¿Sol Uruguaya?

Shandor

Colaborador
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Por su parte, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) recibió una presentación del Grupo SOL anunciando su interés para registrarse como empresa uruguaya y realizar servicios vía Brasil que conecten con Madrid, Tenerife y el norte de Africa. De esta manera, el nuevo aeropuerto de Carrasco se transformaría en un centro de distribución en la región ****tanto de pasajeros como de carga****, que será de mucho beneficio para Uruguay, subrayó Rossi.

El planteo de la empresa SOL también será considerado desde el punto de vista técnico y pasará por la etapa de presentación de su plan de negocios a las autoridades, que tendrán que decidir las autorizaciones que mejor le convengan al desarrollo de Uruguay. Rossi afirmó que es bueno que el país cuente con distintas opciones que compitan entre sí y que le brinden a Uruguay un mejor desarrollo en materia aeronáutica.


En tal sentido, anunció que en los próximos días se agregarán nuevos servicios en conexión con Asunción y Santiago de Chile, restableciendo un servicio que había dejado de realizarse. Por otra parte, se está promoviendo ante Cancillería la convocatoria a una reunión bilateral con autoridades aeronáuticas bolivianas para establecer un sistema de comunicación con ese país, lo que presupone el desarrollo de determinados vuelos. El objetivo es mejorar los servicios aeronáuticos desde Montevideo.

Si bien Pluna había dejado de realizar la conexión Montevideo-Madrid, el ministro de Transporte sostuvo que esa decisión le permitió a la empresa mejorar en otros aspectos y ofrecer un mejor servicio. Agregó que el hecho de que existan nuevas empresas que promuevan esa conexión no significa que serán aprobadas sin estudiar la viabilidad de sus respectivos planes de negocio.

El ministro consideró que se trata de hechos positivos que demuestran que los privados apuestan al desarrollo aeronáutico uruguayo.
 
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