Que se entiende por 2 de Abril Gesta de Malvinas ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En medio de un foro repleto de Argentinos Patriotas Malvineros y muchos de ellos VGM y algunos con el Honor de haber entrado en combate, otros con el imborrable recuerdo de las atrocidades y sufrimientos de la guerra, todos metidos en un mundo donde la información fluye a montones y las opiniones van y vienen quiero preguntarles a los miembros del Foro Que significa 2 de abril de 1982 ?

# Por un lado estamos los que Independientemente de que haya sido Galtieri o cualquier otro la Recuperación de las islas fue una Patriada estando siempre orgullosos de los VGM, oficiales, sub oficiales y civiles que participaron de la guerra, podemos discrepar en como se manejó el conflicto, estrategia, preparación pero nos alineamos desde el primero al último defendiendo la recuperación de las islas.

# Vemos a diario a VGM en reportajes donde la gran mayoría dice que no dudaría en volver a las Islas si la Patria lo requiere.

# Obviamente que están las palabras de otros VGM diciendo que fué una Guerra absurda y que no valía la pena tantos chicos muertos y tanto horror.

# Otros opinan que fué una locura de la Junta Militar pero como Argentinos que somos debíamos seguirlos en algo tan trascendente como Malvinas

# Tenemos también a un Gobierno que no se cansa de decir que la Guerra fué una locura de la junta militar, de un General borracho que quiso salvar un Gobierno que se derrumbaba , un absurdo en todo sentido pero rescata al VGM su valor y sufrimiento además de remarcar que los soldados fueron "usados" para esa locura militar.

Yo particularmente además de considerarme Patriota y Malvinero ( término muy usado en Corrientes ) y de estar metido en todo lo que significa la Gesta del 2 de Abril no puedo dejar de pensar que esa es "mi opinión" y no por ello todos deben estar de acuerdo conmigo, pero lo que más me motiva a seguir con este pensamiento son tres cosas

1) la opinión de los foristas donde tratan con gran patriotismo a Malvinas y eso creo yo está mas allá de ideas políticas o creencias sobre la guerra y sus métodos.

2) la constante lectura que hago de los posts pertenecientes a VGM en este foro y otros además de programas de TV, radios etc donde la gran mayoría se siente orgulloso de haber estado en las Islas y no dudan en volver si fuera necesario.

3) los VGM olvidados a los que traté decenas de veces por mi trabajo como peones de estancias, casi sin educación escolar, la mayoría de ellos nunca habían salido del campo, gente sana, gente transparente que está mas allá de los políticos, de las multinacionales y los análisis de geo estrategas, estos Patriotas no dudan en volver y ellos sí están 100% convencidos, se los oye a menudo recordar enojados algunas actitudes de sus superiores y camaradas porque se notaba que eran de "campo adentro", menchos o negritos Correntinos, Chaqueños, Formoseños etc etc; para ellos todas nuestras discusiones casi no importan, quieren de vuelta su FAL y volver donde quedarón sus compañeros...mucho..mucho lloré con ellos cuando me contaban sobre sus vivencias en la Guerra...el Correntino llora mucho, de rabia, de impotencia o al recordar a su gente querida......me pedían explicaciones de que pasó, porque perdimos, porque no los contraatacábamos y varias cosas mas que te forman un nudo en la garganta.

POR ELLO QUE ES EL 2 DE ABRIL PARA USTEDES...?
 
El 2 de abril para mi es ese dolor que me revuelve las tripas.Dos cosas raramente no recuerdo dìa a dìa: a mi padre gaucho y Malvinas. El recuerdo de mi viejo me da tranquilidad porque me dejo el ejemplo de una vida bien vivida. Malvinas me quema, diciendome que no soy cualquier cosa, soy argentino.
 
asi es viejo, da mucha bronca como todos los gobiernos trataron el tema Malvinas, independientemente de que haya sido la junta militar el mundo supo que los Argentinos estábamos dispuesto a TODO para recuperar las Malvinas...por eso choca ver politicos diciendo "guerra inutil" "chicos de la guerra" y tantas barbaridades totalmente alejadas de la realidad.
Gracias por contestar.
 
un dia trabajando en el campo en Corrientes, muy cerca de donde Nació nuestro Heroe del BIM 5 don Robacio a uno de mis personales le picó una Yarará, lo llevé al pueblo en un viaje largo cruzando esteros y puentes casi rotos....cuando llegamos al Hospital de Saladas que era el unico lugar con suero anti ofidico en la zona el hombre ya deliraba, pedía por su madre muerta y de pronto se largo a llorar,,,y comenzo a decir "..porque nos rendimos porque los dejamos escapar." le pregunte que le pasaba de que me hablaba y su hermano al lado me dice que estuvo en Darwin en primera línea, alli le dije a Juan que no se moriría que es un héroe y tiene mucho que dar todavía...al tipo no le entraba bala de lo que yo le decia y seguía diciendo lo mismo... le dije que todo va a estar bien pero seguia llorando y se puso nervioso jamas me voy a olvidar de como me miró cuando me dijo " nosotros los rechazamos , murierón ( dijo los apellidos de sus camaradas muertos ) pero ellos retrocedieron patrón meta sapucay estabamos y no nos dejaron perseguirlos..."

Juan quedó muy mal de la picadura que le dejó secuelas de por vida, por eso lo saqué del campo y lo puse a manejar libros, partes y la radio,,,,horas y horas de relato teníamos sobre Malvinas y cada vez que se acuerda de que no le dejaron perseguir al enemigo se larga a llorar....
el como muchos otros, peones de campo que jamas conocieron un pueblo o ciudad tienen esa frustración sobre un combate que ellos debian y tenían que ganar..en su cabeza no habia otra cosa que ganar o morir

Por eso me da verguenza, rabia y bronca cuando se menosprecia al Soldado Argentino.
 
Gracias a los que leyeron este post, creo que debe ser una de las preguntas mas difíciles de contestar sobre todo para los VGM que dierón todo de si en las islas y vieron apatía y desinteres o bien al gobierno de turno avergonzado tratando de ocultar lo que realmente pasó.
 

Iconoclasta

Colaborador
SapucayCorrentino, el tema ya ha sido tratado en innumerables ocasiones.

El tema se cierra, y por favor, no abra ninguno mas. Limitese a postear en los existentes, y por sobre todo, no nos gustan los posts con contenidos políticos.

Su participación en el foro pende de un hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba