9 de Julio ¡Feliz Día de la Independencia!

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!

Felicidades en vuestro día Patrio, queridos amigos trasandinos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador




1816 9 de julio 2015



A 199 AÑOS DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA AMADA REPUBLICA ARGENTINA.......................!!!!!


VIVA LA PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VIVA LA PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VIVA LA PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un enorme abrazo a mis 40 millones de compatriotas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Merchant
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Amigo, esto tiene que ir arriba de tu post. !!!
Mis felicitaciones, un gran orgullo y un honor.-
Un abrazo muy grande para ambos.
Primero la Patria, luego el Hogar...!!! Y la pucha...que orgullo verlo al "nene" portando el estandarte. Se me caen las lágrimas de la emoción...!!!
Para Ud. mi amigo, se le retribuye ese abrazo...y gracias por su gran cuota de valor y sacrificio para defender nuestra Independencia...!!!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!

Felicidades en vuestro día Patrio, queridos amigos trasandinos.
Gracias HERMANO...!!! Que belleza es nuestro himno completo...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Grande Miguel..!!!!!!!!!!!
Mil Felicitaciones chamigoooooo...!!!

Se nota que el cachorro es de muy buena madera...!!!!

Abrazo gigante mi estimado...!!!

.
Gracias Nestor...No tengo palabras para agradecer los conceptos...Y sí, el gurí es de la mas noble de las maderas.
Nestor, se le retribuye el abrazo...
 
En menos de una semana, asistiremos a los festejos centrales por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria.

Resulta interesante recabar todos los eventos conmemorativos que se celebren en todo el Pais
 
Cabalgan desde Córdoba para festejar el 9 de Julio en Tucumán
La agrupación "Tierra y tradición", de Río Cuarto, llegó hoy a Simoca y mañana continuará con su viaje. Habrá un "abrazo gaucho" en la Casa Histórica. Video.

Viernes 01 de Julio 2016


Una agrupación gaucha cabalga desde Córdoba para festejar el 9 de Julio en Tucumán


LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL


La agrupación gaucha "Tierra y tradición" viene cabalgando desde de Río Cuarto, Córdoba, para participar de los festejos del 9 de Julio, en Tucumán.

Los jinetes arribaron hoy a la ciudad de Simoca, donde pasarán la noche, y mañana emprenderán nuevamente con su recorrido con destino final a esta capital, para participar del desfile que se hará por el Bicentenario de la patria, la próxima semana

Como ellos, varias son las agrupaciones que están llegando desde distintos puntos del país para celebrar los 200 años de la Independencia en el Jardín de la República. Además, según dijeron, realizarán un abrazo gaucho a la Casa Histórica.
La agrupación gaucha "Tierra y tradición" viene cabalgando desde de Río Cuarto, Córdoba, para participar de los festejos del 9 de Julio, en Tucumán.

Los jinetes llegaron hoy a la ciudad de Simoca, donde pasarán la noche, y mañana emprenderán nuevamente con su recorrido con destino final a esta capital, para participar del desfile que se hará por el Bicentenario de la patria, la próxima semana



Como ellos, varias son las agrupaciones que están llegando desde distintos puntos del país para celebrar los 200 años de la Independencia en el Jardín de la República. Además, según dijeron, realizarán un abrazo gaucho a la Casa Histórica.

 
Desde todos los rincones de la Patria llegan a TUCUMAN: algunos en "zorrita"
Lunes, 04 de Julio de 2016 08:19

EN ACCIÓN. La zorra es el vehículo que usan los operarios (llamados catangos) para llegar a reparar las vías.




Desde todos los rincones de la Argentina llegan grupos a Tucumán para la fiesta del Bicentenario.

Entre ellos están “los 12 apóstoles de las vías”, como los bautizaron en Villa Maza, una de las 125 estaciones por las que pasarán en esta travesía que comenzó en Bahía Blanca, hasta llegar a Tucumán.

La Asociación Ferroviaria Los Catangos es un grupo de ferroaficionados que ya se subieron 11 veces a las “zorritas” para recorrer el país con la Travesía Ferroviaria Solidaria. Esta vez, la hazaña cambió de nombre y se ha llamado Travesía Ferroviaria del Bicentenario.

Recorrerán 1.852 kilómetros y planean llegar a nuestra ciudad el viernes. “La idea era llegar unos días antes y poder descansar, pero la lluvia torrencial y algunos inconvenientes con la zorrita nos están demorando”, contó Gustavo Mastrocola, uno de los integrantes de este viaje por las entrañas de acero del país. Ayer se encontraban en la localidad de Díaz, provincia de Santa Fe, donde aguardaban la reparación de uno de los acoplados de La Brujilda, el nombre de la máquina descapotada que los traerá hasta la Cuna de la Independencia.

En esos acoplados, todo en versión mini, es donde cargan la pata solidaria de sus travesías. Banderas de izar y de ceremonia, útiles escolares y otros insumos llenan estos carros y luego se reparten en las escuelas rurales por las que pasan. “Este año pusimos especial énfasis en repartir banderas de mástil, por lo que simbólico de ir llenando de banderas el interior del país en el año del Bicentenario”, explicó Gustavo. Eso es lo que ellos dan, pero lo que recogen doblemente gratificante para ellos. “La lluvia, el frío, los tramos en los que tenemos que transitar a 8 km/h, todo eso desaparece cuando vemos la sonrisa de un chico que nos recibe o con el llanto de un abuelo que recuerda el ferrocarril. Eso nos llena de gratitud y nos da fuerza”, confiesa Mastrocola. Además de los útiles y las banderas, en las escuelas que visitan dejan otra huella: clases de educación vial.

Los viajeros van preparados para pasar la noche en los andenes de las estaciones, con carpas y bolsas de dormir para cuando la noche los agarre. Pero pocas veces, desde que partieron el 23 de junio, tuvieron necesidad de hacerlo. “Siempre aparece una comuna, una escuela o una familia que nos da albergue. Es muy bueno lo que genera la cultura ferroviaria en los pueblos que la vivieron de cerca, hay un espíritu solidario muy fuerte. Ayer, por ejemplo, cuando nos quedamos en Díaz, a los 15 minutos apareció la Comuna con comida, alojamiento y mecánicos para reparar la zorra”, festejó este “apóstol” de las vías.

La zorra en la que viajan está propulsada con un motor a mezcla, de un sólo pistón y 27 caballos de fuerza. Recorren unos 120 kilómetros por día a velocidades máximas de hasta 30 km/h. “Tenemos el mismo sistema de comunicación que el todo el ferrocarril. Antes de partir de una estación nos comunicamos con la central que nos informa cuándo y hasta dónde tenemos vías. Cuando va a venir un tren nos cambiamos de vía y esperamos a que pase y nos vuelvan a autorizar”, explicó Mastrocola.

El plan inicial marcaba la llegada a Tucumán el jueves, pero los problemas técnicos y climáticos extendió ese plazo hasta el viernes, la víspera de los festejos del Bicentenario.
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota...yquot;zorritayquot;.html#sthash.Zf3Eord3.dpuf
 
Hace instantes en el Facebook del presidente Mauricio Macri anuncian que mañana 9 de Julio a las 13 hs se podrá ver una transmisión en vivo de nuestro himno nacional en el piano donde se ejecuto por primera vez hace 204 años. Subo la nota y me parece que es un homenaje que no cuesta dinero y esta cargado de simbolismos, muchas veces las grandes ideas no cuestan millonadas

EL PIANO DONDE SE TOCÓ EL HIMNO POR PRIMERA VEZ, VUELVE A SONAR EN FACEBOOK 204 AÑOS DESPUÉS

Mañana a las 13.00 el joven concertista argentino Horacio Lavandera va a tocar el Himno Nacional en el mismo piano donde se ejecutó por primera vez.

La tradición dice que en mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, se estrenó esta canción patriótica que hoy es nuestro himno. 204 años después podremos escuchar en Facebook el himno nacional en aquel piano original, co...n la emoción de ser argentinos.

Gracias a Horacio Lavandera, al Museo Histórico Nacional y al Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Arriba