¿Qué es Manija, manijear?

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
hola Juan Pablo Molina...dar manija a la tropa es hacerle hacer movimientos vivos ( salto rana , salto paracadista, flexiones, correr) hacer orden cerrado ( practica de desfile, saludos presentaciones )...saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Manija, ******, baile. Es lo mismo.

Es algo que al principio te saca de las casillas y te dan ganas de ahorcar al cuadro que te hace ejecutar, despues de un tiempo te cag... de risa. En gral siempre es por culpa de un "tagarna/ calandraca/reclutón/canaya/angelito/hijo, y deams calificativos"

Willy

PD: Solia haber sanciones mas severas, los "pelotones fantasmas", con las mismas "diversiones", pero de noche.

Muy buenos recuerdos, muy graciosos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
jajajjajaajaj, gracias Willy , me habia olvidado del peloton fantasma ...la unica vez que no me bailaron fue cuando nos pusieron la vacuna en la espalda ( quedamos de cama dos dias con fiebre)...recuerdo una noche fria en la vieja ESIM del faro de mar del plata cuando nos levantaron tipo 0030 nos hicieron sacar el pijama nos pusimos un elastico ( remera para los civiles) y en calzoncillos , salimos a la pista de obstaculos encima habia llovido mas el frio no sabes....de terror , nos volvieron a entrar , nos hicieron enrollar el colchon y con el, a la espalda y en salto rana salimos de nuevo primero al patio de armas y luego a la pista...esto fue dos dias antes de la entrega de uniformes de primer año , mamita que noche que paso la querida P 47 de IMARA , encima de los encima yo era el mas BB en edad entonces era el que tomaban siempre los marineros alumnos de otros años y sufria como loco , pero tuve la suerte de no operarme de meñiscos como la mayoria de mis camadas...ya en el EA estube mas relajado pues entre como cabo en comision y todo fue mas facil...saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jjajaja, pero clave roja aca no se usa no? digo, el termino....


Clave roja, me gusto como suena eso.
Aunque tengo que aceptar que me estoy mordiendo la lengua antes que responderle a algunos....
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Willy , ahi voy a ir poniendo mis anecdotas y experiencia en monte ...saludos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la FAA "comerse un guiso" o "guiso" a secas es sinonimo de lo que mencionas.

Pero no sabia si era propio de la FAA o si es usado en otras fuerzas
 
Radar, paraguayas, piernas a 45 grados, arrastrarse en calzones entre los abrojos (no recuerdo el nombre de fantasia), carrera mar, flexiones de brazos, brazos extendidos sosteniendo el fusil, rodillo mar, rodillo media vuelta mar, no sigo porque me estoy acordando demasiado de la Armada Argentina, lo único que les puedo decir es que sigan su vocación los que están por ingresar a la Armada (no puedo hablar de otras fuerzas, porque las desconozco) Hice el Liceo Naval y no seguí la Escuela Naval Militar principalmente por el tema de la guita y porque no veía condiciones para que la Argentina tenga un enfrentamiento armado en los próximos 20 años. Pero cuando pasan los años, no hay guita, ni 4x4 ni casa que te haga olvidar lo valiosa que es la familia naval Argentina y vida hay una sola. Por otro lado, no hay que seguir una carrera militar esperando solamente morir en combate, con el tiempo aprendí que aún sin enfrentamiento armado ser un instrumento para mantener las tradiciones de la fuerza es condición suficiente para pasar una vida adentro. Perdón por mi redacción y por alguna falta de ortografía, hace mucho que no escribo en español.
 
En el avatar de SN Angelini tienes uno de los tantos métodos de "manija".- En la Escuela de Cadetes de PFA eran maniáticos de "puños contra el piso".- Te quedaban los nudillos para la miseria.-
 

g lock

Colaborador
¿En las baldosas con "cuadraditos", o en las rejillas de las duchas, o en el pedregullo...?
Es que esas cosas trascienden de los Institutos, a las Unidades, ¿Vió?

Delicias de la vida Cuartelera...

Saludos
 
Arriba