Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

cosmiccomet74

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Me gustaria saber si el ANAC esta revisando los planes de vuelo presentados para volar de Cordoba a Buenos Aires, y más especialmente al vuelo de Buenos Aires a Montevideo que luego fue rechazado.

Si el vuelo volo Maiquetia (CCS) a Ezeiza (EZE), no pudo aterrizar y alterno a Cordoba (COR), luego volo COR a EZE. Y finalmente intento volar de EZE a Montevideo (MVD) pero no le permitieron el ingreso al espacio aéreo Uruguayo, con lo que volvio a EZE.

Pregunto, cargo combustible en COR??? Cuanto combustible cargo???? Con cuanto combustible llego a Ezeiza??? Y si no cargo combustible en Ezeiza para volar a MVD....entonces era legal la cantidad de combustible que tenían remanente????

No estaremos ante un caso similar a Chapecohense????

En los vuelos Comerciales los mínimos de combustible para despachar un vuelo son:
a) Trip Fuel: tramo A-B
b) Combustible de Contingencia, depende la certificación de la empresa es entre el 5 al 10% del Trip Fuel A-B.
c) Combustible al Alterno, tramo B-C
d) 30 minutos de combustible para hacer espera a 1500 ft de altura en el aeropuerto alterno, se lo llama también FINAL FUEL.
e) combustible de rodaje.


Estamos hablando de un Boeing B747-300, relativamente viejo, con lo cual en las empresas "Mickey Mouse" normalmente al Plan de Vuelo Navegado el indice de degradación de la aeronave en cuanto al consumo de combustible es una MENTIRA...porque si ponen el indice que corresponde el consumo de combustible de planificación aumentaria y por ende la capacidad de carga disponible bajaria proporcionalmente.

Con lo cual normalmente en los vuelos de estos Mickey Mouse, se consume el combustible de contigencia por el mayor consumo de combustible por la degradación propia de las aeronaves por los años de uso.

Entonce me pregunto:
Si volo de CCS a EZE, alterno a COR...cuanto combustible le quedaba??? A lo sumo deberia quedarle los 30 minutos de holding y el remanente del Contingency Fuel.

Cuanto combustible cargo??? Luego volo COR-EZE...aterrizo, le quedaba en el mejor de los casos....contingency fuel+final reserve+alternate fuel (normalmente se usa MVD/ROS/COR).

Si no cargaron combustible en Ezeiza....tuvieron que haber despegado con el remanente anterior que en el mejor de los casos...le faltaba el combustible para volar al alterno de ese vuelo EZE-MVD....o sea....un Chapecoenze...que no se accidento porque lo pararon en la mitad del vuelo y el combustible le alcanzaba para voler a EZEIZA...deben haber aterrizado solo con los 30 minutos de reserva...eso es aterrizar en Emergencia...la declararon????
 

Grulla

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Pedido de informes a la Jefatura de Gabinete por el avión Cessna accidentado en Chaco con 324,5 kg de cocaína a bordo. Firmaron los diputados
@JMilei

@CarolinaPiparo

@FranSanchezNQN

@OmodeoPaula

@ZapataDiputado

@fangelini

Es un mamarracho el escrito de los libertarios. Como diputados deberían conocer todo lo que preguntan ahí, que esta legislado y determinado en leyes, disposiciones, etc. Al formar parte del poder legislativo, son parte del gobierno y es su obligación poner eso.

Aparte de que ponen Agencia Nacional de Aviacion Civil, cuando es Administracion, no agencia
 
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Grulla

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Pedido de informes a la Jefatura de Gabinete por el avión Cessna accidentado en Chaco con 324,5 kg de cocaína a bordo. Firmaron los diputados
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@ZapataDiputado

@fangelini

Quizas también el tweet deberia ir en noticias del MinDef y del MinSeg.

Lo que hicieron bien es exponer lo pésimo que le fue a la ANAC y EANA en auditoria OACI y lo que podría pasar por culpa de eso, que la FAA nos baje de categoría entre otras cosas.
 

cosmiccomet74

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Interesante entrevista al Ingeniero Juan Pedro Irigoin que fue el responsable del ANAC durante el período 2016 a 2020.
En el minuto 19 se puede escuchar sobre el proyecto original del Palomar y donde se radico el problema con AA2000.

(3) “Aprendí que el Estado es un animal muy diferente” - YouTube

Tengo mis grandes reservas sobre Eurnekian, AA2000 es un problema que fue originado por el gobierno de 1989 a 1999. Las "soluciones" de AA2000 es más un problema para la aviación Argentina, nada se hace con sentido, todo es un parche...que raro no????

A Bigua seguro le va a interesar.
 

cosmiccomet74

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Imaginemos que uno de los inspectores del ANAC responsable de certificar la idoneidad de los Pilotos de Boeing B737 es Fabian Chionetti que era el Jefe de Pilotos de LAPA cuando fue el accidente del LV-WRZ...que además es Piloto del Boeing B757-200 de Presidencia de la Nación...

Hay Inspectores NOQUIS que son los ex LANAR que se quedaron en APLA que por edad no los tomaron en Aerolineas Argentinas...les pagan ARG $ 900.000, que sumado a la jubilación que cobran...Argentina AVANZA!!!!

PD: prefiero trabajar honradamente...
 
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Grulla

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Algunas ideas para una nueva ANAC

Un salto sobre el tiempo perdido •


Por Luis Alberto Franco

 

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Hacia una Autoridad Aeroespacial integrada

Bases y puntos de partida para un nuevo modelo superador • por Gustavo Marón*​

 

cosmiccomet74

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Hacia una Autoridad Aeroespacial integrada

Bases y puntos de partida para un nuevo modelo superador • por Gustavo Marón*​

Como muchas cosas en el Estado Argentino, diria la mayoria deberia primero dejar de ser manejada por funcionarios Políticos o de compromiso. LA SEGURIDAD AÉREA NO ES UN COMPROMISO....
El ANAC reemplazo a la DHA, salvo los trámites que se pueden hacer a distancia diria que poco es lo que se mejoro.
Igual prefiero a los Civiles en el ANAC que vengan Comodoros y Brigadieres a ocupar escritorios...
Durante muchos años los representantes de la Argentina en OACI eran Aviadores Militares que en su mayoria eran cazadores...ni idea de la Aviación Civil.

No es raro enterarse que los representantes de la Argentina en la OACI NO hablan INGLES en forma fluida....
 
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Grulla

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TRANSPORTE AÉREO: GUILLERMO FERRARO Y FEDERICO STURZENEGGER, LA INTERNA EN EL NÚCLEO DEL GOBIERNO QUE DEFINIRÁ MUCHO DE LO QUE SUCEDA EN EL SECTOR​

Transcurre la segunda semana de mandato para el Presidente Javier Mieli y tras algunas reuniones en la órbita del Ministerio de Infraestructura, cartera de la cual depende el transporte aéreo, se conoció la interna existente entre el Ministro Guillermo Ferraro y Federico Sturzzeneger. El primero quiere mantener la matricula Argentina –LV-, el segundo va por cielos abiertos y el modelo peruano que permite las matriculas extranjeras.

 

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Habemus administrador​

Ante la llegada del doctor Gustavo Marón a la ANAC • Por Paco Falabella*​

 

"Argentina no tiene idea de qué pasa en sus cielos", advierten desde Fundación Apolo​

Accidentes aéreos, contrataciones viciadas, intervenciones constantes en la comunicación, llamados de atención de la ONU: todo esto salió a la luz producto de una denuncia realizada contra la Sociedad del Estado EANA por la Fundación Apolo, una organización cercana al partido Republicanos Unidos, que integran Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán.


 

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"Argentina no tiene idea de qué pasa en sus cielos", advierten desde Fundación Apolo​

Accidentes aéreos, contrataciones viciadas, intervenciones constantes en la comunicación, llamados de atención de la ONU: todo esto salió a la luz producto de una denuncia realizada contra la Sociedad del Estado EANA por la Fundación Apolo, una organización cercana al partido Republicanos Unidos, que integran Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán.



EANA no tiene nada que ver con ANAC, son entes separados e independientes. No se si hay un tema especifico de EANA o de radarización.
 

Grulla

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"Argentina no tiene idea de qué pasa en sus cielos", advierten desde Fundación Apolo​

Accidentes aéreos, contrataciones viciadas, intervenciones constantes en la comunicación, llamados de atención de la ONU: todo esto salió a la luz producto de una denuncia realizada contra la Sociedad del Estado EANA por la Fundación Apolo, una organización cercana al partido Republicanos Unidos, que integran Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán.


Podrias moverlo a este tema;

 
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