28 de mayo de 1982

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tengamos hoy un recuerdo para los combatientes de Darwin y Pradera del Ganso: los caídos, los heridos y los que volvieron.

Caídos durante los combates:

Fuerza Aérea Argentina:
Escuadrón Pucará: un oficial
Base “Cóndor”: tres soldados.

Armada Argentina
Aviación Naval: un oficial.

Ejército Argentino
Regimiento de Infantería 25: un oficial, cuatro suboficiales, siete soldados.
Regimiento de Infantería 12: cuatro suboficiales, veinticuatro soldados.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me sumo a este recuerdo por todos los soldados que combatieron tan valerosamente en defensa de la soberania Argentina

PROHIBIDO OLVIDARLOS
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Adhiero plenamente a tu iniciativa Oscar, como dice Thunder: muy oportuna.
Pero "estirate un poquito mas" dale, qué pasará esta noche en el istmo de Darwin en 1982?
un abrazo
norberto
 
Gloria y Honor a nuestros combatientes en Darwin y Pradera del Ganso.
Gracias por defender la Patria y pelear con bravura.
Vivan nuestros Heroes de Malvinas!!!
 
Me adhiero a lo expresado. Honor y Gloria a los bravos que quedaron custodiando nuestras tierras. Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy a la noche hace 28 años, se terminó de decidir el futuro de la guerra.
Que noche !!



---------- Post added at 07:17 ---------- Previous post was at 07:13 ----------




 
Me sumo a este recuerdo por todos los soldados que combatieron tan valerosamente en defensa de la soberania Argentina en Malvinas.

Juanjo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Adhiero plenamente a tu iniciativa Oscar, como dice Thunder: muy oportuna. Pero "estirate un poquito mas" dale, qué pasará esta noche en el istmo de Darwin en 1982?norberto

"La extraña calma que reinaba en la posición desde algunas horas atrás, en donde los estallidos de los proyectiles de morteros, obuses y artillería naval como así también el tableteo de ametralladoras y el sonido de muerte producidos por otras tantas armas ya comenzaban a constituir hechos del pasado, permitió que muchos hombres comenzaran a reflexionar sobre los duros acontecimientos vividos. Quienes lo hacían pensaban en los camaradas que habían visto morir y en los otros que gemían, cruelmente heridos, mientras se aferraban con tenacidad a la vida; sentían como suyo el dolor de los familiares de aquellos que ya no volverían y reflexionaban también sobre sus propias acciones pero se preguntaban, sobre todo, si la tremenda cuota de sangre pagada hasta ese momento, aumentada por las imprevisiones que condujeron a las carencias de todo tipo que habían soportado, tendría algún día el valor y el reconocimiento que se merecía."
 
yo tambien me adhiero a las palabras de todos los coforistas , y a vos oscar muchas gracias por las palabras que pones y por haber escrito un libro tan completo que no tiene nada de desperdicio.
saludos:cheers2:
 
mi simple y humilde homenaje a todos los VGM Heroes de Darwin/Pradera del Ganso, que tuvieron las pelotas bien puestas, luchando contra todo y hasta contra lo imposible sin medios. A los caidos, heridos y gracias a Dios a los que tenemos vivos mi AGRADECIMIENTO ETERNO
 
A pesar de todos los cuestionamientos hacia el Tcnl Piaggi, a quien no tengo el gusto de conocer y por lo cual soy totalmente neutral sin pretender oficiar de su abogado, lo que se hizo en Darwin-Prado del Ganso fue todo lo posible. Esperar a tener 2/3 de bajas para rendir la plaza y cumplir con el código de justicia militar, con el solo "rédito" de prorrogar ¿un par de horas mas? la toma de esa posición por parte de los ingleses, era algo al pedo.
Suficiente aguantaron con los medios que tenían (bueh, lo de "medios" es un decir, porque ni mate caliente llegaba a las posiciones), habiendo tenido un 50% de bajas.
Mis respetos a los soldados (vivos y muertos) de esas gloriosas jornadas, y por supuesto también a sus jefes, que horas antes de la rendición, en un acto de total dignidad y sentido del honor, besaron la bandera del regimiento y la quemaron para no entregarla al enemigo inglés. Cada vez le leo el relato de esa rendición se me cae una lágrima, y lo digo en serio, no jodo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Era una de las dos de Braghini, la 3B601

Un abrazo

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

No me hubiera gustado estar donde llegaron las ráfagas de Hei-t Y Saphei-t.
Por dios !!! La que se comieron los britts....
 
Arriba