¿Que tipo de buques utilizan las marinas para transportar el combustible diesel?

El doble casco, en el caso de los petroleros o en aquellas embarcaciones que transportan hidrocarburos no son m3 adicionales, es exigido por la MARPOL para evitar vertido luego del desastre del Exxon Valdés. Hay una distancia que varía según el buque de 0.5 a 1 mts entre la estructura principal y el doble casco. Sitio donde se alojan bombas de trasvase ,o el lastre etc. También esta el doble fondo, exigible y utilizado por la mayoría de los cascos, pero tampoco se transporta hidrocarburos ahí. Siempre hablando de cascos modernos post Valdés con sabidas excepciones.

En el caso de USS Nimitz, escapa a la primera exigencia por año de botadura y tipología de casco, aunque sería bueno saber que lleva entre los mamparos de la obra viva y la primera sección interna que pone FUEL o AMMO así como la última que da al mamparo de sala de máquinas, en éste caso reactor. Si bien es un esquema sin detalles, ahí no están representados los tanques de rebalse ni lastre. .Pongo esto porque necesariamente necesita lastre , para compensar su rolido o cargas a bandas, tanques para consumo de agua dulce, lubricantes para sala de máquinas y demases.

Con respecto al combustible y los reabastecedores. Al menos en nuestro caso (ARA), debería llevar varios tipos de combustibles: gasoil naval, gasoil crackeado para las turbinas de gas, y JPs para los medios aéreos (en depósito o no dependiendo el abastecido) , aceites en cuantía y tipificaciones para abastecer a x planta propulsora en barriles.
 
Arriba