¿Se vienen M-3 brasileros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aquí, es donde entran los Mirage. ¿Alguien mantenía esperanza de alguna novedad "importante" antes del 2012? (me sigo acordando de CHACAL...:yonofui:)
Ahora se abre una expectativa al final de esa fecha, que es mucho más interesante que cualquier equipo de segunda línea que nos ofrezcan.

Que quieren que les diga, entre la vegetacion de los ultimos tiempos y este pequeño llamado a la esperanza... yo me siento esperanzado. :sifone:


__



-Me perdonaran que siga insistiendo, pero miren para que lado
sopla el viento en el programa FX-2 ya que hacia allí se dirigirá la FAA
a la hora de adquirir un sustituto para los Mirage


-Los candidatos


D.B Rafale F3



Su-35





Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero Litio, la FAA no puede darse el lujo de estandarizar su fuerza en esos aviones. Te puedo aceptar esa incorporación sólo para la superioridad aérea, pero como aviones de ataque (el grueso de la fuerza), insisto en que se decidirán por monoreactores.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Si hasta trajeron piezas de motores y astródromos (1) de los Elkan chilenos. .
(1) Astródromo = Glass cockpit
Hoot o Armisael, creo que seria bueno que aclararan a que se refieren con lo de Astródromo = Glass Cockpit ya que lo mas parecido a un Glass Cockpit que tienen nuestros deltas son los tres espejos que van en la carlinga.

-Los M-3 que lleguen de Brasil serán para que el Grupo 6 tenga algo que volar hasta el 2012.
Como dijo Juanma, en caso de que llegue (todavía no hay nada cerrado) van a venir únicamente como fuente de repuestos, no para ponerlos a volar. No descartaria un "Requiem para Mirage IIICJ en Re#", con esta gente nunca se sabe...pero hoy por hoy la intención es traer el fierrerio para poner en 1era linea mas aviones, pero repito, no hay nada cerrado al dia de hoy.

-El arreglo habria sido de Gobierno a Gobierno o sea que Lula se los ofrecio a Cristina, lo unico que tiene que hacer doña Nilda es arreglar como traerlos y la FAA ver como los pone en servicio
Estimado,
No es tan fácil ni es tan reciente. Las celulas y rotables ya fueron inspeccionados por personal del GT6 para repuestos en los últimos meses. Dos personas del GC6/GT6 estuvieron en Brasil hace poco, y no de vacaciones. Pero repito, todavía no hay NADA cerrado.

Y esta foto por mas que nos duela es para recordar los peligro a que se enfrenta nuestros pilotos a volar maquinas obsoletas sigan comprando porquerías haci se mueren mas pilotos de la FAA
El peligro al que se enfrentan nuestros pilotos y todos los pilotos del mundo es a los 9.8m/s2 que indefectiblemente, los atraen al piso. Tenes una forma muy particular de hacer ver tu forma de pensar, que a mi me cae como una patada en los huevos. Obsoleto no es lo mismo que peligroso, tenelo en cuenta.

-Hoy la FAA contaría con (6) M-3EA, (2) M-3DA, (8) Finger, (2) Dagger T
y (4) Mara,
Usted sabe que lo respeto... pero digamos que con el "contaría" estuvo bien... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

-Me perdonaran que siga insistiendo, pero miren para que lado sopla el viento en el programa FX-2 ya que hacia allí se dirigirá la FAA a la hora de adquirir un sustituto para los Mirage
Usted quiere decir que la misma FA que en muchos casos corta las actividades al mediodía para que el personal se pueda ir a la casa porque no hay plata para pagar los almuerzos, va a pagar el mantenimiento y la puesta en primera linea de un bimotor????? Me esta hablando de que la misma FA que esta AÑOS para decidirse por una compra de unos pocos millones de lechugas, va a poder mantener esos aviones en 1era linea????

La respeto, pero no lo comparto. Como ya dijimos varias veces, esto no es poner el pago inicial y después los aviones se mantienen solos a base de cariño y buena voluntad. Esos aviones vuelan con mantenimiento y SOBRE TODO, con JP1. Se cansaron de hablar pestes de los Mirages por el ATAR y por lo que consume y ahora me están planteando traer aviones que tienen dos motores para consumir????

Yo no quiero esos aviones ni que los regale Lula, porque los vamos a recibir y se van a cansar de tomar sol en las plataformas. Amigo, agarremos el presupuesto que se esta usando este año para mantenimiento, combustible y sueldos y veamos el "changui" que nos queda para cambiar a un SdA que gaste 10 veces mas.
Repito, con que vamos a mantener esos aviones una vez que lleguen????? Usted cree que lo del Puca sojero va a andar???? Se imagina el olor a McDonnalds cuando el Rafale a soja enganche Full pc!?????
Saludos

PD: Hace varios meses, cuando todo el mundo prácticamente decía que teníamos los Block30 pintados listos para entregar a la VI Brigada, tire un asado en la mesa y nadie lo levanto...esta vez lo hizo juanma primero...asi de comprometidos estamos con lo que creemos :p:D:D
 
Litio, ojala el proximo govierno le ataque una viaraza de cariño hacia las fuerzas armadas y reequipe a todas las armas como se merecen y quintupliquen el presupuesto de defensa y asi...y solo asi.. podremos operar cazas como los que propones... pq de otra forma y en el estado en que estan las cosas lo veo mas que imposible que argentina opere rafale o algun Su de aca a 5 o 10 años.....
yo tengo esperanza que el proximo gobierno vuscara una solucion en serio.. pero nada descomunal....
creo que tenemos que mirar del otro lado de la cordillera y apuntar a lograr lo que hoy tienen nuestros hermanos..... con la cantidad acorde a lo que se reemplaza.... si logramos eso.. me doy por satisfecho...
 
Otra foto de estado atual de los Mirage IIIBR:

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img293.imageshack.us/img293/2904/baan200732xv5.jpg[/URL][/IMG]

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hoot o Armisael, creo que seria bueno que aclararan a que se refieren con lo de Astródromo = Glass Cockpit ya que lo mas parecido a un Glass Cockpit que tienen nuestros deltas son los tres espejos que van en la carlinga. (...)

Yo PERSONALMENTE vi el despacho a plaza de tres astródromos provenientes de Chile para la FAA.

No puedo especificar más datos.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Pero Litio, la FAA no puede darse el lujo de estandarizar su fuerza en esos aviones. Te puedo aceptar esa incorporación sólo para la superioridad aérea, pero como aviones de ataque (el grueso de la fuerza), insisto en que se decidirán por monoreactores.

Si lo decis por los recursos,:yonofui: fijate como el Estado asumió de un plumazo los costos operativos de una empresa aérea privada. Mejor dicho dos, no nos olvidemos de LAFSA.:banghead::banghead:

Vamos que no es un gasto es una inversión, la defensa del país, lo cual no es poco.

Salute
Derru
 
Yo pienso igual que vos Litio71, y tambien comparto la opinio de Accrochage en cuanto a que la FAA no puede mantener esos aviones, pero creo que la FAA prefiere traer esos aviones y tenerlos en tierra tomando sol, a que le sigan dando soluciones provisorias.
 
Mi unico miedo es que la FAB nos de sus pedorros M-2000B/C en el 2012/2015....

Que radar portar el 3BR y puede portar el Piraña????
 
J

JT8D

Mi unico miedo es que la FAB nos de sus pedorros M-2000B/C en el 2012/2015....

Que radar portar el 3BR y puede portar el Piraña????

Creas o no, hoy no portan ningun radar (el Cyrano esta desactivado).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por Accrochage El peligro al que se enfrentan nuestros pilotos y todos los pilotos del mundo es a los 9.8m/s2 que indefectiblemente, los atraen al piso. Tenes una forma muy particular de hacer ver tu forma de pensar, que a mi me cae como una patada en los huevos. Obsoleto no es lo mismo que peligroso, tenelo en cuenta.

+1. No queria polemizar, pero ahora que lo dice... :mad:



Originalmente publicado por Accrochage Usted quiere decir que la misma FA que en muchos casos corta las actividades al mediodía para que el personal se pueda ir a la casa porque no hay plata para pagar los almuerzos, va a pagar el mantenimiento y la puesta en primera linea de un bimotor????? Me esta hablando de que la misma FA que esta AÑOS para decidirse por una compra de unos pocos millones de lechugas, va a poder mantener esos aviones en 1era linea????

La respeto, pero no lo comparto. Como ya dijimos varias veces, esto no es poner el pago inicial y después los aviones se mantienen solos a base de cariño y buena voluntad. Esos aviones vuelan con mantenimiento y SOBRE TODO, con JP1. Se cansaron de hablar pestes de los Mirages por el ATAR y por lo que consume y ahora me están planteando traer aviones que tienen dos motores para consumir????

Yo no quiero esos aviones ni que los regale Lula, porque los vamos a recibir y se van a cansar de tomar sol en las plataformas. Amigo, agarremos el presupuesto que se esta usando este año para mantenimiento, combustible y sueldos y veamos el "changui" que nos queda para cambiar a un SdA que gaste 10 veces mas.
Repito, con que vamos a mantener esos aviones una vez que lleguen????? Usted cree que lo del Puca sojero va a andar???? Se imagina el olor a McDonnalds cuando el Rafale a soja enganche Full pc!?????
Saludos

Estimado, la cuestión esta más que clara. Con el presupuesto actual no es posible mantener ninguna estructura de defensa, mucho menos pensar en adquisiciones.
Lo referido a emular a Brasil no es solo comprarle los EMB y compartir algunas unidades del FX-2, sino tomar el ejemplo de política de Estado y elevar gradualmente el porcentaje del PBI destinado a las FFAA.
Sería ideal atar este futuro porcentaje por ley, para evitar futuros desmantelamientos por capricho político.


Originalmente publicado por Accrochage PD: Hace varios meses, cuando todo el mundo prácticamente decía que teníamos los Block30 pintados listos para entregar a la VI Brigada, tire un asado en la mesa y nadie lo levanto...esta vez lo hizo juanma primero...asi de comprometidos estamos con lo que creemos :p:D:D

Ahi me perdi... no me tiras algun tip? Algo asi como "it´s the economy, stupid!! :biggrinjester:
 
Ehhh... Que un Hornet gaste mucho mas por hora de vuelo que en ATAR es discutible... Incluso con los costos argentinos... Es algo para ver en detalle, en serio...

La hora de de vuelo del Viper, es de hecho mucho mas barata que de los M-III...

Saludos
 
SSSHHHH... ALCALINOP... Y LA REP@#"& :mad::ack2::banghead:

La boca se liaga un lao...!! :rofl:

__

Jajajajaj...entiendo tu punto... y más allá que se debatió 25000 veces... Lejos, lejos prefiero los Mirage 2000 de Brasil a los M-III!!!! Puesto que los primeros, con inversión importante, pueden evolucionar en un avión súper tentador para nuestra baqueteada FAA, incluso en 2015 se pueden completar con 12 más traídos directos de Francia (si es que se quiere lograr un total de 18-24 interceptores)... Pero los M-III están a limite de sus posibilidades tecnólogicas y estructurales!!!

Culmino con mi opinión con mi frase de cabecera para los amados Mirage...

"Ni uno como chatarra, ni uno al aire libre, todos a museos y que descansen después de darnos tanto"
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Vitrinas... Enooooormes vitrinas para esas gloriosas máquinas!!!
Adhiero a la frase, nataniel, completamente de acuerdo!!

Un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¡¡¡Vitrinas... Enooooormes vitrinas para esas gloriosas máquinas!!!
Adhiero a la frase, nataniel, completamente de acuerdo!!

Un abrazo


Yo tengo un lindo patio... digo, si alguno no encuentra Museo. :drool5:

__
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba