¿Qué barco/s necesita la ARA?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Armada en ningún plan estratégico de capacidades contempla la composición de una flota de ese tamaño de cascos. No es consecuente con la situación económica del país en el corto y mediano plazo. Incluso si hoy te los regalan, no hay personal especializado suficiente para cubrir acorde las rotaciones, guardias, técnicos e ingenieros para arsenales navales,etc (amén si te dan el presupuesto para operar decentemente tantas unidades). La única forma de que alguna vez este país vuelva a tener más de una docena de buques será si la política exterior así lo demanda.
Permíteme dudar de tu afirmación, no porque vos la digas.
 
Cualquier fuerza naval que quiera venir a joder a estos pagos, va a temer más a 6-8 submarinos modernos, que a una docena o más de cascos de superficie, a estos últimos los pueden tener ubicados 24/7, a los submarinos se les complica

Mejor ejemplo que el ARA San Luis en Malvinas no hay, una sola unidad, renga encima, tuvo en vilo a media RN que no lo podia encontrar, mientras a la FLOMAR la tenian ubicada y medida.

Solo imaginen si en lugar de 1 submarino con torpedos defectuosos y una computadora en corto, hubiesemos tenido 4 unidades 100% operativas, y a eso sumenle los 14 SUE cada uno con un par de AM-39, no se si hubieramos ganado al final (hubiera intervenido USA?) pero de la RN no volvia ni el 10% a casa
Precisamente esos ejemplos deberían estar grabados a fuego en la ARA y demás fuerzas, de que podés tener la estrella de la muerte, el Enterprise, la Battlestar Galáctica y X-wings y T-fighters, pero si no están alistados, prestos, bien mantenidos y como SdAs a full, poco sirven más que para llenar la historia con frases con la conjunción "pero".

Y seguimos con buques con capacidades ni testimoniales, sin SSKs, sin cazabombarderos, con eufemismos como "serviciables" para hablar de SdAs hangarados por años...

Parece que poco se aprendió.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Precisamente esos ejemplos deberían estar grabados a fuego en la ARA y demás fuerzas, de que podés tener la estrella de la muerte, el Enterprise, la Battlestar Galáctica y X-wings y T-fighters, pero si no están alistados, prestos, bien mantenidos y como SdAs a full, poco sirven más que para llenar la historia con frases con la conjunción "pero".

Y seguimos con buques con capacidades ni testimoniales, sin SSKs, sin cazabombarderos, con eufemismos como "serviciables" para hablar de SdAs hangarados por años...

Parece que poco se aprendió.
Ni hablar de días de navegación en entrenamiento de combate, horas de vuelo, alistamiento de misiles, etc etc...
 
Precisamente esos ejemplos deberían estar grabados a fuego en la ARA y demás fuerzas, de que podés tener la estrella de la muerte, el Enterprise, la Battlestar Galáctica y X-wings y T-fighters, pero si no están alistados, prestos, bien mantenidos y como SdAs a full, poco sirven más que para llenar la historia con frases con la conjunción "pero".

Y seguimos con buques con capacidades ni testimoniales, sin SSKs, sin cazabombarderos, con eufemismos como "serviciables" para hablar de SdAs hangarados por años...

Parece que poco se aprendió.

Pero eso no es un problema exclusivo de la ARA.

En los papales el EA siempre tuvo 223 VC TAM, los tuvo alguna vez???

La FAA adquirio 36 A-4AR....

800 millones son por la adquisición de los 24.F-16 más modernización y paquete de armas, pero esto no incluye presupuesto para operación, mantenimiento,.
 
Última edición:
-Las MEKO 360H2 tienen las facilidades para poder recibir un sonar remolcable

MEKO-360-01.jpg



Saluudosss
Ojo, que necesitas un sistema de propulsión silencioso (eléctrico) si quieres sacar provecho a un sonar remolcado.
 
Evidentemente, todavía perdura la idea de una gran flota de 16 cascos...

Posta que no entiendo, o sea, a simple vista se ve que no nos da, y también que la clase política toda, con suerte y viento a favor, llega hasta ahí a la hora de invertir y nada mas, hay que ser inteligentes y centrarnos en lo que podemos llegar, con reales posibilidades, a comprar y mantener, el resto es tinta forística y nada mas...
 
Drones kamikaze, aereos, marinos y submarinos. Misiles antibuque hipersonicos. Municiones de 127mm con 120km de alcance efectivo...

Entre otras cosas.

Yo optaria por embarcaciones lo mas compactas y furtivas posibles, armadas con CIWS de cañon, CIWS de misil, morteros anti-submarinos/torpedos, sonares remolcados, radares four-face de varias bandas.


Es caro, toma tiempo; pero en un escenario de conflicto contra medios StateOfArt, la ARA esta indefensa practicamente...

¿Que hace el ARA Almirante Brown si un F35 le dispara dos Kongsberg NSM?
 
La misma pregunta en otro ambito: ¿Que hace un TAM 2C si le disparan con un Aeronviroments Switchblade o IAI Harpy?

Lo bueno: Como nos pasamos 40 años sin modernizar casi nada, podemos aprender de los conflictos contemporaneos e invertir en consecuencia.
 
El VDS es un sistema invasivo y pesado, no cuadra con embarcaciones menores de 3000 tn.
Mmm, en lo que es combatientes de superficie, me da mas seguridad algo de menos de 100mts de eslora, como la Clase Stereguschy-M o la Clase Sa'ar 6...

Pero puede que tenga un error de concepto: ¿En un buque furtivo, cuanto mas grande mas detectable, o si esta bien diseñado un Clase Zummwalt puede ser igual de indetectable que un Clase Visby?
 
Bueno, un F22 y un B2 son muy dificiles de detectar, y uno es como cinco veces el tamaño del otro. Pero eso es aviacion, no se si aplica en embarcaciones.
 
Mmm, en lo que es combatientes de superficie, me da mas seguridad algo de menos de 100mts de eslora, como la Clase Stereguschy-M o la Clase Sa'ar 6...23 están equipadas co

Pero puede que tenga un error de concepto: ¿En un buque furtivo, cuanto mas grande mas detectable, o si esta bien diseñado un Clase Zummwalt puede ser igual de indetectable que un Clase Visby?

La Guerra ASW es mucho más compleja. En la ACH tanto las clase M, como las T-23 están equipadas con VDS y ambas clases tienen capacidad para embarcar un helo pesado, el Cougar en este caso.

Repito, la guerra ASW no es para embarcaciones menores a 3000 tn.
 
Última edición:
El VDS es un sistema invasivo y pesado, no cuadra con embarcaciones menores de 3000 tn.
Disiento.
Los franceses promocionan sus Gowind 2500 con sonar remolcado. Los alemanes también en sus MEKO 100
Aunque, si la memoria no me falla, en variantes algo más ligeras que en buques de mayores desplazamiento.

Los buques crecen en desplazamiento por varios factores que se conjugan, especialmente a medida que crecen los requerimientos multi propósito, no exclusivamente por un sensor en particular.
 
Disiento.
Los franceses promocionan sus Gowind 2500 con sonar remolcado. Los alemanes también en sus MEKO 100
Aunque, si la memoria no me falla, en variantes algo más ligeras que en buques de mayores desplazamiento.

Los buques crecen en desplazamiento por varios factores que se conjugan, especialmente a medida que crecen los requerimientos multi propósito, no exclusivamente por un sensor en particular.

Si, si, son capaces de venderte a la mona chita con vestido y decirte que es Claudia Schiffer.

En lo que estamos de acuerdo es, que "multipropósito" va acompañado de tamaño..
 
La USCG también tiene dados de baja patrulleros clase Island que podrían servirnos para potenciar la escuadrilla de Ríos.


(Por ahí esto sería más para hacer otro topic que se llame "¿Qué buques puede recibir la ARA de onda?")
Vean cómo ya nos ganó de mano Colombia llevándose tres Island gratarola.
 
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