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Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
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MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Clase "IRON DUKE" (4 buques), estimaciones de 1911
BENBOW, EMPEROR OF INDIA, IRON DUKE, MARLBOROUGH
Estos buques son prácticamente los "King George V", con una batería blindada de 6 pulgadas a lo largo de la cubierta del castillo de proa en lugar de cañones de 4 pulgadas en las superestructuras, un armamento de torpedos aumentado y un radio de acción de 7.780 en lugar de 6.280 millas, modificaciones que llevaron a la adición de unas 2.000 toneladas al desplazamiento nominal. En otros aspectos se parecen mucho a sus prototipos. Con respecto a la reinstauración del cañón de 6 pulgadas, vale la pena señalar que no se había montado nada más pequeño que el de 4,7 pulgadas en ningún acorazado extranjero, y nuestro regreso al cañón más grande llegó como una admisión tardía de que el de 4 pulgadas era demasiado pequeño para un uso efectivo contra destructores que para ese momento habían crecido en tamaño considerablemente. En un principio, se completaron dos cañones de 6 pulgadas en la popa de la cubierta principal, pero se comprobó que no funcionaban excepto en condiciones meteorológicas favorables, por lo que se trasladaron a la cubierta de protección delantera, donde tienen un alto mando y un amplio arco de fuego.
Dimensiones: 622 x 89 x 323 pies = 25.000 toneladas nominales y 28.800 toneladas de desplazamiento a plena carga.
Armamento: diez cañones de 13,5 pulgadas en cinco torretas; doce cañones de 6 pulgadas en una batería en la proa; dos cañones antiaéreos y nueve cañones más pequeños. Cuatro tubos sumergidos.
Maquinaria: turbinas de 29.000 H.P., 21 nudos. 18 calderas. Suministro de combustible: 3.250 toneladas de carbón y 1.600 toneladas de petróleo. Dotación: 995/1022.
Protección. Como en el "King George V", excepto que el cinturón de línea de flotación de 12 pulgadas es menos profundo y una parte de la continuación hacia adelante se aumenta de 4 a 6 pulgadas. La protección interna es mejor y, como en las clases anteriores, se aumentó después de Jutlandia.
Apariencia. Se distingue del "King George V" por (1) chimeneas que son redondas y más estrechas, y (2) castillo de proa empotrado con cañones de batería. Mientras sirvieron en el Mediterráneo, se les dieron mástiles mayores de tocón con una plataforma de reflector y mástil superior.


"IRON DUKE"

BENBOW. Construido por Beardmore, mayo de 1912-octubre de 1914. Se unió a la Gran Flota en 1914 y sirvió en el 2.º B.S. hasta 1919: buque insignia del 2.º B.S. en Jutlandia: Mediterráneo 1919 hasta la fecha, y empleado en las operaciones del Mar Negro.
EMPEROR OF INDIA.-(originalmente conocido como "Delhi"). Construido por Vickers, mayo de 1912-noviembre de 1914. Gran Flota 1914-19 y durante algún tiempo buque insignia de la 1.ª División Naval: Mediterráneo 1919-1922. Actualmente en servicio para reacondicionamiento en Devonport.
IRON DUKE. Construido en Portsmouth, enero de 1912-marzo de 1914. Buque insignia de la Home Fleet 1914 y de C. en C. Gran Flota 1914-16: (Jutlandia): sirvió en la 2.ª División Naval 1916-19: Flota del Mediterráneo (buque insignia) desde 1919 hasta la fecha. Empleado en operaciones en el Mar Negro.
MARLBOROUGH.-Construido en Devonport, enero de 1912-junio de 1914. Sirvió en la Home Fleet hasta la guerra. Gran Flota 1.ª B.S. (buque insignia 1914) 1914-19. Torpedeado y gravemente dañado en Jutlandia: Flota del Mediterráneo desde 1919 hasta la fecha. Empleado en operaciones en el Mar Negro.


"EMPEROR OF INDIA"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Clase "QUEEN ELIZABETH" (5 buques), estimaciones de 1912
BARHAM, MALAYA, QUEEN ELIZABETH, VALIANT, WARSPITE
El mejor grupo de buques de guerra a flote y uno de los mejores diseños en general jamás producidos. En algunas características externas pueden parecerse a los "Iron Dukes", pero eso es todo lo que se parece; en todos los demás aspectos son un avance tan grande sobre los tipos anteriores como lo fueron el "Dreadnought" y el "Orion". En resumen, son acorazados con casi la velocidad de un crucero de batalla; no un compromiso deficiente en protección, como lo eran los cruceros de batalla, sino el verdadero "acorazado rápido" en el que se obtuvo velocidad sin ningún sacrificio indebido de cualidades militares. El éxito del diseño radica en dos grandes innovaciones: (1) el cañón de 15 pulgadas y (2) combustible de petróleo únicamente. El Almirantazgo estaba tan seguro de que el armamento de 15 pulgadas sería un éxito que se decidió equipar a la clase con el nuevo cañón de 15 pulgadas antes de que se llevaran a cabo las pruebas en el campo de pruebas. La adopción del cañón de 14 pulgadas por parte de Japón y Estados Unidos hizo necesaria una mayor potencia de cañón, y aunque en este país se estaban construyendo cañones de 14 pulgadas, se decidió ir un paso más allá y asegurar nuestra superioridad en este aspecto durante algunos años más.
El combustible de petróleo significa una mayor economía de peso y espacio, además de una mayor eficiencia, y si se hubiera llevado combustible mixto es dudoso que se hubieran podido alcanzar más de 22 nudos; ya que el espacio adicional en la sala de máquinas requerido para el gran aumento de potencia eliminó la torreta en el centro del barco, y estos barcos llevaban solo ocho cañones de 15 pulgadas. En Jutlandia, cuatro de la clase se utilizaron como cruceros de batalla, y sin su ayuda, el curso de la acción podría haber sido muy diferente. Al igual que en los "Iron Dukes", hay una batería de cañones de 6 pulgadas a lo largo de la cubierta del castillo de proa, y originalmente los Queen Elizabeth llevaban cuatro más en la cubierta principal a popa, lo que sumaba dieciséis en total. Sin embargo, estos últimos resultaron inútiles y fueron retirados, siendo reemplazados por un solo cañón en la cubierta superior en medio del barco a cada lado; este fue retirado de los cinco barcos alrededor de 1916 y reemplazado por cañones antiaéreos. Debido a la forma en que el costado del casco está empotrado y los tres cañones delanteros están escalonados para asegurar el fuego hacia adelante, la batería ha demostrado estar muy mojada en mar abierto, y antes de que se tomaran medidas para hacer que las portillas fueran estancas, la cubierta del castillo de proa se inundaba con frecuencia; como es difícil luchar contra los cañones en clima moderado, y en la clase "Revenge", que siguió, toda la batería se movió más hacia popa para estar libre de las aguas rotas hacia adelante.



Dimensiones. 644 x 90 x 33 pies 27.500 toneladas nominales y unas 33.000 toneladas de desplazamiento a plena carga.
Armamento. Ocho cañones de 15 pulgadas en cuatro torretas; doce de 6 pulgadas; dos antiaéreos y cinco piezas más pequeñas. Cuatro tubos sumergidos de 21 pulgadas (por el costado).
Maquinaria. Turbinas de 75.000 H.P. 25 nudos. Combustible de petróleo 3.400 toneladas. 24 calderas de tubo grande. Dotación, 1.220/1.260.
Protección. Cinturón de flotación de 13 pulgadas en el centro del barco, estrechándose a 6 pulgadas y 4 pulgadas. Cinturón superior entre las torretas y la batería de 6 pulgadas. Posiciones de cañones grandes de 11-7 pulgadas. La protección interna es muy fuerte y completa. Un punto débil es la ausencia de pantallas entre los cañones de 6 pulgadas, lo que explica las bajas en "Malaya" en Jutlandia.
Aspecto. Fácilmente reconocible por el mástil principal y dos enormes chimeneas. El "Barham" solo lleva un reflector en la parte superior hasta la mitad del trípode.
BARHAM.- Construido en Clydebank, febrero de 1913-octubre de 1915. Buque insignia de la Gran Flota, 5.º Regimiento de la Marina de Guerra, 1915-19 (Jutlandia). Buque insignia de la 1.ª Flota Atlántica de la Marina de Guerra, desde 1919 hasta la fecha.
MALAYA. Construido por Elswick, octubre de 1913-febrero de 1916. Donación de los Estados Federados Malayos. Prestó sus servicios como se indica más arriba. Sufrió muchas bajas en Jutlandia. Traspasado por el Duque de Connaught a los Estados Malayos en 1921.
QUEEN ELIZABETH.-Construido en Portsmouth, octubre de 1912-enero de 1915. Presente en el bombardeo de los fuertes de los Dardanelos en 1915, donde se empleó en tiro indirecto de largo alcance. Sirvió en la Gran Flota, 4.ª y 5.ª División de Armas hasta 1916, cuando se convirtió en buque insignia del Comandante en Jefe hasta 1919. Buque insignia de la Flota del Atlántico, de 1919 a la fecha.
VALIANT.-Construido en Fairfield, enero de 1913-febrero de 1916. Gran Flota, 5.ª División de Armas, 1916-19 (Jutlandia). Flota del Atlántico, 1.ª División de Armas, de 1919 a la fecha.
WARSPITE. Construido en Devonport, octubre de 1912-marzo de 1915. Gran Flota 5.ª División Naval. Sufrió daños considerables en Jutlandia. Chocó con el "Barham" en 1915 y con el "Valiant" en agosto de 1916, en ambas ocasiones sufrió graves daños. Flota Atlántica 1.ª División Naval, 1919 a la fecha


"MALAYA"
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El acorazado japonés Nagato en una fotografia realizada en 1936. Fue un acorazado super-dreadnought construido para la Armada Imperial Japonesa. Completado en 1920 como el buque líder de su clase. Fue modernizado entre 1934 y 1936 con mejoras en su blindaje y maquinaria y una superestructura reconstruida en el estilo del mástil de pagoda. Cuando terminó la segunda guerra mundial, el Nagato era el único acorazado japonés que seguía a flote. El buque fue seleccionado para participar como buque objetivo en la Operación Crossroads, una serie de pruebas de armas nucleares llevadas a cabo en el atolón de Bikini a mediados de 1946.

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El USS Mississippi (BB-41) fue el segundo de tres acorazados de la clase New Mexico; fue la tercera embarcación de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrada en honor al estado de Mississippi.
Estaba armado con una batería de doce cañones de 356 mm en cuatro torretas triples, y estaba protegido con una gruesa placa de blindaje, con un cinturón principal de 343 mm de grosor. Dos días después del ataque japonés a Pearl Harbor, el Mississippi zarpó del Atlántico para regresar con la flota del Pacífico; durante su participación en la Segunda Guerra Mundial, apoyó con operaciones anfibias en el Pacífico. Bombardeó posiciones japonesas durante las campañas de las islas Gilbert y Marshall, en las Filipinas; y en las invasiones de Peleliu y Okinawa. Durante la campaña de las Filipinas, la flota japonesa atacó a las fuerzas estadounidenses, y en la posterior batalla del golfo de Leyte, el Mississippi participó en la batalla del estrecho de Surigao, el último enfrentamiento entre acorazados en la historia.

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Daishi

Colaborador
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9 de febrero de 1942. Ubicación: Ensenada Sinclair, Canadá. El acorazado Colorado de la flota de batalla de la Armada de los EE. UU. realiza pruebas en el mar durante una revisión de 9 meses en el astillero naval de Puget Sound. Observe sus catapultas con tres hidroaviones de reconocimiento Vought OS2U Kingfisher encima.​
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Este texto deberia haber encabezado lo que fui poniendo sobre acorazados de la RN, NUNCA ES TARDE

ACORAZADOS
Todo lo que se puede decir sobre el "Dreadnought" ha sido escrito y reescrito decenas de veces, y sus detalles son demasiado conocidos como para necesitar algo más que una referencia pasajera. En estos días parece extraño que no se adoptara la disposición de línea central para sus cinco torretas gemelas de 12 pulgadas, y que se hubiera considerado que los cañones de 12 libras eran una protección adecuada contra los destructores; pero las posiciones de las alas y de la línea central finalmente adoptadas después de una deliberación muy cuidadosa eran ciertamente mucho mejores que las elegidas en los diseños alemanes y japoneses posteriores, y debe recordarse que los destructores no habían crecido entonces hasta las proporciones ni los torpedos alcanzaron el alcance que alcanzaron posteriormente.
Tal como estaban las cosas, sirvió como modelo para las clases posteriores "Bellerophon" (1906) y "St. Vincent" (1907), que tenían un desplazamiento mayor, baterías secundarias más pequeñas de cañones de 4 pulgadas, un aparejo diferente y varias modificaciones en la protección y el suministro de carbón.
Para lograr una andanada completa con diez cañones, la disposición de las torretas de ala y de línea central del "Dreadnought" fue modificada en el siguiente trío (Neptune, Colossus y Hercules, 1909), y las torretas de ala, en lugar de estar colocadas transversalmente con una superestructura intermedia, fueron dispuestas en escalón de modo que cada par de cañones pudiera apuntar sobre un arco restringido en el travesaño opuesto. Esta disposición es un medio consagrado por el tiempo para asegurar un fuego nominal en todas direcciones a expensas de una dislocación general de la economía interna y la eficiencia real, habiéndose probado en las clases "Inflexible", "Ajax" y "Colossus" durante los años ochenta, y posteriormente abandonado. En la práctica, se descubrió que los cañones laterales generaban demasiada tensión en el tiro transversal a la cubierta, y el fuego directo hacia adelante o hacia atrás se impedía por los efectos de la explosión tanto en la estructura del barco como en el personal. Además, la cuarta torreta del Neptune se elevó para disparar sobre la quinta en lugar de estar al mismo nivel; una disposición que contribuía a la economía de espacio y aseguraba un mayor fuego en popa, y que había sido defendida por Lord Fisher en 1904 cuando se discutieron por primera vez los diseños originales del Dreadnought. Aunque esta disposición fue rechazada por diversas razones en su momento, su indudable superioridad sobre otras disposiciones de cañones llevó a que finalmente se adoptara para los "Orions" (1909) y todas las clases posteriores, alcanzando su apoteosis en el "Agincourt" (adquirido a Turquía en 1914) en el que se montaron siete torretas a lo largo de la línea central. Durante los dos últimos años todos los acorazados con cañones de 12 pulgadas han sido relegados al desguace y el Tratado de Washington ha llevado al desguace de tres "Orion" y del "Erin" que llevaba la pieza de 13,5 pulgadas, de modo que el más antiguo de los acorazados actuales es el último de la clase "Orion", el THUNDERER, y con él comienza la descripción detallada de nuestros buques capitales.


"DREDNOUGHT"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Clase "REVENGE" (5 barcos), estimaciones de 1914
RAMILLIES, RESOLUTION, REVENGE, ROYAL OAK, ROYAL SOVEREIGN
En su diseño original, estos barcos debían ser versiones a carbón del "Queen Elizabeth" con una velocidad de 21 nudos. En ese momento se anticipó que podría haber alguna dificultad para mantener el suministro de combustible de petróleo durante la guerra y, en lugar de arriesgarse a que se redujeran las actividades de la flota, se aceptó la pérdida de unos dos nudos y las desventajas que conlleva el combustible de carbón como precio de la seguridad. Sin embargo, por iniciativa de Lord Fisher, se modificó su diseño mientras todavía estaban en el almacén en 1915 y se sustituyó por combustible de petróleo, con lo que se esperaba que la velocidad se elevase a 23 nudos; sin embargo, la velocidad más alta registrada no supera los 22 nudos. Los "Ramillies", "Revenge" y "Resolution" están equipados con "protuberancias" modificadas a lo largo de la línea de flotación como protección antitorpedos y, de paso, para disminuir sus cualidades de balanceo, que en toda la clase era, y es, bastante marcada. Desafortunadamente, la manga adicional debido a las protuberancias impide la adición de quillas de balanceo, ya que esto daría como resultado que se excediera el ancho de nuestro alojamiento de atraque y, en consecuencia, los barcos "protuberantes" se balancean tan mal como los que no están equipados.
El armamento está dispuesto como en el "Queen Elizabeth", pero la batería secundaria está espaciada más a popa y hay un par de protuberancias de 6 pulgadas adicionales en la cubierta superior; además, el blindaje está dispuesto de manera algo diferente y la protección interna es más fuerte. Son barcos espléndidos en todos los sentidos, pero en general no están tan bien valorados como los de la clase "Queen Elizabeth" debido a su menor velocidad.


"REVENGE"

Dimensiones. 624 881 (con protuberancias, 1011-1021 pies) x 31 pies toneladas de desplazamiento a plena carga. Con protuberancias, la carga completa es de unas 33.500 toneladas.
25.750 toneladas nominales 31.200
Armamento. Ocho cañones de 15 pulgadas; catorce de 6 pulgadas; 2 antiaéreos y nueve cañones más pequeños. La disposición de los de 6 pulgadas permite un mejor fuego en todas direcciones que en el "Queen Elizabeth". Cuatro tubos lanzatorpedos sumergidos de 21 pulgadas.
Maquinaria. Turbinas de 40.000 H.P. = 22 nudos (con protuberancias). 18 calderas. 4 hélices. Combustible de aceite máximo 3.400/4.000 toneladas. Dotación 1.170/1.200.
Protección. En general como en el "Queen Elizabeth" excepto que las torretas son de 13 pulgadas, el blindaje de 6 pulgadas se distribuye más en el centro del barco a lo largo de la cubierta superior, y el área cubierta por 13 pulgadas a lo largo de la línea de flotación es mayor.
Aspecto. Debido a la menor cantidad de calderas, estos barcos tienen solo una chimenea, por lo que se diferencian fácilmente del "Queen Elizabeth".
RAMILLIES. Construido por Beardmore, noviembre de 1913-1916. Se dañó en el lanzamiento y con gran dificultad fue remolcado a Liverpool y reparado por Cammell Laird, septiembre de 1917. Sirvió en la Gran Flota de 1917 a 1919; 1.ª Flota B.S. y 1.ª Flota del Atlántico hasta la fecha. En acción frente a Ismid y Rodosto en 1920, durante operaciones contra los turcos.
RESOLUTION.- Construido por Palmers, noviembre de 1913-diciembre de 1916. 1.ª Flota de la Gran Flota 1916-19 y 1.ª Flota del Atlántico hasta la fecha.
REVENGE. Construido por Vickers (primero llamado "Renown") diciembre de 1913-marzo de 1916. 1.ª Flota de la Gran Flota, 1916-19 (buque insignia, segundo al mando). Jutlandia. 1.ª Flota del Atlántico (bandera) desde 1919 hasta la fecha.
ROYAL OAK.- Construido en Devonport, enero de 1914-mayo de 1916. Sirvió como "Resolution" (Jutlandia).
ROYAL SOVEREIGN.-Construido en Portsmouth, enero de 1914-mayo de 1916. Sirvió como "Resolution". Durante el último año ha sido sometido a una amplia remodelación en Portsmouth, donde se le colocaron protuberancias.


"ROYAL OAK"
 
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