¿Que tipo de buques utilizan las marinas para transportar el combustible diesel?

La pregunta no parece muy militar, pero el objetivo de la misma si lo es
Yo se que para transportar petroleo crudo se usa esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_tanker
Por lo que se me ocurre que quizas esos barcos tambien sirven para transportar diesel, que es el combustible que usan la mayoria de los buques de guerra. En todo caso el transporte maritimo de diesel ¿se hace en buques petroleros, portaaviones, tanqueros quimicos o algun otro tipo de navio?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo que se me ocurre que quizas esos barcos tambien sirvan para transportar diesel (que es el combustible de la mayoria de los buques de guerra (salvando portaaviones, kirov y submarinos) en todo caso el transporte maritimo de diesel se hace en buques petroleros, portaaviones, tanqueros quimicos u otro tipo de navio?

Mandate un punto en algun lugar de ese parrafo o algo.
Posta que no tiene sentido casi.
Se de que hablas por el titulo sino NPI
 
En realidad, dedicar un buque entero para transportar sólo diésel se escapa de toda lógica. Nadie consume tanto. Así que, en realidad, los buques militares de transporte de petróleo transportan bastante más que eso. Este es un esquema del último buque de aprovisionamiento de la Armada, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria:


Como ve, se dedica a muchas más cosas que transportar combustible. Este esquema es extrapolable a cualquier buque de aprovisionamiento moderno de los que tenemos en la OTAN.

Un saludo.
 
En realidad, dedicar un buque entero para transportar sólo diésel se escapa de toda lógica. Nadie consume tanto. Así que, en realidad, los buques militares de transporte de petróleo transportan bastante más que eso. Este es un esquema del último buque de aprovisionamiento de la Armada, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria:


Como ve, se dedica a muchas más cosas que transportar combustible. Este esquema es extrapolable a cualquier buque de aprovisionamiento moderno de los que tenemos en la OTAN.

Un saludo.
Gracias a tu imagen, tu explicacion y un poco de google encontre esto (http://en.wikipedia.org/wiki/Replenishment_oiler) y mis dudas quedaron respondidas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
algunos portaaviones tienen capacidad para llevar combustible y reabastecer otros buques, y con algunos creo que son solamente los nimitz.
¿Estás seguro de eso?
(Bah, por lo menos yo nunca lo había escuchado)
 
S

SnAkE_OnE

Lo que vos viste es al reves...el Nimitz se reabastece de otros buques, pero solo para combustible de su ala aerea.
 
entonces los portaaviones no llevan combustible....yo juraria que lo lei en algun lado, pero si dicen que no sera que no, por cierto, tengo que hacer una pregunta sobre el neva/pechora, habro un topic nuevo o la sigo en este?
 
S

SnAkE_OnE

Llevan combustible, para su ala embarcada, cuando se les acaba (y los repuestos, y la comida, etc), viene otro buque y los recupera en stock.
 
Llevan combustible, para su ala embarcada, cuando se les acaba (y los repuestos, y la comida, etc), viene otro buque y los recupera en stock.
eso, eso era lo que yo habia lehido, puede ser que una parte del combustible la lleven en el espacio que hay entre sus dos cascos (al estilo merkava mk4) suponiendo que tengan doble casco?
y de verdad, tengo que preguntar sobre el pechora 2m
 
Hola Juako. Ya te contestaron tu pregunta, pero no sólo los petroleros de flota (AOR) pueden surtir combustible a otros buques. dentro de las capacidades del anfibio clase Foudre que Chile acaba de adquirir a la Marine Nationale está también la de traspasar combustible a otros buques. Increible la flexibilidad y capacidades de este anfibio.


Foto de naval-technology.com

Saludos
 
guau, impresionante, me pregunto si el albion class y el san antonio class tendran esa capacidad
 
Arriba