¿Su-30MKI con Phazotron Zhuk-AE AESA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según aviationweek, la Fuerza Aérea India está evaluando el radar Phazotron Zhuk-AE de tipo AESA, como parte de la modernización de sus Su-30MKI.



El proceso de modernización de la aeronave ya está aprobado, siendo Hindustan Aeronautics Ltd. e Irkutsk de Rusia los encargados de llevar a cabo el mismo. Falta saber si el sistema AESA ruso vendrá a reemplazar al N011M, o si se mejora este.

Fuente, en ingles:
India Eyes Su-30 AESA Upgrade | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece o los Su-30MKI son la variante más avanzada de la Grulla, por lo menos hasta la entrada en servicio del Su-35
 

Teseo

Colaborador
No creo que Fazotron se monte en ese autobus, están a punto de la quiebra y no tienen un programa factible de radar AESA a futuro (el prospecto del MiG-35 es pequeño en el M-MRCA).

A lo mejor la noticia va de la mano con una metida de presión a NIIP para que haga una mejor oferta comercial en su paquete de modernización del N-011M a tecnología AESA.

O bien el MiG-35 tiene más chances en la licitación india que lo informado (y presumido) en lo cual usar el mismo radar en casi 400 aviones de combate sería un golazo de media cancha (si logras hacer que el radar funcione, por supuesto jajajaja).
 
¿un puntito mas para el MiG-35 o fruta?

Ahora bien, ¿hay algún caso en donde para la modernización de un avión (relativamente moderno) se cambie por completo el radar, cambio de fabricante del mismo incluido?

Por otro lado, ¿no seria mas lógico que los indios apunten a hacer el "cambiazo" por el futuro radar que equipe al T50?

Mas alla que la noticia sea fruta o no...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cesar19 uno forma de salvar ese aspecto es que el Zhuk para el Su-30 incorpore una antena mas grande.
 
Arriba