Acuerdos entre Argentina y Venezuela

buenas, hace mucho que leo Zm pero nunca posteo..... excelente foro. una duda que siempre me surgió es con la tan aceitada relación entre los respectivos goviernos, es si la fuerzas aereas de ambas naciones tienen intimo acercamiento? no solo venezuela tiene cosas para mostrarnos, sino que nosotros tenemos algo muy interesante para ellos, y es la experiencia en el arg 1...
 
S

SnAkE_OnE

que diferencia hay? si sus F-16 tienen avionica similar o segun como lo veas mas avanzada en ciertos casos y los vuelan desde 1983...

no se si hay acercamiento realmente, se que los cadetes EAM en el viaje de instruccion anduvieron por alla en Diciembre

Mekorig dijo:
Si se da la tan famosa compra de F-16 ex-USA, los Falcon Venezolanos no estarian mal. Es mas, se podria ver la posibilidad de un desarrollo de MLU local.

que yo sepa, AMBV no los va a vender
 
Eso que decis Snake es lo que nos dijo Marcos el año pasado pero como dijo Stadler cuando salgan en 2010 mal no nos vendrian mas si el MLU lo podemos hacer aca y a Venezuela le quedaran unos buenos morlacos para sus compras yo creo que para esa epoca es muy factible siempre que alla voluntad politica
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
entonces? para que preguntan de nuevo? :p
Amigo Sanake no se me enoje hay gente que no leen todos los post y no lo saben pero igual yo no cerraria de el todo esa puerta
Saludos
 
stalder dijo:
En realidad los F16 FAV estan en muy buen estado, no tienen exceso de horas, creo que originalmente eran Block 10 y fueron pasados al Block 15

Son Block 15 de fabrica.
 
Archeron a el dia de hoy que se comenta que van a hacer en 2010 con ellos (F-16)realmente llegan los SU-35 ??
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
entonces? para que preguntan de nuevo? :p
Andas de mal humor estos dias chango. Un poco de relax vendria bien le vamos a mandar unas señoritas para "masajes"
 
Javier dijo:
Archeron a el dia de hoy que se comenta que van a hacer en 2010 con ellos (F-16)realmente llegan los SU-35 ??
Saludos

Pues los Su-35 efectivamente llegarian para el 2010, pero simplemente no es seguro que los F-16 salgan de servicio para esas fechas. Son suposiciones que los Flanker entrarian directamente a reemplazar a los Viper, aunque se hasta se habla de Grupos mixtos operando escuadrones de ambos cazas bajo un mismo grupo.
Por ahi incluso llegue a leer que la AMV esperaba mantenerlos aunque sea por 8 años mas.
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
Andas de mal humor estos dias chango. Un poco de relax vendria bien le vamos a mandar unas señoritas para "masajes"


es que hay ciertas preguntas y constantes que llega un momento en que cansan...te preguntan 127 veces lo mismo
 
No, los F16 venezolanos noo

Basta de chatarra, encima usada de un pais 3ermundista :S

Que somos? No me digan tiburones...
 
S

SnAkE_OnE

Destro...me parece que tu comentario peca de ignorancia...Chatarra? no señor...tienen una condicion y un mantenimiento excelente, aunque algo algo penalizado x la dificultad de conseguir repuestos.

ademas....nosotros somos tercermundistas, todos menos las potencias y un puñado de paises son tercermundistas...con ese criterio...

vos seriamente pensaste que comprariamos aviones nuevos? no compramos unos que se fabrica una parte en el pais , menos otros de afuera...ni hablar con este presupuesto
 
Acheron dijo:
Pues los Su-35 efectivamente llegarian para el 2010, pero simplemente no es seguro que los F-16 salgan de servicio para esas fechas. Son suposiciones que los Flanker entrarian directamente a reemplazar a los Viper, aunque se hasta se habla de Grupos mixtos operando escuadrones de ambos cazas bajo un mismo grupo.
Por ahi incluso llegue a leer que la AMV esperaba mantenerlos aunque sea por 8 años mas.

Deduzco entonces que si están en servicio y se proyecta mantenerlos por varios años más, el tema logístico de algún modo está solucionado a pesar de "Mister Danger".

Sé de modo fehaciente que en Octubre pasado un 757 de UPS llegó a Venezuela procedente de EEUU vía Panamá City, repuestos de F-16. O sea que por tu comentario y ésto último que menciono, no hay en principio grandes problemas para mantener operativos los F-16.
 
S

SnAkE_OnE

Deduzco entonces que si están en servicio y se proyecta mantenerlos por varios años más, el tema logístico de algún modo está solucionado a pesar de "Mister Danger".

es asi, cueste lo que cueste, ademas incluso Senadores de TX si no mal recuerdo habian propuesto volver a abrir ventas con Venezuela hace poco

O sea que por tu comentario y ésto último que menciono, no hay en principio grandes problemas para mantener operativos los F-16.

cuando tenes razon, tenes razon
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Todos sabemos que Bush y chaves se matan en los discursos pero el y el petroleo fluye en una direccion y el dinero en otra sin ningun problema.
Por cierto aca en Esquel parece que estuvo Bush porque hay olor a azufre :smilielol5:
 
Destro dijo:
No, los F16 venezolanos noo

Basta de chatarra, encima usada de un pais 3ermundista :S

Que somos? No me digan tiburones...

Destro, tenè un poco de respeto.

Acà hay foristas de Venezuela que seguramente no van a compartir tu opiniòn.

Ademàs ni que fuèramos del primer mundo, y por si no lo sabès, Venezuela le presta plata al gobierno, sin la cual estarìa peor.
 
S

SnAkE_OnE

Venezuela le presta plata al gobierno, sin la cual estarìa peor.

sin ofender a los venezolanos...financieramente, el remedio fue peor que la enfermedad
 
spirit666 dijo:
Deduzco entonces que si están en servicio y se proyecta mantenerlos por varios años más, el tema logístico de algún modo está solucionado a pesar de "Mister Danger".

Sé de modo fehaciente que en Octubre pasado un 757 de UPS llegó a Venezuela procedente de EEUU vía Panamá City, repuestos de F-16. O sea que por tu comentario y ésto último que menciono, no hay en principio grandes problemas para mantener operativos los F-16.

Pues dentro de lo que cabe, si vuelan, pero obviamente no a lo mismos niveles pre-embargo.
Ademas, ciertamente los americanos nos venden respuestos, pues estan obligados hasta el 2009 por contrato, pero no significan que los envios sean particularmente "a tiempo". En otras palabras, retrasan los envios y los mandan cuando les da la gana y no cuando se necesitan, por lo cual se recurre al mercado negro de repuestos. Una ventaja muy particular de que el F-16 exista en numeros considerables y en paises que no se ciñen mucho a las presiones de los EEUU.
Claro, siendo del mercado negro, con el obvio aumento de precio, los costos operacionales de los F-16 de la AMV probablemente no tienen nada que envidiarles a los del Flanker.:banghead:

Pero si, de momento no se ve fecha fija de salida al Viper. Primero se van los M50 este año.
 
Arriba