Además de los 12 F-35B, la Fuerza Aérea de Singapur busca avanzar en la compra de 8 F-35A adicionales a EE.UU.

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Además de los 12 F-35B, la Fuerza Aérea de Singapur busca avanzar en la compra de 8 F-35A adicionales a EE.UU.

A través de una conferencia frente al Parlamento, el Ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, informó a los legisladores que se esta evaluando la compra de nuevos cazas F-35A a los Estados Unidos. La decisión del titular de la cartera se basa en una evaluación de cazabombardero furtivo, indicando que se aprecian ventajas en su coste de adquisición. De avanzar en estos planes, los ocho F-35A complementarían a los 12 F-35B que la Fuerza Aérea del país del sudeste asiático tiene planeados incorporar.



A principios del mes de marzo de 2023, Singapur confirmó que avanzaría en la compra de nuevos cazas F-35B Lightning II, versión de aterrizaje y despegue vertical (STOVL) del caza furtivo fabricado por Lockheed Martin. Uno de los motivos de esta elección, teniendo presente que el país carece buques tipo LHD, se basa en el entorno insular de este país, con limitadas instalaciones para operación convencional de aeronaves.

La compra de esta aeronave de quinta generación ya contó con la autorización del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los cuales, aprobaron la compra de hasta 12 F-35B por un monto USD 2.750 millones. La adquisición apunta a concretar durante esta década el reemplazo de los cazas F-16C/D que opera la Fuerza Aérea de Singapur, proyectando que los nuevos F-35B serán incorporados en entre los años 2026 y 2028.



Con estos antecedentes, y en el marco de debates parlamentarios por el presupuesto, el Ministro de Defensa Ng Eng Hen informó a los legisladores los planes para incorporar un lote de adicional de F-35 en su versión “A”, de despegue y aterrizaje convencional. Además, el titular de la cartera presento su moción para incrementar el presupuesto de defensa del país, el cual, en caso de recibir la aprobación, se elevaría hasta los USD 15 mil millones, superando de este modo al del año pasado que fue de USD 13,36 mil millones.

Otro de los objetivos esgrimidos por el funcionario es del consolidar alrededor de los F-35A y F-35B el reemplazo de sus cazas F-16 para finales de la década, siendo complementados además con los cazabombarderos F-15SG, a fin de que la Fuerza Aérea de Singapur logre desempeñar con éxito todo el espectro de misiones combate en defensa de los intereses nacional y soberanía del país insular en un contexto de tensiones permanentes entre Estados Unidos y China.

The F-35A has greater endurance and can carry payloads of higher capacity, complementing the F-35B. After the F-16s retire from mid-2030s, the RSAF will operate the F-35As, F-35Bs, and F-15SGs to perform the full suite of missions required to defend our skies. #SGBudget2024 pic.twitter.com/XcrfawqvUW

— Ng Eng Hen (@Ng_Eng_Hen) February 28, 2024

Así quedo patente en el discurso de Ng Eng Hen, quien indicó en la última sesión parlamentaria que: “A todos nos preocupa que Estados Unidos y China puedan chocar por Taiwán, y si eso sucede, Asia será muy sombría durante mucho tiempo“. Añadiendo: “Quiero dejar claro que si alguna vez nos sucede algo similar aquí en Singapur, [el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Singapur] no planean depender de otro país para que venga a rescatarnos”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ejército Italiano completó el entrenamiento de las primeras tripulaciones del nuevo VCBR 8×8 Centauro II

La entrada Además de los 12 F-35B, la Fuerza Aérea de Singapur busca avanzar en la compra de 8 F-35A adicionales a EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba