China sigue mostrando su tremendo potencial tecnológico con el comienzo de la fabricación del primer avión comercial propio, un reactor de 90 plazas denominado ‘Fénix volador’ o ARJ-21, con el que el gigante asiático espera competir con Boeing y Airbus.
La Corporación Industrial de la Aviación China Número 1 (AVIC 1), que diseñó y construye el aparato, tiene previsto el primer vuelo de prueba en marzo de 2008 y la entrega de los primeros aparatos en septiembre de 2009.
El nombre Xiangfeng, fue elegido por votación popular en Internet de 400.000 ciudadanos y su desarrollo ha requerido una inversión de 86,3 millones de dólares.
La ambición china no se queda ahí y pretende que este ARJ sea el precursor de la construcción de sus propios Jumbo “algún día”.
http://www.theinquirer.es/2007/12/22/xiangfeng_el_primer_avion_comercial_chino.html
http://www.china.org.cn/english/business/236564.htm
La Corporación Industrial de la Aviación China Número 1 (AVIC 1), que diseñó y construye el aparato, tiene previsto el primer vuelo de prueba en marzo de 2008 y la entrega de los primeros aparatos en septiembre de 2009.
El nombre Xiangfeng, fue elegido por votación popular en Internet de 400.000 ciudadanos y su desarrollo ha requerido una inversión de 86,3 millones de dólares.
La ambición china no se queda ahí y pretende que este ARJ sea el precursor de la construcción de sus propios Jumbo “algún día”.
http://www.theinquirer.es/2007/12/22/xiangfeng_el_primer_avion_comercial_chino.html
http://www.china.org.cn/english/business/236564.htm