Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Grulla

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La verdad amigo que no se, ademas hay incendios por toda la provincia. En un momento ayer estuvo cortada la ruta a Carlos Paz por el fuego en el nudo que va a Alta Gracia, hubo incendios en el nuevo camino del cuadrado, etc. No dan a basto
 

cosmiccomet74

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Yo estuve demorado por la razon del incendio en el aeropuerto de SACO, ahora me pregunto para que dejan los pastos altos en el aerodromo sabiendo que hay sequia y posibilidad de incendios??? falta de recursos del Estado Nacional no creo que haya ya que hay un Embraer ERJ-190 en plataforma preservado hace mas de un mes...sin volar...asi que guita hay...

Ademas no fueron solo los vuelos a o desde Cordoba los afectados sino todos los que sobrevolaban el FIR CORDOBA...la sensilla razon es que tuvieron que evacuar el aeropuerto y los operadores del ACC que controlan a las aeronaves en ese Espacio Aereo quedaron sin comunicaciones, los que estaban volando habran seguido bajo el concepto de falla de comunicaciones y los que estaban en tierra prestos a salir fueron demorados o cancelados.

No estamos hablando del aeropuerto de Formosa ni La Rioja, sino del tercer aeropuerto mas importante del pais donde ademas esta el centro de control de la 2nda FIR mas importante.

Ayer nos daba risa el mensaje que radiaba una frecuencia de Aeroparque Jorge Newberry, el famoso ATIS (es una frecuencia que emite una senial audible en donde una persona te dice como estan las condiciones meteorologicas del aeropuerto, frecuencias de control en uso y otras restricciones).

El mismo decia que habia demoras de 30 minutos para volar a la FIR Comodoro Rivadavia, 10 para la FIR Cordoba y 5 MINUTOS PARA TODOS LADOS!!!!!

Aunque el aeropuerto de Jorge Newberry presta servicios a aeronaves extranjeras y deberian emitir el ATIS no solamente en Castellano sino tambien en Ingles, no lo hacen, pero nos reiamos de lo que seria la translacion de un mensaje como ese....5 MIN delay to everywhere!!!!

PERO NO JODAN QUE GUITA HAY....
 

Juanma

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Un amigo me dijo anoche de su vuelo a Cordoba "estabamos en final cuando el piloto dijo que acababan de cerrar el aeropuerto asi que nos volvimos para Baires"
 

Eagle_

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Es cierto Ariel, me llamó la atención que el ATIS sólo se grabe en español... Y con ese tema he escuchado también cada cosa en ese ATIS que daba pena... algunos ejemplos: FRECUENCIAS APROXIMACION XXX.XX, TORRE XXX.XX, JUAJUAJUAJAAJAJA!! EJEM... EEEH SUPERFICIE XXX.XX, u otra... ESTA FUE LA INFORMAC... CALLATE ****** PARÁ!, EEM INFORMACIÓN TANGO.
 
La Argentina mantuvo su alta calificación en la seguridad en aeropuertos


El International Aviation Safety Assessment comunicó oficialmente que el país mantiene la categoría número 1 en seguridad aérea, precisó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. "Cumplimos con todos los reglamentos establecidos", afirmó


Schiavi informó esta noche la recepción oficial del informe final del International Aviation Safety Assessment, que volvió a calificar como Categoría 1 a la seguridad en los aeropuertos de la República Argentina.
"Recibimos la calificación oficial, nos dicen que cumplimos con todos los reglamentos establecidos en las normas vectoras sobre seguridad aérea", explicó el Secretario de Transporte en diálogo con C5N.
Schiavi dijo que se trata "de un examen riguroso" que "brindó resultados positivos gracias a las mejoras en el equipamiento, el sistema de radarización", lo que "fue valorado por las autoridades".
El titular de la ANAC, Alejandro Granados, fue informado oficialmente de los resultados del informe a través de una carta enviada por Margaret Gilligan, Administradora Asociada para la Seguridad Aeronáutica (ver adjunto).
"Me complace informarle que el importante trabajo llevado a cabo por su gobierno en el sistema de vigilancia de la seguridad ha dado resultado positivo", reza el escrito.
"En virtud de la evaluación de las acciones tomadas por la ANAC hasta la fecha, la categoría IASA de Argentina se mantendrá en Categoría 1", confirmó la funcionaria.
Gilligan asegura que "la ANAC ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo y el mantenimiento de una vigilancia efectiva de la seguridad en la industria aeronáutica".

http://www.infobae.com/notas/603983...ificacion-en-la-seguridad-en-aeropuertos.html


 

La presidente Cristina Kirchner firmó el decreto en Río Gallegos y este lunes aparecerá publicado en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes oficiales aInfobae.com. Desde ayer a la noche, los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas que debían partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron suspendidos por una medida de fuerza



Se trata de los 12 controladores de Ezeiza que impulsaron el cese de actividades que paralizó desde ayer a la noche los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y están agremiados al sindicato APTA, de Ricardo Cirielli
Así, los militares volverán desde mañana a la órbita de la Fuerza Aérea.
Unos doce ex militares habían sido pasados en junio de 2010 del estado militar al estado civil y puestos en la jurisdicción de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), pero ahora volverán a su situación inicial tras realizar medidas de fuerza que afectaron a las operaciones internacionales de Aerolíneas Argentinas.
Esas medidas eran llevadas a cambo por la intención de los ex militares de volver a la Fuerza Aérea, por lo que de confirmarse la decisión oficial, habrían alcanzado su objetivo inicial.
Al pasar al área civil, esos ex militares fueron convencidos por Cirielli para que se afiliaran a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) cuando por su actividad debían estar agremiados a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), donde está el resto de los controladores.
 
Mira, no estoy muy de acuerdo en los manejos y requisitos de la FAA en lo referido a aviacion civil, pero es verdad que todas estas idas y venidas con el asunto gremial no existian cuando se manejaba la cuestion en la orbita de la Fuerza Aerea. No chiste no es, pero tantas vueltas ?
Saludos.
 

DSV

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Artículo 1º — Transfiérense las funciones de control operativo de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo a cargo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) organismo descentralizado, actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, al ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA. La ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) continuará ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas conforme las recomendaciones citadas de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI).
Art. 2º — Créase en el ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA la DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE TRANSITO AEREO, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidades Primarias y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante del presente decreto.
Art. 3º — Transfiérense a la DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE TRANSITO AEREO en el ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, los Centros de Control de Areas, las Torres de Tránsito Aéreo y los servicios asociados al control de tránsito aéreo, dependientes en la actualidad de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso.
Art. 4º — Establécese que pasarán a formar parte de los recursos de la FUERZA AEREA ARGENTINA los derechos resultantes de la percepción de las Tasas de Protección al Vuelo en Ruta y de Apoyo al Aterrizaje, con excepción de la participación del DIECISEIS POR CIENTO (16%) en la Tasa de Protección al Vuelo destinada al financiamiento del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL resuelta a través del Decreto Nº 1689 de fecha 22 de noviembre de 2006.
Art. 5º — Exceptúase de la transferencia dispuesta en el Artículo 3º precedente a los Jefes de Aeródromo y a su personal de apoyo, los que se mantendrán en la órbita de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, dentro de la DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS.
Art. 6º — Delégase en el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS la aprobación de las modificaciones a la estructura organizativa de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL hasta el primer nivel operativo y las modificaciones que sean necesarias en su respectiva estructura organizativa a los efectos del cumplimiento de la presente medida.
Art. 7º — Delégase en el MINISTERIO DE DEFENSA la aprobación de las modificaciones a la estructura organizativa de la FUERZA AEREA ARGENTINA hasta el primer nivel operativo y las modificaciones que sean necesarias en su respectiva estructura organizativa a los efectos del cumplimiento de la presente medida.
Art. 8º — El personal que actualmente presta servicios en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, en ejercicio de las competencias que se transfieren a la FUERZA AEREA ARGENTINA, pasará a revestir sus funciones, en comisión, en la DIRECCION GENERAL DE TRANSITO AEREO de la FUERZA AEREA ARGENTINA, por el plazo de un año, contado a partir de la vigencia de la presente. Dentro de dicho plazo, la FUERZA AEREA ARGENTINA realizará un procedimiento de selección del personal que mantendrá condición de servicio en dicha dependencia y las condiciones de la misma. La FUERZA AEREA ARGENTINA podrá hacer cesar la comisión del personal transferido antes de dicho plazo, el que retornará a cumplir las funciones en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL. En todos los casos se garantizará la continuidad y derechos de los trabajadores alcanzados por la presente medida.
Art. 9º — El presente decreto entrará en vigencia a partir de su dictado.
Art. 10. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio M. De Vido. — Arturo A. Puricelli.
 

Grulla

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Parece que se viene bajada de caña grosa para APTA (donde también estan agremiados los controladores aéreos)

El Gobierno pasa a los controladores a la Fuerza Aérea

Es en represalia por las medidas de protesta. Pedirán a la Justicia la cancelación de la personería del gremio Apta por violar la conciliación obligatoria dictada el viernes.

Buenos Aires. En represalia por las medidas de fuerza que suspendieron los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Fernández firmó anoche en Río Gallegos el decreto por lo cual pasa a los controladores aéreos a la órbita de las Fuerzas Armadas.
Son 12 controladores que operan en Ezeiza y que fogonearon la medida de fuerza que obligó a postergar las salidas de las aeronaves que volaban hacia destinos internacionales.
Son ex militares y el año pasado pasaron a la jurisdicción civil, pero con el decreto que hoy aparecerá en el Boletín Oficial vuelven al fuero militar.

En tanto, la empresa reprogramó para hoy los vuelos internacionales suspendidos en las últimas horas tras el conflicto que mantiene con el gremio Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta).
Sin embargo, aclaró que los horarios establecidos quedarán “supeditados al levantamiento efectivo” de la medida de fuerza y al acatamiento a la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes.
De este modo, la reprogramación comprende los vuelos con salidas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia México, Miami, Barcelona, Auckland y Madrid.
Hoy, a las 10, el vuelo AR 1.386 partirá rumbo a la capital mejicana, mientras que media hora más tarde saldrá el avión destinado a Miami. Para las 13 se reprogramaron los viajes a Barcelona y Auckland, al tiempo que el vuelo AR 1.132 rumbo a Madrid partirá a las 16, se informó en un comunicado.
En tanto, la compañía aconsejó a los pasajeros verificar los horarios en la página web (www.aerolineas.com) para evitar asistir al aeropuerto.

“Paro extorsivo”.
El Gobierno nacional se enfrentó con el gremio de técnicos aeronáuticos Apta al acusarlo de hacer un “paro extorsivo” y anunció que hoy pedirá a la Justicia la quita de su personería gremial, según dijo el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El sindicato observó una “intencionalidad política” y volvió a cuestionar la gestión del oficialismo en la compañía.
La polémica que sacudió la mañana del domingo se profundizó luego de que el Gobierno dispuso suspender desde el sábado a la noche todos los vuelos internacionales de la compañía, lo que generó además múltiples quejas de pasajeros demorados en el aeropuerto de Ezeiza sobre la forma en que tendrán que continuar sus viajes.
El jefe de Apta, Ricardo Cirielli, centro de las críticas del Gobierno, aseguró ayer que el sindicato no dispuso “ningún tipo de paro, ni cubierto ni encubierto” y reiteró que las demoras de vuelos en los últimos días obedecieron a que los técnicos dieron prioridad a “cuestiones de seguridad” en la salida de algunos aviones.
Tomada y su par de Planificación, Julio De Vido, detallaron que las acciones del Gobierno fueron dispuestas desde Santa Cruz por Cristina Fernández, quien los instruyó “a tomar todas las medidas administrativas y recurrir a la Justicia para que los servicios sean prestados con todas las garantías”. La Presidenta “cree que es un paro encubierto, absolutamente injusto y sin ningún motivo”, acotó De Vido. Tomada dijo que hoy reclamará “a la Justicia la cancelación de la personería gremial de Apta.

Nota: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/gobierno-pasa-controladores-fuerza-aerea

Boletin Oficial - Decreto 1840/2011 (curiosamente firmado el sabado pasado)

: http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle
 

Grulla

Colaborador
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Si esto es cierto, es una ******...y admitir la inoperancia de los funcionarios que pusieron al frente:

Buenos Aires - DYN - Como consecuencia de los inconvenientes gremiales que ocasionaron la cancelación de vuelos y múltiples demoras en todo el país que afectaron a miles de usuarios del transporte aéreo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el día de ayer un Decreto por el cual los controladores aéreos involucrados en las medidas de fuerza retornarían a la órbita de la Fuerza Aérea Argentina. Por otra parte, según fuentes oficiales, el día de hoy lunes se llevaría a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y del Ministerio de Defensa para analizar la posibilidad de otorgarle nuevamente el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea Argentina. Dicha iniciativa -y según fuentes oficiales, si bien ya se venía gestando- se podría hacer realidad en el corto plazo y -según el propio Poder Ejecutivo- muy probablemente a partir del 01 de enero de 2012. Todas estas medidas, podrían quedar firmes bajo un nuevo Decreto Presidencial que saldría a la luz en los próximos días, ya que es intención de la primera mandataria "dar una pronta y definitiva solución a la desorganización y a los conflictos internos que reinan en la recientemente creada Administración de Aviación Civil", según declaraciones efectuadas ayer por el propio De Vido.
 

cosmiccomet74

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Si hacen esto estan locos. No conosco ningun caso que el manejo de la Aviacion Civil haya pasado del control Militar al Civil para luego pasar nuevamente al Militar, salvo en golpes militares....

Aca el problem no es quien maneja sino lo que se hace con la administracion de la Aviacion Civil.

Que el aeropuertipo del Calafate no tenga banios para Los controladores, que el aeropuerto Internacional de Tucuman tenga un solo controlador habilitado y capaz de hablar en Ingles, que Aeroparque Jorge Newberry no tenga frequencies de Autorizaciones, Superficie, Torre y Aproximacion separadas, que el ATIS funcione en Los aeropuertos, que haya Radares, un largo etc no depende del nombre de quien controle, sino que las cosas se hagan...y la FUerza Aerea Argentina no puede con su propia alma...que nos controle el COAN!!!!!
 

Derruido

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Si hacen esto estan locos. No conosco ningun caso que el manejo de la Aviacion Civil haya pasado del control Militar al Civil para luego pasar nuevamente al Militar, salvo en golpes militares....

Aca el problem no es quien maneja sino lo que se hace con la administracion de la Aviacion Civil.

Que el aeropuertipo del Calafate no tenga banios para Los controladores, que el aeropuerto Internacional de Tucuman tenga un solo controlador habilitado y capaz de hablar en Ingles, que Aeroparque Jorge Newberry no tenga frequencies de Autorizaciones, Superficie, Torre y Aproximacion separadas, que el ATIS funcione en Los aeropuertos, que haya Radares, un largo etc no depende del nombre de quien controle, sino que las cosas se hagan...y la FUerza Aerea Argentina no puede con su propia alma...que nos controle el COAN!!!!!
Don Cosmi, no se sulfure, aún no se dió cuenta.

Estamos manejados por una banda de IMPROVISADOS.

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El Derru
 
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