A mis paisanos... Pilotos de WWII

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No se por que, estos últimos tiempos pienso en de donde venimos... Como personas, como seres humanos que habitamos estas pampas... Soy Rionegrino... NyC puro y duro, valletano
Aun recuerdo muy muy bien teniendo 5 años casi seis mirando un tele blanco y negro viendo un A4 invertir sobre San Carlos y quedar fascinado, impresionado... Aun hoy cierro los ojos y recuerdo esa escena... Ya mas adulto quise volar las maquetas que tanto esmero y estudio me requerían... Corto de vista y con una rodilla hecha polvo de jugar al rugby nunca pude, pero mi vocación siempre estuvo y esta... Rumbeo por otros lares... Hasta llegue bajo el padrinazgo de Guardián a hacer cosas que me importaban y que me las voy a llevar para mi o trabajar en los pescados voladores o en la tan charlada copia argenta, de estos pagos
Algo despertó mi tiempo en los años... Sera por ser un VZM o por encontrar a Cruz, un paisano y algunos mas que pusieron la sangre y la vida para que seamos una nación... A la cual parece que somos unos parias nunca mas el destino invocado a Dios que solíamos repetir
Encontré este articulo, y volví a llorar por haber sido y dejamos de ser... Por vergüenza, bronca y fastidio. Un aeropuerto llamado por un fascista asesino, cuando Neuquén y Rio Negro tienen estirpe de HEROES...
Tal vez Don @BIGUA82 pueda sacarme la bronca o mis amigos @tanoarg @Armisael @purilacroix algunos mas que ya perdí, me puedan consolar y darme alguna esperanza..
Les comparto esto... Una pabada.. Pero sepan que debajo de cada piedra de este país hay un verdadero héroe y no hipócritas malandras
Gracias!!

 
Última edición:
Héroe en todo caso serán los VGM, no alguien que siquiera combatió por su propio país, no digo que este mal lo que hizo, pero ya que está en plan de rebautizar lugares podría sugerir el de alguien que haya hecho algo por Argentina.

Y además me parece una editado denominar "fascista asesino" a alguien que para bien o para mal fue tres veces Presidente gracias al voto popular.

Si no fuera ZM diría que es el típico post de troll mezcla de resentimiento y política partidaria.

Además no se que tiene que ver el post con "noticias y actualidad de las fuerzas aéreas".
 
Última edición por un moderador:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Héroe en todo caso serán los VGM, no alguien que siquiera combatió por su propio país, no digo que este mal lo que hizo, pero ya que está en plan de rebautizar lugares podría sugerir el de alguien que haya hecho algo por Argentina.

Y además me parece una burrada denominar "fascista asesino" a alguien que para bien o para mal fue tres veces Presidente gracias al voto popular.

Si no fuera ZM diría que es el típico post de troll mezcla de resentimiento y política partidaria.

Además no se que tiene que ver el post con "noticias y actualidad de las fuerzas aéreas".
Ya niña, si no te gusta, no opines en el post
Te sugiero FUERTEMENTE que leas mas... Mucho mucho mas... Y sobre todo, leas la historia brillante de muchos argentinos que dieron la vida en aras de la paz, la democracia y el honor de llevar la celeste y blanca.
Han tenido más galardones y reconocimiento afuera que acá
Penoso tu comentario, lo repudio

PD: ni sierra interpretas un texto... No sabes ni quien es Cruz ni de quien hablo en el articulo de Larminat el mencionado piloto y compañero, Pierr Closterman
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se por que, estos últimos tiempos pienso en de donde venimos... Como personas, como seres humanos que habitamos estas pampas... Soy Rionegrino... NyC puro y duro, valletano
Aun recuerdo muy muy bien teniendo 5 años casi seis mirando un tele blanco y negro viendo un A4 invertir sobre San Carlos y quedar fascinado, impresionado... Aun hoy cierro los ojos y recuerdo esa escena... Ya mas adulto quise volar las maquetas que tanto esmero y estudio me requerían... Corto de vista y con una rodilla hecha polvo de jugar al rugby nunca pude, pero mi vocación siempre estuvo y esta... Rumbeo por otros lares... Hasta llegue bajo el padrinazgo de Guardián a hacer cosas que me importaban y que me las voy a llevar para mi o trabajar en los pescados voladores o en la tan charlada copia argenta, de estos pagos
Algo despertó mi tiempo en los años... Sera por ser un VZM o por encontrar a Cruz, un paisano y algunos mas que pusieron la sangre y la vida para que seamos una nación... A la cual parece que somos unos parias nunca mas el destino invocado a Dios que solíamos repetir
Encontré este articulo, y volví a llorar por haber sido y dejamos de ser... Por vergüenza, bronca y fastidio. Un aeropuerto llamado por un fascista asesino, cuando Neuquén y Rio Negro tienen estirpe de HEROES...
Tal vez Don @BIGUA82 pueda sacarme la bronca o mis amigos @tanoarg @Armisael @purilacroix algunos mas que ya perdí, me puedan consolar y darme alguna esperanza..
Les comparto esto... Una pabada.. Pero sepan que debajo de cada piedra de este país hay un verdadero héroe y no hipócritas malandras
Gracias!!

Excelente !
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas alla que es encomiable la actividad de los Voluntarios Argentinos en las Fuerzas Aliadas durante la 2WW, creo que teniendo tantos heroes y personas destacadas en la Argentina, se pueden elegir de ahi los nombres para bautizar aeropuertos o instalaciones.

Además en la mayoria de los casos eran ciudadanos Argentinos de primera generación, hijos de inmigrantes y volvieron a la patria de sus padres para pelear por la libertad. No pelearon como Argentinos.

Es complicada la historia, de hecho algunos hasta siguieron sirviendo en la RAF terminada la guerra, no volvieron al país donde nacieron sino que se que quedaron en la patria de sus ancestros la cual adoptaron como propia.

No los catalogaría como heroes Nacionales de la República Argentina, no pelearon por la Argentina. Es un dato fáctico, en su brazo izquierdo no estaba la bandera Argentina.

Con esto no les saco mérito como personas que fueron a luchar por sus ideales, y que sigun mi entender, opinable obviamente, pelearon del lado que era el más "bueno". Pero no son Heroés Nacionales.
 
Y que hay Argentinos que se destacaron peleando del lado de "los Malos" también , así de memoria Heinz Scheringer , condecorado Comandante de U-Boot , Argentino de Nacimiento que después de la guerra volvió a Argentina .
.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y que hay Argentinos que se destacaron peleando del lado de "los Malos" también , así de memoria Heinz scheringer , condecorado Comandante de U-Boot , Argentino de Nacimiento que después de la guerra volvió a Argentina .
.
Sisi, creo también que hubo alguno Italo Argentino también peleando. Se ve de todas formas que el número de descendientes de naciones afectadas atacadas por el Eje era mayor que los descendientes de este último grupo.

Pilotos Voluntarios Argentinos en la II Guerra Mundial - YouTube
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Héroe en todo caso serán los VGM, no alguien que siquiera combatió por su propio país, no digo que este mal lo que hizo, pero ya que está en plan de rebautizar lugares podría sugerir el de alguien que haya hecho algo por Argentina.

Y además me parece una editado denominar "fascista asesino" a alguien que para bien o para mal fue tres veces Presidente gracias al voto popular.

Si no fuera ZM diría que es el típico post de troll mezcla de resentimiento y política partidaria.

Además no se que tiene que ver el post con "noticias y actualidad de las fuerzas aéreas".
Estimada/o , le acabo de editar una palabra que usted escribió y que se aleja del espíritu que debe primar al escribir en ésta casa.

Por favor téngalo en cuenta al escribir nuevamente.

Slds.
 
Un efecto de esto es el gran potencial humano entrenado argentino al término de la segunda guerra. En el libro sobre Normadía de Antony Beevor se señalan los pilotos no británicos que participaron en Overlord, argentinos unas decenas, chilenos 1 (creo que del comando de costas).


Kenneth Charney​

El Caballero Negro de Malta​

https://www.lanacion.com.ar/lifesty...-de-los-pilotos-argentinos-en-la-nid01092022/
Entiendo que tiene acreditados 12 derribos, un as en toda la regla.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un efecto de esto es el gran potencial humano entrenado argentino al término de la segunda guerra. En el libro sobre Normadía de Antony Beevor se señalan los pilotos no británicos que participaron en Overlord, argentinos unas decenas, chilenos 1 (creo que del comando de costas).


Kenneth Charney​

El Caballero Negro de Malta​

https://www.lanacion.com.ar/lifesty...-de-los-pilotos-argentinos-en-la-nid01092022/
Un efecto de esto es el gran potencial humano entrenado argentino al término de la segunda guerra. En el libro sobre Normadía de Antony Beevor se señalan los pilotos no británicos que participaron en Overlord, argentinos unas decenas, chilenos 1 (creo que del comando de costas).


Kenneth Charney​

El Caballero Negro de Malta​

https://www.lanacion.com.ar/lifesty...-de-los-pilotos-argentinos-en-la-nid01092022/
Entiendo que tiene acreditados 12 derribos, un as en toda la regla.


Entiendo que tiene acreditados 12 derribos, un as en toda la regla.

Lo extraño que por lo que he podido leer, ninguno al termino de la 2WW volvio a la Argentina para incorporarse o asistir a la Fuerza Aérea Argentina.
La Aviación Militar Argentina en esos tiempos miro más para el lado de los perdedores...
 
Lo extraño que por lo que he podido leer, ninguno al termino de la 2WW volvio a la Argentina para incorporarse o asistir a la Fuerza Aérea Argentina.
La Aviación Militar Argentina en esos tiempos miro más para el lado de los perdedores...
De acuerdo, pero si Argentina hubiese necesitado sus servicios estimo que la inmensa mayoría hubiese regresado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De acuerdo, pero si Argentina hubiese necesitado sus servicios estimo que la inmensa mayoría hubiese regresado.
No me cabe duda, en la guerra de Malvinas muchos de ellos se presentaron en forma voluntaria para ser convocados. Obviamente que la mayoria tenia mas de 65 años y no fueron solicitados sus servicios.
Tengo entendido que por lo menos un piloto de Learjet convocado del Escuadron Fenix habia volado para la RAF en la 2WW.

Mi comentario va mas para el lado doctrinario, teniendo ciudadanos Argentinos que volaron y algunos se destacaron en las filas de los Aliados, la Republica Argentina no solicito sus servicios en la formacion de la FAA y del COAN, como si fueron aceptados los servicios de Adolf Galland y Ruddel.

Muy pocos despues de la guerra continuaron sus servicios bajo la corona Britanica, la mayoria volvio a Argentina.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Qué tema interesante , de verdad.......pero genera muchos sentimientos encontrados.....al menos en mi persona.
No puedo dejar de pensar que argentinos fueron a enrolarse en la RAF.....y durante el período de la Segunda Guerra Mundial Gran Bretaña tenía ocupadas a nuestras Malvinas igual que hoy.

Sí ya sé, todavía no las habíamos recuperado, los británicos y nosotros eramos carne y uña, los FFCC eran de manufactura británica , al igual que innumerables sistemas de armas.....

Nada , solamente un pensamiento que volqué en un posteo.

Abrazos,

Merchant
 
Qué tema interesante , de verdad.......pero genera muchos sentimientos encontrados.....al menos en mi persona.
No puedo dejar de pensar que argentinos fueron a enrolarse en la RAF.....y durante el período de la Segunda Guerra Mundial Gran Bretaña tenía ocupadas a nuestras Malvinas igual que hoy.

Sí ya sé, todavía no las habíamos recuperado, los británicos y nosotros eramos carne y uña, los FFCC eran de manufactura británica , al igual que innumerables sistemas de armas.....

Nada , solamente un pensamiento que volqué en un posteo.

Abrazos,

Merchant
Mi estimado MMo, otras sociedades y quizás hasta otras miradas estratégicas de Argentina, al menos antes de 1943.
Si la WWII fuese ahora, habiendo ocurrido antes un Malvinas, lo más probable es que no ocurriría lo que cuenta este hilo, además porque con el transcurso de nuevas generaciones de inmigrantes radicados se licúa o pierde fuerza esa ligazón con la nación del padre, ya es la del tatarabuelo. ¿Morir por Inglaterra, Francia, Alemania o Italia hoy día? menos probable.
 
Arriba