• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Con la auditoría de la FAA en marcha, Argentina modifica por decreto el Código Aeronáutico​


ANAC-julio-2024-620x420@2x.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Reforma AERONAUTICA: Argentina resuelve el 100% de lo observado por la FAA en los papeles. En lo técnico y en la aeronavegabilidad todavía falta​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Mogetta adjudicó al hecho de haber intervenido la ANAC que se haya podido mantener la Categoría 1​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

ANAC flexibiliza las regulaciones para personal y aeronaves extranjeras en Argentina​

La resolución aborda la simplificación de la validación de licencias extranjeras: los trámites iniciados bajo la resolución anterior podrán ajustarse a las nuevas disposiciones si estas son más beneficiosas para las empresas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La aviación civil argentina se prepara para cambios regulatorios clave

La ANAC creó comisiones para implementar la autoridad delegada de aviación y evaluar la adopción de las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR), en línea con los estándares internacionales y regionales.




Autoridad Delegada en la aviación argentina: un salto hacia adelante, pero con riesgos

¿Qué es la Autoridad Delegada, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas -que tiene- y sus principales desventajas -que también tiene-?

 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al parecer se dieron cuenta que muchos de los procedimientos de aproximación por instrumentos de los aeropuertos Argentinos no cumplia con la revisión periodica requerida para su validación.
Asi es como la ANAC dio de baja una cantidad de cartas de aproximación hasta que se hiciera la revisión y actualización necesaria.
Lo terrible de esto es que si es un requerimiento OACI, primero porque no se hizo, y segundo que estuvieron haciendo los responsables durante tantos años??????????
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La semana aeronáutica – AeroMarket

El conflicto escaló el pasado sábado 18 de enero, cuando el ENTE tomó la abrupta decisión de publicar en la AIC A06 (Circular de Información Aeronáutica VER AQUÍ) y el suplemento a la AIP 06/25 (VER AQUÍ) la cancelación/suspensión de más de 70 procedimientos instrumentales en al menos 30 aeropuertos argentinos. La decisión dejó planteados dos preocupantes dilemas: 1. Que los operadores de vuelo siguieran con los procedimientos cancelados/suspendidos en las computadoras de a bordo (Flight Management Computer), dado que ese tipo de publicaciones (AIC y suplemento a la AIP) no se actualizan automáticamente y 2. Que algunos de los aeropuertos involucrados perdieran capacidad operativa al punto de no disponer de procedimientos de aproximación convencionales. Según fuentes de Salta vinculadas a la aviación, el aeropuerto de esa ciudad sólo dispondría de los procedimientos PBN.

¿Por qué se llegó a una situación límite? La respuesta no es demasiado compleja y surge de sopesar la información recogida en media docena de conversaciones con actores in situ: La cancelación/suspensión de los procedimientos se debió a que estaban vencidos porque, según los parámetros internacionales, se deben revisar cada 5 años, lo cual no se realizó; es más, no se efectuó ni en 5, ni en 10, ni en 14 años, aseguran. El problema es más grave de lo que luce. Una importantísima y confiable fuente de ARMKT aseguró que los procedimientos vencidos son casi la totalidad de los publicados por la ANAC, aunque los que finalmente se suspendieron fueron menos, lo cual deja en evidencia que hay como dos criterios de acción. La situación es particularmente delicada, y aunque del lado de EANA la responsabilidad caería sobre todos los responsables de la prestadora de servicios de navegación aérea desde la creación de la empresa, la mayor responsabilidad recae en Gabriela Logatto con la necesaria complicidad de Paola Tamburelli, ya que ambas gestionaron EANA y la ANAC desde fines de 2019 y comienzos de 2024, un período en que se llevó a cabo la USOAP (2022) que calificó a la prestadora ANS con el aplazo de 37/100.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

ANAC presenta el CETA, el nuevo procedimiento que agiliza las autorizaciones para realizar trabajo aéreo​



Argentina: la ANAC actualiza el régimen de trabajo aéreo y elimina exigencias previas para vuelos turísticos​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

ANAC levanta la suspensión del CESA a Dos Mil Aerosistema S.A. bajo condiciones específicas​

La suspensión original había sido impuesta el 2 de julio de 2024 tras detectarse que la compañía había transportado explosivos sin contar con la autorización correspondiente.


Aeroparque-Jorge-Newbery-14SEP2014-Metro-III-Aerosistemas-LV-ZMG.jpg
 
Arriba