¿Qué barco/s necesita la ARA?

Se podría comprar las 4 Fragatas MEKO F123B MLU como reemplazo de las MEKO360.

F 215 FGS Brandenburg (1994)
F 216 FGS Schleswig-Holstein (1995)
F 217 FGS Bayern (1996)
F 218 FGS Mecklenburg-Vorpommern (1996)
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Las 5 Corbetas MEKO K130 Batch 1 como reemplazo de las MEKO 140:
F 260 FGS Braunschweig (2008)
F 261 FGS Magdeburg (2008)
F 262 FGS Erfurt (2013)
F 263 FGS Oldenburg (2013)
F 264 FGS Ludwigshafen am Rhein (2013)
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y 2 Fragatas Multipropósito MEKO A200 nuevas, similar a las argelinas que fueron equipadas por SAAB.

Radar Sea Giraffe 4A en lugar del AMB y misiles SAM RAM Block-2 y VLS para ESSM
Puede llevar la brutal carga de 16 missiles pesados SSM RBS-15Mk-3

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Las PES Colombianas tendrían un equipamiento SAAB similar, con el poderoso radar AESA Sea Giraffe 4A.
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Última edición:
Perdón por opinar sin saber, pero el gran problema de nuestra flota es la dependencia británica de sus propulsores (motores RR si no me equivoco).
Eso hace riesgosa cualquier actualización, por cuanto podemos terminar con buques modernizados, en puerto por falta de repuestos (Heroina).
 
Se podría comprar las 4 Fragatas MEKO F123B MLU como reemplazo de las MEKO360.

F 215 FGS Brandenburg (1994)
F 216 FGS Schleswig-Holstein (1995)
F 217 FGS Bayern (1996)
F 218 FGS Mecklenburg-Vorpommern (1996)
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Las 5 Corbetas MEKO K130 Batch 1 como reemplazo de las MEKO 140:
F 260 FGS Braunschweig (2008)
F 261 FGS Magdeburg (2008)
F 262 FGS Erfurt (2013)
F 263 FGS Oldenburg (2013)
F 264 FGS Ludwigshafen am Rhein (2013)
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y 2 Fragatas Multipropósito MEKO A200 nuevas, similar a las argelinas que fueron equipadas por SAAB.

Radar Sea Giraffe 4A en lugar del AMB y misiles SAM RAM Block-2 y VLS para ESSM
Puede llevar la brutal carga de 16 missiles pesados SSM RBS-15Mk-3

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Las PES Colombianas tendrían un equipamiento SAAB similar, con el poderoso radar AESA Sea Giraffe 4A.
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-Las corbetas K-130 los Alemanes piensan seguir utilizándolas muchos años mas y para
ello han pedido un segundo lote que les permitirá contar con (10) de estas corbetas

-A las MEKO 140A16 no hay que reemplazarlas si no modernizarlas




Saludosss
 
La ARA, no empieza ni termina con sus naves, está debe ser la vez 1001, que sostengo, que hay que replantearla prácticamente de 0, no puede atender buques de última generacion sin las instalaciones apropiadas.
Esto no es una cuestión de pongo una cantidad inmensa de U$S, HACE FALTA PLANEACIÓN, en un termino de 10 años con un flujo constante de dinero, más el adornamiento de todo su personal a los requerimientos del siglo XXI.
Y todo esto, estar incluido como planificación de política de estado, caso contrario seguiremos parchando todo y tratando de esconder el Sol con un dedo.
 
-Las corbetas K-130 los Alemanes piensan seguir utilizándolas muchos años mas y para
ello han pedido un segundo lote que les permitirá contar con (10) de estas corbetas
El Ministerio de Defensa alemán consideró recientemente la posibilidad de encargar cinco corbetas más para reemplazar el primer lote, actualmente en servicio, y omitir la necesaria actualización de mitad de vida útil (MLU) de los buques originales.
-A las MEKO 140A16 no hay que reemplazarlas si no modernizarlas
Si los costos de adquisición de las 5 MEKO K130 se acercan a los costos de una modernización que valga la pena de las MEKO 140, prefiero ir por las K130 con menos años y más actualizadas.
 
Lo interesante de estas propuestas, es la rápida adquisición de medios completamente actualizados, tanto para traspaso de FREMM Italianas, las F123, las K130 o inclusive las Fragatas La Fayette.

A fines de 2026 o comienzos de 2027, por ejemplo, para este caso, podríamos tener la primera Fragata F123 con traspaso directo y pasar a contar con sistemas como VLS y Misiles ESSM y RAM, además del SSM que se le quiera instalar.

Supuestamente la ARA quiere el Exocet Block-3C, pero el RSB-15Mk-3 al ser completamente compatible con el CMS 9LV no requeriría ninguna actualización, en ese sentido el Exocet sería un costo adicional, además, como tenemos que definir nuevo SSM, se podría optar por el RBS-15 como común para la flota .
 
La ARA, no empieza ni termina con sus naves, está debe ser la vez 1001, que sostengo, que hay que replantearla prácticamente de 0, no puede atender buques de última generación sin las instalaciones apropiadas.
Esto no es una cuestión de pongo una cantidad inmensa de U$S, HACE FALTA PLANEACIÓN, en un termino de 10 años con un flujo constante de dinero, más el adornamiento de todo su personal a los requerimientos del siglo XXI.
Y todo esto, estar incluido como planificación de política de estado, caso contrario seguiremos parchando todo y tratando de esconder el Sol con un dedo.

Imagino que a esta altura ya deben estar tapados de planes, las tres fuerzas. Sobre adecuarse al siglo XXI, lo mas difícil, muchas veces por las cosas que vemos los que toman decisiones parecerían estar mentalmente a mediados del siglo XX como mucho...
 
