Una nave de 2.500 tns a plena carga, tendrá poco espacio para: armamento ofensivo (4 misiles ASM las Meko-140),
Para lo que yo propongo, alcanza y sobra.
y poco armamento defensivo (8 celdas de un misil tipo Barak LRAD)...
Igual que el ítem anterior.
De vuelta, yo no pretendo que anden persiguiendo a nadie por mucho tiempo
Pretendo que lleguen a un lugar puntual, disparen sus salvas de MM y rajen.
poco espacio para sensores de largo alcance.
Si entra todo el equipo actual de los MM-38, que estimo debe ser bastante vetusto y espacioso, no veo por no va a entrar equipo mucho más moderno, y que ocupa mucho menos espacio, que los equipos que tienen 30/35 años de antigüedad.
Si a mi me decís que la querés para ir a pegarle a buques en la gigantesca área de nuestro mar
No, gigantesca no. Solo donde se den los ataques de los Submarinos o de la Aviación Nava/Fuerza Aérea.
(y mas allá) de diría que no me convence, para nada.
Y bueno,pelado y bostero, no le puedo pedir peras al olmo...
SSK que al ser convencionales solo podrán operar en zonas específicas, por su autonomía y capacidad de permanencia,
Los SSK de la Kriegsmarine, operaron frente a la costa de los EE.UU sin mayores problemas, apoyados por las vacas lecheras. De hecho, cuando finalizó la IIGM, dos se entregaron donde "vos corriste" aquel verano (

)
El San Luis, operó en los alrededores de Malvinas, durante una buena parte del conflicto, y el Santa Fe, llegó a las Georgias sin inconvenientes de autonomía, y eso que tenía las baterías agotadas. Así y todo, su autonomía le dio para llegar, y estaba estipulada su vuelta.
y aviones de ataque naval, cuyo costo, resumido en escuadrones, debe ser mas caro de adquirir y operar que una FFG a todo trapo.
18 F-16 similares a los que se están comprando para la FAA, con armamento y logística, no cubren el costo de compra y operación de las FFG que pretende la la ARA. Y solo estoy hablando de esos dos bodoques, ya que la ARA, pretende volver a los números que tuvimos pre y postconflicto, o sea entre 12 y 14 cascos de primera línea.
Los SSK tendrán que ser apoyados por buques en alta mar, para que no tengan que ir y volver a sus bases... y a esos buques quien los cuida?...
No necesariamente, porque como ya dije, pretendo que los Submarinos actúen en nuestro mar, desde diferentes puertos, no solo desde Mar del Plata.
y las bases y pistas para los aviones del COAN como als cuidamos?
Sistemas de defensa antiaérea.
Una FFG enemiga se pondrá a distancia de tiro en un abanico gigante de mar
Y bueno, para prevenir eso, es que se necesitan los Submarinos, y aviones de patrulla que alerten de tal evento.
y dispara misiles TLAM Block IV... o un SSN... y lo harán desde donde quieran.
Para eso, no hay nada como los aviones ASW/ASuW.