01/05/2008 - Primer Teniente Marcos Peretti
Image
Tuve el honor de poder conocerlo allá por el 2003 cuando recién llegado a la Brigada estaba volando en Cessna y esperando su turno en el Escuadrón II de Mirage IIIEA. Era uno de esos tipos que cinco minutos después de estar hablando sentís que lo conoces de toda la vida y se brindaba así con todos.
Lo volví a ver unos años después, cuando ya lucia orgulloso su pañuelo verde. Estábamos haciendo unos laburos sobre los simuladores y el se tuvo que clavar todo el día con nosotros en el Aéreo. En lugar de putearnos por estar ahí adentro, cada 15 minutos nos decía "en serio, gracias por tomarse el laburo de venir hasta acá a visitarnos", algo que habla a las claras de la clase de persona que era.
Desde acá le pido a Dios que acompañe a la familia y amigos que quedaron. Me queda la tranquilidad de que tanto en la Brigada como en Tandil el recuerdo es permanente. Entrar a un bar en Tandil y ver la foto de el en la pared, que la gente del Banco te diga que les alegraba la mañana cada vez que pasaba a sacar guita o que la Brigada lleve en justo homenaje una calle con su nombre son cosas que reconfortan un poco entre tanta tristeza. Mientras viva el recuerdo, Marquitos no se habrá ido del todo. Como me dijo un amigo de el, nos queda la tranquilidad que se fue con el amor de toda su vida.
A los que les toque volar hoy sepan que ahí atrás, abierto y clavado a las cuatro van a tener un numeral de fierro volando con ustedes.
Tomo las palabras del por entonces Primer Teniente José Daniel Vázquez, quien fuese derribado cuando atacaba al portaaviones HMS Invencible durante la Guerra de Malvinas:
"...ruego a Dios para que todo esto no caiga en el olvido y sirva, que cada muerte nos haga recapacitar, que aquellos que nos conducen dejen de mirar esto como una empresa estatal y le den la dimensión que debe tener la Fuerza Aérea...."
Copiado de
www.mirageargentina.com.ar