Aerolíneas Argentinas

Tendria que haber quebrado AA. Todavia recuerdo el "todos somos aerolineas" del 2001, cuando le dieron la opcion de volver a ser nacionales o marsans y eligieron marsans. Flor de traidores.
 
Estoy convencido que Aerolíneas está siendo saqueada diez veces más intensamente que cuando era privada, pero bueno, lamentablemente no puedo probarlo.
 
Avión de Aerolineas Argentinas aterrizó de emergencia

Pánico en un avión de Aerolíneas que aterrizó en emergencia en Trelew

Miércoles, 25 de Marzo de 2009 06:29

Momentos de mucha tensión se vivieron esta mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaba por aterrizar en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, cuando por un desperfecto eléctrico la cabina de la aeronave se llenó de humo.

El avión, un MD con capacidad para 140 pasajeros en el que sólo viajaban 41, aterrizó en Trelew en emergencia y se debieron utilizar los toboganes inflables que despliegan este tipo de aviones para evacuar al pasaje.

Según confirmó un vocero de la compañía aérea, sólo una azafata que sufre de problemas respiratorios debió ser atendida en tierra tras el incidente.

El avión quedó inutilizado en la pista de Trelew pero no afectó ni la llegada ni la partida de otros vuelos. Aerolíneas le transmitió a los 41 pasajeros que no podrán seguir su viaje a El Calafate y que recién a las 14 arribaría otra nave para poder trasladarlos a destino.

De Diario Jornada (www.diariojornada.com.ar)

http://www.diariojornada.com.ar/ind...ciales&Itemid=67&viewDate=2009-03-25 16:39:27

Saludos, Gargara.-
 
que lastima haber tirado los toboganes con tan pocos pax y siendo solo humo lo que habia en cabina , lo de la tripulante seguro es invento del diario ya que si tiene problemas respiratorios no podria estar volando , eso es para darle un poco mas de dramatismo
 
El avión, un MD con capacidad para 140 pasajeros en el que sólo viajaban 41, aterrizó en Trelew en emergencia y se debieron utilizar los toboganes inflables que despliegan este tipo de aviones para evacuar al pasaje.
.-

AUSTRAL, NO AEROLINEAS
en los ultimos tiempos me entere del pobre estado en el que estan esta aeronaves.
no puedo hablar mucho.( no tengo muchos mas datos)
Saludos.
Fox_3
 
que lastima haber tirado los toboganes con tan pocos pax y siendo solo humo lo que habia en cabina , lo de la tripulante seguro es invento del diario ya que si tiene problemas respiratorios no podria estar volando , eso es para darle un poco mas de dramatismo

No... si jornada no agranda las noticias:rofl:
 
no defiendo a nadie pero si no tiene datos mejor no opine caballero

si tengo datos... entonces que no opine nadie...
no puedo hablar , me comprometo y comprometo a gente... ademas quien sos vos para decirme que es lo que tengo y que no tengo que opinar?

cuando te subas a una cabina avisame.
tengo compañeros en AA , en AU y en LAN, no tengo porque decirte quienes son.. y que es lo que me cuentan...
yo vuelo hace 14 años... soy instructor de vuelo y piloto comercial hace años..
conosco los talleres y la gente de adentro..
vos no se quien sos...
cuando tengas algo interesante habla.. sino te pido que no te metas en las opiniones de los demas
saludos...
fox_3
 
no te preocupes de quien soy yo , y 14 años no es nada , tirar por tirar datos de como estan los aviones me parece muy irresponsable ya que los aviones TIENEN que estar bien para volar ya que es cada escala alguien firma su aeronavegabilidad y si tienen novedades no pueden volar al menos que esten debidamente diferidas y eso no cambia la condicion .Saludos
PD ya que conoces , conozco va con Z

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

perdon otra cosa , que cabina quiere que le enseñe ? MD 37 , 320 ?me subi en todas y doy clase de todas
 
bueno... voy a terminar con esta discucion que no tiene nada que ver con el tema...
te voy a comentar...
esta semana viaje 3 veces 2 en MD y una en 372 hablando con los TCP me comentan las condiciones en la que se encuentran las aeronaves... y la charlas con los comandantes tampoco dan mucho margen... hata hace 1 hora estube cenando con un amigo copi de 375 y bueno... estas aeronaves en particular... estan en buenas condiciones..
a los 372 les queda poco margen ....segun los comandantes...
y a los MD se les hace lo que se puede segun los tripulantes ya que son aeronaves bastante viejas y segun un amigo mecanico las dos aeronaves adquiridas en mexico son las mejores de la flota... aunque esten pintadas de otro color ... prefirieron ponerla en operacion ya que estanan muchisimo mejor que las ue estan operando en el pais.
AA y AU son dos empresas diferentes... condos tipos de mantenimiento diferentes y operaciones diferentes..
esto hablado con mis amigos en una cena la semana pasada. todos copilotos de 375, 372 y MD , perdoname si te molesta ue opine... pero es lo que me parece que puedo hacer y si no ofendo a nadie y simplemente posteo la opinion de mis amigos y compañeos de hace años no tenes porque ofenderte...
no te hagas problema que la cabinas la conosco bien .. y los sietema y mucha otra cosa de esos y de muchisimos otros aviones..
me dedico a volar... ese es mi trabajo y se de que hablo... no me dedico a hablar al pedo...
te daras cuenta que estoy hace años en este foro y no me gusta opinar abiertamente tan solo pra tirar mierd@...
menos a mis amigos
como ya te dije Pilotos Copilotos y mecanicos de la dos empreasas..
lo unico que quier es que la cosas funcionen como corresponde... y el gobierno haga los aportes necesarios para poder tener una flota de aviones modernos y confiables para nuestros pilotos y pasajeros.
ya que nos hicimos cargo en los papeles...
hagamonos cargo en la seguridad y confiabilidad...
ahora si Aerolineas y Austral Son Argentinas..
hay que trabajar para que sobrevivan y prosperen ambas empresas
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Solo por molestarlos a MDSLA y a FOX_3, hagamos bien las cosas, cuando mencionemos un tipo de aeronave, tratemos de hacerlo en forma correcta. No existen ni los 372 ni los 375, en todo caso y abreviando, son los 732 que se corresponden al modelo 737-200 y al 735 que es la abreviatura del 737-500, ambos integrantes, algunos muy veteranos, de la flota de AR, en tanto la flota de AU está integrada por una variedad de MD, y como bien dicen los recien llegados, provenientes de Mejico son los mas nuevos.
Esta es la flota de 23 MD de Austral
Tranquilos y bajen un cambio ambos...gracias muchachos, un abrazo a ambos.
 
Listo Miguel , por mi parte bajado a cero , y para el amigo Fox 3 , disculpas , solo quise aclarar que los aviones tienen solo dos estado , en servicio y fuera de servicio y muchas veces los tripulantes hablan sin fundamentos tecnicos y solo repiten los dichos escuchados en los pasillos , si alguien desconfia del mnt de cualquier empresa no subiria a volar, el MD es el avion mas confiable de las flotas y el mnt es igual en la china y en japon y argentina , ya que es seguir lo que la fabrica manda , nadie inventa mnt , ya viene con el avion , solo se ejecuta en tiempo y forma como manda el programa , el cual es controlado por DNA y FA , con firma y sello de responsables , los cuales conocen las obligaciones y alcances , lo demas es cuento de pasillo cena y remis , saludos cordiales para los dos
 
B

bullrock

Listo Miguel , por mi parte bajado a cero , y para el amigo Fox 3 , disculpas , solo quise aclarar que los aviones tienen solo dos estado , en servicio y fuera de servicio y muchas veces los tripulantes hablan sin fundamentos tecnicos y solo repiten los dichos escuchados en los pasillos , si alguien desconfia del mnt de cualquier empresa no subiria a volar, el MD es el avion mas confiable de las flotas y el mnt es igual en la china y en japon y argentina , ya que es seguir lo que la fabrica manda , nadie inventa mnt , ya viene con el avion , solo se ejecuta en tiempo y forma como manda el programa , el cual es controlado por DNA y FA , con firma y sello de responsables , los cuales conocen las obligaciones y alcances , lo demas es cuento de pasillo cena y remis , saludos cordiales para los dos

tmp es tan asi cheeee!
todo el mundo sabe que no es el mismo el mantenimiento aca, en españa ni en muchos talleres de mantenimiento de miami que estan habilitados por la faa

un avion puede ser habilitado aun sin las condiciones de operacion.
mdsla, la otra vez mencionabas que eras motorista.

