¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

Sagitario21 dijo:
No es que haya entendido que dijiste eso, sino que pense que algun radar los capto, y eso me sorprenderia porque tenia entendido que no estamos lo suficientemente radarizados, sino de que manera entrarian en alerta, la otra es que algun barco o gente, en la costa los haya visto u oido.
Esperaremos las novedades...
Saludos
Desconozco si al dia de hoy esta operativo el radar westinghouse que estaba instalado en Rio Gallegos pero hasta hace 1 mes que pase por ahi y el domo sigue emplazado en su sitio (se ve desde la ruta).
 
jedi-knigth dijo:
Ahh pense que estabamos hablando de Interceptar. De todas maneras un Su 33 Puede Atacar desde mayor distancia ademas de que puede cargar mas armas

Para que un Su33 si no va a ser embarcado. En todo caso es preferible un Su30 que te permite armamento mas amplio. Los Su33 son solo para defensa aerea, en el caso de los rusos, los portas se encargan del ataque, no los Su33.



Saludos
 
Un radar sin tener con que contestar, que curioso no?
estaba leyendo este hilo, es bueno ver gente que sabe y mucho aunque me mareo con las cifras y algunos terminos pero la idea basica la capte je.
Mi humilde opinion es que, aunque entiendo la "tradicion" en cuanto al origen de los SdA que se manejan en las FFAA, el problema logistico que traeria el cambiazo de proveedor, pero aun asi prefiero que nos dotemos de material que no tenga ningun componente de USA y Europa, ya sabemos que sino llevamos agua para sus molinos nos cortan las ventas y la cadena logistica, que USA "nos mezquina" los "dientes" y SdAs. Creo que aunque cueste tendremos que darle una oportunidad al material ruso o chino.
Saludos
 
Con una buena cobertura radar, y una respuesta relativamete rapida a los scrambles, con armamento que sea realmente disuasivo, se acaba el tema. Teniedo un puñado de Vipers con AMRAAM, lo van a pensar dos veces antes de hacerse los vivos...





“no se cambia lo que se tolera”




Saludos
 
Se acuerdan de esto!¿?

Buenos Aires, nov. 14 (NA) -- El avión de la Gobernación de Tierra del Fuego fue seguido durante una hora por otra nave que podría haber sido un caza inglés, lo cual implicaría una violación del espacio aéreo argentino, según señaló el comandante de esa aeronave, Mariano Zalotti.

El episodio, que se produjo el lunes a última hora de la noche y trascendió esta mañana, se registró a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando en la nave iban, además del comandante y el copiloto, el vicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Gallo, quien regresaba a su provincia desde la Capital Federal.

La aeronave de la Gobernación fueguina había partido desde el aeroparque metropolitano a las 20:50 del lunes, después de una serie de reuniones que había mantenido en la Capital el vicegobernador Gallo, y tenía previsto arribar pasadas las cero del martes a Río Grande.

"Al sobrevolar la ciudad de Comodoro Rivadavia, 75 millas mar adentro, observamos por primera vez a la izquierda luces intermitentes que nos seguían a corta distancia, volando el mismo derrotero a una altura superior y a mayor velocidad", señaló el comandante Zalotti, en declaraciones a un matutino porteño.

Agregó que el caza que los seguía pudo haber sido un avión Phantom o Tornado, por las características y la performance en vuelo, aunque a simple vista no pudieron ver más que las luces estrobocópicas, que los persiguió hasta que sobrevolaron el estrecho de Magallanes.

En la víspera, según se consigna en la nota, la Embajada británica negó enfáticamente que se hubiera tratado de un avión inglés, y agregó: "Los supuestos avistajes en las cercanías de Río Gallegos de aviones británicos basados en las islas Malvinas (Malvinas) carecen totalmente de fundamento. No hubo ningún avión británico envuelto en este supuesto avistaje. Tampoco había ningún avión británico en la ciudad".14-11-01
http://www.seprin.com/menu/aviones-britanicos.htm
Saludos!
 
Pepino dijo:
Con una buena cobertura radar, y una respuesta relativamete rapida a los scrambles, con armamento que sea realmente disuasivo, se acaba el tema. Teniedo un puñado de Vipers con AMRAAM, lo van a pensar dos veces antes de hacerse los vivos...

Yo opino lo contrario...para variar.:banghead:

Si metemos una base en el Sur y reaccionamos a cada excursión británica eso nos va a generar más problemas que otra cosa y van a tener así más excusas para no negociar, reforzar su equipamiento o para que los kelpers le lloren a la reina que los queremos invadir de nuevo.

Hay que dejarlos solos, que se den cuenta que están al pedo, gastando dinero y cuidando algo que no es de ellos. Torearlos o enfrentarlos tarde o temprano nos termina perjudicando.

