¿Se vienen M-3 brasileros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Leo atentamente todo lo comentado pero sigue sin parecerme tan descabellado que en el afan de conseguir una union fuerte con Brasil, Argentina se subiera al FX2 comprando una minima cantidad de aviones (digamos 12). Se habla de como los mantenemos, sencillo, no es la FAA la que debe mantenerlos sino el Gobierno Argentino, se destina más dinero y listo, hoy se puede pagar la operacion de bimotores si se quisiera, y ahí está el punto. Poder se puede, entonces no les extrañe que si viene algun peso para el bolsillo de alguien se tengan bimotores en la FAA. Politica son negocios.
 

g lock

Colaborador
Santa Romana las tralipes...!!!

Esos guachos quieren acaparar todo!!!

¡Minga los Mirage! ¡¡¡¡MINGA!!!!

Soy capaz de techar el patio de casa... (Me parece que entra justito justito)
 
MUCHACHOS POR FAVOR KE NO PANDA EL CUNICO!...un acuerdo con BRASIL puede ser la puerta abierta para participar del EMB-319 o el FX-2, y que FMA trabaje de verdad no como chapa y pintura como hasta ahora.
 
Hoot o Armisael, creo que seria bueno que aclararan a que se refieren con lo de Astródromo = Glass Cockpit ya que lo mas parecido a un Glass Cockpit que tienen nuestros deltas son los tres espejos que van en la carlinga.


Como dijo Juanma, en caso de que llegue (todavía no hay nada cerrado) van a venir únicamente como fuente de repuestos, no para ponerlos a volar. No descartaria un "Requiem para Mirage IIICJ en Re#", con esta gente nunca se sabe...pero hoy por hoy la intención es traer el fierrerio para poner en 1era linea mas aviones, pero repito, no hay nada cerrado al dia de hoy.


Estimado,
No es tan fácil ni es tan reciente. Las celulas y rotables ya fueron inspeccionados por personal del GT6 para repuestos en los últimos meses. Dos personas del GC6/GT6 estuvieron en Brasil hace poco, y no de vacaciones. Pero repito, todavía no hay NADA cerrado.


El peligro al que se enfrentan nuestros pilotos y todos los pilotos del mundo es a los 9.8m/s2 que indefectiblemente, los atraen al piso. Tenes una forma muy particular de hacer ver tu forma de pensar, que a mi me cae como una patada en los huevos. Obsoleto no es lo mismo que peligroso, tenelo en cuenta.


Usted sabe que lo respeto... pero digamos que con el "contaría" estuvo bien... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Usted quiere decir que la misma FA que en muchos casos corta las actividades al mediodía para que el personal se pueda ir a la casa porque no hay plata para pagar los almuerzos, va a pagar el mantenimiento y la puesta en primera linea de un bimotor????? Me esta hablando de que la misma FA que esta AÑOS para decidirse por una compra de unos pocos millones de lechugas, va a poder mantener esos aviones en 1era linea????

La respeto, pero no lo comparto. Como ya dijimos varias veces, esto no es poner el pago inicial y después los aviones se mantienen solos a base de cariño y buena voluntad. Esos aviones vuelan con mantenimiento y SOBRE TODO, con JP1. Se cansaron de hablar pestes de los Mirages por el ATAR y por lo que consume y ahora me están planteando traer aviones que tienen dos motores para consumir????

Yo no quiero esos aviones ni que los regale Lula, porque los vamos a recibir y se van a cansar de tomar sol en las plataformas. Amigo, agarremos el presupuesto que se esta usando este año para mantenimiento, combustible y sueldos y veamos el "changui" que nos queda para cambiar a un SdA que gaste 10 veces mas.
Repito, con que vamos a mantener esos aviones una vez que lleguen????? Usted cree que lo del Puca sojero va a andar???? Se imagina el olor a McDonnalds cuando el Rafale a soja enganche Full pc!?????
Saludos

PD: Hace varios meses, cuando todo el mundo prácticamente decía que teníamos los Block30 pintados listos para entregar a la VI Brigada, tire un asado en la mesa y nadie lo levanto...esta vez lo hizo juanma primero...asi de comprometidos estamos con lo que creemos :p:D:D



-Por que cree que puse "contaria" :sifone:



-Sobre la elección del futuro SdA que sustituya al Mirage, yo veo que su
elección viene mas del lado político que del lado militar, la política por que
si Argentina entra en un consorcio con Brasil para adquirir el mismo SdA
los gastos se abaratarían y se disfrutaría de los mismos beneficios que
esta planteado Brasil en el programa FX-2 sin contar que el AMC y el INVAP
podrían sacar rédito de esto ya que podrían echarle mano a la ultima tecnología si es que Argentina fabrica parte de los componentes del
caza que se seleccione sumado a las grandes compensaciones industriales
que rodearan este contrato el cual en una primera instancia podría
abarcar (60) aviones, (36) para Brasil y (24) para la Argentina, pero que
se podría extender a (110) para Brasil y (72) para Argentina, un numero importante y mucha pero mucha "guiíta". hoy si Dassault le llega a
enchufar a los dos "gigantes" de América del Sur (180) de sus Rafale
tiene salvado su programa de desarrollo, mire lo importante que es
para los Galos.

-Hoy Brasil y Argentina están reafirmando lasos en los campos industriales
militares y energéticos y son la piedra angular del MERCOSUR, del lado que
se mire esto es Política y las cosas que se hagan vendrán del lado Político
y no del lado de preferencia de cada uno de nosotros o de las propias
FFAA de la Argentina o el Brasil.


-Alguien conoce el gasto operativo del SdA Mirage hoy en la FAA y el
de su línea logística, si la conocen compárenla con la de los F-16 Chilenos
o los M-2000 Brasileños y verán que hay diferencia







Saludosss:cool:
 
Me voy a un almuerzo xe trabajo y todos se dan con LCD :biggrinjester:

1) Alguien en su sano juicio piensa que Argentina va a participar de un FX-2, que ya esta armado, cerrado, y con los RFP entregados? Una cosa asi les retrasaria un par de anios a la FAB la incorporacion de los aviones elegidos....

2) Estan dando por sentado que gana el Rafele, cuando hasta hoy sus posibilidades (incluso con presion politica) no son las mejores...

3) Alguien en su sano juicio piensa que Crissshhtina va a poner un centavo en renovar con cazas de ultima generacion a la FAA...

C'mon.... Dejemosnos de joder y posteemos en serio... :cool:

Realistas saludos....
 

Derruido

Colaborador
Me voy a un almuerzo xe trabajo y todos se dan con LCD :biggrinjester:

1) Alguien en su sano juicio piensa que Argentina va a participar de un FX-2, que ya esta armado, cerrado, y con los RFP entregados? Una cosa asi les retrasaria un par de anios a la FAB la incorporacion de los aviones elegidos....

2) Estan dando por sentado que gana el Rafele, cuando hasta hoy sus posibilidades (incluso con presion politica) no son las mejores...

3) Alguien en su sano juicio piensa que Crissshhtina va a poner un centavo en renovar con cazas de ultima generacion a la FAA...

C'mon.... Dejemosnos de joder y posteemos en serio... :cool:

Realistas saludos....


Que un país como el nuestro, gaste 6 o 7 millones de dólares por año en compras de elementos militares, ya debería ser suficiente elemento revelador de cuanto es el gasto militar que está dispuesto hacer ésta administración.

Salute
Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
2) Estan dando por sentado que gana el Rafele, cuando hasta hoy sus posibilidades (incluso con presion politica) no son las mejores...

Realistas saludos....

¿Y que avión/aviones tienen mas posibilidades que el Rafale?

¿Que se sabe del rumor (o no) de la posible "apertura" de los sistemas sensibles por parte de Francia respecto a los Rafale?
 
No se... como están dadas las cosas en la actualidad y hasta el mediano plazo, las ambiciones de Brasil están lejos de las de Argentina. Es decir, Acá no existe la idea de fortalecerse para ser referente militar de la región, sino por lo contrario, demostrar a través del desarme unilateral el espíritu de integración que pretende vender.

Me cuesta asociar la renovación de ambas FFAA al mismo nivel con ese condicionante de nuestra parte.

Saludos

rob
 
Esperen un poco a ver que sale d ela reunion con Lula y ver como nos arreglamos con FMA y Embraer, en política todo es posible, ahsta que Brasil nos haga meter en el FX2, solo aportando compras no requerimientos (para aumentar el numero) como condiciond e traer a embraer, cualquier cosa puede pasar.
 

Derruido

Colaborador
Esperen un poco a ver que sale d ela reunion con Lula y ver como nos arreglamos con FMA y Embraer, en política todo es posible, ahsta que Brasil nos haga meter en el FX2, solo aportando compras no requerimientos (para aumentar el numero) como condiciond e traer a embraer, cualquier cosa puede pasar.

Hoy por hoy, estamos jugando en distintas ligas. Brasil pretende jugar en primera A y nosotros en el nacional metropolitano.

Ellos piensan en Defensa como inversión, acá bueno, no se piensa en defensa. Sinó en rematar todos lo lotes de las FFAA que se pueda.

Salute
Derru
 
creo que la unica "negociacion" de cristina con lula en el tema defensa es ver que puede rascar de lo que ellos tiran..... y si es regalado .... mejor... por eso los MIII.... y no quiero decir nada de los M2000 pq si sale cierto despues.... me las corto!!!!:banghead::banghead::banghead::banghead: :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Y que avion/aviones tienen mas posibilidades que el Rafale?

¿Que se sabe del rumor (o no) de la posible "apertura" de los sistemas sensibles por parte de Francia respecto a los Rafale?

Hattu, si los Frenchies no aflojaron los codigos y el acceso a sistemas sencibles (ni fabricacion bajo licencia) para 72 unidades + opciones para Arabia, o por 48 + opciones para Corea, dudo que vayan a largar para un pais que les puede competir en el dia de manana...

No se, le falta AESA, su antena es chica, sus sistemas de EW un toque desfasados, su limitada panoplia de armas, la poca cantidad de unidades fabricadas, en fin...

Todo lo que le falta al Rafale lo tiene el Boeing, y ellos hasta le quieren dar linea de ensamblaje y acceso a algunos sistemas de radar...

No se, pero asegurar que el Rafale es numero puesto esta mas verde que Hulk...

Y pensar que los K van a gastar algunos miles de millones de dolares en cazas para la FAA, es al menos, pecar de inocentes...

Saludos
 
D

DELTA22

Amigos, fico muito triste de ver certas atitudes de nossos governos. Mesmo que essa noticias dos M-3BR ainda não seja oficial, e nada confirmado, isso não é nada bom, assim como não me agradou a compra dos M-2000 pela FAB. Temos que parar de comprar sucatas, já!!!!!! Não importa qual tipo de material seja. Temos, tanto Brasil como Argentina, deixar de agir assim.
Quem sou eu para dizer o que a Argentina deve ou não fazer, é uma escolha interna e soberana do pais, mas se fosse a FAA não aceitaria, assim como acho que deveria ter feito a FAB quando da proposta do M-2000. Talvez se assim tivessemos feito hoje já estariamos com o F-X definido! :banghead:
É a minha opinião.
Saludos
 
Los K no vana gastar pero si la guita hay que ponerla dentro de 6 años quien les dice que no firmen algo y que lo pague el dolobu que venga despues?
 

Duwa

Master of the Universe.
Los K no vana gastar pero si la guita hay que ponerla dentro de 6 años quien les dice que no firmen algo y que lo pague el dolobu que venga despues?

NOSOTROS!!! Somos nosotros el dolobu que estuvo, está y el que vendra. Nosotros somos el Estado, La Nación, LOS BOLUDOS!!!!!!!!:banghead:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando en este país no flamee mas la bandera argentina y si lo haga la de otro, nos vamos a acordar de todo lo que se hablo en este foro .que dios nos ayude
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba