Accidentes varios en las fuerzas Aereas

El Litoral | Internacionales

Jueves 12.10.2017 | Última actualización | 10:30
10:18
Madrid
Un avión se estrelló en el desfile militar por el Día de la Hispanidad
Un avión militar se estrelló poco después de participar del desfile por el 12 de octubre en Madrid, del que participaban los reyes del España.

Un avión del Ejército del Aire se estrelló en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, luego de participar del acto oficial por el Día de la Hispanidad, celebrado en la capital española, en un accidente en el que murió el piloto, según fuentes militares.

La aeronave, un Eurofighter, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española y sufrió el accidente al volver hacia la base aérea.

Fuentes militares citadas por el diario El País informaron que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes de que este se estrellase, por lo que se supone que falleció en el accidente, aunque el ministerio de Defensa no confirmó hasta el momento ni la cantidad de ocupantes ni la existencia de víctimas.



Tras conocerse el accidente, bomberos, policía nacional y personal sanitario se movilizaron hacia la zona para atender a eventuales heridos.



La celebración de hoy, realizada en un clima de tensión por los planes independentistas de Cataluña, fue encabezada por los reyes Felipe VI y Letizia y participaron 78 aeronaves.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/...-de-la-hispanidad-madrid-internacionales.html

Saludos.
Flavio.
 
Dos en pocos días, este en actitud de aterrizaje. Sera hora de pararlos y ver si ocurre algo con ellos?
En un foro español, hablaban sobre supuestas fallas acaecidas en los ultimos tiempos, en los sistemas informaticos del Eurofighter español. Sera asi realmente?.
 
En un foro español, hablaban sobre supuestas fallas acaecidas en los ultimos tiempos, en los sistemas informaticos del Eurofighter español. Sera asi realmente?.

Si es un foro es mala fuente, en otro foro me decian que el sistema Fly By Wire es muy bueno y no tenia nada que ver el accidente, como saberlo a horas de pasar el hecho?

Saludos
 
Si es un foro es mala fuente, en otro foro me decian que el sistema Fly By Wire es muy bueno y no tenia nada que ver el accidente, como saberlo a horas de pasar el hecho?

Saludos
Concuerdo. Ojala que la Junta de Accidentes llegue a alguna conclusion distinta de echarle rapida y livianamente la culpa al piloto. Saludos!!!
 
Se estrelló un caza F-16 en las afueras de Las Vegas
4 de abril de 2018

( Foto: U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Andrew D. Sarver)
Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en la Base de de Nellis a las afueras de Las Vegas, dijeron funcionarios de defensa a Fox News el miércoles. El estado del piloto se desconoce, según fuentes oficiales. La nave se estrelló alrededor de las 10:30 (hora local) durante un entrenamiento de rutina en el Nevada Test and Training Range, dijeron las autoridades. Equipos de emergencia están en el lugar. El incidente marca el tercer incidente de una nave militar de los EEUU. El pasado martes, un helicóptero de la Infantería de Marina CH-53E se estrelló durante los entrenamientos en la frontera entre Estados Unidos y México en California, y murieron sus cuatro tripulantes. También el martes, un avión de la Infantería de Marina AV-8B Harrier se estrelló en Yibuti, en África Oriental, durante un ejercicio de entrenamiento. El piloto se eyectó y actualmente se encuentra en "estado estable".
https://www.infobae.com/america/eeu...llo-un-caza-f-16-en-las-afueras-de-las-vegas/
 

Al menos 257 muertos al estrellarse un avión militar de fabricación rusa en Argelia
 
Última edición:
En 2003 Irán perdió uno con 270 personas a bordo.

En tiempo de guerra quizás necesités mover tanta gente por cuestiones de urgencia y dejás todos los controles y reglas de lado, pero en tiempo de paz es injustificable sobrecargar tanto una aeronave casi duplicándo el máximo permitido.
 
Es terrible que alguien perteneciente a una fuerza autorice que despegue un avión con 257 ocupantes, o sea mucho más del doble de su máxima capacidad.

¿Tu por qué crees que siguen teniendo asesores rusos en la fuerza aérea después de mas de cincuenta años de independencia?
 

DSV

Colaborador
Hubo un accidente de un F-16 griego, que había salido a interceptar a un caza turco que (supuestamente) violó su espacio aéreo
 
Arriba