En éstos casos hay que utilizar la inteligencia no la calentura. Si nosotros no reaccionamos, son ellos los que quedan en evidencia. Eso sí tendría dos o tres brutos radares para controlar hasta la cantidad de gaviotas que hay por la zona y cada vez que se detecte un vuelo cerca del espacio aéreo argentino, el tape directo a la ONU junto con nota de queja a la embajada británica.
 
Rasetti dijo:
Si no me equivoco, el tratado que firmo Carlo, dice lo contrario. Creo que no podemos poner aviones de combate en el sur, aunque algun otro forista quiza lo recuerde mas precisamente.

Un saludo,

Pues que ese tratado se lo meta en donde mejor le quepa por atras, porque a mi entender atenta contra la seguridad y soberania nacional.

Acaso K no dejo sin efecto ese tratado?? y si no es asi tendria que hacerlo.

Turco vendepatrias lpqtp :boxing_smiley:

Estas cosas me sacan de quicio:banghead:

Juanjo
 
spirit666 dijo:
Yo opino lo contrario...para variar.:banghead:

Si metemos una base en el Sur y reaccionamos a cada excursión británica eso nos va a generar más problemas que otra cosa y van a tener así más excusas para no negociar, reforzar su equipamiento o para que los kelpers le lloren a la reina que los queremos invadir de nuevo.

Hay que dejarlos solos, que se den cuenta que están al pedo, gastando dinero y cuidando algo que no es de ellos. Torearlos o enfrentarlos tarde o temprano nos termina perjudicando.

En éstos casos hay que utilizar la inteligencia no la calentura. Si nosotros no reaccionamos, son ellos los que quedan en evidencia. Eso sí tendría dos o tres brutos radares para controlar hasta la cantidad de gaviotas que hay por la zona y cada vez que se detecte un vuelo cerca del espacio aéreo argentino, el tape directo a la ONU junto con nota de queja a la embajada británica.

Adhiero.

Además, no se puede hablar de invasión de espacio aéreo porque técnicamente los Tornado operan por definición de forma permanente en espacio aéreo argentino. Reaccionar a una penetración semejante implica reconocer la existencia de una frontera, cosa que no comparto.

Bue, también me parece una barbaridad que haya que sellar el pasaporte para entrar a las Malvinas, pero bue. Es harina de otro costal.

Saludos

Rob
 
spirit666 dijo:
Marcos: extrañaba tus cátedras...!!!

Regresando al punto de éste debate, lo que mencionaba era que hoy si tengo que enfrentar una embarcación en un escenario como MLV, una aeronave de pequeño tamaño (RCS) tendría mayores posibilidades de supervivencia que otra de mayores dimensiones (RCS) a cuenta del avance en los medios de detección británicos. De hecho un A-4AR o incluso un SUE tienen menor firma radar que un Su-30MK.

En 1982 se estableció(*) que una aeronave volando en rasante (9/10 metros) quedaba expuesta a partir de los 32/30 km. A partir de allí podía ser detectada, adquirida y hasta abatida por el sistema Sea Dart. Esos 30/32 Km normalmente se recorren en 110 a 105 segundos (283 a 293 metros x segundo = 550/570 Kt).

En esa zona, el tamaño de la firma radar es determinante ya que permitirá o no la detección, adquisición y lanzamiento del misil. Cuando más se demore el sistema en realizar éstas tres etapas, más alta es la posibilidad de supervivencia.

Es obvio que hoy realizar un ataque como el de 1982 no es razonable a cuenta que de los avances en materia de misiles de medio y corto alcance, sumado a los CIWIS. Es aquí donde los misiles antibuque juegan un papel esencial, más allá que su operatoria implique necesariamente que la aeronave lanzadora en algún momento ingrese dentro de la cobertura radar del navío.


(*) Según el Libro de Miguel A. Silva (Diario de Guerra del Radar Malvinas) que se pueden descargar vía PDF los principales capítulos en: http://www.radarmalvinas.com.ar/descargas.html

Spirit, te olvidas que en un ambiente de guerra aerea moderna el avion de combate es solo un factor. Primero, los SU mas que un radar llevan un microondas para cocinar pajaritos, asi que es detectado por cualquier RWR a cientos de km, olvidate del factor sorpresa, pero esto pasa con CUALQUIER avion que monte radar. Segundo, aun cuando tuvieramos los F-22 si los mandas en perfiles de mision sin un adecuado control, y los enfrentas a los Tornado apoyados por radares en tierra, AWAC´s y demases, quien pensas que lleva las de perder? Tercero y ultimo, el perfil de vuelo del SU-(xx) que quieras en Asw es como el de todo avion moderno, uso masivo de misiles y armamento stand off, olvidate de arriesgar a un avion asi a atacar con bombas (pero lo acepto, llegado el caso, prefiero ir con un A-4 y que los SU me cubran las espaldas)


