¿Qué barco/s necesita la ARA?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No quieren volar un puñado de SEM para pijotear recursos, pero ni se despeinan al pensar en operar semejante bicho y su escolta.

No importa, no va a ocurrir.
Que no te extrañe que averigüen por un bicho como ese.
Mientras los popes de la ARA sean "barqueros", las otras ramas de la ARA van a ser secundarias.
Después de todo, se compró el PAL 25 de Mayo, y no había componente de Caza para ponerle arriba...

Podemos construir todo esto en los astilleros. Necesitamos todo eso, lanchas de desembarco, lanchas rápidas, buques logísticos, petroleros, LPD, LST...
Le das todo a los Astilleros locales. Tienen 10 años de trabajo.
damen-landing-craft-utility-3607-1
damen-landing-craft-vehicle-personnel-1604-1
fac-1604-01
1576301365_damen_landing_ship_transport_100_1.jpg
STD-LSS-11000-000-AI-0002
lsl-80-01
Y MCMV ya que estamos

no tiene sentido tener buques entonces, los submarinos de nuestros vecinos se harán un festín.

Cierren todo...

Esta forma de pensar no nos permite progresar.

Antes pensábamos como corresponde.

Leo este hilo, y me pregunto ¿alguno esta viendo lo que sucede en Ucrania con la armada rusa?

no tiene sentido tener buques entonces, los submarinos de nuestros vecinos se harán un festín.

Cierren todo...

Esta forma de pensar no nos permite progresar.

Antes pensábamos como corresponde.
Si se tiene que pensar, lo que sucede que estamos en el siglo XXI donde los drones pueden hacer estragos en buques de superficie.
Te imaginas Malvinas, si desde continente teniamos posibilidad de manejar drones como los Geranios donde tienen alcance de 1000km? o Lancet? y ni hablar ya en Malvinas como plataforma drones maritimos y aereo a la caza de la TaskForce...

Podemos construir todo esto en los astilleros. Necesitamos todo eso, lanchas de desembarco, lanchas rápidas, buques logísticos, petroleros, LPD, LST...
Le das todo a los Astilleros locales. Tienen 10 años de trabajo.
damen-landing-craft-utility-3607-1
damen-landing-craft-vehicle-personnel-1604-1
fac-1604-01
1576301365_damen_landing_ship_transport_100_1.jpg
STD-LSS-11000-000-AI-0002
lsl-80-01
Argentina como país marítimo bicontinental debería tener un plan de construcciones navales que coordine al menos lo que necesita ARA y PNA, repartir algunos contratos entre los astilleros capacitados, y astillero que termina primero, obtiene nuevo contrato.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con respecto a la Armada, creo que se deberia modernizar 4 Meko 140 , las otras dos sacarlas de servicio

Con respecto al reemplazo del ARA Hércules, una buena solución seria contratar la construcción de un DAMEN LST 120 H, porque este modelo, primero porque es un poco mas grande que el LST 100 y trae Hangar cosa que el anterior no, y segundo porque si luego no tiene un hermano o un LPD por lo menos hay una mínima capacidad recuperada.

Luego ir por 2 SSK nuevos y de ser posible uno usado para que mientras se construyan los nuevos haya uno de entrenamiento y recuperacion de la capacidad, recibidos los 2 nuevos se vera si ir por un tercero y retirar el SSK usado

Las MEKO 360 , usarlas hasta conseguir un lote de FFG modernizadas usadas y mandarlas a su descanso

fanatikorn

Colaborador
De que logísticamente me hablas?
Si parte de su planta propulsora, no tiene más soporte!!
Por eso la ARA quiere encarar un proceso de re motorización, vaya a saber con qué resultado y a que costo!!
Y encima, pretende re motorizar solo dos, y con los repuestos de las turbinas que se saquen de estas dos, mantener la tercera 360!!
Una locura por donde se mire.
Tantas décadas de administrar miseria caló hondo.
No quiero saber que van a hacer (o que van a pedir) el día que le suban el presupuesto a 1,5, o 2 puntos del PBI.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tantas décadas de administrar miseria caló hondo.
No quiero saber que van a hacer (o que van a pedir) el día que le suban el presupuesto a 1,5, o 2 puntos del PBI.
Si a la administración de miseria, le agregas, que la ARA no se supo adaptar a eso, estás en el horno.
Si analizamos fino, se siguió manteniendo un núcleo de 14/15 buques principales, cuando la plata ya no alcanzaba para mantener ni la mitad de los mismos.
Y ojo, que esto fue después de dar de baja el PAL, el Cabo San Antonio y unidades muy menores.
Por mantener semejante estructura, se perdieron las capacidades del COAN, el ComSub, y la IM.
Y lo peor, para mi punto de vista, es que no han aprendido nada.

Última edición:
De que logísticamente me hablas?
Si parte de su planta propulsora, no tiene más soporte!!
Por eso la ARA quiere encarar un proceso de re motorización, vaya a saber con qué resultado y a que costo!!
Y encima, pretende re motorizar solo dos, y con los repuestos de las turbinas que se saquen de estas dos, mantener la tercera 360!!
Una locura por donde se mire.

No tiene soporte del fabricante......de la turbina, hay que ver la ARA que podría hacer y por algunos medios mencionan que se va por ahi

Saludos

Eso es lo que no se entiende , estamos hablando de buques de guerra que para sobrevivir a la guerra actual tenes que tener lo mejor sino son carne de cañon.
Ahora si queres tener buques testimoniales ni hay que molestarse en modernizar algo.

Es que modernizarlos se lo puede poner al dia en el contexto regional y es lo unica opción que podríamos pagar

Saludos

@Litio71 Plus qué le podes dejar a las MEKO 360 que te sirva después de la modernización que planteas?
Obviamente la propulsión y el fierro es lo único que se salvaría.
Del resto, que salvas? instalaciones de todo tipo, eléctricas, cableados de sistemas, sistemas de combate, sonar, etc etc, que se salva?

Quien va a ser el astillero que va a hacer las modificaciones (por favor, un tema no menor).

Hay que hundir las MEKO 360, hoy ya es tarde, imaginate la tercera que se modernizaría dentro de 8 años?, 48 años despúes de su botadura?

Un delirio hundir los MEKO 360........ deberías bajar un cambio............ y todo indica que deberán estar en servicio al menos 10 años

Saludos

.... una buena solución seria contratar la construcción de un DAMEN LST 120 H, porque este modelo, primero porque es un poco mas grande que el LST 100 y trae Hangar cosa que el anterior no, y segundo porque si luego no tiene un hermano o un LPD por lo menos hay una mínima capacidad recuperada.
Aunque comparto su punto de vista, ¿seguro que el LST 120H tiene "hangar"? tenía entendido que tanto el LST 120 como el 100 sólo tienen plataforma de vuelo. Me gustaría poder confirmar ese dato.
Igualmente, no me parece un factor determinante. Para este tipo de buques, no considero imprescindible un hangar.
Si observo que un 120 ofrece algo más de capacidad de carga que un 100 y los costos de adquisición y operación deben ser muy parecidos. Seguramente también disfruta de algo más de autonomía. Así que para mí, también tiene más sentido el 120 que el 100.

En defensa del 100, que no me parece el fin del mundo, decir que gracias a su menor desplazamiento probablemente también disfrute de algo menos de calado y eso le permita operar de algunas playas adicionales. Ademas, si cada moneda cuenta, entonces hay que ir por el más barato.

En cualquier caso, parece existir un renacer de los LST y similares en todo el mundo. Un renacer de, justamente, sus variantes más ligeras y compactas. Incluso parece que varias armadas, incluyendo la de Estados Unidos y Japón, están prefiriendo un mayor número de unidades más pequeñas que unos pocos más grandes. En este marco, los LST 100 no necesariamente es una mala idea, se terminaría ajustando bastante bien a las tendencias que se observan.

Coincido con usted en que probablemente incorporar un LST 100/120 probablemente más fácil, rápido y barato que un LPD u otras alternativas a considerar.
No sólo contribuiría a recuperar capacidades anfibias, sino también aceptables capacidades de transporte ro-ro. Otra cuestión a resolver a medida que los Costa Sur van diciendo adiós.

No coincido con usted con vuestro comienzo, "remplazo del ARA Hercules". Personalmente, no creo que haya nada que remplazar ni recuperar. Me parece una forma incorrecta de pensar (forma incorrecta que yo también tuve). Actualmente pienso que hay que trabajar en mirar las necesidades para las próximas décadas. Mirar al futuro en vez de al pasado. ¿Qué se necesita para las próximas décadas? Si el futuro ilumina que se necesitan capacidades anfibias, entonces es necesario incorporar dichas capacidades. Si coincide, o no, con capacidades que se supieron tener en el pasado debe ser entendido sólo como coincidencia.

En todo caso, si se trata de recuperar algo, en este caso me parece que sería lo que se llego a contar con el ARA San Antonio. Por una conjunción de factores, me parece que el ARA Hercules vino a intentar zafar de una forma algo chapucera lo que no se podía resolver con un buque especializado en operaciones anfibias.
Y no retrocedamos más en el tiempo, a ver si alguien recuerda que Argentina llego a contar con más de una decena de LST simultáneamente.
¿Qué fecha del pasado se desea tomar como referencia para pedir recuperar cosas?

Entonces, más que mirar la factibilidad de recuperar lo que se supo tener, me parece que hay que pensar hacia al futuro, hacía lo que se necesita tener.
En este sentido, en distintos momentos de los últimos años la ARA habría dejado trascender el interés de contar con dos busques para operaciones anfibias. Uno LST (como el Damen LST 100) y otro LPD (como los Makasar). Parece el interés de conformar una capacidad mínima en la materia anfibia ¿no? no me resulta un disparate, por el contrario, sería algo bastante humildemente modesto. Humilde pero realista.

UK planea tener 3 Tipo 26 en servicio en los próximos 5 años.

Así debemos pensar, de aquí a 2030 que queremos tener, en 5 años, mejor dicho en 4 años y medio no podemos seguir hablando de las MEKO...tampoco es que tenemos en el puerto La Estrella de la Muerte.

Todos los pedazos y el TR1700 A DESGUACE
Tipo 209 A DESGUACE
Tipo 42 A DESGUACE
MEKO 360 A DESGUACE
A69 A DESGUACE

Basta de acumular fierros que encima hay que gastarles plata para tenerlos a flote o en el puerto.

Y CHile compro barcos de segunda mano sin problemas, antes comparabas ejemplos de barcos europeos o marinas europeas y tenes que tener en cuenta que estamos en Argernina y en America Latina

No estas en contacto con la redalldiad y por origullo no la aceptas

Saludos

No sé, llamalo como más te guste.
Para mí la FLOMAR con buques que superen las 2500 tns son un desperdicio de guita.
Vos hoy podes tener una flota compuesta por Mekos 140, más las OPV, mientras recibís los Submarinos, y pones de pie el COAN nuevamente.
La Flota como todos la conocimos, insisto, es anacrónica, al menos para la Argentina, dado su principal HDC

Y la Flota de Mar con las Corbetas MEKO 140 tienen para 10 o 15 años de servicio si son bien mantenidas

Saludos

Podría ser, pero el COAN debería ir a soluciones no tripuladas. Su misión no requiere hoy por hoy un piloto a bordo.

Deberían ser pioneros en esto.

Pero volvamos a los buques.

Por eso considero que el CV Garibaldi es una buena oportunidad. Aunque suene descabellado y fuera de contexto, pero adquirir una capacidad como esa a 1/10 de lo que te costaría nuevo, es una verdadera oportunidad, más si tiene al menos 20 años por delante.

La noticia de hoy, los Bayraktar TB3 atacaron de forma totalmente autónoma un objetivo gracias a la IA.
A eso debemos apuntar.
No dolores de cabeza por orgullo y demostrar que podemos hacerlos volar. Hay que reconocer nuestros errores y no volverlos a cometer. Punto.

Los dos mangos que hay que ponerle a los SUE/SEM los pondría mejor en un TB3.

Pero bue, creo que los Indonesios nos ganaron de mano ya y se llevan el Garibaldi.

Un poco exagerado.................................. no es una buena oportunidad para la ARA no tenemos ni drones ni aviones ni helicopteros para el

Saludso