¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y sería el primer radar del mundo en padecer tal problema?
la verdad, no lo se... tenes alguna referencia sobre los problemas en radares laterales de largo alcance?
un abrazo
 
me parece que el tema no pasa por el avion...sino por el radar!...
a que me refiero??...que quizas (Y SOLO QUIZAS!!), el radar para que opere satisfactoriamente, el avion debe desplazarse a una velocidad relativamente baja de crucero (450 kms/h???), de ahi que el an12 casi no tiene inclinacion del radar (ya que a esa velocidad volaria horizontal), el saab 340 tiene una leve inclinacion (para levantar la nariz un poco y mantener la sustentacion) y el r99 la inclinacion del radar es mayor, porque seguramente, el angulo de ataque de este birreactor debe ser pronunciado para mantener una sustentacion, donde el radar pueda operar satisfactoriamente.
supongo...
un abrazo

Esto es lo que yo tambien creo tano.
 

panZZer

Peso Pesado
me parece que el tema no pasa por el avion...sino por el radar!...
a que me refiero??...que quizas (Y SOLO QUIZAS!!), el radar para que opere satisfactoriamente, el avion debe desplazarse a una velocidad relativamente baja de crucero (450 kms/h???), de ahi que el an12 casi no tiene inclinacion del radar (ya que a esa velocidad volaria horizontal), el saab 340 tiene una leve inclinacion (para levantar la nariz un poco y mantener la sustentacion) y el r99 la inclinacion del radar es mayor, porque seguramente, el angulo de ataque de este birreactor debe ser pronunciado para mantener una sustentacion, donde el radar pueda operar satisfactoriamente.
supongo...
un abrazo

Al An12/Y8 sacalo de la comparacion dado que el radar es otro, uno chino derivado del El 7025:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

personalmente creo que el pais no esta para revolear plata inventando cosas de la nada,, lo unico que considero como una modificacion nueva, considerando el plan de negocios de FADEA es el ERJ 170/190...sino iria directamente por ERJ-145 o Saab 2000, pero sin dudas...ninguno va a ser barato
 

panZZer

Peso Pesado
Para que veas otro ejemplo del El7025 esta el CAEW


Van nivelado respecto al fuselaje, es mas va en el fuselaje

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

Ja y tiene cobertura de 360º
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En contrapartida, en varias ocasiones debieron modificarse las superficies de cola ante cuerpos que modifican el flujo aerodinámico.

Los saab no recibieron modificaciones salvo estabilizadores.
El R99 un poco mas porque tambien los incluye en timon de produndidad pero no estamos hablando de nada exagerado.

Si vamos al punto de vista aerodinamico mejor ponerlo bien de frente.

Asi que la explicacion de tano sigue teniendo mas sentido.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
¿Sabeis si este aparatoso Boeing es el único en servicio en el mundo?
No suele trascender mucho de estos aparatos pero los abultamientos laterales ¿Podrían albergar los mismos equipos del G-550 AEW 2?


eso avionfue proyectado por joel santana?


jajajaj ! perdon...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los saab no recibieron modificaciones salvo estabilizadores.
El R99 un poco mas porque tambien los incluye en timon de produndidad pero no estamos hablando de nada exagerado.

Si vamos al punto de vista aerodinamico mejor ponerlo bien de frente.

Asi que la explicacion de tano sigue teniendo mas sentido.


Traducido:

El coso afecta la aerodinámica del avión.

En contrapartida; pregunto por segunda vez: ¿Hay algún radar en el mundo, empezando por los que son más similares al aparato en cuestión (Phalcon; B737 AEW) que se vea afectado por la velocidad de vuelo del avión?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no nico...vos aseveraste que era el unico radar del mundo que tenia este problema...yo desconozco completamente...
aun asi...una cosa es un radar de superficie reducida como el erieye, y otra es un mastodonte como el condor.
un saludo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
pregunto por segunda vez: ¿Hay algún radar en el mundo, empezando por los que son más similares al aparato en cuestión (Phalcon; B737 AEW) que se vea afectado por la velocidad de vuelo del avión?

Velocidad de la luz: 299,792,458 m/s = 100,00%
Velocidad de un B737 AEW: 229 m/s = 0,00000762%

Influencia en la diezmillonesimaava parte de un segundo. La diferencia es despreciable.
 

Derruido

Colaborador
¿Sabeis si este aparatoso Boeing es el único en servicio en el mundo?
No suele trascender mucho de estos aparatos pero los abultamientos laterales ¿Podrían albergar los mismos equipos del G-550 AEW 2?


Siempre quise saber, si los pilotos y los tripulantes llevan calzoncillos de plomo.:yonofui::svengo:

Salute
El Derru
PD: Por más protección que exista, están entre hornos microhondas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para que el mismo sistema en 2 plataformas distintas?
No tiene sentido.



Desde el punto de vista logistico si lo tiene, y desde el punto de tener dos plataformas que difieren en velocidad y alcance tambien(o sea que se complementan )

Un abrazo
 
Desde el punto de vista logistico si lo tiene, y desde el punto de tener dos plataformas que difieren en velocidad y alcance tambien(o sea que se complementan )

Un abrazo

Si vamos a operar 2 plataformas que las capacidades de una sean muy lejanas a las de la otra. Por Ej: E-3 & 340. No le veo sentido operar 2 plataformas similares en capacidades.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desde el punto de vista logistico si lo tiene,
Que sentido? Lo unico en comun son los sistemas AEW el resto es distinto.

Ademas lo que dice xrozac es un fundamento suficiente como para no hacer dicha compra.

No tienen ningun sentido esa dupla.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no nico...vos aseveraste que era el unico radar del mundo que tenia este problema..

Nunca hice tal cosa. Lo pregunté. Precisamente porque según tu teoría, sería el único radar (al menos que yo conozca), que se vea afectado por la velocidad en unos pocos nudos/h.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no pasa por la velocidad de la radiacion, sino quizas por la necesidad de proceso del rebote/emision, la dispersion que genera sobre una superficie tan pequeña, y su velocidad de procesamiento de la misma... no es lo mismo, medio campo de futbol aesa y cobertura 36'º, que una superficie muy pequeña como el del erieye y de rastreo sectorial....
Precisamente porque según tu teoría, sería el único radar (al menos que yo conozca), que se vea afectado por la velocidad en unos pocos nudos/h.
osea que conoces las capacidades de otros radares del tamaño del erieye?... yo por lo menos, no conozco ninguna capacidad o limitaciones de ninguno....no puedo asevar eso.
te mando un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No nos estamos entendiendo Tano.

Yo nunca supe de un radar, incluso mucho más pequeño que el Erieye (como los que van en la nariz de un caza), que tenga una velocidad máxima de operación.

Eso lo sugeriste vos con tu teoría sobre el por qué de la inclinación del Erieye.

Así que te preguto: ¿Hay algún radar aerotransportando en el mundo, actual, o que haya operado alguna vez, que haya tenido limitaciones ciertas de velocidad? Digo, como para darle a la teoría algo de asidero.

En contrapartida, si conozco aviones que debieron modificar sus superficies de cola en base a cuerpos instalados delante de ellas (An-225; T-10; los mismos porta-Erieye). Por lo que si es razonable que la posición del cuerpo aerodinámico (en este caso, el radar Erieye), influya en la aerodinámica del avión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba