¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hola Litio, solo por curiosidad y si es que se llegó a pensar: ¿Quien hubiera provisto la catapulta? ¿qué tipo de catapulta hubiera llevado?

Saludos

-Hoy dia y para esa fecha tambien, el unico que podia entregar catapultas es los EEUU
para esa época, 2001, ya no existía el embargo de armas sobre la Argentina que los
EEUU la levanto en 1996.

-En cuanto a la catapulta, yo vería las catapultas "cliente" C-13 que lleva el Charles de Gaulle
que al dia de hoy a sido el ultimo portaaviones convencional (CATOBAR) no Norteamericano
en entrar en servicio.

Saludosss

@Sturmtiger , si hubo cumplimentado lo requerido paso a comentarle. Ojalá, se retome la formación técnica, se necesita y mucho. TBienvenido.
-Hoy dia y para esa fecha tambien, el unico que podia entregar catapultas es los EEUU
para esa época, 2001, ya no existía el embargo de armas sobre la Argentina que los
EEUU la levanto en 1996.

-En cuanto a la catapulta, yo vería las catapultas "cliente" C-13 que lleva el Charles de Gaulle
que al dia de hoy a sido el ultimo portaaviones convencional (CATOBAR) no Norteamericano
en entrar en servicio.

Saludosss
El embargo USA lo levantó antes, diría en el 89. Para que te des una idea antes de la guerra del golfo, año 1990, se negociaba la compra de helicópteros Huey que iban a venir pero por la guerra se malogró. No obstante el embargo del 77 al 89 especialmente post Malvinas durante el gobierno de Alfonsín se permitió obtener repuestos e insumos en USA, de forma legal u alegal, no armas claro está.

emilioteles

Colaborador
Esos 6 componentes de la caja de herramientas, ¿no son equipos que se pueden desplegar desde cualquier buque?
Estimo que sí, siempre y cuando sea capaz.
No veo inconveniente para que se pudiese hacer sobre una plataforma local como la de ARS

36693017_1946528275424899_5491632484170858496_n.jpg

36599893_1946528622091531_718498284309577728_n.png

No dudo que so se pueda hacer algo acá, el tema es ARSA. Que mientras esté manejado por la provincia y el sindicato cualquier trabajo es inviable. Es una pena, pero es así.
A mí en lo personal me encantaría que las gradas estuvieran llenas con buques de nueva construcción para el ARA y para privados pero hasta ahora la desidia gana en ARSA por ese motivo no recibe órdenes de compra. Lo otro también que es muy importante mencionar, es que es el astillero más grande del país, tendría que rebalsar de trabajo, perooooooo. Ahí esta, abandonado a su suerte!! Yo en lo personal echaría a todo el personal, no dejo a NINGUNO. Lo vendo con una cláusula que los empleados más potables sean reincorporados y lo hago funcionar de nuevo con menos gente tratando de conseguir contratos nuevos y posicionarlo de nuevo como el astillero que supo ser hace muchos años atrás.

No dudo que so se pueda hacer algo acá, el tema es ARSA. Que mientras esté manejado por la provincia y el sindicato cualquier trabajo es inviable. Es una pena, pero es así.
Pero a lo que apunto es que tal vez no sería necesario tener un buque dedicado ex profeso a esa función sino desplegar esos equipos desde distintas naves según la conveniencia.

El sonar de minas debe tener una versión modular o desplegable también.
Ojo no me pongo a tener un par de unidades MCMV pero por ahí no hace falta que sean de ese porte si pueden ser acompañadas por otras que movilicen los equipos que requieran más volumen o apoyo.

El cazaminas es un buque especial, lleva sonares de barrido lateral, mapeo , vds en diferentes partes del casco, que es de polímeros o fibras para evitar firma magnética mientras que su planta propulsora debe ser eléctrica silenciosa con generación diesel y ha de ser su propulsión azimutal porque es vital el total control y precisión Finalmente el robot o ROV , como un Pluto . Subí a bordo de un cazaminas español versionado del modelo inglés Sandown hace años, chiquito, de fibra pero matón, que hacía campaña en Alicante buscando pecios o armamento sumergido de la guerra civil.

Lo único que sí puede instalarse en otros buques cuya popa o bandas lo permitan es rieles de minado con un sistema de mapeo gps y listo. Nosotros de hecho lo hicimos con el ARA Islas de los Estados a pluma en un carguero y los pesqueros de arrastre pueden hacerlo por ejemplo con seguridad.

