Èl COAN incorporarà otro P-3 y un B-200M Cormoran

23·02·07 | El Comandante de la Aviación Naval presidió la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza Aeronaval Nº 3, con asiento en Trelew.


TRELEW – El lunes 19 en horas de la mañana, la plaza de armas “Almirante Hermes Quijada”de la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar fue escenario de la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza Aeronaval Nº 3 presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Machetanz.

Asumió como comandante el Capitán de Navío Juan Carlos Bazán en reemplazo del Capitán de Navío Miguel Fajre.

Al despedirse, el capitán Fajre agradeció a todos los presentes y al personal militar y civil "por los logros alcanzados y las actividades llevadas a cabo a lo largo del año".

"Somos y seremos los ojos y oídos de la Flota de Mar para mantener extendidos los puños a la distancia: los vuelos de sostén logístico móvil continúan siendo la base de nuestra actividad y estuvimos prácticamente en todas las operaciones planificadas de la Flota de Mar, Operativo ‘Atlántida’ con paracaidistas del Ejército, y el Panamax 2006.

Por último, agradeció a la superioridad, a los diferentes comandos de las Fuerzas Aeronavales, al personal militar y civil que estuvo bajo su mando y a las autoridades de gobierno provincial y del municipio local por la cooperación mutua en los proyectos encarados hacia la búsqueda del bien común.

Por su parte, el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Carlos Machetanz, anunció que “se va a incrementar la actividad de vuelo formando más tripulaciones, asegurando el control marítimo, de los recursos pesqueros, del medioambiente y las actividades de búsqueda y rescate”, con la incorporación de dos nuevos aviones: un P-3 Orion y un B-200.

La ceremonia continuó cuando el Comandante de la Aviación Naval y los Comandantes entrante y saliente pasaron revista al personal formado.

Posteriormente, se leyó la orden de designación del nuevo Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 y el Oficial más moderno de la Fuerza Aeronaval entregó la insignia de mando que acompañó al Sr. Capitán de Navío (VGM) Miguel FAJRE durante su comando.


Fuente: La Gaceta Digital
 
S

SnAkE_OnE

Habria que aprovechar para ver si se puede conseguir equipos desmontados de los P-3C que estan re contra baqueteados de la USN que estan dando de baja , el B-200 sera el T como el uruguayo o se hara M localmente? hay que ver como juega las cartas la ARA
 
Bueno al fin una buena noticia, espero que se de, ya sabemos por experiencia que en el caso de nosotros esta mas que bien el dicho "...ver para creer.."
Alguien tiene mas noticias sobre el tema????
Un abrazo
Gustavo
 
Bien... Muy bien... O sea que van a sacar a uno de los P-3B Explorador de la reserva y lo van a reactivar... O van a poner los 6 en vuelo y van a comprar uno nuevo??

No seria mejor con ese dinero ponerles el Flir, el radar ELTA EL-2022(v)3, y el ESM ELTA EL-8300...???

Lo del Cormoran es excelente... :D
 
S

SnAkE_OnE

para mi que traeran mas para repuestos y sacaran alguno de la reserva , deben querer ejercer mas presencia , cosa logica ademas recordando la ampliacion de las 350 millas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos, se habla de nuevos aviones, o que un B-200 y un P-3 en reserva o en el suelo por falta de recursos van a volver a volar?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por que no manotean algunos Viking que estaban en oferta Ahhhhhhhh.....
Ahora que alguien se desgració y puso unos mangos !!!
Saludos
Willy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es uan buena noticia, espero que sea una compra de un nuevo P-3 y no solo una reactivacion, sobre el B-200M por un momento pense que era un Be-200, me quitaron la "e".
 
Que buena noticia...espero q se concrete...por q en este pais nunca se sabe pero voy a ser optimista!
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Es una buena noticia, posiblemente activen alguno de los P-3 Orion que estan en reserva, pero como siempre digo ojala me equivoque y adquieran mas unidades. AL S-3 Viking lo veo mas como reemplazo de los Turbo Tracker para mas adelante.

Saludos!
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
B-200 sera el T como el uruguayo o se hara M localmente? hay que ver como juega las cartas la ARA

Buenas!
Creo que con la experiencia de los modelos anteriores modificados lo mas lógico sera que también les petan mano y los hagan localmente.

saludos
 
No se puede algun SEM medio baqueteadito?, aunque sea asi de a uno...juntando pesito por pesito...jeje
 
Yo creo que sera un nuevo P-3 porque si no en el discurso se hubiera referido desde un principio a una reactivacion. La verdad el COAN junto a la ARA son un ejemplo para las otras ramas. Que sigan asi.
 
Es que el COAN es de la ARA... ;) Todos los chicos que salen de Rio Santiago, tienen la cabeza muy bien puesta... Y siempre fue asi.... :D
 

KF86

Colaborador
Ahora, el COAN incorporará...si el COAN tiene P-3 no los incorpora, en todo caso los vuelve operativos y no creo que hagan noticia sobre eso, si el COAN incorpora es porque va a adquirir, supongo...creo.
 
Y que hacen con los que 2 que ya estaban modernizado a Gran Explorador y estan en reserva? :eek: Los reactivan y suman uno mas? :confused:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Ahora, el COAN incorporará...si el COAN tiene P-3 no los incorpora, en todo caso los vuelve operativos y no creo que hagan noticia sobre eso, si el COAN incorpora es porque va a adquirir, supongo...creo.

Y si digo INCORPORAR AL SERVICIO??


Por ahí el Almirante o lo que sea quiso dar un tono de positivismo a la situación manipulando la noticia.
 
igual me parece lo mejor incorporar P-3/B200, antes que gastar plata en barcos viejos, esos aviones son practicamente la primera linea de defensa en el mar, tambien habria que empezar a analizar su reemplazo, para mi el EMB- R99 asi se compatibiliza con el AEW/ELINT.
Tengo entendido que se señalaba que hacian flata dos P-3 MAS Y dos B-200 mas.
 
Arriba