01 de Mayo de 1982 Bautismo de fuego de la Artilleria de Defensa Aerea

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy tambien es el aniversario del bautismo de la Artillería de defensa Aérea... Por lo menos hoy es el aniversario de las incursiones Aéreas en Pto Argentino, y Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green).

A todos los que integraron ese sistema de armas de las tres fuerzas mis mas sinceras felicitaciones, aun hoy los Gringos tienen recuerdos de ustedes.


Auca
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me sumo a lo expresado por Auca!!
Ya que estamos, y aunque pueda parecer que ya se dijo mucho (no todo), ¿no habrá alguna apostilla para comentar aquí sobre las "aventuras" de los artilleros antiaéreos? Digo, alguna cosa todavía no dicha, una anécdota...
Saludos
Christian
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Auca y Caw

El concepto del despliegue y operacion de la defensa aerea mucho no ha cambiado a lo largo de los anos ,- S ibien han evolucionado los Sistemas de Armas empleados y los medios de deteccion , el concepto de empleo de la defensa aerea sigue siendo el mismo y. esto lo hace particularmente interesante .-

POrque es particularmente interesante a pesar de que no ha cambiado mucho a lo largo de los anos , es porque es muy individualista , cuando llega el momento culminante de ejecutar la defensa aerea esta se resume a que terminan enfrentandose un piloto altamente entrenado con el operador del sistema de armas que le va a abrirl fuego para derribarlo -

Y para que ese preciso momento se pueda dar en condiciones ventajosas para la defensa aerea , todos los engranajes que constituyen la defensa aerea deben haber funcionado como un reloj - Sumado a ello el enemiogo aereo se esta acercando a casi 200 metros por segundo lo que no deja mucho tiempo para analizar , evaluar y tomar decisiones - Es muy dinamico -
y nunca una situacion se repite -
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Rey. No me puedo imaginar lo que debe ser la apertura de fuego de esos 35 en combate, debe ser toda una emocion.

Los gringos no pudieron utilizar el dominio aéreo impunemente y esto se debió a este sistema, lo cual habla de dos cosas, la calidad del material empleado y el nivel de las unidades que los componían. Esto justifico de parte de los Brits los ataques antiradar, me imagino que por lo dolores de cabeza y la imposibilidad de poder ejercer esa impunidad sobre las bases de fuego.

Un saludo

Auca
 
COMO DICES TU AUCA NO TE IMAJINAS LO QUE ES EN SEGUNDOS SE LLENA LOS COSTADOS DE LA PIEZA DE BAINAS SERBIDAS
ES HERMOSO SENTIRLO

LUIS FLORES GADA 601
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
COMO DICES TU AUCA NO TE IMAJINAS LO QUE ES EN SEGUNDOS SE LLENA LOS COSTADOS DE LA PIEZA DE BAINAS SERBIDAS
ES HERMOSO SENTIRLO

LUIS FLORES GADA 601

Si, si.. he estado en apertura de fuego de esas bestias, pero me referia a toda la adrenalina del combate.... y por supuesto hacerlo contra esos bichos en el aire.....

Luis se me ocurre preguntarle si usted estaba en las piezas de la 3/B que hicieron fuego terrestre....

Saludos
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Consulta para los "ex GADA"

Enrique, Marito, ¿como andan?
Encontré esta foto en un sitio malvinero, reconozco a Morales (de dorapa y rascando la lata hasta dejarla brillante) y el agachado me animo a decir que es el ex-cabo JL Ruiz, ¿saben ustedes quienes son los otros tres? (¿eran del GADA también?)

Salutte

 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Enrique, Marito, ¿como andan?
Encontré esta foto en un sitio malvinero, reconozco a Morales (de dorapa y rascando la lata hasta dejarla brillante) y el agachado me animo a decir que es el ex-cabo JL Ruiz, ¿saben ustedes quienes son los otros tres? (¿eran del GADA también?)

Salutte


Hola Claudito!
Te extrañamos por acá, el sábado! Me fallaste al asado del 30 a la noche. No te imaginás como la pasamos. Lo vamos a hacer todos los 30, asi es que, cuando tengas ganas, tiempo y la disponibilidad necesaria, te estaremos esperando.-
En cuanto a la foto, es como decís: el que "rasca" la lata es Morales, el agachado de abajo a la izquierda es el Cabo José Luis Ruiz;a su lado está, agachado (bigotes) el Negro Ävila (Sarg 1ro fuerza agregada a nosotros); el que está al lado de Morales es otro agregado: el Sarg Ferreyra y, el que asoma su cabeza y sonríe era mi ladero: el Flaco Sotelo (cabo 1ro). Espero haber respondido a tus expectativas.-
Un abrazo enorme amigo.-
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Claudito!
............... Me fallaste al asado del 30 a la noche. No te imaginás como la pasamos. Lo vamos a hacer todos los 30, asi es que, cuando tengas ganas, tiempo y la disponibilidad necesaria, te estaremos esperando.-
En cuanto a la foto, es como decís: el que "rasca" la lata es Morales, el agachado de abajo a la izquierda es el Cabo José Luis Ruiz;a su lado está, agachado (bigotes) el Negro Ävila (Sarg 1ro fuerza agregada a nosotros); el que está al lado de Morales es otro agregado: el Sarg Ferreyra y, el que asoma su cabeza y sonríe era mi ladero: el Flaco Sotelo (cabo 1ro). Espero haber respondido a tus expectativas.-
Un abrazo enorme amigo.-

10 ptos como siempre !! GRACIAS MARITO !!
Sotelo,............ me lo acordaba "con otra cara", pero ahora que lo nombrás se aclara la memoria. A los otros dos ni por asomo los hubiese ubicado.

Bueno che, me alegro que la hayan pasado bien, supongo alguno "desinteresadamente" se habrá hecho cargo de mi parte de alcohol y cordero, que la disfrute con salú !!!.
Espero tambien alguna foto por mail del encuentro de "la Comando" en Mardel.
Mande nomás !!!

Por acá te cuento que seguimos con ganas (con el agachado JLRuiz) de armar la reunion de "la Comando de Bs As" estamos juntando mails y telefonos de los "buenosairenses". Por ahora somos poquitos pero seguro que para un par de fecas o cervezas va a dar y luego se irá ampliando el grupo con los que pueda "traer" cada uno.

Abrazo !!
 
VETERANOS, mi admiracion y respeto para todos ustedes, que lindo debe ser verse en esas fotos, que en otros tiempos serian oleos.
Gracias por hacerme sentir tan orgulloso.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Claudito!
Te extrañamos por acá, el sábado! Me fallaste al asado del 30 a la noche. No te imaginás como la pasamos. Lo vamos a hacer todos los 30, asi es que, cuando tengas ganas, tiempo y la disponibilidad necesaria, te estaremos esperando.-
En cuanto a la foto, es como decís: el que "rasca" la lata es Morales, el agachado de abajo a la izquierda es el Cabo José Luis Ruiz;a su lado está, agachado (bigotes) el Negro Ävila (Sarg 1ro fuerza agregada a nosotros); el que está al lado de Morales es otro agregado: el Sarg Ferreyra y, el que asoma su cabeza y sonríe era mi ladero: el Flaco Sotelo (cabo 1ro). Espero haber respondido a tus expectativas.-
Un abrazo enorme amigo.-

Mario, puede ser que a Ferreyra le haya salido el pase a Ciudadela despues del 82?.

Un abrazo
Gabino
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Claudio: me alegro muchísimo que estén pensando juntarse los "buenosairenses"; muy buena medida. Acá ya estamos organizando para el 30 de mayo.
Por otra parte, quedate tranqui que te mando algunas fotos, así sufrís un poco y, tal como decís, tu parte, ¡FUÉ!

Gabino: es probable y creo que es así. Me parece que se fué para allá, sucede que le perdí el rastro.

Pié de Trinchera: gracias por tus conceptos pero, no creo que sea tan así. De todas maneras, te repito: ¡Muchas gracias!.-
 
Arriba