¿Tiene logica que Argentina siga en el TIAR?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...pero lo que hay que aclarar, es que las georgias si estaban aplicadas al TIAR...islas que no eran reclamadas por UK como propias... aunque tenian dominio de las mismas.
un abrazo
 
¿Malvinas no entra dentro del rango del TIAR? me parece que si..mas alla de lo que RU y EEUU digan.

Ademas era obvio que Estados Unidos no nos iba a dar la razon, pero los argentinos creemos que la agresion no fue nuestra y en eso tenemos razon. Supongo que tambien por eso era la explicita orden de no producir ninguna baja en el bando enemigo, cuando se tomaron las islas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Malvinas no entra dentro del rango del TIAR? me parece que si..mas alla de lo que RU y EEUU digan.
no...el tiar hablaba de territorios antarticos, incluyendo islotes san pedro y san pablo. para ee.uu., malvinas era territorio ultramar ingles y es por eso que no esta definido explisitamente dentro del tiar.
las Georgias (isla san pedro), fijate que se "incluye" en forma "independiente" a la argentina.

la explicita orden de no producir ninguna baja en el bando enemigo
esa no fue la orden en si.
un gran abrazo
 
Gracias por la aclaracion tano, me confundi porque el tratado habla de 300 millas desde la costa americana y como Malvinas se encuentra dentro de ese rango, pense que las habian incluido. Aunque hubieran inventado cualquier cosa con tal de....


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
malvinas no se encuentra dentro de las 300 millas titan. se ecuentra a 650 kilometros aproximadamente.
un abrazo
 
Gracias por la aclaracion tano, me confundi porque el tratado habla de 300 millas desde la costa americana y como Malvinas se encuentra dentro de ese rango, pense que las habian incluido. Aunque hubieran inventado cualquier cosa con tal de....

Las Malvinas pertenecen al territorio argentino porque estan dentro del mar territorial, esto es porque la profundidad del lecho marino que hay entre el continente y las Islas no pasa los 200 metros de profundidad.
Decir que las Malvinas no pertenecen al continente porque estan mas alla de las 300 millas es, desde mi punto de vista, un argumento desmalvinizador.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
confundis continente, con plataforma continental...son dos cosas completamente distintas.
un abrazo

---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

y nadie dijo que las argentinas no eran argentinas.
 
confundis continente, con plataforma continental...son dos cosas completamente distintas.

La plataforma continental se considera como la continuacion del territorio de un pais por debajo de las aguas. Por lo tanto tambien del continente.

y nadie dijo que las argentinas no eran argentinas.

No directamente, eso seria muy chocante, ahora si damos credito a algunas argumentaciones que instalan la idea de que los derechos reclamados por Argentina no son validos estamos dando soga a las personas que dicen y creen eso.

Por eso es que tambien reporte tu mensaje, disculpame si te molesto.
 

Iconoclasta

Colaborador
confundis continente, con plataforma continental...son dos cosas completamente distintas.
un abrazo


Es que en realidad Tano, las plataformas continentales delimitan los continentes, por eso, si esta dentro de la plataforma continental, forma parte del cvontinente creo.


Plataforma continental
Las plataformas continentales, coloreadas en cian.

La plataforma continental es el perímetro extendido de cada continente, que queda cubierto durante los periodos interglaciares como la época actual por mares relativamente poco profundos y golfos. La plataforma nace en la costa y termina donde se inicia la pendiente descendente del talud continental, que la enlaza con el fondo marino profundo, la llanura abisal.

El Convenio de Ginebra de 1958 sobre plataforma continental, en su artículo 1, entendía por plataforma continental:
La plataforma continental circunda a los continentes hasta una profundidad media de 200 m, lo cual, dada su escasa pendiente, representa una anchura de cerca de 90 km en promedio. Su límite exterior se caracteriza precisamente por un cambio brusco de esta pendiente: el fondo se inclina en forma de talud continental, en cuya base se halla el fondo del océano.
Artículo 1 del Convenio de Ginebra de 1958

Este concepto, a efectos de derecho internacional, fue modificado por la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982, que estableció:
La plataforma continental de un Estado ribereño comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial, en los casos en que el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La plataforma continental se considera como la continuacion del territorio de un pais por debajo de las aguas. Por lo tanto tambien del continente.
no, la plataforma continental es la continuidad del continente debajo del agua...pero el continente es la parte terruna "sobre el agua"...ver "continente" en el google.

y nadie dijo que las argentinas no eran argentinas.
No directamente, eso seria muy chocante, ahora si damos credito a algunas argumentaciones que instalan la idea de que los derechos reclamados por Argentina no son validos estamos dando soga a las personas que dicen y creen eso.
que forista dijo eso?


Por eso es que tambien reporte tu mensaje, disculpame si te molesto.
a mi no me molestas en absoluto...y podes reportar todo lo que quieras, de ahi en mas que sea cierta tu denuncia o no, ese es otro cantar.

---------- Post added at 03:45 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

excelente Hernan la explicacion de plataforma continental...ahora busca continente.
un abrazo
 
Ahi busque, esta dudosa, hay varias, algunas incluyen a la "tierra" sumergida y otras no.

En fin, un abrazo

Nan, de mis tiempos de estudios navales en el Liceo, te digo que estos 100 correcto en tu exploicacion. La plataforma continental es propiedad del pais ribereño hasta los 200 metros de profundidad, o las 200 millas si esta no llegara a ese punto, y no puede exceder tampoco las 350 millas del punto mas cercano de la costa.

Ademas, el tano tiene razon, las Malvinas no estaban contempladas dentro del TIAR por estar en posesion de UK desde antes de la firma del tratado, que no fue retroactivo.

Saludos!

PD: Marce, portate bien, o te reporto... :smilielol5:
 
Arriba