¿Se vienen M-3 brasileros?

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purilacroix

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Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

La presidenta Cristina de Kirchner escuchará varias propuestas militares en Brasil. Lula presentará esta semana al mundo los pasos que dará Brasil para convertirse en la primera potencia armada de la subregión. La mandataria argentina será una de las primeras en recibir la exposición brasileña sobre sus multimillonarias compras de sistemas de armas -la mayoría, de ataque de primera generación pese a las palabras en contrario- para los próximos diez años. La Argentina tendrá una oferta mucho más modesta y le propondrá como compra de segunda selección los aviones de combate Mirage III que los brasileños dejarán de usar.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, tuvo que reacomodar su agenda para viajar de Canadá, donde participó en la conferencia de ministros de Defensa americanos, a Brasil, para sumarse a la comitiva presidencial por pedido de Cristina Kirchner.

Es probable que la delegación argentina opte por hacer públicas sólo gestiones relacionadas con el comercio bilateral y la aeronavegación civil. Sin embargo, los funcionarios que conocen los entretelones del viaje saben que buena parte de la agenda con Brasil tendrá condimentos militares.

El gobierno de Lula decidió transformar a Brasil en una potencia mundial. El asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU es el objetivo codiciado por Itamaraty, en una carrera que hace pocos años atrás tenía como principal competidora a la Argentina. La estrategia para cumplir con esa meta es ingresar en el juego de los conflictos internacionales y, para eso, Brasil fortalecerá sus fuerzas armadas.

La creación de un Consejo de Defensa sudamericano forma parte del reposicionamiento mundial de Brasil. Como táctica de hacerse fuerte en la subregión y dejar fuera del área a los Estados Unidos, el gobierno brasileño bajó el rango de su delegación en la tradicional conferencia de ministros americanos, cita en la que Washington siempre tiene gran influencia. Lula hablará con Cristina Kirchner sobre ese Consejo de Defensa sudamericano y también habrá un intercambio de opiniones sobre la renovada presencia de la IV Flota norteamericana en la zona de interés brasileña. La posición argentina será concordante con la de Brasil.

Pese a que la relación castrense entre la Argentina y Estados Unidos pasa por un muy buen momento, con intercambio de ejercicios y materiales, Garré objetó la reactivación de la IV Flota en su conversación con el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates. Ese encuentro bilateral, en Canadá, duró sólo siete minutos.
Acercamiento

La decisión política argentina es acercarse a Brasil. Y Lula tiene previsto un gesto de amistad con la oferta de aviones Mirage III usados. La Argentina tiene previsto sacar de servicio ese sistema de armas, cuya base de operaciones aéreas se encuentra en Tandil, en 2012. Si se concreta, sería, entonces, una adquisición de corto plazo, sólo con la idea de tener algo más de material de vuelo para cubrir las urgencias nacionales y dar una señal de esperanza a los pilotos que emigran a compañías civiles por mejores salarios y ante la falta de aviones.

Desde que el año último, la Argentina hizo pública su pretensión de renovar sus sistemas de armas aéreos fueron múltiples las ofertas recibidas. Washington propuso cazabombarderos F16, al igual que Israel; Francia dio alternativas para adquirir sus Mirage 2000, y hasta Jordania llegó con una carpeta de Mirage F1. Brasil apareció con una opción para salvar el bache de necesidades hasta que se decida qué avión de combate se usará en los próximos veinte años.

En la semana, la Presidenta hizo una referencia a la industria aeronáutica de Brasil y a su asombro por las circunstancias que la llevaron a convertirse en una de las mejores del mundo cuando años atrás estaba retrasada en relación con el desarrollo argentino.

La Presidenta analizará en Brasil una propuesta para comprar a la local Embraer aeronaves para Aerolíneas Argentinas y para la instalación de la empresa brasileña en la ex fábrica militar de aviones de Córdoba. Brasil sólo ingresará como socio en esa planta cordobesa si la Argentina compra aviones, opción que escucharon tanto funcionarios de Defensa como de Planificación, que llevan adelante gestiones paralelas. Para Lula, la actividad militar es estratégica para llevar a Brasil al nivel de potencia mundial. Y se lo hará saber a la Presidenta.

Saludinhos
 
S

SnAkE_OnE

con volar mas no se soluciona el problema de los pilotos..es tener un tanque pinchado y pretender taparlo con el dedo, se soluciona con $, pero no solo de material aereo, por mucho que les guste, los muchachos no trabajan ad honorem y la inflacion asi como el cuasi nulo reclamo salarial de las FFAA en relacion a lo que sufrimos todos los argentinos..es una realidad, comparando los salarios con los de empresas aereas y relacionadas que pagan mas del doble.
 
Mientras se vayan en el 2012 q hagan lo q quieran con ellos. Si los quieren usar como traba para puertas, pues adelante.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
dar una señal de vida a los pilotos que se van a aerolineas, con los mismos aviones que ya se caen a pedazos mas los de brasil que tambien se caen a pedazos dejate de joder, si gasta plata en eso seria catastrofico. Que aliento le vas a dar a los pilotos con aviones de 20 años de antiguedad cuando en el teatro de operaciones moderno no sirven si como bomba camikaze jaja no puede ser
 

Derruido

Colaborador
Cual es el problema?

A lo mejor con éstos MIII BR extras, el Sdram Mirage pueda tirar sin problemas hasta el 2015/16.:yonofui:

Salute
Derru
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Después de lo que se dijo de los F1 españoles, espero con entusiasmo lo que se pueda decir de los mirage III brasileños :rofl:

Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Como dice Juanma, si vienen es para repuestos....espero :p:D:D

En la semana, la Presidenta hizo una referencia a la industria aeronáutica de Brasil y a su asombro por las circunstancias que la llevaron a convertirse en una de las mejores del mundo cuando años atrás estaba retrasada en relación con el desarrollo argentino.

:banghead: :icon_bs: :banghead: :icon_bs: :banghead: :icon_bs: :banghead: :icon_bs: :banghead: :icon_bs: :banghead:
Solo porque respeto a los mods, no voy a poner lo que debería.
Saludos
 
Viendo lo que se ofrece los F-1M españoles son una opcion interesante para Argentina hasta que se pueda hacer una compra de material de última generación
 
kf.. si bien el tema se esta tocando en otro post... este esta mucho mas puntualizado al MIII... y el otro habla en general.. no veo mas que se siga con este...
y hablando del post en si... esta mas que claro que hasta el 2012 no viene nada.... si sirven como repuestos para mantener volando lo poco que hay... que vengan...
considero que es mas importante mantener con mayor seguridad a lo poco que vuela de aca hasta el 2012 que discutir si es realmente conveniente o no.... los fierros se reemplazan y los pilotos no..

ahora decir que es "un incentivo a los pilotos de la FAA".. me parece una falta de respeto.... que les den mas plata, no chatarra para mantener lo que no puede volar.....

somos una desgracia..
 
Creo que la mayoría de los foristas sabemos que los repuestos de Mirage de primera generación no se consiguen en supermercados.......

Se me ocurre que la operación le permitiría disponer a la sexta de una cantidad de rotables que permitiría cumplir los planes de vuelo con más comodidad, hasta la baja programada en 2012.

¡Si fuese yo el que está a la cabeza de esta gestión, me traigo hasta los estantes del pañol de mantenimiento!

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso deberiamos haber visto tambien los repuestos que habia comprado Chile asi como los de los Sudafricanos...mas barato que todo lo frances seguramente debe ser.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Considerando que chile queria vender los Elkan, tal vez no vendieron los repuestos aparte para que esten incluidos en el paquete.
Y los de sudafrica, no seria raro que hayan terminado en Pakistan o algo asi
 
yo veria con mejores ojos los elkan chilenos.. estan muy bien electronicamente, claro que hay que ver el precio... estos de brasil me parece que bienen casi "regalados".... o no?
 
Con todo el respeto del mundo, pero antes da hacer subir a un piloto de la FFAA, a un mirage chileno que encima dan de baja, prefiero que se queden en tierra.-
 
Estado
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