¿Se puede interferir el GPS?

Tabano1973 dijo:
Se dice que el que "Maneja! el sistema GPS, puede generar un error de las señales para que marque otra posicion. El hecho es que al saber que error estas generando podes saltear el problema, cosa que no puede hacer el que lo desconose.

Un receptor GPS militar posee 4 modos operativos:

1) INIT: que es el modo de encendido o inicialización donde debe cargarse un código encriptado para poder recibir las señales.

2) NAV: por el cual adquiere como mínimo las señales de los 4 satélites menor posicionados en relación al receptor y que le brindan posición, velocidad y tiempo.

3) TEST: que es para chequear el estado del receptor y

4) Not Ready: cuando el receptor está apagado.

En el modo NAV el mismo sistema te indica cuál es la distancia de error en pies, tanto horizontal como vertical, así desde el primero momento el usuario conoce si el receptor ha sido "tocado" o se mantiene dentro de los límites de tolerancia.

En nuestros A-4AR el código encriptado se carga al inicializar el sistema mediante las dos computadoras de misión y la información del GPS se utiliza para asistir al sistema de navegación por giroláser (RLG), tanto para alinearlo como para la navegación misma.

Suponiendo que Cristina sigue con ésta pasayada y un día Bush "nos corta el GPS", no pasa nada ya que el RLG puede operar sin recibir la asistencia del GPS, aunque la alineación y la precisión no es tan buena ni rápida.
 
Las ventajas de un inercial y por eso los Rusos que no pueden depender del GPS utilizaron ese sistema en sus carros.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Rumplestilskin dijo:
En las versiones K de los tanques soviéticos, es decir, las de mando, por lo menos desde el T64AK de 1972, se utilizaba un sistema de navegación inercial, el TNA, del cual hubo varias versiones.


todos los dias se aprende algo nuevo, gracias
 

tanoarg

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Nico, creo que te confundis... no es un sistema de navegacion inercial, sino uno astral.
un abrazo
 
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