Aniversario Bautismo de Fuego Artillería Defensa Aérea Ejército

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
1 DE MAYO

BAUTISMO DE FUEGO DE LA ARTILLERIA ANTIAEREA ARGENTINA

Gloria y Honor eternos a los artilleros antiaéreos del Ejército Argentino , que se cubrieron de gloria en Malvinas.......!!!!!!

Y un especial abrazo fraterno a mi unidad , el GADA 601 , donde tuve el inmenso privilegio de servir como soldado....!!

Viva la Patria...!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva la Artillería Antiaérea del Ejército Argentino....!!!!!!!











 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un canal de Youtube, "Malvinas en Primera Persona", con muy buenas entrevistas recientes.

Una de ellas es la del Coronel Claudio Braghini. La resalto enfaticamente, el entrevistador Malvinero lleva la entrevista de forma que cuente el entrevistado su historia, pero lo que quiera contar. No es incicibo en los temas, pese a que seguramente sabe de antemano los echos en los que pudo participar o estar cercano el entrevistado.

En este caso en particular, se describe en la entrevista el ataque del 1ero de Mayo, el derribo del SHR el 4 de Mayo, los combates de Darwin donde participan las piezas anti-aereas tanto del Ejercito Argentino como de la FAA.

Se terminaba la entrevista, y el entrevistado, SIN que el entrevistador le pregunte, le dice que carga con echos/acciones de por vida, y cuenta el derribo del Capitan PM Fausto Gavazzi.
Podria haber terminado la entrevista, y no contar nada. Un gran hombre sin dudas.

(1) "Malvinas en Primera Persona" - Mis Entrevistas - Coronel (R) Claudio Braghini, (GADA 601). - YouTube
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Video del año pasado del aviador Ian Mortimer derribado por el SdA Roland del Ejercito Argentino.
A partir del minuto 40 cuenta la historia del derribo con el misil, y luego su recuperación.
Desconocia que nuestro Chinnok estuvo tan cerca de recuperarlo y tomarlo prisionero.
También relata que lo sobrevolo un Bandeirante...pero creo que se equivoca y debio haber sido un IA58 Pucara.

Para el amigo BIGUA, en una parte habla de los C-130 Argentino...unos grosos sin dudas.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Don thunder, primera vez que escucho los hechos narrados por el propio Braghini de ese hecho histórico. No había tenido en cuenta la fragmentación de la munición y solo pensaba y tenía en cuenta un proyectil sólido.
Tremendo.
saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
3 de Junio recordando el ataque contra el Dt Skyguard de la 1/A/601 y nuestros cuatro camaradas muertos en la acción le muestro una imagen conocida pero sacada de un obsequio espectacular que me hizo "Angélica" .
Ella, es la madre de mi amigo Juan Pose, hijo del Cdro Pose a quien la , por entonces, Div SADA le obsequiara la conocida foto en una excelente resolución y tamaño.
Puede verse la placa con la dedicatoria .
Saque varias imagenes interesantes de ella.
Se ve en una, la caja del apuntador óptico y en otra los bidones de combustible usados para cargar combustible al Gen del DT.






 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
3 de Junio recordando el ataque contra el Dt Skyguard de la 1/A/601 y nuestros cuatro camarados muertos en la acción le muestro una imagen conocida pero sacada de un obsequio espectacular que me hizo "Angélica" .
Ella, es la madre de mi amigo Juan Pose, hijo del Cdro Pose a quien la , por entonces, Div SADA le obsequiara la conocida foto en una excelente resolución y tamaño.
Puede verse la placa con la dedicatoria .
Saque varias imagenes interesantes de ella.
Se ve en una, la caja del apuntador óptico y en otra los bidones de combustible usados para cargar combustible al Gen del DT.






Fuerte abrazo CAZADOR de Cazadores!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdon don thunder como hago para presentarme adonde tengo que ir?gracias
 
Arriba