¿Qué barco/s necesita la ARA?

La ARA, debería hacer los trámites pertinentes para, que se le transfiera, el petrolero que hace 10 años en el muelle de alistamiento de es astillero Rio Santiago, obtenido el traspasó modificarlo para buque de propósitos generales, que puede ser de hospital, cargas generale, etc en reemplazo de los más antiguos, de hecho como buque de guerra no podrá ser por sus características de diseño, pero sería muy útil 0 horas de navegación.
 
La ARA, debería hacer los trámites pertinentes para, que se le transfiera, el petrolero que hace 10 años en el muelle de alistamiento de es astillero Rio Santiago, obtenido el traspasó modificarlo para buque de propósitos generales, que puede ser de hospital, cargas generale, etc en reemplazo de los más antiguos, de hecho como buque de guerra no podrá ser por sus características de diseño, pero sería muy útil 0 horas de navegación.
Pero pertenece a PDVSA, Venezuela o en su defecto al Estado kicilofista.
Para que pase a ARA habría que poner plata aunque fuera aplicándole el exprópiese.
 
Si no lo entrego y no lo retiraron .....
Mucho interés no les corre.
Pero es que creo que no se le dio el fin de obra. Si bien se ve entero de afuera (lo vi el año pasado desde la orilla desde el agua), siempre le faltan "detalles".

Lo que es seguro, PDVSA no tiene apuro. No sé bien cómo es el tongo (no creo que pueda llamársele de otra forma) entre ARS y su cliente, a esta altura debe haber reclamaciones cruzadas por ambos lados.

En 2017 yo hablé con un directivo y me dijo que "prácticamente" ya estaba para botarse (por segunda vez) cosa que ocurrió en 2021, y decían que sólo faltaba hacer las pruebas de mar, que nunca se hicieron.
 
La ARA, debería hacer los trámites pertinentes para, que se le transfiera, el petrolero que hace 10 años en el muelle de alistamiento de es astillero Rio Santiago, obtenido el traspasó modificarlo para buque de propósitos generales, que puede ser de hospital, cargas generale, etc en reemplazo de los más antiguos, de hecho como buque de guerra no podrá ser por sus características de diseño, pero sería muy útil 0 horas de navegación.
Ojo que los buques de asalto anfibio ESB de la US Navy originalmente eran buques tanque, así que quién dice tal vez podríamos tomar uno de esos como buque logístico y el otro para operaciones anfibias...

(suponiendo que se alinien los planetas léase cambio de régimen en La Plata)

 
Ojo que los buques de asalto anfibio ESB de la US Navy originalmente eran buques tanque, así que quién dice tal vez podríamos tomar uno de esos como buque logístico y el otro para operaciones anfibias...

(suponiendo que se alinien los planetas léase cambio de régimen en La Plata)


No son para asalto anfibio, son buques de transporte, de una nación que tiene una política de defensa expericionaria. Tienen nula capacidad militar más que transportar material a una zona ya ocupada no son LST y mucho menos un LSD.
 
No son para asalto anfibio, son buques de transporte, de una nación que tiene una política de defensa expericionaria. Tienen nula capacidad militar más que transportar material a una zona ya ocupada no son LST y mucho menos un LSD.
Aclaro no dije que el ESB fuera un buque de asalto anfibio pero en la USN es considerado multipropósito incluyendo entre otras misiones el despliegue de fuerzas especiales, con una pista que permite operar 4 CH53 en simultáneo, tener 2 más en plataforma y 2 helos medianos hangarados.

Buques de asalto anfibio hay otras variantes más allá de LST/LSD, los hay que no operan con barcazas y son fundamentalmente son portahelicópteros.
 
Aclaro no dije que el ESB fuera un buque de asalto anfibio pero en la USN es considerado multipropósito incluyendo entre otras misiones el despliegue de fuerzas especiales, con una pista que permite operar 4 CH53 en simultáneo, tener 2 más en plataforma y 2 helos medianos hangarados.

Buques de asalto anfibio hay otras variantes más allá de LST/LSD, los hay que no operan con barcazas y son fundamentalmente son portahelicópteros.

Y si, seguro alguien en el foro dirá que son ideales para operar y despegar drones....( Está de moda)

Siguiendo la temática del tema, la ARA deberiar ir por un LST y en el mejor de los casos un LSD.
 

Sparrow

Colaborador
La ARA, debería hacer los trámites pertinentes para, que se le transfiera, el petrolero que hace 10 años en el muelle de alistamiento de es astillero Rio Santiago, obtenido el traspasó modificarlo para buque de propósitos generales, que puede ser de hospital, cargas generale, etc en reemplazo de los más antiguos, de hecho como buque de guerra no podrá ser por sus características de diseño, pero sería muy útil 0 horas de navegación.
Estuve navegando cerca del astillero y aunque parece completo aún le falta para su culminación.
IMG-20250513-113951.jpg
 
No es cuestion de que compremos algo barato que podemos pagar y mantener, para eso no tengamos FFAA que nos ahorramos su presupuesto.
Por ejemplo que paso en la guerra de Malvinas con el SSK San Luis, un buen submarino para esa epoca , nada.
Que paso con el SSN Conqueror, hundio un crucero y llevo a la flota Argentina a puerto, listo el topic es claro la ARA necesita submarinos nucleares.
Lo mismo pasa con los barcos , la ARA necesita barco que sirvan para ganar guerras no barcos baratos y testimoniales.

la ARA necesita buques para sobrevivir y seguir adelante y hay muchas prioridades........... via FMS podes solucionar muchas cosas y poner dinero en otras como la FLota De Mar o los submarinos, hay que dejar el tema orgullo en esto

Saludos
 
Muchachos dejemos morir a los 3 Meko 360 restantes.

Más de 40 años sobre las cuadernas.
Armamento y electrónica absolutamente obsoletos.

Propulsión casi irremediablemente sin sostén logístico.

Paciente de 80 años para trasplante de corazón. No es elegible.....fin.

Un abrazo!

Hay que ver si se puede garantizar el tema logístico para ver una modernización, si se garantiza 5/10 años ahi se justifica la modernizacion
Saludos
 
Muchachos dejemos morir a los 3 Meko 360 restantes.

Más de 40 años sobre las cuadernas.
Armamento y electrónica absolutamente obsoletos.

Propulsión casi irremediablemente sin sostén logístico.

Paciente de 80 años para trasplante de corazón. No es elegible.....fin.

Un abrazo!
Don Capi los abuelos tenemos derecho, para que un corazón en un pibe de 24 para que al mes de se desperdicie en un coque por perdida de masa encefálica
Los gerontes unidos jamás serán vencidos ::) ::)CryyCryyCryyCryyCryyCryyCryy
Abrazote Capi querido
 
Última edición:
Muchachos dejemos morir a los 3 Meko 360 restantes.

Más de 40 años sobre las cuadernas.
Armamento y electrónica absolutamente obsoletos.

Propulsión casi irremediablemente sin sostén logístico.

Paciente de 80 años para trasplante de corazón. No es elegible.....fin.

Un abrazo!

-Que tengan 40 años no significa que no puedan ser modernizados
buques mas antiguos han sido modernizados y si el casco esta bien
su modernización es rentable y en la modernización se toca principalmente
el armamento y la electrónica, que es lo que se tiene previsto tocar en
una posible modernización de las tres MEKO 360H2

-La ARA solo tiene previsto adquirir dos FFG para reemplazar a los DDG Tipo 42
de allí que los Turcos hayan venido a ofrecer sus servicios para hacer algo parecido
a lo realizado en la MEKO 360H1 de Nigeria que estaba fuera de servicio desde el 2011



Saaludosss
 
Arriba