nunca te paso ver que un motor era reparado en los alabes de fan, sin que luego se le haga boroscopia?
digo, eso se hace porque si algo le pego al fan, de seguro entro al motor.

todo se puede "perrear". cosas que no son inseguras pero que no estan en el manual.


por dar un ej. un grupo mexicano hizo una reparacion a un motor de andes que tenia vibracion. luego de la reparacion, el motor entro en arsa porque estaba en el limite maximo de vibracion para rodar.
y esa gente esta habilitada!! y saco a volar al motor!

cuantos talleres habilitados alquilaron motores a aerolineas argentinas,y han venido desastrosos.
incluso un motor se fundio al ir al banco de prueba.
han llegado motores habilitados para volar, que no tenian sellos de carbon de los cojinetes!!

todo ello habilitado.

los israelies habilitaban los 707 de la fuerza aerea luego de una inspeccion mayor, donde ni siquiera sacaban las tapas.



incluso la faa avisa antes de hacer una inspeccion a los talleres, y ahi se esconden todas las perreras.
ud es motorista, no tiene una cajita con bulones sin trazabilidad?


eso no quita que los tripulantes no son nadie para hablar, y aun tmp los pilotos del estado del avion., por el simple hecho de que ellos no saben de mantenimiento, asi como un mecanico no puede decir si el md es mas agil que el 737.
 
don Bullrock, todo el mundo sabe que el mnt es igual en todos lados y no me lo contaron , trabaje en varios puntos del planeta , el avion cuando es habilitado pongale la firma y vuele confiado , porque esta para volar ya que nadie saca a volar un avion inseguro , puede ser que se habilite amparado por MEL y eso esta previsto , o sea que el avion puede volar con algun componente F/S por X cantidad de dias sin afectar su aeronavegabilidad. No siempre que un alabe este golpeado hay que hacer boroscopia , sino el pobre grandote y el tano se la pasarian con los ojos en el vidrio, si estaba al limite de la vibracion y no se pasaba de valores , el motor podia seguir volando ( caso Andes) nadie baja un motor y lo manda a taller sino esta realmente fuera de servicio. Si conoce algun boroscopista pidale que lo lleve a cualquier motor y le muestre como son por dentro , no va a poder creer las cosas que se ven y por manual pueden seguir volando, no hay que asustarse demasiado , sin sello de carbon funciona igual , solo se incrementa el consumo de aceite ( bajar un motor por un sello significa USS500.000 ya que cuando se baja hay que hacerlo todo nuevo, y con eso compro la produccion de un año de Jet II ). No en todas las inspecciones se sacan todas las tapas , sea el avion que sea, hay mnt progresivo .A su pregunta de los bulones , no , no tengo porque soy jefe y hace años que no toco un bulon y menos si no tiene trasabilidad, eso lo dejo para los mec vagos que por no buscar un P/N y pedirlo en el almacen tienen basura en los carros y los usan sabiendo los riesgos que se corren al poner bulones ya torqueados. Y llegando al fin , estoy totalmente de acuerdo las trip no estan capacitadas para opinar , solo tienen que anotar lo que no anda y esperar que alguien retorne al servicio el avion porque si estan sentados en la cabina es porque el aparato fue habilitado correctamente. Saludos
 
B

bullrock

don Bullrock, todo el mundo sabe que el mnt es igual en todos lados y no me lo contaron , trabaje en varios puntos del planeta , el avion cuando es habilitado pongale la firma y vuele confiado , porque esta para volar ya que nadie saca a volar un avion inseguro , puede ser que se habilite amparado por MEL y eso esta previsto , o sea que el avion puede volar con algun componente F/S por X cantidad de dias sin afectar su aeronavegabilidad. No siempre que un alabe este golpeado hay que hacer boroscopia , sino el pobre grandote y el tano se la pasarian con los ojos en el vidrio, si estaba al limite de la vibracion y no se pasaba de valores , el motor podia seguir volando ( caso Andes) nadie baja un motor y lo manda a taller sino esta realmente fuera de servicio. Si conoce algun boroscopista pidale que lo lleve a cualquier motor y le muestre como son por dentro , no va a poder creer las cosas que se ven y por manual pueden seguir volando, no hay que asustarse demasiado , sin sello de carbon funciona igual , solo se incrementa el consumo de aceite ( bajar un motor por un sello significa USS500.000 ya que cuando se baja hay que hacerlo todo nuevo, y con eso compro la produccion de un año de Jet II ). No en todas las inspecciones se sacan todas las tapas , sea el avion que sea, hay mnt progresivo .A su pregunta de los bulones , no , no tengo porque soy jefe y hace años que no toco un bulon y menos si no tiene trasabilidad, eso lo dejo para los mec vagos que por no buscar un P/N y pedirlo en el almacen tienen basura en los carros y los usan sabiendo los riesgos que se corren al poner bulones ya torqueados. Y llegando al fin , estoy totalmente de acuerdo las trip no estan capacitadas para opinar , solo tienen que anotar lo que no anda y esperar que alguien retorne al servicio el avion porque si estan sentados en la cabina es porque el aparato fue habilitado correctamente. Saludos


perdon, pero conozco el motor por dentro, y si fallan los sellos de carbon, el motor se queda sin lubricacion y se clava.
y terminan separando lpt y hpt con un martillo.
como me dice que no importa?

un jumbo 400 de arsa se tiro en brasil porq perdio un motor en el aire, por una tuberia de recuperacion de aceite. y ud me dice que un sello de carbon no importa? es el corazon del motor.

con respecto a los alabes. si el alabe de fan tiene una fuerte deformacion producto de un impacto.
ud como jefe, no ordena boroscopia? acaso lo que golpeo al fan piensa que se desintegro por arte de magia?
no ordenar boroscopia luego de algo asi, es una practica peor que la de los vagos que no buscan bulones nuevos.

si lee mas arriba, hablaba de inspeccion mayor de 707, la D check creo que era, y no sacabna las tapas que correspondia.



pero que quede bien claro, que falte un sello de carbon de motor es tan grave como una hemorragia en el corazon.
y ya a pasado

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

y el mant nunca es lo mismo en todos lados.

yo vi trabajar gente de fuerza aerea, gente de austral, gente de aerolineas y gente de lufthansa, y creame que no es igual.
 
Perdón que me meto, pero lo que me gustaría preguntar es si hay un procedimiento normalizado en caso de la contingencia "falla del sello de carbón". Si lo hay y es cambiarlo, creo que MDSLA está en falta, sino esto es una cuestión académica ¿No?

Saludos

Rob
 
para el señor Robert la inspeccion boroscopica no se ordena a gusto y placer por ningun jefe , se lo ordena el manual de acuerdo a la contingencia que haya ocurrido , una inspeccion asi es cara y hay que parar el avion, lleva tiempo y el tiempo en la aviacion comercial es dinero , en caso de que se requiera boroscopia , el que determina el daño y sus limitaciones es el inspector de boroscopia en un informe (filmado , fotografiado etc ) el cual se comparara con manuales especificos o consultando al fabricante (u$d 2.500 por consulta) nadie deja seguir volando un motor el cual es informado fuera de tolerancia ya que ningun seguro cubriria los gastos y creame caballero que dentro de los motores hay cosas que realmente asustan pero estando en tolerancia pueden seguir y si estan dentro de tolerancia y el avion es suyo , tiene un motor , tiempo que le sobre , puede ordenar un cambio , sino , sigue volando. Lo del sello de carbon es otra cosa , ningun sello desaparece por arte de magia , se va notando por los consumos y la tipica fumata al acelerar , si desaparece de golpe tambien el motor , en eso tiene la razon el señor Bullrock y si se va notando de a poco , el manual ordena una inspeccion .Con respecto al daño de los alabes , un inspector autorizado con muchos años de experiencia va a determinar el trabajo a realizar o su reemplazo ( hay alabes que no admiten reparacion y otros que hasta los cortabamos con una pinza ) segun manual y no por motus propio, ya que en la W.O se cita Acc.MM71.....etc y donde encontrar la reparacion o limitacion. Y vuelvo a repetir para el camarada Bullrock , lo que vio es gente trabajando , pero en mnt es segun programa del fabricante y no se puede modificar de ninguna manera ya que se firma documentacion que acompaña al avion donde quiera que vaya , se imagina si AA alquila un avion en Finlandia y a esa gente se le hubiese ocurrido hacerlo a su conveniencia? como se sabria del cumplimiento de boletines mandatorios , cambio de componentes etc , se trabaja de una sola manera y en ingles aca y en la china , no lo invente yo , lo ordeno el fabricante . Saludos y a sus ordenes
 
Arriba