¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
y este, ustedes que conocen mas, que diferencias tiene con el resto?......sera muy malo?

kj-200





saludos

Primera vez que opino sobre este tema, pero ya hace mucho que venía imaginando una cosa. Siempre pensé que se podría comprar un (en realidad cuatro) airbus comercial de segunda mano (preferentemente un A-340) y transformarlos (en FADEA claro está) con ayuda de san Israel en Phalcon. Y pensaba en este modelo, por mayor tamaño para albergar equipos y personal, y sobre todo más autonomía y alcance. Aunque no me imagino los costos que tendría llevar adelante un proyecto así y operarlo, al menos el modelo de avión propuesto es moderno y además su consumo de combustible es relativamente bajo, su sistemas de navegación todavía vigentes y respuestos se pueden conseguir en el mundo. Tener uno de esos orbitando sobre el territorio nacional durante 12hs continuas, con espacio para personal de recambio e insumos sería redituable. Digo Yo, no? ...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Redituable?
Esa palabra se aplica a las FFAA?

Vos pedis muchisimo.

Como dije algunos cientos de post atras.
Porque no bajamos a la realidad a lo que mas o menos podemos llegar a tener.
2 Saab son los rumores.
Sueñen con 4 Saab
Deliren con 4 R99

Pero hasta ahi nomas muchachos.
Sino pidamos 200 F22 que estamos en la misma.
 

Derruido

Colaborador
Redituable?
Esa palabra se aplica a las FFAA?

Vos pedis muchisimo.

Como dije algunos cientos de post atras.
Porque no bajamos a la realidad a lo que mas o menos podemos llegar a tener.
2 Saab son los rumores.
Sueñen con 4 Saab
Deliren con 4 R99

Pero hasta ahi nomas muchachos.
Sino pidamos 200 F22 que estamos en la misma.

Suponiendo y solo suponiendo que vienen bichos chicos, los tendría con sondas de reaprovisionamiento.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Interesante planteo.
Mucho mas que hablar del chino o de inventar aviones que no existen.

Lo 1ro que me interesa saber es porque no se hizo antes u otro pais en el caso del 340 y 2000.
Y tambien porque Brasil no lo hizo en el caso del R99.


Fatiga de tripulacion?
El Saab 2000 tiene lugar para operadores y pilotos mas 8 personas (6 asientos, 2 camas)
 
Lo primero que se me ocurre es que al operar muy arriba tendrian que descender bastante para hacer el taspaso y despues volver a subir y dirigirse de vuelta al area asignada. Ademas si la mision es de ser los ojos de el resto de los aviones durante bastante tiempo (digamos +3hs) habria que tener una flota de aviones de caza/ataque, etc, bastante grande como para mantener operaciones aereas bastante tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Lo primero que se me ocurre es que al operar muy arriba tendrian que descender bastante para hacer el taspaso y despues volver a subir y dirigirse de vuelta al area asignada. Ademas si la mision es de ser los ojos de el resto de los aviones durante bastante tiempo (digamos +3hs) habria que tener una flota de aviones de caza/ataque, etc, bastante grande como para mantener operaciones aereas bastante tiempo.

A lo mejor no deben volver al área asignada. Miralo de ésta forma, vienen los ingleses y se los busca hasta donde dá el margen, luego se vuelve pero para poder llegar se debe reabastecer en el aire.

Después de Malvinas quedaron claras dos necesidades, los aviones de reaprovisionamiento y las sondas.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

pensaria en primera medida, que el Argus opera dentro de las limitaciones suecas que son bastante mayores que las nuestras, y que el R-99 opera integrado via datalink con el sistema CINDACTA/SIVAM
 
A lo mejor no deben volver al área asignada. Miralo de ésta forma, vienen los ingleses y se los busca hasta donde dá el margen, luego se vuelve pero para poder llegar se debe reabastecer en el aire.

Después de Malvinas quedaron claras dos necesidades, los aviones de reaprovisionamiento y las sondas.

Salute
El Derru

Uso otro AEW y listo. Cubro mas area, y no tienen que reaprovisionarse.

Ojo como para empezar a adentrarse en opeacion de radares aerotransportados el 340 no esta nada mal. En lo personal me gustaria que en un futuro se complemente con otra plataforma, mas grande, con mayor autonomia y demas, un 737-8 configurado para AEW en lo que ami me gustaria que se incorpore en un futuro, pero soñar es gratis.
 

Derruido

Colaborador
Uso otro AEW y listo. Cubro mas area, y no tienen que reaprovisionarse.

No entendiste el punto, no hablo de cubrir una zona, sinó de llegar desde el punto A al punto B. Supongamos que la distancia entre ambos puntos es de 2000 kilómetros y sé que la autonomía solo dá para 3000, es decir que para poder regresar necesito combustible para poder cubrir los 1000 kilómetros faltantes.

En pocas palabras hacer algo como lo que hicieron los 707 en Malvinas, cuando la flota venía para éstos lares.

Salute
El Derru
 
No entendiste el punto, no hablo de cubrir una zona, sinó de llegar desde el punto A al punto B. Supongamos que la distancia entre ambos puntos es de 2000 kilómetros y sé que la autonomía solo dá para 3000, es decir que para poder regresar necesito combustible para poder cubrir los 1000 kilómetros faltantes.

En pocas palabras hacer algo como lo que hicieron los 707 en Malvinas, cuando la flota venía para éstos lares.

Salute
El Derru

Y en ese caso, si se queda corto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me refiero a que se encuentra a diferentes inclinaciones dependiendo el avion
me parece que el tema no pasa por el avion...sino por el radar!...
a que me refiero??...que quizas (Y SOLO QUIZAS!!), el radar para que opere satisfactoriamente, el avion debe desplazarse a una velocidad relativamente baja de crucero (450 kms/h???), de ahi que el an12 casi no tiene inclinacion del radar (ya que a esa velocidad volaria horizontal), el saab 340 tiene una leve inclinacion (para levantar la nariz un poco y mantener la sustentacion) y el r99 la inclinacion del radar es mayor, porque seguramente, el angulo de ataque de este birreactor debe ser pronunciado para mantener una sustentacion, donde el radar pueda operar satisfactoriamente.
supongo...
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
O lo más fácil; cada solución es la que perjudica menos, en términos aerodinámicos, a ese avión en particular.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo que sea aerodinamica la cosa...en vuelo horizontal y crucero, la inclinacion del radar empuja para abajo...
pero es mi opinion.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es cuestión de para donde empuja, si no de que los vórtices que crea afecten lo menos posible a las superficies de cola.
 
¿Sabeis si este aparatoso Boeing es el único en servicio en el mundo?
No suele trascender mucho de estos aparatos pero los abultamientos laterales ¿Podrían albergar los mismos equipos del G-550 AEW 2?

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nah, esa si que no.
La verdad tiene mucho mas sentido la explicacion del tano.
Sep

¿Y sería el primer radar del mundo en padecer tal problema?

En contrapartida, en varias ocasiones debieron modificarse las superficies de cola ante cuerpos que modifican el flujo aerodinámico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba