Tonelaje del mismo?
Entre 2500 y 2800 toneladas
8x Exocet
16 x ESSM
Sonar de arrastre
Tonelaje del mismo?
Hoy por hoy la nueva fragata Mogami tiene la mejor relacion precio producto.
![]()
Cierra casi por todos lados!Entre 2500 y 2800 toneladas
8x Exocet
16 x ESSM
Sonar de arrastre
Cierra casi por todos lados!
Lo ideal es planificar así todo junto pero sería un plan a 20-25 años (el contrato de los D42 se decide en 1970 y las Meko 140 si iban una por año se hubieran terminado en 1990, pero los TR1700 seguramente más) - creo que las A69 fueron una compra de oportunidad ya que se construyeron para Sudáfrica y se decidió comprar de apuro por la crisis con Chile.Ya se hizo en los 70...6 submarinos + 4 destructores + 6 corbetas y teníamos en servicio 3 corbetas + 2 destructores antiaéreos y 2 submarinos todos relativamente nuevos.
Ahí está!Mw gustaría conocer el “casi”
A mi, en lo personal, hay cosas que no me gustan de su origen francés.
Por el “CASI” el “SIC” perdió el campeonato
Entre el Harpoon y el MM40 B3C, parece que el Exocet es más moderno. Además de permitir ataques a tierra.
Ahí está!
Cuestan entre 450 y 550 millones de dolares dependiendo de lo que lleve encima.No se en cuanto a “precio”
Pero si que debe ser tremendo producto
Cuestan entre 450 y 550 millones de dolares dependiendo de lo que lleve encima.
La diferencia es que en Brasil por más que cambien de color político en Planalto las políticas de defensa de mantienen.Brasil no eligió modernizar otra vez las Niteroi ni las Barroso, fue por buques NUEVOS con baja firma radar, nuevos radares AESA y todo nuevo.
Así se piensa, así se hace.
![]()
Cuestan entre 450 y 550 millones de dolares dependiendo de lo que lleve encima.
Ese precio ya de por si es muy competitivo con respecto al producto pero si se negocia por el tipo de fragata que tiene Japon sale mucho mas barato ya que se va a utilizar equipamiento japones.El contrato con Australia es de 6.500 millones USD (no aclara que incluye hasta el momento) por 11 buques.
Son 590 millones USD por barco
Aproximadamente, un 50% más que las corbetas/fragatas ligeras como la Gowind 2500, Meko A100 y las SIGMA 9000.
Ahora bien, no esta claro sobre el futuro de ningunas de estas ofertas europeas. ¿Cuántos nuevos pedidos de la Gowind 2500 conocen, por ejemplo?
En Europa se están comenzando a dar pasos muy concretos hacia su nueva iniciativa, la futura corbeta de patrulla europea. O, según su denominación actual Corbeta de Patrulla Modular y Multiproposito (MMPC) Europea.
Entre sus principales socios está la francesa Naval Groups, la italiana Fincatieri y la española Navantia. Existe la posibilidad de que si este programa avanza, termine remplazando la oferta actual de estos tres astilleros, cuanto menos.
Entre los países interesados se encontrarían Italia, Francia, España, Grecia, Dinamarca, Noruega y Rumania.
Potencialmente, el programa de buques más importantes de Europa continental para los próximos años.
Ese precio ya de por si es muy competitivo con respecto al producto pero si se negocia por el tipo de fragata que tiene Japon sale mucho mas barato ya que se va a utilizar equipamiento japones.
Una cosa es que un helicoptero pueda operar en la plataforma de buque y otra muy distinta, y es lo que hay que analizar, es que el mismo pueda operar como helicoptero ASW organico del mismo, hay temas de compatibilidades de sistemas a tener en cuenta.
Y posiblemente Nueva Zelanda.Sin dudas.
No deja de ser un buque muy competitivo y capaz.
Y que está tomando bastante impulso con la compra de Australia
Fuera de Europa, pero dentro del llamado “Occidente Colectivo” en la categoría de corbetas/fragatas ligeras probablemente haya que estudiar la oferta de Corea
Y posiblemente Nueva Zelanda.
Con respecto a tener corbetas , quien va a tener mas posibilidades de sobrevivir al encuentro con un submarino nuclear una corbeta de 2500t o una fragata de 5000t?