PD: para los que se quejan, no ven que nosotros mantenemos los deltas en vuelo por que son nuestra arma secreta para las guerras futuras???? no se dan cuenta que en 10 años proliferaran las armas de EMP y eso dejara en el suelo todo avion con mas de una calculadora en la cabina??? mientras nuestros deltas le cambiamos le distribuidor, y como ni radar tienen, tendremos la supremacia aerea total :smilielol5:
 
doctorgerman dijo:
PD: para los que se quejan, no ven que nosotros mantenemos los deltas en vuelo por que son nuestra arma secreta para las guerras futuras???? no se dan cuenta que en 10 años proliferaran las armas de EMP y eso dejara en el suelo todo avion con mas de una calculadora en la cabina??? mientras nuestros deltas le cambiamos le distribuidor, y como ni radar tienen, tendremos la supremacia aerea total :smilielol5:

:rofl: :rofl: :rofl:

La FAA del futuro: Pucara y Mirage III anti EMP.
 
juanjonfl dijo:
Pues que ese tratado se lo meta en donde mejor le quepa por atras, porque a mi entender atenta contra la seguridad y soberania nacional.

Acaso K no dejo sin efecto ese tratado?? y si no es asi tendria que hacerlo.

Turco vendepatrias lpqtp :boxing_smiley:

Estas cosas me sacan de quicio:banghead:

Juanjo

Es que el turco hdrmp lo firmo, pero el Congreso lo ratifico y ningun gobierno subsiguiente intento modificarlo.
Por otra parte, en su momento, nadie salio a hacer ningun cacerloazo en contra, asi que creo que a todos, en distinta medida, nos cabe algo.

Salute,
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
Se acabaron los cheques..!!! :( :(

Jedi obvio que todo va con onda.

Iré al matadero, pero a mi dejame con un A-4AR antes que en un Su-30MK. Si tengo que volar a 8/9 metros del mar y con 550 nudos para entrarle a una fragata, prefiero ir todo apretado y hasta encogiendo los hombros para pasar lo más desapercibido posible.

Ahora si vamos a mojarle la oreja a los amargos british con los Tornados, ahí si voy tranquilo y relajado en un Sukhoi, aunque para ello preferiría un Su-27SK. Aún hoy a los british como a los USA boys los aviones rusos le causan "cosa"..:yonofui:
No entiendo. ¿ Por qué un SU-33 tiene que atacar de la misma forma que un A-4 o un Finger, si no tiene nada que ver un A-4, un Finger y un Su ?
Ya el SUE+Exocet en el 82 tenía un perfil de ataque distinto. ¿ Onda sería como atacar fragatas con Sukhois y bombas ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El acuerdo que firmo el turco hdrmp, aparte de prohibir las bases permantes en el sur, me parece que tambien establece, que cualquier ejercicio o movimiento de mas de 4 aviones de combate por esas latitudes, aunque sea sobre el continente, debe ser notificado a los usurpers.

Las cosas a las que accedio su "administracion" y los consejos de sus "asesores militares", son, simplemente, de terror.

A los amigos chilenos: Les va quedando un poquito mas claro, porque aqui le decimos "El inombrable" al turco hdrmp?

Saludos

PD: Para tirar Mks sobre HMSs, los A4AR son fantasticos.
Para reventarlas desde bien lejos, Su-34, ni lo dudo.
Para "noquear" tifones sobre las islas, los Su-35 estarian barbaros.

Peeeero, para asesinar a un tornado sobre nuestro continente, me gustan los M2K-5mk, en su defecto, una grulla violenta.

Y los Rafales...solo un sueño, pero podrian hacer las 4 cosas no?
 

Derruido

Colaborador
Buitreaux dijo:
El acuerdo que firmo el turco hdrmp, aparte de prohibir las bases permantes en el sur, me parece que tambien establece, que cualquier ejercicio o movimiento de mas de 4 aviones de combate por esas latitudes, aunque sea sobre el continente, debe ser notificado a los usurpers.

Las cosas a las que accedio su "administracion" y los consejos de sus "asesores militares", son, simplemente, de terror.

A los amigos chilenos: Les va quedando un poquito mas claro, porque aqui le decimos "El inombrable" al turco hdrmp?

Saludos

PD: Para tirar Mks sobre HMSs, los A4AR son fantasticos.
Para reventarlas desde bien lejos, Su-34, ni lo dudo.
Para "noquear" tifones sobre las islas, los Su-35 estarian barbaros.

Peeeero, para asesinar a un tornado sobre nuestro continente, me gustan los M2K-5mk, en su defecto, una grulla violenta.

Y los Rafales...solo un sueño, pero podrian hacer las 4 cosas no?

Creo que si ellos sobrevuelan nuestro territorio, implica que al tratado se lo pasan bien por donde la espalda termina su buen nombre. Creo que nosotros deberíamos hacer lo mismo con ese tratado, sucripto por un TRAIDOR.

Salute
Derru
 

Wolf

Colaborador
El Innombrable

Buitreaux dijo:
A los amigos chilenos: Les va quedando un poquito mas claro, porque aqui le decimos "El inombrable" al turco hdrmp?


Totalmente, lo que no entendemos es como lo eligieron 2 veces :banghead:
 
Arriba