“Xiangfeng”, el primer avión comercial chino

China sigue mostrando su tremendo potencial tecnológico con el comienzo de la fabricación del primer avión comercial propio, un reactor de 90 plazas denominado ‘Fénix volador’ o ARJ-21, con el que el gigante asiático espera competir con Boeing y Airbus.


La Corporación Industrial de la Aviación China Número 1 (AVIC 1), que diseñó y construye el aparato, tiene previsto el primer vuelo de prueba en marzo de 2008 y la entrega de los primeros aparatos en septiembre de 2009.

El nombre Xiangfeng, fue elegido por votación popular en Internet de 400.000 ciudadanos y su desarrollo ha requerido una inversión de 86,3 millones de dólares.

La ambición china no se queda ahí y pretende que este ARJ sea el precursor de la construcción de sus propios Jumbo “algún día”.



http://www.theinquirer.es/2007/12/22/xiangfeng_el_primer_avion_comercial_chino.html
http://www.china.org.cn/english/business/236564.htm
 
La avionica es de Rockwell, los motores son GE, las alas fueron diseñadas por Antonov y el fuselaje fue construido con las herramientas que quedaron de la producion bajo licencia de los MD-90 alla en los años 90.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Copiaron el Caravelle:D :D :D
Un abrazo

:confused:

bue..... si vamos a compararlo con algo digamos q es un 717 con alas rusas y otros motores.
Lo de alas rusas me gusta.
Y motor y avionica yankee para q nadie llore por mantenimiento

Cual punto flojo le ven?
 
Los chinos son sensacionales...si tenes una hermana que esta bien... te la copian y hacen una de goma y la venden en todos los sexshops del mundo...
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lindo bichito... Pregunto, hasta cuándo será el día que sigamos con que lo chino es basura? Quizá no tenga la excelente calidad y vida útil que posee un aparato similar de los especialistas en su tipo (norteamericano o europeo en aeronáutica, japonés o alemán en automóviles, etc), pero veo como un error llamar basura a lo que no es de las empresas más renombradas. Si vamos al caso, si Argentina realiza excelentes labores industriales sin una experiencia de venta o uso previo, como lo son los reactores nucleares o los radares realizados por INVAP, por qué los chinos deberían pensar que por ser Argentinos, no norteamericanos o europeos, ésos son basura? Imaginemos la misma situación en finales de los '70... ah, miren este avión nuevo, un tal Pucará, lindo no? Sí, pero es de Argentina, jaja! Ar-gen-ti-na! Pero por favor esa gente del tercer mundo no puede hacer nada serio, es basura!

Gracias a Dios la gente de Australia, para los reactores, o la gente de Sri Lanka, para los Pucará, pensó distinto. Es tiempo de dejar de obturar nuestras mentes metiendo todo en una misma bolsa.

Un saludo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
STUKA dijo:
Copiaron el Caravelle:D :D :D
Un abrazo

El Caravelle, ese era un hermoso avión, claro diseño francés, muy comodo y silencioso para la época. Noooo, este se parece mas a un F 28 cruzado con un DC 9 tuneado...

Mirá esta belleza, es un Caravelle que operó primero en Aerolineas Argentinas y luego pasó a la FAA, y mas tarde a una compañia danesa, donde operó hasta hace muy poco
 
Era una excelente maquina...Nunca se les ocurrió a los capos de entonces, cuando teniamos la FMA, copiar algo semejante...
Los chinos en esa epoca, estaban todavia "en la lona" y mira ahora....
Si bien es cierto que les pagan a los operarios un equivalente a un dolar por día.
Saludos
 
Si quieren buscarle algun parecido, es este:


Como ya mencione antes, a principio y mediados de los 90, McDonnell Douglas y Shanghai Aviation Industrial Corporation establecieron un acuerdo para que esta ultima produjera varios modelos de las ultimas generaciones de los DC-9, como los MD-80 y MD-90 para las aerolineas locales.

Ironicamente, algunos de esos MD-80 producidos en China estan volando actualmente con American Airlines, asi que no deben ser tan malos.

Y obviamente que los chinos no se deshicieron de las herramientas a pesar de que la produccion termino en 1999.
 
Les hicieron el cuento chino y le pusieron un nombre nuevo. Es casi identica la imagen aunque mas corto el fuselaje.
Saludos
 
Me puse a contar en el diseño original y tiene 27 ventañillas, por flanco...parece que se jugaron por un avión mas chico, luego conte las del 717 y este resulto mas largo.
Asi todo, los chinos avanzan, si aqui pudieramos hacer por lo menos el PZL M-28 Skytruck (An28), bajo licencia en reemplazo de los Twin Otter.
Saludos
 
Arriba