El futuro Caza Bimotor Basado en Cubierta TEDBF de la Marina India

Yo me encomiendo a todos los dioses y diosas indias antes de despegar con uno de esos aviones de las maquetas y dibujos, por lo menos antes del 2040 o 2045. Esperemos que le pongan un buen motor ruso y un radar israelí o de Europa Occidental para volar con un mínimo de seguridad, sin que se les ocurra inventar un asiento eyectable indio y se lo instalen "a lo loco".
 

Grulla

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Jefe de la Marina India: El TEDBF entrará en producción en 2031



El almirante R Hari Kumar, Jefe de Estado Mayor de la Armada de la India, hablando con Vayu Aerospace Review, confirmó que el trabajo de Revisión del Diseño Preliminar (PDR) para el desarrollo del caza Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) ha comenzado en el ADA con el apoyo de la Armada de la India. El proyecto está siendo supervisado por la Oficina de Proyectos Navales en Bengaluru, que inicialmente se estableció para coordinar el proyecto LCA (N)

El Jefe de la Armada confirmó que el avión está planeado para emprender su primer vuelo para el año 2026 y lanzar la variante de producción para el año 2031. El Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) es un avión de combate de 4.5 ++ Gen con base en cubierta que se encuentra en la misma clase que el Rafale M (MTOW: 24500 kg) pero más pesado en 1,5 toneladas debido al mecanismo de plegado del ala y un mayor peso de despegue del portaaviones.

El TEDBF contará con un canard de acoplamiento cerrado y una entrada de aire supersónica del tipo DSI con una sección de fuselaje frontal optimizada para la furtividad y un área de cabina más amplia para aterrizajes basados en portaaviones. l TEDBF estará propulsado por dos motores GE-F414IN que luego serán reemplazados por un motor Indígena de 110kN de empuje que se desarrollará para el Programa AMCA. El diseño de TEDBF se puede optimizar aún más para llevar tecnología de combate de quinta generación una vez que esté en producción.

El TEDBF comenzará a reemplazar Mig-29K a partir de 2034 de la Armada de la India

 

Grulla

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El TEDBF tiene que ser un salto quántico en tecnología sobre el Rafale M



El comodoro Jaideep Maolankar (Mao), quien dirigió las unidades de pruebas de vuelo de la Armada de la India la LCA hasta llegar a la Dra. Anantha Krishnan Tarmak Media House, dio su opinión sobre el Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) y dijo que el avión que saldrá en 2030 tiene que ser mejor que aviones que salieron hace 30 años (Rafale M) no solo en términos de tecnología, sino que también debe dar un salto en tecnologías que están actualmente en curso en el desarrollo para los aviones de combate en todo el mundo.

Mao dijo que a pesar de que el TEDBF es un programa de aviones de combate de cuarta generación, tiene que incorporar tecnologías que salten por encima de las tecnologías existentes, incluso si los aviones son de la misma generación y cuentan con la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) que no solo ayudará a los pilotos en los combates aéreos sino también en la ejecución de drones portadores de armas hacia su objetivo.

idrw.org, que habló con el experto en defensa Ranesh Rajan, dijo que el programa TEDBF tomará prestada la mayor parte de su tecnología del programa AMCA de la India, que incluye la mayor parte de su aviónica e incluso un nuevo motor de clase de 110 kN que se desarrollará para 2029. El TEDBF no solo debería superar a la mayoría de los aviones con base en portaaviones actualmente en producción, sino que también se adaptara a la tecnología de próxima generación para que pueda enfrentarse a un avión de combate embarcado de quinta generación.

Rajan agregó que, de acuerdo con el programa AMCA de la ADA, una plataforma de quinta generación comenzará su primer vuelo en 2024 y el TEDBF de cuarta generación en 2026, por lo que existe la posibilidad de un flujo inverso de tecnología que incluye mucha tecnología de quinta generación como el sistema integrado de monitoreo de vehículos ( IVHM), Inteligencia Artificial (AI), Despegue y aterrizaje automatizados (ATOL) y Sistema de reabastecimiento automático aire-aire (Auto AAR) que se encuentran en desarrollo para el programa AMCA.


 
el avión que saldrá en 2030 tiene que ser mejor que aviones que salieron hace 30 años (Rafale M) no solo en términos de tecnología, sino que también debe dar un salto en tecnologías que están actualmente en curso en el desarrollo para los aviones de combate en todo el mundo.
el hombre tiene toda la razón!
ahora .... como un avión puede ser un "salto cuántico" de tecnología si , básicamente, están hablando de que es un Rafale M pero hecho en India.... 30 años después??
es un lindo interrogante...
 

Grulla

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La primera variante de producción de TEDBF estará lista en 2031




El Jefe del Estado Mayor Naval, R. Hari Kumar, en declaraciones a los medios de comunicación, confirmó que la Armada está apoyando plenamente el desarrollo del programa Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) basado en portaaviones y la presentación del prototipo y su primer vuelo se ha planificado para el 2026, con el roll out de la primera variante de producción limitada del TEDBF en algún momento de 2031.

El avión de combate de 26 toneladas basado en cubierta comenzará a reemplazar al MiG-29K a partir de 2034-35 y el programa planea utilizar la experiencia adquirida en el LCA-Navy para acelerar el desarrollo y el programa es monitoreado por la oficina del Proyecto Naval en Bengaluru.

La ADA ha estimado que se podrían requerir 13000 millones de rupias de fondos de desarrollo en múltiples fases desde 2024 en adelante hasta que entre en producción. La ADA ha comenzado la revisión de diseño preliminar (PDR) para el desarrollo del programa TEDBF y el trabajo en la revisión de diseño crítico (CDR) se completará después de dos años después de la presentación y aprobación del PDR que probablemente se llevará a cabo para 2024 con el prototipo. la fabricación y montaje comenzará en 2025 en adelante para realizar su primer vuelo en el año 2026.

Se le ha dicho a idrw.org que el lanzamiento del primer jet TEDBF de preproducción está planeado para 2029 y los dos primeros aviones actuarán como demostradores de tecnología y como prototipo. Solo el tercer TEDBF participará en los despegues y aterrizajes desde la cubierta del portaaviones, mientras que los dos primeros aviones se utilizarán para la certificación de vuelo y las pruebas de los sistemas y subsistemas.


 

Grulla

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"Modularidad y comunalidad" Cómo la ADA planea desarrollar 3 aviones de combate en India



El Dr. Girish S Deodhare, Director General de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), mientras hablaba en un seminario web organizado por el Centro de Estudios de Poder Aéreo (CAPS), dijo que se mantuvieron muchas conversaciones con la fuerza aérea y la marina para llegar a ponerse de acuerdo sobre la similitud de los tres aviones de combate en los que ADA está trabajando para que la carga de trabajo se pueda reducir en su desarrollo y también acordar los mismos sistemas y subsistemas

La ADA es una agencia nodal de diseño de aeronaves en la India, pero todavía tiene un pequeño grupo de recursos humanos que están bien versados en el diseño de aeronaves, por lo que Deodhare explicó que el trabajo en tres proyectos de aeronaves se realizó un programa a la vez para que la mayoría de los ingenieros senior obtengan tiempo suficiente para trabajar en cada diseño antes de que el segundo equipo se haga cargo del proyecto después del intervalo de dos años.

El Tejas Mk2, el AMCA y el TEDBF compartirán la mayor parte de la aviónica y las LRU, incluidos los derivados del mismo motor y radar de control de tiro, pero cada aeronave también será modular para que pueda adaptarse a los cambios de sistemas y subsistemas según los requisitos del usuario.



Mantenimiento fácil

Deodhare explicó que los diseñadores e ingenieros colocaron las partes internas de los sistemas y subsistemas del Tejas Mk1 sin consultar con el equipo de mantenimiento, lo que a su vez hizo que el mantenimiento de la aeronave fuera un poco largo y engorroso. Los Tejas Mk2, AMCA y TEDBF serán fáciles de mantener gracias a los aportes de la tripulación de servicio después de permitirles experimentar la realidad virtual y aumentada al realizar las reparaciones de estos aviones.

HAL ya está trabajando para hacer que el Tejas Mk1A sea más fácil de mantener al realizar cambios internos en los sistemas y subsistemas haciéndolos fácilmente accesibles y también reducir 300 kg de peso muerto dentro de la aeronave que se hizo para administrar el centro de gravedad.


 

Grulla

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El radar AESA Uttam Mk2 Naval para el TEDBF sera aprobado pronto




El radar AESA aerotransportado Uttam Mark 1 para aviones de combate ha finalizado su ronda final de pruebas y pronto comenzará las pruebas asistidas por el usuario antes de que se autorice la producción a gran escala para equipar al Tejas Mk 1 desde el ejemplar número 21 en adelante.

También se entregó un radar Uttam Mark 2 actualizado al DRDO para realizar más pruebas. El Uttam Mark 2 se incorporara al primer avión Tejas Mk2 de preproducción que se presentara a principios de 2023.

También es probable que pronto se apruebe una propuesta para desarrollar una versión naval del radar Uttam Mk2 mejorado para el programa TEDBF.

El Establecimiento de Desarrollo de Electrónica y Radar (ERDE) también está desarrollando un radar AESA de próxima generación basado en nitruro de galio liviano y compacto para el programa AMCA.


 

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