Acuerdos entre Argentina y Venezuela

FUERZA AÉREA ARGENTINA Y AMB


EFECTUARON TERCERA REUNION BILATERAL DE JEFES DE ESTADO MAYOR

Con el propósito de estrechar lazos de amistad y unión entre sus fuerzas aéreas, representantes de Argentina y Venezuela se reunieron durante dos días para intercambiar experiencias y establecer convenios en materia de cooperación bilateral.

Entre los proyectos concretados “está la posibilidad de que Venezuela pueda realizar mantenimiento a sus aviones Tucanos en la industria militar argentina”, informó el Brigadier (FAA) Atilio Alberto Maggi, Sub jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y jefe de la delegación.

Asimismo se tiene previsto ampliar el sistema de radares argentinos el cual se encuentra fuera de servicio con piezas que pueda suministrar nuestro país, a través de la Aviación Militar, agregó el Brig. Maggi.

“Estamos interesados en conocer además la capacidad del sistema de helicópteros rusos, debido a la experiencia de Venezuela, a ver si nosotros también podemos adquirir algunos helicópteros rusos”, comentó.

Por su parte el G/B (AVB) Mauro Hernán Araujo Oviedo, Director de Operaciones del Edo. Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), destacó la importancia de esta reunión de trabajo donde se fortalecieron entre otras áreas, “el intercambio del personal de pilotos y curso de Estado Mayor de ambas fuerzas a través de sus escuelas de formación en el área académica, logística y operacional, así como en el área de investigación y desarrollo”.

En el encuentro realizado en la sala de Conferencias del Estado Mayor de la Comandancia General de la Aviación (el próximo se realizará en Argentina) participaron además el Brigadier (FAA) Mario Miguel Callejo, Jefe III de Planificación, el Vicecomodoro (FAA) Xavier Julián Isaac, Jefe de la División de Relaciones Globales, el Mayor (FAA) Anibal Leiva, ayudante Subjefe del EMGFAA y demás integrantes del Edo. Mayor de la AMB.

Durante la jornada, la cual se efectúa anualmente, el Brigadier (FAA) Atilio Alberto Maggi, recordó como “hace 28 años cuando en Argentina no teníamos simuladores para el sistema Mirage, Venezuela nos abrió las puertas, íbamos a Palo Negro y nos capacitábamos. Es un ejemplo de amistad no sólo entre ambas fuerzas, sino entre pueblos hermanos”.

Finalmente el Sub jefe del Estado Mayor de la FAA destacó la disposición de su país en colaborar y apoyar a Venezuela en materia de defensa, además de profundizar la cooperación existente con miras hacia la integración latinoamericana

renace las negociaciones de los helos rusos en la FAA?

Fuente: Prensa Aviación Militar Bolivariana
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Entre los proyectos concretados “está la posibilidad de que Venezuela pueda realizar mantenimiento a sus aviones Tucanos en la industria militar argentina”

Qué frase extraña y confusa: habla de proyecto, luego que está concretado y por último la remata con "posibilidad".

cristian rodrigo iribarren dijo:
“Estamos interesados en conocer además la capacidad del sistema de helicópteros rusos, debido a la experiencia de Venezuela, a ver si nosotros también podemos adquirir algunos helicópteros rusos”

Si son declaraciones oficiales, a Garré le van a caer muy mal. EL año pasado le bajó el pulgar a los Mi-17.
 
mendobaneado dijo:
Porque no llevan pilotos de Tandil para que prueben el material aereo que hay por alli.
cual de todos?:yonofui: :biggrinjester: ...en Venezuela tenes Mirage-50,F-5,F-16 y SU-27:sifone: ...
 
Aerofighter dijo:
cual de todos?:yonofui: :biggrinjester: ...en Venezuela tenes Mirage-50,F-5,F-16 y SU-30:sifone: ...

te corregi un error. bueno de toodos modos es el mismo cañazo volador.
 
mendobaneado dijo:
Dios te oiga y que se arten de probar los F-16 FAV
;) ;) ;)

Más bien... están baqueteados, nadie hablaba de otro avión (no hay interés en otro modelo que tenga Venezuela).
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
FUERZA AÉREA ARGENTINA Y AMB


EFECTUARON TERCERA REUNION BILATERAL DE JEFES DE ESTADO MAYOR

Con el propósito de estrechar lazos de amistad y unión entre sus fuerzas aéreas, representantes de Argentina y Venezuela se reunieron durante dos días para intercambiar experiencias y establecer convenios en materia de cooperación bilateral.

Entre los proyectos concretados “está la posibilidad de que Venezuela pueda realizar mantenimiento a sus aviones Tucanos en la industria militar argentina”, informó el Brigadier (FAA) Atilio Alberto Maggi, Sub jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y jefe de la delegación.

Asimismo se tiene previsto ampliar el sistema de radares argentinos el cual se encuentra fuera de servicio con piezas que pueda suministrar nuestro país, a través de la Aviación Militar, agregó el Brig. Maggi.

“Estamos interesados en conocer además la capacidad del sistema de helicópteros rusos, debido a la experiencia de Venezuela, a ver si nosotros también podemos adquirir algunos helicópteros rusos”, comentó.

Por su parte el G/B (AVB) Mauro Hernán Araujo Oviedo, Director de Operaciones del Edo. Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), destacó la importancia de esta reunión de trabajo donde se fortalecieron entre otras áreas, “el intercambio del personal de pilotos y curso de Estado Mayor de ambas fuerzas a través de sus escuelas de formación en el área académica, logística y operacional, así como en el área de investigación y desarrollo”.

En el encuentro realizado en la sala de Conferencias del Estado Mayor de la Comandancia General de la Aviación (el próximo se realizará en Argentina) participaron además el Brigadier (FAA) Mario Miguel Callejo, Jefe III de Planificación, el Vicecomodoro (FAA) Xavier Julián Isaac, Jefe de la División de Relaciones Globales, el Mayor (FAA) Anibal Leiva, ayudante Subjefe del EMGFAA y demás integrantes del Edo. Mayor de la AMB.

Durante la jornada, la cual se efectúa anualmente, el Brigadier (FAA) Atilio Alberto Maggi, recordó como “hace 28 años cuando en Argentina no teníamos simuladores para el sistema Mirage, Venezuela nos abrió las puertas, íbamos a Palo Negro y nos capacitábamos. Es un ejemplo de amistad no sólo entre ambas fuerzas, sino entre pueblos hermanos”.

Finalmente el Sub jefe del Estado Mayor de la FAA destacó la disposición de su país en colaborar y apoyar a Venezuela en materia de defensa, además de profundizar la cooperación existente con miras hacia la integración latinoamericana

renace las negociaciones de los helos rusos en la FAA?

Fuente: Prensa Aviación Militar Bolivariana

Lo que veo es que como Venezuela está sustituyendo todo el material de origen norteamericano, la FAA podría ver que hay en el arsena que pueda ser de su interés y además ofrecer mantenimiento de Tucanos a cambio u otras cosas.

Si le interesaran los helicópteros Rusos tendrían que hablar con el representante de Rosoboronexport en la Argentina que es Codesur, porque la FAV no vende sus Mi-17V5 que están nuevos. Más bien me parece que podría llegar a interesarle otro material Y también cabría especular si no le interesarán los F-16A/B de la FAV que para el 2010 serán reemplazados por los SU-35, o KC-707 que posiblemente sean reemplazados por los Il-78.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los Mi17v5 del ejercito de venezuela es diferente al de colombia, a lo que voy es que su instrumental es analogico y el colombiano es totalmente digital, los helos esos blanquitos que buscaron a clara rojas eso si tienen todo digital porque son de uso civil
 
sebastian_porras dijo:
¿No le interesará a la FAV unos SU-29AR con poco uso?

Que tema traés a colación. A pesar de la tragedia de haber perdido dos pilotos, la escuadrilla debería ser reactivada. El coste en reactivarlos es muy bajo comparado con el resto de la flota, acá no entra la política, la del ejecutivo al menos.
 
JABAEX dijo:
los Mi17v5 del ejercito de venezuela es diferente al de colombia, a lo que voy es que su instrumental es analogico y el colombiano es totalmente digital, los helos esos blanquitos que buscaron a clara rojas eso si tienen todo digital porque son de uso civil

Eso es relativo. Los Mi-17MD colombianos si tienen avionica digital pero no "totalmente".


Y en todo caso, los insturmentos son a gusto del cliente
 
S

SnAkE_OnE

Qué frase extraña y confusa: habla de proyecto, luego que está concretado y por último la remata con "posibilidad".

aprenden de RIA Novosti parece..

Más bien... están baqueteados, nadie hablaba de otro avión (no hay interés en otro modelo que tenga Venezuela).

quien te dijo? si ni siquiera tenian horas para un Falcon UP

sebastian_porras dijo:
¿No le interesará a la FAV unos SU-29AR con poco uso?

los SU-29AR no se van...si prestaran atencion...:rolleyes:, se pretende que vuelen nuevamente en el 2010, por lo menos para el desfile del Bicentenario de la Patria
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad los F16 FAV estan en muy buen estado, no tienen exceso de horas, creo que originalmente eran Block 10 y fueron pasados al Block 15 , se les suministro motores samsung nuevos y nuevo equipamiento electronico, e iban a ejecutar el programa ACE de israel pero EEUU se los Veto, igualmente usan Phyton , griffins etc.

Seria muy buen negocio para la argentina conseguir esos 21 aparatos como segundo escuadron

Saludos
 
Si se da la tan famosa compra de F-16 ex-USA, los Falcon Venezolanos no estarian mal. Es mas, se podria ver la posibilidad de un desarrollo de MLU local.
 
Acheron dijo:
Eso es relativo. Los Mi-17MD colombianos si tienen avionica digital pero no "totalmente".


Y en todo caso, los insturmentos son a gusto del cliente

me encanto lo del TECLADO... jajja
si es USB tal vez se le puede agregar el FlifhgtSim X, jajaja
y un Joystick.

Ademas... los ventiladores esos son Automaticos..
es Helicoptero tiene aire acondicionado mediante el sistema de bleed de una de las etapas del compresor de la turbina.
pero cuando esta se apaga...
se encienden los vantiladores de adelante...
ya que el ventilador grande que tienen en la cabeza no funciona mas..:banghead:
JAJAJAJAJA
y comenzarian a transpirar.
JAJAJAJAJA
:rofl:
saludos
FOX_3:rofl:
 
Arriba