¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cual es la probabilidad de supervivencia de una Meko 140 frente a 4 misiles antibuque en el AS con estado de mar 5?
El Sheffield (desplazando más del doble que las Meko 140) se hundió con UN misil en el Atlántico Sur en un día de mar tranquilo.

No creo que ninguna marina latinoamericana pretenda que sus buques aguanten 4 impactos de ASM, y me animo a decir ningún destructor o fragata moderna se construye con esa premisa.

Que parte no se entendio?
Cual sería el problema que en un buque que pese los mismo que una Meko 140, o incluso en un buque de llegue a las 2500, con las características de navegación de estos barcos, se le ponga arriba, parte o todo lo que lleva una SAAR 5?

Como me contestate vos;
No me importa lo que haga la RN.
Así y todo, te contesto:
Si tu plan, es hacerle fuerza a la RN, estás equivocado, de acá a UK ida y vuelta.
No hay forma que nosotros, podamo llegar a eso con una flota de mar.
Olvidense de UK.
Salga del pasado chicos.

Arriba de esto, te comnto que la clase 21, desde su diseño, estaba fallado, en realción al armamento que levavba, eran caras de comprar y mantener, y para colmo de males, presentaron grietas en su super estructura.
Unas verdaderas basuras, que para colmo de males, de las tipo 21 mandads a Malvinas, dos quedaron en el fonde del mar.

Los buques de Israel sacrifican autonomía por que operan cerca de sus bases, y eso les permite permanecer mas tiempo como piquete.. y tener tremendo VLS

En cambio, los buques en el orden de las 2000/2500 Tn sacrifican equipamiento en pos de autonomía (caso una gowind 2500 o la POLA/Sigma).

En ese sentido, un buque de 2000 Tn muy equipado va a gozar de menor autonomía en comparación a un buque del mismo tonelaje y con menos equipamiento.

Y eso es por que mas equipamiento ocupa mas lugar, y consume mas logística, lo que a su vez se traspola a mayor carga logística para sostener su autonomía, resultante en tener que aumentar el tonelaje.

En base a eso la autonomia de las A69 y meko 140, esta muy bien en la medida que mantengas el equipamiento obsoleto que tienen... ahora si las queres mas picudas, necesariamente escalas a una meko 360 o similares.

Ahora, si vos haces foco en la guerra por medios aéreos y submarinos, tal ves una corbeta o fragata ligera es suficiente para acciones puntuales, de segunda línea o escolta... por que la permanencia en la primera línea se la dejas a otros medios.

Entonces una Gowind, Avant o Pola serian tal vez suficientes, aunque no portarían
el equipamiento de un destructor o fragata pesada, .... salvo que sacrifiques autonomía.

Última edición:
Entonces? Que hacemos?

Priorizar la permanencia en el mar por sobre la saturación de armas? Lo contrario? O ambas escalando el tonelaje?

Hay que buscar un balance, de nada te sirve un buque armado a lo puercoespín pero que solo puede navegar 15 días antes de necesitar volver a puerto, de la misma forma que tampoco te sirve un buque que pueda estar seis meses en el océano pero que este armado con dos 12.7...

Es básicamente lo que planteó la ARA desde 1974, que hoy es criticado en el foro, fácil hacerlo con el diario de de ayer, y evitar mencionar la política de Estado de destrucción de las FFAA.

Pero está más que claro que plan de entonces continúa siendo válido para las nesecidades de la ARA.

Buques mayores acompañados por buques menores como multiplicadores de fuerza.

¿10/12 como supimos tener, 360+140+A69? Yo lo veo irrealizable...

Así como es irrealizable que la FAA cuente con 70 cazas de primera línea, o que el EA tenga 223 VC.

Seguimos siendo un país sin política de defensa y con un enemigo interno que sigue accionando.

De hecho ese enemigo no es tan interno porque responde a un relato globalista, tanto así que en un Mundo paralelo, la Unión Soviética los habría combatido como lo hicieron los países en la Región.

Así como es irrealizable que la FAA cuente con 70 cazas de primera línea, o que el EA tenga 223 VC.

Seguimos siendo un país sin política de defensa y con un enemigo interno que sigue accionando.

Totalmente, lo que se hace es pura y exclusivamente por obligación, lo mínimo indispensable. Yo tengo que ser sincero conmigo mismo, no creo que volvamos nunca a tener 72 cazas, 200 tanques o doce buques de primera línea, esa es la realidad que veo. Ahora bien, teniendo en cuenta esto, prefiero centrarme en lo que sí puedo conseguir con las monedas que me tiran, triste, tristísimo, pero si me quedo solamente llorando la situación no va a mejorar...

Totalmente, lo que se hace es pura y exclusivamente por obligación, lo mínimo indispensable. Yo tengo que ser sincero conmigo mismo, no creo que volvamos nunca a tener 72 cazas, 200 tanques o doce buques de primera línea, esa es la realidad que veo. Ahora bien, teniendo en cuenta esto, prefiero centrarme en lo que sí puedo conseguir con las monedas que me tiran, triste, tristísimo, pero si me quedo solamente llorando la situación no va a mejorar...

Sabes cómo termina eso, en 24 F-16, 30 TAM 2C, 60 Stryker, cuatro UH-60, 4 OPV.

Diferentes a Brasil que los principales programas militares vienen progresando desde cuatro administraciones distintas.

Los buques de Israel sacrifican autonomía por que operan cerca de sus bases, y eso les permite permanecer mas tiempo como piquete.. y tener tremendo VLS

En cambio, los buques en el orden de las 2000/2500 Tn sacrifican equipamiento en pos de autonomía (caso una gowind 2500 o la POLA/Sigma).

En ese sentido, un buque de 2000 Tn muy equipado va a gozar de menor autonomía en comparación a un buque del mismo tonelaje y con menos equipamiento.

Y eso es por que mas equipamiento ocupa mas lugar, y consume mas logística, lo que a su vez se traspola a mayor carga logística para sostener su autonomía, resultante en tener que aumentar el tonelaje.

En base a eso la autonomia de las A69 y meko 140, esta muy bien en la medida que mantengas el equipamiento obsoleto que tienen... ahora si las queres mas picudas, necesariamente escalas a una meko 360 o similares.

Ahora, si vos haces foco en la guerra por medios aéreos y submarinos, tal ves una corbeta o fragata ligera es suficiente para acciones puntuales, de segunda línea o escolta... por que la permanencia en la primera línea se la dejas a otros medios.

Entonces una Gowind, Avant o Pola serian tal vez suficientes, aunque no portarían
el equipamiento de un destructor o fragata pesada, .... salvo que sacrifiques autonomía.
4.000 mn de autonomía las Saar 6 igual que las Meko, ?de qué sacrificio habla?

4.000 mn de autonomía las Saar 6 igual que las Meko, ?de qué sacrificio habla?

4000 millas una Saar6 mepa un monton... bah, puede ser, los paisa hacen magia.

... que metan un montón de equipamiento en una plataforma tan chica y equipare la autonomia de buques de mas tonelaje...

Queda por debajo de una Tamandare... que desplaza mayor tn pero esta bastante bien

Última edición:
Y todas las fichas al COAN y COFS

Otro temor más, en parte porque ya lo vemos con los SUE/SEM, ni hablar de traer uno o dos SSK como Stop Gaste, para que después alguna administración de turno diga que no va a firmar ningún contrato por submarinos porque ya se cuenta con dos.

Sabes cómo termina eso, en 24 F-16, 30 TAM 2C, 60 Stryker, cuatro UH-60, 4 OPV.

Diferentes a Brasil que los principales programas militares vienen progresando desde cuatro administraciones distintas.

Puede ser que tengas razón, ojala que no obviamente. Sobre Brasil, sus políticos son diferentes a los nuestros, entienden la necesidad de FF.AA fuertes, y entendieron el negocio que puede significar una industria de defensa sólida, acá lamentablemente fue, es y, lamentablemente será todo lo contrario...

Puede ser que tengas razón, ojala que no obviamente. Sobre Brasil, sus políticos son diferentes a los nuestros, entienden la necesidad de FF.AA fuertes, y entendieron el negocio que puede significar una industria de defensa sólida, acá lamentablemente fue, es y, lamentablemente será todo lo contrario...

Eso no los convierte de otro planeta, no hay fórmulas mágicas en Brasil, existe una política de defensa.

Eso no los convierte de otro planeta, no hay fórmulas mágicas en Brasil, existe una política de defensa.

Para nada son de otro planeta, simplemente tienen otra mentalidad. Acá pasamos por: radicalismo, peronismo de derecha, radicalismo mezclado, peronismo de derecha nuevamente, peronismo de izquierda (helado caliente), una cosa rara que todavía no termino de dilucidar, MM, de derecha obviamente, de nuevo un cachivache izquierdista seudoperonista para terminar en la actualidad con un liberalismo, mínimamente, raro. Todos tuvieron políticas de defensa paupérrimas, a las que el izquierdismo les agregó una venganza y humillación ideológica. El actual, que todavía le queda un trecho, hace intentos para tratar de mejorar las cosas, al menos desde lo discursivo y desde el trato, donde sí se notó y nota un cambio, pero al mismo tiempo nos encontramos con cosas muy complicadas como sueldos y obra social, que parece no poderse, o quererse arreglar, mientras que las adquisiciones dependen primordialmente de la voluntad del "amigo" del norte, cuando no se dá, que hay que poner $$$ importante, estamos en un stand by eterno, es la que nos tocó, es lo que hay. Y viendo lo que podría llegar a venir el año próximo en las elecciones, no veo futuro alegre...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Muy lindo, pero no me termina de convencer el argumento de la autonomía, más sabiendo que los equipos de las Meko, son enormes, y mucho más pesados que los actuales.
Un ejemplo burdo; Que pesa y ocupa más lugar en el tablero de un Huey II, las dos pantallitas que le pusieron, o todo el el instrumental analógico que las pantallitas reemplazaron?
Pero supongamos que es como decís vos.
Cuanto es lo que se sacrifica en MN?
Más teniendo en cuenta, que mi idea no es hacer frente a otra flota golpe por golpe.