• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ry5rvbx.jpg

Daishi

Colaborador
Gfu_WMtW0AASAVQ
Principios de octubre de 1942 (foto original en color). Ubicación: Ciudad de Nueva York, NY, EE. UU. El acorazado Iowa se está equipando en el 28º mes de trabajos de construcción en el astillero naval de Brooklyn. Su Torreta 2 de 406 t, con un coste de 27 millones de dólares ( costo 2024), se muestra en proceso de ensamblaje aquí.

Última edición:
Gfu_WMtW0AASAVQ

Viendo la foto que subió @Daishi pareciera que esa placa del costado de la torre no es muy gruesa, no de los 241mm que se le asignan. ¿Es posible que el blindaje se instale sobre esa placa?

Según el link que inserto "Los montajes principales estaban protegidos a los lados por un blindaje de 241mm, el frente por “capas” de 432+63mm y el techo de 184mm, las barbetas estaban protegidas por 439mm de resistente acero."
http://www.de1939a1945.com/puntos/008yamatoiowa.htm

Y respecto de los "439mm de resistente acero" de la barbetas, en todas partes se cometen errores, gringos incluidos. En NavWeaps había una foto de una enorme fisura en una barbeta de un BB de esta clase, causada por errores en su fundicion; creo que al enfriado. Años atrás la subí a ZM. Era secreto militar esa falla.

Daishi

Colaborador
Gfu_WMtW0AASAVQ

Viendo la foto que subió @Daishi pareciera que esa placa del costado de la torre no es muy gruesa, no de los 241mm que se le asignan. ¿Es posible que el blindaje se instale sobre esa placa?

Según el link que inserto "Los montajes principales estaban protegidos a los lados por un blindaje de 241mm, el frente por “capas” de 432+63mm y el techo de 184mm, las barbetas estaban protegidas por 439mm de resistente acero."

Y respecto de los "439mm de resistente acero" de la barbetas, en todas partes se cometen errores, gringos incluidos. En NavWeaps había una foto de una enorme fisura en una barbeta de un BB de esta clase, causada por errores en su fundicion; creo que al enfriado. Años atrás la subí a ZM. Era secreto militar esa falla.

Me parece que el blindaje se instala sobre esa placa. Ojo, no es dato.

Gfu_WMtW0AASAVQ

Post 118, pag. 6 del hilo del USS IOWA, ahí se habló del tema de la grieta