Algunos países probaron recientemente con pesqueros convertido creo que Australia. Era casco de acero
No sé qué hace Australia, que copia y mucho a USA, que no tiene más cazaminas. Existe un proceso llamado degausing desmagnetizado que se le hace a los barcos, pero es limitado. Un pesquero para sembrar, genial. A otra que me olvidé, llevan una cámara de descompresión para los buzos que operan para desactivar si el ROV no puede.

Puede que el mundo de los cazaminas este cambiando significativamente gracias al surgimiento de distintos tipos de drones y robots. Es un cambio de paradigma.

Basta mirar el ejemplo de las nuevas fragatas japonesas Mogami. Fragatas multipropósitos que también están asumiendo el rol de dragaminas. Y eso que es un país que supo desarrollar una importante flota con esta especialidad (de hecho, creo que la mejor del mundo), pero que será fuertemente racionalizada a medida que las Mogami van entrando en servicio.

Otro ejemplo es la nueva clase City de Bélgica y Países Bajos. Un complejo buque portadrones que se especializa en guerra de minas. Pero no tiene un casco desmagnetizado o de plástico que representaban el state of art de finales del siglo pasado. Ahora son típicos cascos de acero siguiendo las normas navales. Además, no se utilizará sólo para guerra de minas, sino que también asumirá algunas otras misiones, incluyendo de patrulla.

Última edición:
Todo es posible y se puede hacer lo que quiera cada país pero si te siembran de minas o torpedos con cabeza magnéticas o acústicas modernas, te las comés como un duque trabajando sobre el.minado , los ROV quitan trabajo pero no todo.
El sonar de apertura sintética te lo puede dar el ARA Austral, ok ves es fondo pero el ruido y campo también la mina. Se activa el torpedo dormido y sale a buscarte...fin. USA tiene sonares en sus buques con capacidad de evitación minado, ok me alegro por ellos. El haz de los sonares del cazaminas está optimizado sólo para ello, un DD americano sale 1400MUsd?? un cazaminas usado tipo Lerici lo tenés por ???30mUSD??.

Antes de seguir posteando, leer esto:

Y después, pasar por acá:

PD;Por las dudas, le aviso que está prohibido por el reglamento del Foro, usar IA en cualquiera de sus formas.

¿Cuál es entonces la idea de este foro? Es libre expresión y de paso información. Entiendo que usar IA quizás no es la forma adecuada de buscar una información, pero dicha información está basada en datos de fuentes confiables recopiladas y organizadas en segundos para poder generar una comparación, en este caso de dos tipos de Submarinos, más simple y clara de visualizar, con la diferencia de si uno busca página por página para buscar datos e información, a demora es aún mayor. Y dejo aclarado que mi respuesta cumple con la consigna inicial de barcos o embarcaciones necesita la ARA. Saludos!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuál es entonces la idea de este foro? Es libre expresión y de paso información.
Intercambiar información, proveniente de una fuente o ideas que provengan de cada uno.
Usar IA es para gente con "fiaca".

Entiendo que usar IA quizás no es la forma adecuada de buscar una información, pero dicha información está basada en datos de fuentes confiables recopiladas y organizadas en segundos para poder generar una comparación, en este caso de dos tipos de Submarinos, más simple y clara de visualizar, con la diferencia de si uno busca página por página para buscar datos e información, a demora es aún mayor.
Todo lo que quieras.
Está prohibido por reglamento del Foro, usar IA en cualquiera de sus formas.
Y dejo aclarado que mi respuesta cumple con la consigna inicial de barcos o embarcaciones necesita la ARA. Saludos!
Si la respuesta la generó la IA, no es tu respuesta, es de una máquina.
Tu respuesta, la tiene que generar tu cerebro.

.... Por donde empezar !!!
Por Patear a varios ARA y Políticos, que están Adheridos cuales Lampreas chupasangres, que No dejan Ni hacen...Empecemos por ahí...luego una buena Auditoria EN TODAS las Bases de la ARA para saber que se resucita y que no...Que se Necesita y que no...Que se Moderniza y que no...Y por ultimo y buen plan de Planeamiento con Adquisiciones a corto, mediano y largo plazo...Pero Principalmente Adquirir REPUESTOS e Insumos para que funcionen los Sistemas de Armas que esten en danza.-

Partimos desde Ahi ;)...Cuanto mas se demoren...Banhead