Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

20:58 | El Gobierno resolvió el traspaso del control aéreo a un organismo civil


Fue a través de un decreto, firmado por el presidente Néstor Kirchner, que crea la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y le quita el manejo a la Fuerza Aérea. El anuncio fue realizado esta noche por la ministra de Defensa y el secretario de Transporte.
El País |




El Gobierno nacional anunció esta noche el traspaso del control aéreo desde la Fuerza Aérea a un organismo civil, luego del conflicto suscitado con pilotos, controladores y técnicos de las empresas aerocomerciales.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por la ministra de Defensa Nilda Garré y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El organismo, llamado Administración Nacional de Aviación Civil, fue creado por un decreto del presidente Néstor Kirchner. "Es algo que venimos trabajando desde hace tiempo. Es lógico y racional", aseguró Garré.

La reunión entre el Presidente y la ministra se dio en medio del conflicto suscitado con los radares, que motivó el anuncio de un paro por parte de pilotos de la aerolínea Austral, aunque Garré, en la conferencia, afirmó que la decisión no estaba "directamente" relacionada con esa situación.


http://www.clarin.com/diario/2007/03/15/um/m-01381087.htm


Y se vino nomás la aviación civil....
 
Como siempre mi estimado amigo vamos a apagar el fuego, no a prevenirlos. Esperemos que la nueva administración haga un trabajo mejor.
Habrá que darle tiempo.
 
El Gobierno transfiere el control de la aviación comercial al ámbito civil


El Presidente decretó la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), un organismo que se hará responsable del control del espacio aéreo luego de un proceso de traspaso

"Es algo en lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo. Es un proceso muy complejo que queremos hacer respetando todos los controles", explicó la ministra de Defensa, Nilda Garré, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

De este modo, el control de la aviación civil deja de estar en manos de la Fuerza Aérea para pasar al ámbito del Ministerio de Planificación Federal.

"Hace mucho tiempo que se demandaba esto. Queremos hacerlo con mucha responsabilidad, con mucha seriedad. Hay que hacer un relevamiento complejo del conjunto de normas y un inventario de los bienes que se van a transferir. Además, tenemos que capacitar gente para que personal civil se pueda hacer cargo de la totalidad de las tareas", explicó la funcionaria al ser consultada sobre las características del proceso de traspaso.
Sin embargo, Garré desvinculó las medidas de fuerza de esta tarde con la decisión adoptada por el Ejecutivo, y aclaró que los radares secundarios funcionan a la perfección.

"Son dos hechos totalmente independientes. Lo que sucedió con el radar es un hecho fortuito. Si bien subsiste el desperfecto en el radar primario, los dos radares secundarios funcionan perfectamente. Si no tuviéramos la certeza de que estamos operando con seguridad, lo haríamos en forma manual", completó la funcionaria.

http://www.infobae.com/contenidos/3...control-la-aviación-comercial-al-ámbito-civil
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Está medida por reacción a un conflicto no resuelve el problema del radar.
Es tan difícil para esta administración adquirir un radar de control aéreo???
Con la firma del decreto se vuelve más segura la operación mañana en Ezeiza y Newbery???
Es en verdad desconcertante ver como algo de tan fácil solución no es apreciado por todo el Ministerio de Defensa Argentino.
Si estas personas no tienen la capacidad para adquirir, alquilar o conseguir prestado un radar; Que harían en caso de un conflicto bélico?


Solo agregaré está frase:

"Es difícil hacer que un hombre entienda algo si su salario depende de no entenderlo"

Upton Sinclair

Saludos.
IA-37P

PD: Éxitos a la nueva administración civil.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sacando la inoperatividad politica, es una buena noticia la creacion de la ANAC, mientras la misma se convierta en un ente tecnico y de control.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Como todo, puro bla bla bla, van a cambiar algunos jefes y los operadores seguirán trabajando normalmente. Será posible que todas las medidas sean "compulsivas" y por demás "ridículas".
Digo yo, cuando a uno se le pincha la rueda del auto, sale y lo vende?
ARGENTINA, UN PAÍS EN SERIO.............................???

Saludos.

P.D: todos anuncios a los boleos para que la opinión pública no los crucifique. Patéticoooooooos!!!
 
Vieron a la ministra cuando un periodista le pregunto sobre las mejoras o compras para mejorar la situacion parecio un perrro que se los estan cule...
saludos
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Como siempre mi estimado amigo vamos a apagar el fuego, no a prevenirlos. Esperemos que la nueva administración haga un trabajo mejor.
Habrá que darle tiempo.
Más que tiempo, GUITA.

Salute
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tal cual! Anuncios y puros anuncios, vacíos de lógica y contenidos, yo digo quiénes son los cráneos que asesoran a estos salames????
 
Durante un acto en Chubut

Kirchner admitió que la estructura aérea “está quebrada”

Fue durante un acto en Chubut; además, anunció que mandó a alquilar dos nuevos radares para que “los argentinos estén seguros”

link

Pocas horas después de haberle sacado a la Fuerza Aérea el control de los vuelos y en medio de la crisis desatada en el sector, el presidente Néstor Kirchner admitió hoy que "la estructura aérea está quebrada" y anunció el alquiler de dos nuevos radares para garantizar la seguridad en los vuelos.

Fue durante un acto que encabezó este mediodía en Puerto Madryn en el que también volvió a lanzar duras críticas al Fondo Monetario Internacional y a quienes gobernaron en la década del ’90.

“Estamos avanzando en proceso para recuperar la quebrada estructura aérea argentina”, reconoció Kirchner ante una audiencia dominada por obreros de la construcción que seguía su discurso.

Enseguida recordó que el Estado compró 15 radares rusos y anunció que hoy mismo instruyó a la ministra de Defensa, Nilda Garré para que se alquilen dos radares más. “Para que no queden dudas y para que los argentinos estén seguros”, justificó.
 
Alguien me puede decir que quiso decir el precidente cuando dice :
Estamos avanzando en proceso para recuperar la quebrada estructura aérea argentina”, reconoció Kirchner ante una audiencia dominada por obreros de la construcción que seguía su discurso.

Enseguida recordó que el Estado compró 15 radares rusos y anunció que hoy mismo instruyó a la ministra de Defensa, Nilda Garré para que se alquilen dos radares más. “Para que no queden dudas y para que los argentinos estén seguros”, justificó.

No hubo licitacion por los radares rusos?? que es eso de alquiler de radares ??no me cierra el tema
Saludos
 
Viendo de nuevo la noticia me parece que se refiere a los radares de INVAP. Posiblemente el periodista piensa que INVAP es rusa :)
Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
Enseguida recordó que el Estado compró 15 radares rusos y anunció que hoy mismo instruyó a la ministra de Defensa, Nilda Garré para que se alquilen dos radares más. “Para que no queden dudas y para que los argentinos estén seguros”, justificó.

Bueno los de INVAP eran 11 y había 3 3D en licitación internacional . Pero bueno por los números y el origen no podemos esperar gran cosa, en el discurso de 2h 16´que dió en el Congreso Nacional el futuro satélite de comunicaciones estará en las órbitas ( para el presidente K ) en % y no en grados minutos y segundos.
Los 3D son rusos ? Klarinete no menciona el orígen .

Saludos

Mauro
 
Mejor tarde que nunca... ya esta. no se puede dar marcha atras y no todo esta tan mal. no se puede tapar el sol con las manos peo con ellas podes ponerte "PANCUTAN" asi que de alguna forma hay que comenzar.

ANAC... Vienvenidos
FAA... Continuen realizando las tareas para las cuales estan.

Saludos.
FOX_3

PD: me fui *********** con lo del pancutan, jejejej
 
Texto del Decreto 239/2007

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Decreto 239/2007
Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien será la Autoridad Aeronáutica Nacional y ejercerá como organismo descentralizado, las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17.285), en la Ley Nº 19.030 de Política Aérea; en los Tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la República Argentina.
Bs. As., 15/3/2007
VISTO el Expediente Nº S01:0026193/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que la REPUBLICA ARGENTINA como miembro signatario del Convenio de Chicago del 7 de diciembre de 1944, ratificado por Ley Nº 13.891, ha asumido ante la comunidad internacional compromisos referidos a la Aviación Civil, con el fin de alcanzar el mayor grado de uniformidad en los reglamentos, procedimientos y organización relacionados con el personal, aeronaves, rutas aéreas y servicios auxiliares, para facilitar y mejorar la navegación aérea y contribuir a la seguridad de la aeronáutica civil.
Que conforme la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y modificatorias, compete al MINISTERIO DE DEFENSA la habilitación, fiscalización y dirección técnica de los actos y actividades vinculadas con la navegación por aire, competencia que ejerce a través de la FUERZA AEREA ARGENTINA; en tanto al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, le compete la elaboración y ejecución de la política nacional en materia de transporte aerocomercial, a través de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.
Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ejerce funciones de AUTORIDAD AERONAUTICA COMERCIAL en lo concerniente al control y fiscalización de los servicios de transporte aerocomercial, aplicación del régimen tarifario vigente, otorgamiento de derechos para explotación de servicios de transporte aéreo, y participa de reuniones de consulta y técnicas con autoridades de otros países.
Que la centralización de la administración de la Aviación Civil en la esfera de un organismo militar no es compatible con las recomendaciones formuladas por la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACION CIVIL (OACI), a través de sus Documentos 8335- AN/879 ("Manual sobre procedimientos para la inspección, certificación y supervisión permanente de las operaciones"); 9734 AN/959 ("Manual de Vigilancia de la Seguridad Operacional") y PNUD-OACI RLA/86/031 ("Manual Guía de Aviación Civil").
Que corresponde por ello, proceder a la unificación del manejo ejecutivo concentrando el control del ESTADO NACIONAL en materia aeronáutica en un organismo civil.
Que resulta necesario proceder a la revisión integral de la legislación en materia aeronáutica, a fin de armonizar el conjunto de reglamentaciones vigentes y articular toda la normativa que rige la actividad con las políticas públicas en materia de seguridad en la Aviación Civil, seguimiento y vigilancia operacional en el transporte aéreo y seguridad y control de la infraestructura aeroportuaria del país; comprendiendo el reordenamiento de las facultades establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17.285), para definir expresamente el ejercicio de las funciones y de las atribuciones de la AUTORIDAD AERONAUTICA.
Que como consecuencia de las atribuciones asignadas a las actuales autoridades del ESTADO NACIONAL, se superponen áreas técnicas, comerciales y políticas en el ejercicio de competencias específicas en materia de transporte aerocomercial.
Que a los efectos de mejorar el control de todos los aspectos vinculados con la operación de la Aviación Civil, se torna necesario concentrar las responsabilidades y atribuciones de la AUTORIDAD AERONAUTICA en un organismo específico.
Que resulta imprescindible encarar un estudio técnico, que desarrollará un equipo de trabajo integrado por personal idóneo con especialidad en la materia, para llevar a cabo un proceso armónico de ordenamiento legal, administrativo, técnico y operativo que concluya con la transferencia y la centralización de las atribuciones de la AUTORIDAD AERONAUTICA.
Que el resultado debe ser un Programa de Transferencia de las Misiones, Funciones y Competencias de la Aviación Civil a un solo organismo, a ser ejecutado en forma ordenada por las jurisdicciones comprendidas, el que deberá contener un cronograma que determine estrictamente la progresión en la transferencia del ejercicio de las distintas competencias que actualmente ejerce el COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA.
Que a esos efectos el MINISTERIO DE DEFENSA ha realizado un exhaustivo diagnóstico del estado de situación del COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA.
Que el MINISTERIO DE DEFENSA y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a través de la SECRETARIA DE TRANSPORTE propiciaron la suscripción de un ACUERDO DE GESTION DE SERVICIOS entre la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACION CIVIL (OACI) y el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA a los efectos de cooperar en la preparación del Programa de Transferencia de las Misiones, Funciones y Competencias de la Aviación Civil.
Que la imperiosa necesidad de efectuar la reorganización proyectada configura una circunstancia excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes.
Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, Inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:
Artículo 1º — Créase en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), quien será la AUTORIDAD AERONAUTICA NACIONAL y ejercerá como organismo descentralizado, las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17.285), en la Ley Nº 19.030 de Política Aérea; en los Tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la REPUBLICA ARGENTINA.
Art. 2º — Dispónese la creación de la UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA integrada por el señor Secretario de Transporte del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con carácter de Coordinador, DOS (2) funcionarios designados por el MINISTERIO DE DEFENSA y DOS (2) funcionarios designados por la mencionada Secretaría.
Art. 3º — La UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA tendrá a su cargo, desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la integración y puesta en funcionamiento de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, creada por el Artículo 1º del presente decreto, la elaboración del Programa General de Transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) y el correspondiente cronograma de ejecución, que será elevado por el Coordinador de la UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA a consideración y aprobación del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
Art. 4º — El Programa General de Transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) deberá contener:
a) La revisión integral de la legislación vigente aplicable a la Aviación Civil y sus actividades subsidiarias y complementarias.
b) La elaboración de la estructura de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), recursos humanos, ingresos, presupuesto de funcionamiento inicial y plurianual, bienes de afectación presente y de aquellos que en razón de las necesidades específicas se deban transferir a la nueva Administración.
c) La planificación de los procesos y procedimientos correspondientes a la transferencia de competencias, contemplando la traslación gradual de su ejercicio en procura de una mejora del sistema aeronáutico, sus recursos humanos, físicos, económico-financieros y los servicios que se prestan a tales fines.
d) La contratación de servicios para la ejecución del programa de transferencia en materia de asesoramiento y asistencia técnica de entidades nacionales e internacionales públicas y privadas y de profesionales especializados.
e) El estudio de todos aquellos aspectos inherentes al cumplimiento de las tareas encomendadas en los literales precedentes que no se incluyen expresamente en razón de su especificidad, para lo que contará con toda la colaboración de todos los Ministerios y Secretarías de Estado involucrados.
Art. 5º — Dase por iniciado el proceso de transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) de las misiones y funciones inherentes a la Aviación Civil que corresponden al COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del citado Ministerio.
Art. 6º — Los Entes y Organismos citados en el artículo anterior, mantendrán las responsabilidades, competencias y funciones asignadas por el marco legal vigente, hasta la efectiva transferencia de las mismas al organismo que se crea por el Artículo 1º del presente decreto, conforme lo determine el PODER EJECUTIVO NACIONAL en el "Programa General de Transferencia a la ANAC".
Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Aníbal D. Fernández. — Nilda C. Garré. — Julio M. De Vido. — Alberto J. B. Iribarne. — Jorge E. Taiana. — Alicia M. Kirchner. — Daniel F. Filmus.
 
Comunican que el radar de Ezeiza no funciona

Según un parte de la Fuerza Aérea, está en mantenimiento


Antes de viajar, los pilotos chequean dos cosas: el pronóstico del tiempo y el Notam, un informe oficial emitido por la Fuerza Aérea sobre el estado de las pistas y, por supuesto, sobre el funcionamiento de los radares.

En el Notam de anteayer se puede leer claramente: "No se provee servicio control Ezeiza radar, se provee servicio control no radar por mantenimiento". Y la fecha de vigencia de este anuncio es desde anteayer, a las 23.25, hasta pasado mañana, a las 23.59.

A pesar de que la Fuerza Aérea y la propia ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguraron en varias ocasiones que el radar Baires, que provee servicios al aeropuerto de Ezeiza y al Aeroparque, funciona, este comunicado deja al descubierto que ese sistema de control está suspendido.

"Estamos peor que nunca. El radar de Ezeiza tiene un backup que es Merlo y tampoco funciona, al igual que el sistema de pararrayos. Es vergonzoso, esta semana yo no viajo", dijo a LA NACION el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, que la semana pasada presentó una denuncia contra varios funcionarios por "haber puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones".

Piñeyro anticipó que hoy extenderá esta denuncia a otras personas, por dichos publicados en varios medios de comunicación. En esa lista figuran Jorge Reta, responsable de Asuntos Institucionales de la Fuerza Aérea; Gabriel Brooman, supervisor de la Sala de Control que aseguró haber trabajado en peores condiciones que las actuales, y Juan Carlos Pires Diz, un controlador que dijo que cumplen con el reglamento.

"Esto no es verdad. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permite operar sólo con el radar secundario si la posibilidad de falla es remota. Y a Brooman lo voy a denunciar por encubrimiento, porque si ha trabajado en condiciones peores que las de ahora debió denunciarlo. Están jugando con la vida de la gente", expresó Piñeyro.

Antes de viajar, los pilotos chequean dos cosas: el pronóstico del tiempo y el Notam, un informe oficial emitido por la Fuerza Aérea sobre el estado de las pistas y, por supuesto, sobre el funcionamiento de los radares.

En el Notam de anteayer se puede leer claramente: "No se provee servicio control Ezeiza radar, se provee servicio control no radar por mantenimiento". Y la fecha de vigencia de este anuncio es desde anteayer, a las 23.25, hasta pasado mañana, a las 23.59.

A pesar de que la Fuerza Aérea y la propia ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguraron en varias ocasiones que el radar Baires, que provee servicios al aeropuerto de Ezeiza y al Aeroparque, funciona, este comunicado deja al descubierto que ese sistema de control está suspendido.

"Estamos peor que nunca. El radar de Ezeiza tiene un backup que es Merlo y tampoco funciona, al igual que el sistema de pararrayos. Es vergonzoso, esta semana yo no viajo", dijo a LA NACION el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, que la semana pasada presentó una denuncia contra varios funcionarios por "haber puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones".

Piñeyro anticipó que hoy extenderá esta denuncia a otras personas, por dichos publicados en varios medios de comunicación. En esa lista figuran Jorge Reta, responsable de Asuntos Institucionales de la Fuerza Aérea; Gabriel Brooman, supervisor de la Sala de Control que aseguró haber trabajado en peores condiciones que las actuales, y Juan Carlos Pires Diz, un controlador que dijo que cumplen con el reglamento.

"Esto no es verdad. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permite operar sólo con el radar secundario si la posibilidad de falla es remota. Y a Brooman lo voy a denunciar por encubrimiento, porque si ha trabajado en condiciones peores que las de ahora debió denunciarlo. Están jugando con la vida de la gente", expresó Piñeyro.

Nuevos equipos

Según pudo saber LA NACION, en dos meses se pondrá en funcionamiento un radar alquilado a la empresa española Indra y en ese período se capacitará a los controladores aéreos para operar los equipos. La demora responde a las necesidades de traslado, instalación y pruebas del equipo.

Además de ese alquiler de urgencia, el Ministerio de Defensa informó que cuatro empresas se presentaron finalmente a la licitación para la compra de igual número de radares móviles de tres dimensiones, que serán usados para combatir los vuelos ilegales.

Presentaron sus propuestas la compañía norteamericana Traktel, la francesa Thales Raytheon Systems y las empresas chinas CETC Internacional y CEIC. En septiembre próximo se adjudicará la licitación, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, y el primer radar llegará en febrero de 2009.

El Ministerio de Defensa ya había firmado con la empresa Invap un convenio en noviembre último para la adquisición de 11 radares secundarios para mejorar el control de la aeronavegación comercial.


Según pudo saber LA NACION, en dos meses se pondrá en funcionamiento un radar alquilado a la empresa española Indra y en ese período se capacitará a los controladores aéreos para operar los equipos. La demora responde a las necesidades de traslado, instalación y pruebas del equipo.

Además de ese alquiler de urgencia, el Ministerio de Defensa informó que cuatro empresas se presentaron finalmente a la licitación para la compra de igual número de radares móviles de tres dimensiones, que serán usados para combatir los vuelos ilegales.

Presentaron sus propuestas la compañía norteamericana Traktel, la francesa Thales Raytheon Systems y las empresas chinas CETC Internacional y CEIC. En septiembre próximo se adjudicará la licitación, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, y el primer radar llegará en febrero de 2009.

El Ministerio de Defensa ya había firmado con la empresa Invap un convenio en noviembre último para la adquisición de 11 radares secundarios para mejorar el control de la aeronavegación comercial.
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef.

CONSTITUCIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA DE TRANSFERENCIA EN EL MARCO DEL DECRETO 239/2007, DE “CREACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL”


El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, informa que, en el día de la fecha se ha constituido y ha tenido lugar la primera reunión de la Unidad Ejecutora de la Transferencia de la Autoridad Nacional de Aviación Civil en sede de la Secretaría de Transporte, con la presencia de su Coordinador, el Sr. Secretario de Transporte, Ing. Ricardo Jaime, y sus integrantes el Lic. Roberto Baratta y la Dra. Alba Thomas Ilatti por la citada Secretaría y los licenciados Germán Montenegro y Hugo Cormick por el Ministerio de Defensa.

La Unidad Ejecutora de Transferencia ha establecido un cronograma de trabajo a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto 239/07 mediante la preparación del Programa de Transferencia ordenado.

Entre los puntos salientes de la reunión cabe citar:

1. Se analizó el requerimiento a empresas proveedoras de radares idóneos y sistemas de consolas a ser provistos a la mayor brevedad posible para el Centro de Control de Área Ezeiza.
2. Se informó la visita en el mes de abril de la Misión de Asistencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para asesorar técnicamente en la preparación del Programa de Transferencia.
3. Se analizaron el monto de las inversiones y las características de las obras a realizar en el Centro de Control de Aérea de Córdoba (ACC CBA)
4. Se inició el trabajo técnico para la conformación de la estructura orgánica de Autoridad Nacional de Aviación Civil.
5. Se analizó el cronograma de reuniones con los sectores involucrados en el proceso de transferencia.


Buenos Aires, 22 de marzo de 2007



Nota: Se reenvía comunicado elaborado por la Oficina de Prensa y RR.II de la Secretaría de Transporte de la Nación.
 
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