El futuro Caza Bimotor Basado en Cubierta TEDBF de la Marina India

Yo me encomiendo a todos los dioses y diosas indias antes de despegar con uno de esos aviones de las maquetas y dibujos, por lo menos antes del 2040 o 2045. Esperemos que le pongan un buen motor ruso y un radar israelí o de Europa Occidental para volar con un mínimo de seguridad, sin que se les ocurra inventar un asiento eyectable indio y se lo instalen "a lo loco".
 

Grulla

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Jefe de la Marina India: El TEDBF entrará en producción en 2031



El almirante R Hari Kumar, Jefe de Estado Mayor de la Armada de la India, hablando con Vayu Aerospace Review, confirmó que el trabajo de Revisión del Diseño Preliminar (PDR) para el desarrollo del caza Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) ha comenzado en el ADA con el apoyo de la Armada de la India. El proyecto está siendo supervisado por la Oficina de Proyectos Navales en Bengaluru, que inicialmente se estableció para coordinar el proyecto LCA (N)

El Jefe de la Armada confirmó que el avión está planeado para emprender su primer vuelo para el año 2026 y lanzar la variante de producción para el año 2031. El Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) es un avión de combate de 4.5 ++ Gen con base en cubierta que se encuentra en la misma clase que el Rafale M (MTOW: 24500 kg) pero más pesado en 1,5 toneladas debido al mecanismo de plegado del ala y un mayor peso de despegue del portaaviones.

El TEDBF contará con un canard de acoplamiento cerrado y una entrada de aire supersónica del tipo DSI con una sección de fuselaje frontal optimizada para la furtividad y un área de cabina más amplia para aterrizajes basados en portaaviones. l TEDBF estará propulsado por dos motores GE-F414IN que luego serán reemplazados por un motor Indígena de 110kN de empuje que se desarrollará para el Programa AMCA. El diseño de TEDBF se puede optimizar aún más para llevar tecnología de combate de quinta generación una vez que esté en producción.

El TEDBF comenzará a reemplazar Mig-29K a partir de 2034 de la Armada de la India

 

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El TEDBF tiene que ser un salto quántico en tecnología sobre el Rafale M



El comodoro Jaideep Maolankar (Mao), quien dirigió las unidades de pruebas de vuelo de la Armada de la India la LCA hasta llegar a la Dra. Anantha Krishnan Tarmak Media House, dio su opinión sobre el Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) y dijo que el avión que saldrá en 2030 tiene que ser mejor que aviones que salieron hace 30 años (Rafale M) no solo en términos de tecnología, sino que también debe dar un salto en tecnologías que están actualmente en curso en el desarrollo para los aviones de combate en todo el mundo.

Mao dijo que a pesar de que el TEDBF es un programa de aviones de combate de cuarta generación, tiene que incorporar tecnologías que salten por encima de las tecnologías existentes, incluso si los aviones son de la misma generación y cuentan con la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) que no solo ayudará a los pilotos en los combates aéreos sino también en la ejecución de drones portadores de armas hacia su objetivo.

idrw.org, que habló con el experto en defensa Ranesh Rajan, dijo que el programa TEDBF tomará prestada la mayor parte de su tecnología del programa AMCA de la India, que incluye la mayor parte de su aviónica e incluso un nuevo motor de clase de 110 kN que se desarrollará para 2029. El TEDBF no solo debería superar a la mayoría de los aviones con base en portaaviones actualmente en producción, sino que también se adaptara a la tecnología de próxima generación para que pueda enfrentarse a un avión de combate embarcado de quinta generación.

Rajan agregó que, de acuerdo con el programa AMCA de la ADA, una plataforma de quinta generación comenzará su primer vuelo en 2024 y el TEDBF de cuarta generación en 2026, por lo que existe la posibilidad de un flujo inverso de tecnología que incluye mucha tecnología de quinta generación como el sistema integrado de monitoreo de vehículos ( IVHM), Inteligencia Artificial (AI), Despegue y aterrizaje automatizados (ATOL) y Sistema de reabastecimiento automático aire-aire (Auto AAR) que se encuentran en desarrollo para el programa AMCA.


 
el avión que saldrá en 2030 tiene que ser mejor que aviones que salieron hace 30 años (Rafale M) no solo en términos de tecnología, sino que también debe dar un salto en tecnologías que están actualmente en curso en el desarrollo para los aviones de combate en todo el mundo.
el hombre tiene toda la razón!
ahora .... como un avión puede ser un "salto cuántico" de tecnología si , básicamente, están hablando de que es un Rafale M pero hecho en India.... 30 años después??
es un lindo interrogante...
 

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La primera variante de producción de TEDBF estará lista en 2031




El Jefe del Estado Mayor Naval, R. Hari Kumar, en declaraciones a los medios de comunicación, confirmó que la Armada está apoyando plenamente el desarrollo del programa Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) basado en portaaviones y la presentación del prototipo y su primer vuelo se ha planificado para el 2026, con el roll out de la primera variante de producción limitada del TEDBF en algún momento de 2031.

El avión de combate de 26 toneladas basado en cubierta comenzará a reemplazar al MiG-29K a partir de 2034-35 y el programa planea utilizar la experiencia adquirida en el LCA-Navy para acelerar el desarrollo y el programa es monitoreado por la oficina del Proyecto Naval en Bengaluru.

La ADA ha estimado que se podrían requerir 13000 millones de rupias de fondos de desarrollo en múltiples fases desde 2024 en adelante hasta que entre en producción. La ADA ha comenzado la revisión de diseño preliminar (PDR) para el desarrollo del programa TEDBF y el trabajo en la revisión de diseño crítico (CDR) se completará después de dos años después de la presentación y aprobación del PDR que probablemente se llevará a cabo para 2024 con el prototipo. la fabricación y montaje comenzará en 2025 en adelante para realizar su primer vuelo en el año 2026.

Se le ha dicho a idrw.org que el lanzamiento del primer jet TEDBF de preproducción está planeado para 2029 y los dos primeros aviones actuarán como demostradores de tecnología y como prototipo. Solo el tercer TEDBF participará en los despegues y aterrizajes desde la cubierta del portaaviones, mientras que los dos primeros aviones se utilizarán para la certificación de vuelo y las pruebas de los sistemas y subsistemas.


 

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"Modularidad y comunalidad" Cómo la ADA planea desarrollar 3 aviones de combate en India



El Dr. Girish S Deodhare, Director General de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), mientras hablaba en un seminario web organizado por el Centro de Estudios de Poder Aéreo (CAPS), dijo que se mantuvieron muchas conversaciones con la fuerza aérea y la marina para llegar a ponerse de acuerdo sobre la similitud de los tres aviones de combate en los que ADA está trabajando para que la carga de trabajo se pueda reducir en su desarrollo y también acordar los mismos sistemas y subsistemas

La ADA es una agencia nodal de diseño de aeronaves en la India, pero todavía tiene un pequeño grupo de recursos humanos que están bien versados en el diseño de aeronaves, por lo que Deodhare explicó que el trabajo en tres proyectos de aeronaves se realizó un programa a la vez para que la mayoría de los ingenieros senior obtengan tiempo suficiente para trabajar en cada diseño antes de que el segundo equipo se haga cargo del proyecto después del intervalo de dos años.

El Tejas Mk2, el AMCA y el TEDBF compartirán la mayor parte de la aviónica y las LRU, incluidos los derivados del mismo motor y radar de control de tiro, pero cada aeronave también será modular para que pueda adaptarse a los cambios de sistemas y subsistemas según los requisitos del usuario.



Mantenimiento fácil

Deodhare explicó que los diseñadores e ingenieros colocaron las partes internas de los sistemas y subsistemas del Tejas Mk1 sin consultar con el equipo de mantenimiento, lo que a su vez hizo que el mantenimiento de la aeronave fuera un poco largo y engorroso. Los Tejas Mk2, AMCA y TEDBF serán fáciles de mantener gracias a los aportes de la tripulación de servicio después de permitirles experimentar la realidad virtual y aumentada al realizar las reparaciones de estos aviones.

HAL ya está trabajando para hacer que el Tejas Mk1A sea más fácil de mantener al realizar cambios internos en los sistemas y subsistemas haciéndolos fácilmente accesibles y también reducir 300 kg de peso muerto dentro de la aeronave que se hizo para administrar el centro de gravedad.


 

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El radar AESA Uttam Mk2 Naval para el TEDBF sera aprobado pronto




El radar AESA aerotransportado Uttam Mark 1 para aviones de combate ha finalizado su ronda final de pruebas y pronto comenzará las pruebas asistidas por el usuario antes de que se autorice la producción a gran escala para equipar al Tejas Mk 1 desde el ejemplar número 21 en adelante.

También se entregó un radar Uttam Mark 2 actualizado al DRDO para realizar más pruebas. El Uttam Mark 2 se incorporara al primer avión Tejas Mk2 de preproducción que se presentara a principios de 2023.

También es probable que pronto se apruebe una propuesta para desarrollar una versión naval del radar Uttam Mk2 mejorado para el programa TEDBF.

El Establecimiento de Desarrollo de Electrónica y Radar (ERDE) también está desarrollando un radar AESA de próxima generación basado en nitruro de galio liviano y compacto para el programa AMCA.


 

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El Rafale o el F-18 serán provisionales, el TEDBF es el futuro, y el Mig-29kK se retirará del servicio.



La Marina requiere aviones de combate para sus operaciones de portaaviones, para lo cual ha realizado pruebas con el Rafale francés y el F-18 estadounidense. En una conferencia de prensa sobre la indigenización en la Armada, el Vicealmirante en Jefe de la Armada SN Ghormade dijo que se han realizado pruebas de los aviones estadounidenses y franceses para conocer su capacidad para las operaciones de portaaviones.

“Se han realizado pruebas de Rafale y Boeing F-18 para demostrar su capacidad de operar desde portaaviones. Nuestro objetivo es la indigenización. Tenemos un plan de desplegar nuestra aeronave de combate bimotora basada en cubierta (TEDBF), pero llevará algún tiempo. Para cuando se lleve a cabo el proyecto indígena, estamos considerando comprar aeronaves de fuentes extranjeras bajo un Acuerdo Intergubernamental”, dijo.

El caza bimotor basado en cubierta (TEDBF) es un programa de desarrollo de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa y sería la versión avanzada del Avión de combate ligero naval (LCA), Tejas.

La Marina tenía planes anteriores de comprar 57 cazas bajo el plan de comprar aviones de fuentes extranjeras, pero ahora ese requisito se ha reducido a más de la mitad

Respondiendo a una consulta sobre cuándo la Marina podría fabricar submarinos convencionales por su cuenta, el Jefe de la Marina dijo: “Queremos fomentar la indigenización aquí. La idea es que desarrollemos algunas capacidades aquí y construyamos capacidades para la indigenización para el futuro”.

“Continuamos con el Proyecto 75 India”, dijo el vicealmirante en jefe SN Ghormade sobre el estado actual del Proyecto 75 India.


 

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Vicealmirante informado sobre el progreso en el diseño de TEDBF y LCA-Navy TD



El Vicealmirante Biswajit Dasgupta, AVSM, YSM, VSM Flag Officer, Comandante en Jefe del Comando Naval del Este revisó recientemente el progreso de varios proyectos navales llevados a cabo por la Aeronautical Development Agency (ADA), Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y el Center for Artificial Intelligence & Robotics (CAIR) , donde se le informó sobre el programa Naval LCA y el progreso realizado en el diseño y desarrollo de Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) en ADA, las actividades de desarrollo, producción y la reparación / revisión de diseño de helicópteros autóctonos que lleva a cabo HAL .

El vicealmirante Biswajit Dasgupta también recibió información sobre los próximos sistemas y proyectos navales, así como sobre la inclusión progresiva de la inteligencia artificial en la planificación operativa naval y la conciencia del dominio marítimo en CAIR.

El helicóptero de combate ligero (LCH) se vio por primera vez en Army Green Camo junto con el prototipo LCA NP-5 ( Naval Prototype 5) también se vio en el fondo, el NP-5 se utilizará como un proyecto de demostración de tecnología para el Programa TEDBF.

Está previsto que el TEDBF (caza bimotor basado en cubierta) de 26 toneladas realice su primer vuelo para el año 2026 y despliegue la variante de producción para el año 2031. El TEDBF reemplazará la flota de Mig-29K suministrada por Rusia a partir de 2035 en adelante e inicialmente estará propulsado por motores estadounidenses F-414 para luego ser reemplazados por motores indo-franceses de 110 kN de alto empuje.



 
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TEDBF: a un costo de vuelo de US$ 71 millones, el TEDBF será más barato que Rafale M y F-18E/F



El programa Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) aprobado por el gobierno de Modi costará a los contribuyentes indios menos de 13 000 millones de rupias en costos de investigación y desarrollo, que incluirán 4 prototipos de preproducción y, sin embargo, será más barato de lo que podría haber costado a la India si estos jets se adquirieron afuera, especialmente si la Marina hubiera presionado para adquirir 57 jets en el marco de su licitación "Multi-Role Carrier Borne Fighters".

Se informó que el costo de vuelo por unidad de Rafale M en 2011 fue de alrededor de US$ 89 millones, que eran costos de vuelo por unidad, menos su paquete de armas, pero con la inflación actual, fácilmente podría superar los US$ 120-150 millones por unidad y el F-18 E/F en su última versión Block-III se estima en alrededor de US$ 100 millones de costos por unidad, lo que aún podría hacer que TEDBF sea una opción bastante más barata para la Armada de la India, ya que el paquete de armas indio para el avión será mucho más barato que el paquete de armas francés y estadounidense que cuesta casi como un avión nuevo.

Dado que la licitación de la Marina nunca pasó a una etapa de solicitud de propuesta (RFP), incluso si Lockheed Martin hubiera intervenido y hubiera ofrecido su F-35C Joint Strike Fighter transportado por portaaviones, podría haber hecho retroceder a los contribuyentes indios en al menos US$ 131,2 millones en costos por unidad. , repuestos y paquete de armas por aún más.

Si la Armada hubiera exigido un paquete de mejoras específicas para estos aviones, el costo de cada avión podría haber visto un aumento considerable en el costo por unidad, ya que los precios mencionados son los que se facturaron a su respetada Armada y se desarrollaron según los requisitos operativos y de personal de sus requisitos navales respetados.

IAF pagó Rs.12,800 millones de rupias por el paquete de mejoras específicas para el 36 Dassault Rafale que tendrá modificaciones y mejoras específicas de la India, pero al mismo precio, ADA completará el costo de Investigación y Desarrollo de Rs.13,000 millones de rupias del Programa TEDBF y aún así resultará más barato que un avión de combate importado basado en portaaviones y se desarrollará según los requisitos operativos navales y tomará tecnologías que ya están en desarrollo para el programa de aviones de combate Tejas Mk2 y AMCA. Según la ADA, la versión de la Fuerza Aérea, también llamada ORCA, tendrá un costo de alrededor de US$ 65 millones por unidad y, según el informe de idrw.org, la Armada se había comprometido a adquirir 100 aviones y 50 de la IAF. Nota: Tejas M1A tiene un costo de US$43,6 mill



 

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El ex jefe naval respalda el desarrollo del sucesor del motor Kaveri, dice que matarlo fue un error





Nueva Delhi, 8 de junio - El almirante Arun Prakash Retd le dijo al conocido corresponsal de defensa de Shiv Aroor que cancelar el programa del motor Kaveri fue el mayor error de India y que es el momento adecuado para que India comience a trabajar nuevamente en el sucesor del programa o seremos dependientes para siempre de fabricantes de motores extranjeros para nuestros requisitos de motores a reacción de los aviones de combate autóctonos en un futuro próximo.

También enfatizó que el avance en la tecnología de motores será difícil de cubrir para la India si retrasamos el desarrollo de motores a reacción mientras el desarrollo de nuevas tecnologías de motores está en marcha en todo el mundo.

Citando el ejemplo chino, Prakash dijo que el motor chino WS-10 ha estado en desarrollo desde siempre y, sin embargo, los chinos no se han dado por vencidos con el motor a reacción porque saben que deben continuar perfeccionando la tecnología del motor a reacción y han producido 300 motores de WS-10 en Mark 2. y Mark 3 para impulsar los jets J10 y J11 aunque todavía no es perfecto.

Prakash también respaldó las pruebas del motor Kaveri en la configuración actual para el banco de pruebas aerotransportado incluso con un empuje deficiente para que en la futura variante del motor esto pueda corregirse.


 

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La Marina de la India se compromete a adquirir 45 TEDBF

La Marina de la India le ha dicho a ADA que adquirirá 45 aviones de combate con base en cubierta bimotor (TEDBF) de HAL cuando entre en servicio en 2031 para reemplazar los aviones de combate Mig-29K con base en cubierta suministrados por Rusia para 2035.

idrw.org ha sido informada en el pasado que el primer lote de cazas TEDBF de 4.5 Gen se usará para reemplazar los lotes de Mig-29K, pero también se lanzará una variante mejorada con fusion de tecnología de 5ta generación del programa AMCA.

La Armada de la India, que originalmente quería adquirir 57 nuevos cazas a un proveedor extranjero, ahora busca comprar 27 aviones de combate con base en cubierta y recientemente completó una demostración realizada por Rafale M y F-18 Super hornet. El pedido final de TEDBF podría cruzar a 80 ejemplares cuando se realicen los pedidos del segundo lote.

La ADA ya ha ofrecido una variante de la Fuerza Aérea a la IAF que será cerca de 1,5 toneladas más liviana y reducirá el peso adicional en los trenes de aterrizaje y el fuselaje trasero, pero la IAF aún no ha confirmado si estará interesada en el programa. La IAF ha realizado un pedido de 83 Tejas Mk1A y se ha comprometido a adquirir 108 Tejas Mk2 y 120 aviones de combate AMCA Mk1 y Mk2 para 2040. La IAF también busca adquirir 114 aviones de un OEM extranjero para el 2030


 

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TEDBF: ¿DRDO puede presentar argumentos a favor del motor IUCAV-UHF20?



India está en camino de desarrollar el avión de combate Twin Engine Deck Based (TEDBF) de 25 toneladas para la Armada de la India y, según la información que llega, estará propulsado por dos motores turbofan de postcombustión F414-GE-INS6 fabricados por General Electric que generan un empuje en seco de 58 kN y un empuje con postcombustión de 98 kN, lo que en la configuración de dos motores significará que TEDBF tendrá una excelente relación TWR o T/W en comparación con los aviones de su clase.

El Rafale M y Mig-29K son solo otros dos aviones de combate bimotor basados en portaaviones que estarán en la misma clase que el TEDBF cuando esté listo. El Rafale M está propulsado por el motor M-88 que genera un empuje seco de 50 kN y un empuje con postcombustión de 75 kN, mientras que el Mig-29K está propulsado por motores RD-33MK "Sea Wasp" que genera un empuje seco de 50 kN y un empuje con postcombustión de 88 kN.

La Marina de la India opera Mig-29K desde su portaaviones y, según información de fuente abierta, la relación TWR o relación Potencia/Peso (T/W) del Mig-29K es de 0,80 con una carga completa de combustible y cuatro AAM (misiles aire-aire), La relación TWR o T/ W del Rafale M es ligeramente mejor en 0,98, nuevamente con una carga de combustible completa y cuatro AAM. el Rafale M disfruta de un peso vacío más liviano y un peso de motor más liviano debido a que tiene una relación TWR ligeramente mejor en comparación con Mig-29K, pero la Marina de la India ya ha demostrado que los MiG-29K podrían despegar de INS Vikramaditya con una carga completa de 5,5 toneladas, la cual podría ser cualquier combinación de AShM, tanques de combustible, municiones guiadas de precisión y misiles aire-aire.

La relación TWR o T/W del TEDBF con una carga de combustible completa y cuatro AAM podría estar entre 1,10 y 1,15 si el peso en vacío del TEDBF es de 10,5 toneladas y debido al motor liviano y con motores de mayor empuje como el F-414, podría considerarse una de las mejores relaciones empuje-peso en cualquier avión de combate que generalmente se encuentra en la clase de aviones de combate de superioridad aérea. Si la ADA puede manejar el peso vacío de TEDBF alrededor de 10,5 toneladas, entonces no necesitará un motor F-414 para realizar las mismas operaciones que se pueden realizar con un motor de menor empuje.

El DRDO ha comenzado a desarrollar el motor IUCAV-UHF20, que es una versión avanzada de la sección seca de Kaveri que tendrá un empuje seco de 52 kN. El motor IUCAV-UHF20 no tendrá un módulo de poscombustión ni toberas propulsoras, pero la adición de este módulo permitirá que este motor genere una clase de empuje húmedo, o con postcombustión, de 81,0 kN a 85 kN, que debería ser suficiente para impulsar el TEDBF.

Dado que las especificaciones técnicas de TEFBF aún no se han enmarcado, muchos factores jugarán factores cruciales antes de que el motor IUCAV-UHF20 pueda considerarse para los aviones de combate TEDBF. El TEDBF debe tener un peso en vacío inferior a 11 toneladas y el módulo de poscombustión del motor IUCAV-UHF20 debe tener un empuje húmedo de al menos 85 kN. Otros factores importantes son que el motor pesa menos de 1 tonelada y está listo, probado y certificado para entrar en producción en 2030, cuando se ha planificado que TEDBF entre en producción.

 
pero la Marina de la India ya ha demostrado que los MiG-29K podrían despegar de INS Vikramaditya con una carga completa de 5,5 toneladas, la cual podría ser cualquier combinación de AShM, tanques de combustible, municiones guiadas de precisión y misiles aire-aire.



un dato interesante !!!
así que los Mig-29k pueden operar con carga completa desde un STOBAR!
una de las dudas que siempre había surgido sobre esto era con que carga de armas/combustible puede despegar un caza desde un STOBAR..
es bueno tener ahora una data bastante concreta.
 

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El INS Vikrant para agregar 'alcance' a la Marina; El MiG-29K ruso permanecerá hasta que se encargue el caza TEDB

El INS Vikrant, el buque de guerra más grande (42.800 toneladas) fabricado en la India, está listo y será comisionado por el primer ministro Narendra Modi el 2 de septiembre, pero hasta que el caza bimotor producido localmente esté desarrollado y listo en un mínimo de cinco a siete años. y hasta que se compre el Rafale o el F-18 para el período intermedio, el MiG-29K ruso tendrá que desplegarse a bordo.

Como dijo el Vicealmirante SN Ghormade, Vicejefe del Estado Mayor Naval, habría una docena de cazas MiG-29K en el Vikrant de los 40 y pico disponibles actualmente. El Vikramaditya (anteriormente el Almirante Gorshkov) también tiene el mismo caza a bordo. El Vikrant, que se pondrá en servicio después de cinco rondas de pruebas en el mar, será especialmente bienvenido en la Armada, ya que le dará "alcance".

El único otro portaaviones, el Vikramaditya, ha estado en reparación durante el último año más o menos. Esta es la era de la creciente presencia naval china en el Océano Índico, la Armada ha estado buscando un portaaviones para garantizar la vigilancia adecuada de vastas áreas.

El portaaviones, 76 por ciento autóctono, le da autonomía a la marina, ya que tiene una autonomía de unas 7.500 millas náuticas. Algunas de las cifras son verdaderamente asombrosas; para un barco de este tamaño, tiene una velocidad máxima de 28 nudos. Además de los 12-14 cazas MiG-29K, llevará helicópteros que pueden usarse para la guerra antisubmarina y otras actividades. El número total de aviones de combate y helicópteros en un momento dado será superior a 30.

Ya se habla de un siguiente portaaviones , quizás más grande (alrededor de 65.000 toneladas) y el vicealmirante Ghormade dijo que se estaban manteniendo conversaciones con el gobierno. Existe la opinión, incluso dentro de las fuerzas armadas, de que un tercer portaaviones no es realmente necesario, pero el gobierno aún debe tomar una decisión final. Dijo que era “una cuestión de discusión”. Lo que no requiere discusión es que el próximo barco será 100 por ciento indígena.

El trabajo en el portaaviones comenzó en 2009 con la colocación de la quilla. Se boto en 2013 y las pruebas de mar concluyeron en 2020, incluida una en el Mar Arábigo durante los monzones. Es todo un barco para la tripulación de unos 2.600, hay un fabricante de chapati que hace 10.000 de ellos todos los días. El cableado dentro del barco, en conjunto, puede extenderse hasta Brasil, al otro lado del mundo.

Y lo que es más importante, un portaaviones puede servir entre 40 y 50 años. Este es el cuarto portaaviones de la Marina, después del INS Vikrant original, el INS Viraat y el INS Vikramaditya.


 

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TEDBF: ADA planea obtener la autorización de CDR para 2024

Una serie de visitas agitadas de los altos mandos de la Armada de la India para verificar el progreso del desarrollo del caza bimotor basado en cubierta (TEDBF) ha sido confirmado a idrw.org que el trabajo preliminar ha comenzado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico ( ADA) en coordinación con la Oficina de Proyectos Navales que está a cargo de supervisar el programa en nombre de la Armada de la India que pondrá en marcha la pelota en algún momento en 2023 donde la Armada planea mover los documentos para la aprobación de la concesión oficial del programa del Gobierno Central .

Se le ha dicho a idrw.org que ADA ha estimado que el programa TEDBF requerirá casi 13000 Cr para lo cual planea prepararse con la revisión de diseño preliminar (PDR) realizada antes de que los archivos se trasladen a Nueva Delhi para la aprobación oficial de la subvención. Se espera una revisión integral del diseño (CDR), otro hito crítico del programa para fines de 2024 o principios de 2025, que permitirá el inicio del corte de metal y la adquisición de los componentes y subsistemas para el ensamblaje del primer avión

La ADA planea tener el primer vuelo de TEDBF a fines de 2026 o principios de 2027. El TEDBF tomará prestada la mayor parte de la tecnología, como aviónica y sistemas electrónicos y de radar, que se desarrollaron para el programa LCA MkII y AMCA. El TEDBF es un avión de combate basado en cubierta que tiene un peso total (AUW) de 26 toneladas y probablemente entrará en producción en algún momento en 2031-32 para el cual la Marina de la India ya se ha comprometido a adquirir 45 aviones inicialmente y el segundo lote de TEDBF vendrá con actualizaciones adicionales de quinta generación.


 

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