2 de Abril. Homenajes y saludos a nuestros VGM

Les dejo lo que escribió un forista que no está pero que representa lo que muchos sentimos con respecto a los hombres que lucharon en Malvinas y aquellos que no volvieron.
Somos muchos los orgullosos de nuestros VGMs.

Cada vez que se acerca un nuevo 2 de abril, los días previos son emocionalmente turbulentos, los recuerdos intactos de la recuperación de nuestras islas afloran y me traen al presente el valor de aquellos que, desde el primer día, entregaron su alma, su convicción, su amor a la patria, e incluso su sangre, por esta noble causa.
Aunque la memoria se construye todos los días, y creo que no pasa un día en el que el tema Malvinas y sus hombres ronde por mi cabeza y por mis palabras, el significado que ha adquirido el 2 de abril es palpable en muchos malvineros, haciendo especial énfasis en nuestro queridos VGM y principalmente en aquellos que se quedaron custodiando nuestra turba y nuestras gélidas aguas australes, para sus familiares siempre el reconocimiento y el más absoluto orgullo.
Que Dios proteja a los que regresaron, que temple el espíritu de los familiares de los caídos y mi oración por aquellos que murieron después del conflicto por la desidia de un Estado ausente y mezquino.


¡Gloria a los Veteranos de Malvinas!
¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!
¡Viva la Patria!


http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2013/04/1982-2-de-abril-2013.html


l


Gracias N340A7!!!
 

tortugo

Veterano Guerra de Malvinas
Esta carta me la dió ayer un amigo de mi hijo. Es un saludo a todos los veteranos, por eso la hago pública

PERDÓN Y GRACIAS
Escribo estas apretadas líneas, para poder expresar una idea que en mi acotada y poco poética oratoria resultaría extremadamente ininteligible.
No tengo grandes pretensiones, por lo que no me arrogaré la voz del pueblo, tampoco hablaré en representación de la mayoría, sino simplemente trataré de comunicar lo que mi familia y yo sentimos cuando se menciona la Guerra de Las Malvinas. Se resume en dos palabras: PERDÓN y GRACIAS.
Intentaré explicar el porqué de estas dos palabras, que resultan por demás escuetas frente a semejante Gesta.
Gracias a la Providencia Divina, me he criado en el seno de una familia católica, que sentó bases y principios sólidos en mi educación. Tuve la suerte que desde chico, tuve muy buenos amigos, casi todos ellos, hijos de amigos o conocidos de mi viejo. Mi viejo, fue él que desde un principio me incentivó a conocer y aprender la historia de nuestro país, alimentó mi espíritu patriota y me echó luz sobre ciertas verdades que tienden a ser acalladas por algunos, como Las Malvinas, La Guerra de Las Malvinas.
Para mí, Malvinas es José Vásquez (padre de uno de los buenos amigos a los que antes hice referencia), él es mi conexión con las Islas, con la Guerra. Teniendo en cuenta aquello, siento que le hablo a todos los héroes de 1982 cuando a José le digo... PERDÓN y GRACIAS.
PERDÓN por más de 30 años de olvido.
PERDÓN por la falta de reconocimiento.
PERDÓN porque con tal de demonizar a un período de nuestra historia política, se bastardee directamente la epopeya de los soldados.
PERDÓN por las mentiras que se dijeron, se dicen y se dirán.
PERDÓN por la denigración canallesca de "niños de la guerra" a los Héroes de la Patria, verdaderos hombres.
PERDÓN por la indiferencia, la ingratitud, las manipulaciones y tergiversaciones.
PERDÓN por todas las injusticias......................Pero me quedo corto......
GRACIAS...
GRACIAS por defender la soberanía argentina.
GRACIAS por el coraje y la bravura.
GRACIAS por el honor reafirmado en el campo de batalla.
GRACIAS por luchar en mí nombre, en el de mi familia, en el nombre de todos los argentinos.
GRACIAS por ser héroes y demostrar que el honor, el coraje, la valentía y la caridad no son solo atributos de los personajes medievales.
GRACIAS por el patriotismo.... GRACIAS por ser argentinos.
Me quedo corto de nuevo, hay mucho por lo que pedir perdón y demasiado por agradecer....
Se dice que la guerra, hace florecer lo mejor y lo peor del hombre. Aquí se ha hecho lo imposible para publicitar lo peor. Los actos heroicos, las mejores acciones no venden, que se le va a hacer, cosas del marketing. Me rehúso a que lo mejor, a que las grandes acciones, a que todo lo bueno se olvide. Por eso, desde mi pequeño lugar y en nombre de la familia Giudice, le digo a los veteranos de Malvinas encarnados en José : Perdón y Gracias.

¡Las Malvinas son Argentinas, Viva la Patria!

Pedro María Giudice
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tortugo: Mandale un abrazo enorme de mi parte y muchas gracias por semejantes palabras!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados y queridos foristas gracias por las palabras y el respeto que siempre nos dispensan.Es un honor intercambiar opiniones con ustedes gracias por dejarne opinar en este foro.
Un abrazo.

Al contrario Sr Sea Dart, gracias a usted y ustedes, por dejarnos a nosotros los foristas, poder leer de ustedes.
Un Abrazo
 

Tizzy90

HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!!
Me encantó la carta... muy, muy emotiva. Lo siento de la misma manera.
Me alegra mucho ver que hay compatriotas que como yo sienten muy arraigado el amor a la Patria y la defensa de la malvinización.
Siempre que pueda, trato y trataré de echar luz sobre la verdad. Ustedes, soldados, lo merecen.
Gracias por tanto valor en combate...
 
Arriba