Las Fuerzas Armadas de Paraguay participarán activamente del Ejercicio PANAMAX 2024

  • Tema iniciado Gustavo Saba Manzo
  • Fecha de inicio
G

Gustavo Saba Manzo

Las Fuerzas Armadas de Paraguay participarán activamente del Ejercicio PANAMAX 2024

Representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Paraguay, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se reunieron en Miami, Estados Unidos, del 5 al 9 de marzo; para finalizar los preparativos del operativo transnacional PANAMAX 2024, a realizarse en agosto próximo de manera virtual.



Por parte del Ejército estuvo presente el comandante de las tropas del Cuartel General de este Comando, coronel DCEM Rodolfo Núñez; por parte de la Armada se hizo presente el Capitán de Navío DCEM Carlos Barreto, jefe de estado mayor de la Flota de Guerra y comandante del Buque Escuela Cañonero Paraguay; y por parte de la Fuerza Aérea participó el teniente coronel DCEM Fabio Candia, comandante del Grupo Aerotáctico.

PANAMAX es un ejercicio patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, donde una coalición de más de 20 Fuerzas Armadas de diferentes países se une para asegurar el libre flujo del comercio a través del Canal de Panamá; todos los ejercicios son con base de reglamentaciones de OTAN; este año por primera vez Paraguay integrará comandancias en las tres variables del ejercicio: ataque, defensa y operaciones especiales.





Además de PANAMAX, Paraguay tiene la invitación a participar del Ejercicio CRUZEX 2024, donde la Fuerza Aérea Paraguaya enviará personal y aeronaves a Brasil para tener una participación activa.

Tal vez te interese Patrulleros de los cielos peruanos: la aviación de la Policía Nacional del Perú celebra 40 años

La entrada Las Fuerzas Armadas de Paraguay participarán activamente del Ejercicio PANAMAX 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba