cobrando por no hacer nada en una tal linea aerea estatal llamada lafsa creada por duhalde antes de terminar su mandato, te aocrdas??a falta de una linea aerea estatal tenemos 4 ar.au,lade y lafsa y todas dan perdidas ( se que lade hace vuelos de fomento)
pensalo. saludo,tucson

---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 01:56 ----------


Ah ary au son super puntulaes, por ejemplo durante el 2008 el promedio de demora para llegar tucuman desde aeroparque superaba las 5 horas, y el avion que se demore mas de 24 horas para partir de eze a madrid hace unas semanas? la verdad que supèr puntuales, encima no hacen quedar para el traste con los turistas extranjeros que pierden conexiones,excursiones, reservas de hotel, etc, encima cuando un les pide explicaciones a los empleados de ar-au se hacen los reverendos pelo... y si les levantas la voz se ponen a llorar como nenas chiquitas y se toman el buque, y te dejan pagando,encima que te hacen perder guita y tiempo te forrean y se hacen las victimas.
Parece que la demora de vuelo eze-barajas que se demoro mas de un dia en partir fue un supuesto boicot.sabotaje por una interna entre 2 sindicatos de ar o sea tenemos que pagar los platos rotos por culpa de grupetes de poco profesionales que tiene problemas sindicales para ver quien ganas mas plata trabajndo menos

tucson, por favor escribi mas resumido asi no se hace tan complicado responder.
nombrame los accidentes de ar. porque los que nombraste fueron todos de austral.

y ya subi mas atras, un listado internacional de seguridad aerea.. ar esta mejor parada que lan, au, air france... etc etc etc.

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

no me referia a que embraer sea mejor fabricante que boeing o airbus,. sino que el avion que hace embraer sea mejor o no que el de los otros dos. al menos asi opina la mayoria de la gente que lo maneja al tema

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

sabes cuanta gente figura hoy en lafsa?
ehm, estos 10 millones por dia, se gastan hace un año. acaso antes iban a disminuir la pobreza?
aparte, veamos como le va a los lugares turisticos de argentina sin ar volando.. porque lan con 8 avion no daria nunca abasto.
pero para mi, tiene que haber una linea aerea nacional, para marcar la cancha. para figurar un minimo standar de seguridad y competitividad. que se haga aeronautica aca, y no solo cargar combustible.

pd: no te manejes por supuestos.. si yo te digo que me contaron que lan lleva uranio en las bodegas... vos te lo crees¿?
versiones de boicot las tira todo el mundo.

por ultimo, el año pasado fue el peor en puntualidad, imagina que habia la mitad de aviones, y los gallegos vendieron pasajes para volar con aviones que no estaban.
pero si te gastas en mirar atras en este topic, veras que subi una tabla (si, oficialista pero con realidades) donde se nota la diferencia de la epoca gallega a la estatal.

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

por lo visto yo un ciudadano mas de la rep argentina soy tildado de todologo por vertir mi opinion respecto a una empresa estatal re contra fundida ademas de ser deficitaria( se ve que no se aprendio de lecciones del pasado)por la cual pago impuestos que van en parte a ese agujero sin fondo que es ar y por no ser aeronautico no puedo opinar cual tipo o marca de aeronave prefiero, entonces por no ser militar tampoco puedo participar de este foro, por cierto, bullrock, ud es ingeniero aeronautico o aeroespacial o comandante de aeronaves???pues de no ser asi basandome en su filosofia de desacreditar a aquellos que no somos del "palo"no podria ud tampoco opinar, verdad'?
amigos foristas, utilizo este foro para aprender, sacarme dudas, informarme y volcar mis opiniones y tambien para hacer un poco de catarsis por todas las palidas que suceden en relacion a las ffaa y en este caso a ar que supo ser una gran empresa y hoy no es ni la sombra de epocas doradas.

pero venir a decir las cosas antes dichas no es para aprender, es juzgar sin saber y es lo que molesta.
si uno no sabe, viene y pregunta: es verdad que los embraer son una verga y salen carisimos?

no viene y dice: estos embrare son una verga, prefiero "marca" americana .

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

1) La posibilidad de mantener la explotación sin contraer nuevos pasivos;
es lo que hicieron los gallegos. vos propones aguantar la situacion hasta que se caiga un avion? te ejemplifico: tenes un barco hundiendose y pasas al lado de un puerto. 2 opciones, paras a repararlo o seguis sacando agua con un balde hasta donde de?

2) La ventaja que resultaría para los acreedores la enajenación de la empresa en marcha;
3) La ventaja que pudiere resultar para terceros del mantenimiento de la actividad;
explayate porque no quiero contestar algo que quiza entiendo mal
4) El plan de explotación, acompañado de un presupuesto de recursos debidamente fundado;
es algo obvio, y que se esta haciendo, pero es complicado, este mes tendria que ir al congreso creo
5) Los contratos en curso de ejecución que deben mantenerse;
esto fijo que no conoces. sabias que por un falcon 70 estamos pagando lo mismo de leasing que un focus 2005? es la analogia a320 marsans con los 737 700. y asi todos los aviones. los gallegos traian aviones mierd@, que aca se reconstruian y se los llevaban. también quiso traer al a310 que se cayo en africa y el otro fue al desguace. atras en este topic lo explique largo y tendido.

6) En su caso, la reorganizaciones o modificaciones que deben realizarse en la empresa para hacer económicamente viable su explotación;
se esta haciendo, y suena mas a decir : terminar con la corrupcion
7) Los colaboradores que necesitará en la administración de la explotación,
recalde tiene como 15 colaboradores de todas las areas

8) Explicar el modo en que se pretende cancelar el pasivo preexistente.-
esto esta dentro del plan de negocios



Obviamente que la empresa que quedará en marcha será más chica. Los empleados que queden tendrán su contrato de trabajo reconducido parcialmente. ¿Qué significa? Que los van a renegociar a la baja; esto es van a tener que trabajar más con una quita de sus sueldos. Los que resulten despedidos podrán verificar sus créditos. Es lógico -aunque doloroso- que esto suceda, porque no se pueden mantener inalterables las condiciones de trabajo; de lo contrario, iría a la quiebra al toque.-

tendrias que conocer la empresa de adentro, para saber que no pasa por ahi, y lo que ganas con reduccion de personal y sueldo seria infimo. ar NO ESTA SOBREDIMENSIONADA, ESTA MAL DIMENSIONAADA.
que me refiero? muchos pilotos

---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

a ver, decime vos a quien echas,... a 500 ******** de 5 años de empresa que son los que sacan los aviones, o a 500 viejos de +20 años de empresa que no hacen nada...
tene en cuenta que las indemnizaciones a pagar serian terribles para los 2dos,y si echas a los primeros, sacas un avion a volar cada 20 meses.
esa situacion se da a grandes rasgos.

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Estimado Me 109: no entendi lo que me quisiste decir, debe ser que estoy dormido.

Hoy fuí a Tucumán en el vuelo de AR de las 06.10hs. y volvi en el de las 14.15hs. Los vuelos salieron casi en horario con un 70% de pasajeros.
La notas de color: En aeroparque AR tiene 24 mostradores pero no atienden más de 9 al mismo tiempo por lo que hay que hacer cola ( sera que les falta personal ). Para peor el mostrador de la sala de embarque no funciona.
Charlando con una azafata en el viaje de vuelta le pregunto por su día de trabajo y me dice " pesado, hicimos aeroparque, Santiago del Estero, Tucumán aeroparque " (vuelo redondo) y yo le pregunto: ¿ y ahora a donde van? a casa me contesto... ¿ Cuantas horas vuelan por mes ? Alrededor de 40 hs. ¿ No sera mucho ?

quiero creer que se refiere a la cantidad de horas que esta en vuelo, y no a todo el tiempo que trabaja. pero eso no conozco

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

Deficitaria.
ar daba amplias ganancias, la deuda era por la compra de aviones
Monopólica.
era por ley, sigue siendo
Sobredimencionada.
al contrario. hoy esta mal dimensionada
Con una flota de 28 aviones de casi 20 años de antiguedad promedio.
aviones en excelente estado, sin fallas, y con stock de repuestos amplisimo. en esa epoca no habia problemas con el consumo de combustible.
Con deuda.
la deuda era por la compra de aviones
Con serios conflictos gremiales ( AR tiene el triste record de haber hecho la huelga más larga de la historia de una aerolinea ,con 45 días de huega, agravada por ser una empresa monopólica)
hoy también los hay y en todo el mundo, lo cual no implica que este bien. acaso lan no tiene conflictos gremiales¿?
Y por último los niveles de seguridad no eran óptimos como nos quieren hacer creer. Es más, los niveles de seguridad mejoraron con los gallegos.
aca estas hablando con muy mala leche. averigua que ar era la 4º aerea mas segura, los estandares de mantenimiento.. lo que dijiste es una pelotudes, no tenes ni la menor idea de la boludes que dijiste, y eso es porque estas afuera. es una falta de respeto que vengas con una cosa asi. no tenes idea los repuestos que compraron los gallegos, los aviones que trajeron.
Al que piense lo contrario sobre este punto lo invito a hacer una lista de los accidentes de AR en la era gallega ( Iberia, AA y Marsans) y yo le hago la lista de la era estatal.

dale, haceme la lista.. yo te traigo la lista de los "incidentes" durante la privatizcion, y la extensa lista de aviones que fallaron. lo que pasa es que la aviacion se profesionalizo mucho y hoy dia es mas segura.
pero igual, traela.

---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

Entonces comparemos los últimos 14 años de AR estatal contra los 14 años de AR privada. Hace el ejercicio, vas a ver que interesante es...

Saludos

a ver, subi el ejercicio y lo vemos todos.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, una vez mas, aca pesa la desinformacion, o el desinteres.
acaso ud no sabe que ar esta en los minimos de la banda tarifaria, y lan en los mas altos?

ojo, no hablo de la atencion de las azafatas, porque sinceramente, viaje 2 veces en avion, una por ar y una por gol. y las 2 fueron excelentes ida y vuelta.


Bullrock, yo no hablo de la atención del personal, por las dudas y jamás me referí al mismo. Hablo de las pequeñas comodidas que para un viaje al exterior es lo mínimo que se puede exigir. En vuelos de cabotaje, ver o no ver una simple película es algo anecdótico, ya que generalmente no alcanzás a sentarte que ya tenés que bajarte del avión.

Sobre la banda tarifaria, bueno, hoy desconozco cual es el valor de un pasaje al Exterior ya sea volando en AR o en cualquier otra linea aérea.

Pero si uno va a viajar desde acá hasta España, le puedo asegurar que a ninguno le calentaria pagar U$50 más, para tener una comodidad extra.

Si piensan ganar clientela con tarifas bajas, y un servicio pelado, desde ya que le digo que van mal. Deben ganar clientes en base a un servicio de nivel, además claro está con altos standares de seguridad.

Con pasajes baratos, lo único que logran es prestar un servicio regular (vuelvo a reiterar no hablo del personal) y ser deficitaria. Por que digo deficitaria, por que aún llenando todos los vuelos, con los precios que cobran no alcanzan para cubrir los costos operativos. Esto ha sido una política implementada por Jaime y Cía, tendiente a pisarle el precio de los pasajes a Marsans y así quedarse con la empresa. Como lo hicieron finalmente. Y creo que esa política de banda tarifaria baja, no es una decisión tomada por la gente de la propia empresa.

Ojo reconozco que en épocas de vacas flacas, hay que tener una banda tarifaria flexible y hacia abajo, pero lo que debería ser algo extraordinaria en el sistema aéreo Argentino se ha transformado en una constante.

El negocio aeronautico es muy complejo, y solo para ser manejado por unos pocos entendidos. Lamentablemente ese tipo de gerenciadores, que conocen el negocio, en el país no existen. Ya que los que nombran son puestos a dedo, no por que conocen del tema, sinó por conexiones políticas.

Bullrock, sobre las tarifas de Lan y las de AR, te pusiste a pensar alguna vez cual es la razón por la que Lan cobra lo que cobra y AR no. Fijate que Lan analiza todos sus costos operativos y como no tiene un Padrino que la ¨Ayude¨ busca que los números le cierren. Por otra parte también recordemos que por política de éste gobierno, ha puesto o había puesto topes en los precios de los pasajes aéreos.

En fin, el desmadre de todo viene desde más arriba , y por fuera de las empresas de aviación. Es generalizado el deskicio, pero los despelotes internos también ayudan.

Salute
Derru
 
B

bullrock

ahhhhhh bueno.. lan argentina no tiene un padrino? y lan que es? digo, porque lan arg es bancada por lan, el mantenimiento, e incluso le dieron aviones 0km, y nunca dieron ganancia, hasta ahora.
obviamente porque estan en expansion e inversion. pero resalto que se equivoca gravemente.

por otro lado, ud reconoce no saber lo que cuesta los pasajes, pero asegura que en esos valores que no conoce, no se puede bancar los vuelos aun llenos. como hace?

y le comento, los que sacaron la matsushita, y las comidsa de a bordo fueron los gallegos. la gestion actual, fue la que lo esta restaurando.
 

Derruido

Colaborador
ahhhhhh bueno.. lan argentina no tiene un padrino? y lan que es? digo, porque lan arg es bancada por lan, el mantenimiento, e incluso le dieron aviones 0km, y nunca dieron ganancia, hasta ahora.
obviamente porque estan en expansion e inversion. pero resalto que se equivoca gravemente.

por otro lado, ud reconoce no saber lo que cuesta los pasajes, pero asegura que en esos valores que no conoce, no se puede bancar los vuelos aun llenos. como hace?

y le comento, los que sacaron la matsushita, y las comidsa de a bordo fueron los gallegos. la gestion actual, fue la que lo esta restaurando.

Si, pero ese padrino no es el Estado Argento, si Lan Chile quiere bancar a su par Argenta, es problema de ellos. Pero cuando todos los días el Estado saca de su bolsillo 10 millones para bancar una empresa que hasta hace poco era manejada por privados, digo manejada por que aún es de capitales Españoles.

Ahí sí es cuestión de todos los Argentinos.

Salute
Derru
 
Perdon por el pobre informe pero estoy con mucho laburo. Estos son la mayoria de los accidentes de AR en los ultimos años como empresa estatal. Recuerden que hasta el año 1990 inclusive fue estatal.

1978 LV JNE B737 AEROPARQUE
1981 LV LOX BAC 111 RIO DE LA PLATA
1986 LV LGR B707 EZEIZA
1986 LV LOA FOKKER F28 USHUAIA
1988 LV LIV B737 USHUAIA
1988 LV DC9 POSADAS
1990 LV MZD FOKKER F28 VILLA GESELL

1992 LV JNE B737 SAN LUIS
1992 LV MLO B747 EZE
1997 LV WEG DC9 FRAY BENTOS

Los tres últimos son de la era privada.
A los que tengan más datos de accidentes por favor agregenlos. ( ej el de la azafata )

Saludos
 
1978 LV JNE B737 AEROPARQUE : En este caso los pilotos se olvidaron de extender el tren de aterrizaje y para colmo habian desactivado la alarma de tren no extendido..

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

1997 LV WEG DC9 FRAY BENTOS : Este pertenece a AUSTRAL. Vale decir que AU y ARSA no es lo mismo en cuanto a la parte tecnica ya que los programas de MNTO y CALIDAD son diferentes.

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

1981 LV LOX BAC 111 RIO DE LA PLATA : Pertenece a AUSTRAL
 
Arriba