¿Qué barco/s necesita la ARA?

La USCG también tiene dados de baja patrulleros clase Island que podrían servirnos para potenciar la escuadrilla de Ríos.

(Por ahí esto sería más para hacer otro topic que se llame "¿Qué buques puede recibir la ARA de onda?")

Y justamente vendrían bien para reemplazar a la Clase Point................... que justo reemplazaron en la Guardia Costera de EEUU y que tenemos 2 en la ARA............ y encima FMS............. cierra por todos lados ......... se empezaron a retirar?

Saludos

Y justamente vendrían bien para reemplazar a la Clase Point................... que justo reemplazaron en la Guardia Costera de EEUU y que tenemos 2 en la ARA............ y encima FMS............. cierra por todos lados ......... se empezaron a retirar?

Saludos
No, los Island no están en la misma categoría que los Point. Los Island son considerados cutter en la USCG, son de mayor tonelaje, y reemplazaron a los Cape.
Los Point fueron reemplazados por los Marine Protector, de los que hay algunos disponibles también.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La USCG también tiene dados de baja patrulleros clase Island que podrían servirnos para potenciar la escuadrilla de Ríos.

(Por ahí esto sería más para hacer otro topic que se llame "¿Qué buques puede recibir la ARA de onda?")

Hummm no sé... yo las veo mas para Prefectura. De hecho yo tomaría las dos Clase Point y se las cedo a Prefectura... o las doy de baja directamente.

Iría por la familia Shaldag, específicamente la MK-V; con un contrato de soporte logístico asegurado por, al menos, 15 años (sobre todo por los MTU)... o motorizados por MAN.

gal-shaldagmk5-05.jpg

Hummm no sé... yo las veo mas para Prefectura. De hecho yo tomaría las dos Clase Point y se las cedo a Prefectura... o las doy de baja directamente.

Iría por la familia Shaldag, específicamente la MK-V; con un contrato de soporte logístico asegurado por, al menos, 15 años (sobre todo por los MTU)... o motorizados por MAN.

gal-shaldagmk5-05.jpg

Solución lógica si hay dinero, viendo que la prioridad son el Comando Submarino y despues la Flota de Mar abría que ver estas opciones via FMS.......... podrían venir muy bien

Saludos

Al contrario, con mas tonelaje no lo vamos a poder pagar ni mantener, hay que leer el titulo del topic

Saludos
No es cuestion de que compremos algo barato que podemos pagar y mantener, para eso no tengamos FFAA que nos ahorramos su presupuesto.
Por ejemplo que paso en la guerra de Malvinas con el SSK San Luis, un buen submarino para esa epoca , nada.
Que paso con el SSN Conqueror, hundio un crucero y llevo a la flota Argentina a puerto, listo el topic es claro la ARA necesita submarinos nucleares.
Lo mismo pasa con los barcos , la ARA necesita barco que sirvan para ganar guerras no barcos baratos y testimoniales.

listo el topic es claro la ARA necesita submarinos nucleares.
Yo pienso eso eh, pero pasar de no tener ni uno operativo a tener uno nuclear creo que no es viable.
Y para tenerlos nucleares va a haber que priorizar la inversión en ese componente sobre otros instrumentos que se consideren de relativamente menor capacidad estratégica, como las naves de superficie.

Yo pienso eso eh, pero pasar de no tener ni uno operativo a tener uno nuclear creo que no es viable.
Y para tenerlos nucleares va a haber que priorizar la inversión en ese componente sobre otros instrumentos que se consideren de relativamente menor capacidad estratégica, como las naves de superficie.
Es mas que obvio que nunca vamos a tener un submarino nuclear pero es lo que se necesita.

Es mas que obvio que nunca vamos a tener un submarino nuclear pero es lo que se necesita.
Al contrario, creo que Argentina tiene el potencial, por su experiencia en materia nuclear y capacidad industrial. Claro que no es soplar y hacer botellas.
Calculo que sería un programa a más de una década y no estamos en condiciones hoy ni siquiera de ponerlo en marcha.
Pienso que como paso intermedio, primero habría que hacer un barco de superficie de propulsión nuclear.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Solución lógica si hay dinero, viendo que la prioridad son el Comando Submarino y despues la Flota de Mar abría que ver estas opciones via FMS.......... podrían venir muy bien

Saludos

Entiendo tu punto. Desgraciadamente el dinero es poco (si es que hay).

Incluso, y no te rías, si pudiera iría por todas las Dabur que existan en el mercado.