MBDA MM40 EXOCET BLOCK-3C
Alcance más de 250km, Navegación INS y Anti-Jam GPS mejorados, Buscador J-band de radar activo y mapeo de puntos 3D y capacidad de programación de ataques con múltiples misiles a objetivos en tierra o mar.

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SAAB RBS 15 Mk.3
Alcance más de 200 km con capacidad de ataque a objetivos en mar y Tierra.
SAAB RBS 15 Mk.4 Gungnir
Alcance más de 300km, Navegación INS y Anti-Jam GPS mejorado, Buscador de radar AESA Banda J. Menor peso.
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ASELSAN ofrece modernización a la Armada Argentina

Basak bereber, 14 de abril de 2025

ASELSAN (ASELS) ha presentado una propuesta para modernizar las fragatas clase MEKO 360 de la Armada Argentina. El gerente general de ASELSAN, Ahmet Akyol, explicó los detalles de esta oferta y los beneficios que ofrece.

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En entrevista con Pucará Defensa, Argentina, Akyol puso como ejemplo el trabajo de modernización que realiza ASELSAN en los buques MEKO 200 de la Armada Turca. Akyol declaró: «En cuanto a la modernización de las fragatas argentinas, existen buques de guerra del mismo tipo en Turquía y los estamos modernizando. Hemos completado la modernización de los dos primeros buques y este proceso continúa». dijo.

Akyol señaló que tales modernizaciones son mucho más rentables que construir nuevos buques de guerra. Subrayó que por eso la Armada turca eligió la opción de modernización.

Solución integrada de una sola empresa

Ahmet Akyol afirmó: «Hoy en día, contamos con una amplia cartera de más de 500 productos, especialmente en el sector marítimo. Contamos con aproximadamente 50 sistemas diferentes, entre los que se incluyen sistemas de guerra electrónica, radares, sistemas electroópticos, sistemas de defensa aérea, soluciones de comunicación y todos los demás componentes electrónicos presentes en un buque». Él utilizó las expresiones.

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Ahmet-Akyol

Akyol dijo que comprar todos los sistemas y sensores de un solo proveedor ofrece una gran ventaja en términos de mantenimiento, reparación e integración. Obtener una solución de una sola empresa es una gran ventaja. Todos los sistemas son compatibles entre sí en términos de cadena de suministro, mantenimiento y reparación. dijo.

Se ofrecen a Argentina equipos y sistemas especiales


La oferta de ASELSAN a la Armada Argentina incluye radares de largo alcance, sistemas de inteligencia-vigilancia-reconocimiento (ISR), sonares y sistemas de guerra electrónica. También se afirmó que se modernizará el sistema de gestión de combate. Akyol dijo que estos sistemas proporcionarán flexibilidad operativa al barco.

La cooperación con la industria local es el objetivo

Ahmet Akyol afirmó que cooperar con los astilleros locales en Argentina está dentro de la visión de ASELSAN. Argentina tiene astilleros, y nosotros no somos un astillero, somos una empresa que opera en el área de guerra electrónica. Por eso, nuestra visión es cooperar con empresas locales. Dijo lo siguiente:

Akyol también dijo que algunas capacidades técnicas podrían transferirse a empresas locales.

El MEKO 140 también se puede modernizar

ASELSAN afirmó que podría presentar una propuesta de modernización a la Armada Argentina no sólo para las fragatas MEKO 360, sino también para las fragatas clase MEKO 140. Akyol dijo: “Tenemos capacidad de modernización, así que no importa si es MEKO 140, 200 o 360”. dijo.

MEKO 140 Argentina

América Latina es uno de los mercados objetivo
ASELSAN también pretende aumentar su efectividad en el mercado latinoamericano. Akyol dijo: “América Latina, así como Europa Occidental y Asia Occidental, es una de las regiones clave donde ASELSAN quiere aumentar su presencia”. dijo.

También se indicó que ASELSAN tiene varios proyectos en Brasil, Argentina y otros países.

Estándares de la OTAN y énfasis en el personal joven
Akyol afirmó que las soluciones ofrecidas por ASELSAN cumplen con los estándares de la OTAN y son rentables, y añadió: “Nuestros sistemas son probados no solo por Turquía, sino también por nuestros aliados”. dijo.

Akyol, quien también destacó la estructura joven y dinámica de la empresa, afirmó: «Tenemos 12.000 empleados, pero la edad promedio es de 33 años. Esto significa que tenemos un gran futuro». Él utilizó las expresiones.
 
ASELSAN ofrece modernización a la Armada Argentina

Basak bereber, 14 de abril de 2025

ASELSAN (ASELS) ha presentado una propuesta para modernizar las fragatas clase MEKO 360 de la Armada Argentina. El gerente general de ASELSAN, Ahmet Akyol, explicó los detalles de esta oferta y los beneficios que ofrece.

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En entrevista con Pucará Defensa, Argentina, Akyol puso como ejemplo el trabajo de modernización que realiza ASELSAN en los buques MEKO 200 de la Armada Turca. Akyol declaró: «En cuanto a la modernización de las fragatas argentinas, existen buques de guerra del mismo tipo en Turquía y los estamos modernizando. Hemos completado la modernización de los dos primeros buques y este proceso continúa». dijo.

Akyol señaló que tales modernizaciones son mucho más rentables que construir nuevos buques de guerra. Subrayó que por eso la Armada turca eligió la opción de modernización.

Solución integrada de una sola empresa

Ahmet Akyol afirmó: «Hoy en día, contamos con una amplia cartera de más de 500 productos, especialmente en el sector marítimo. Contamos con aproximadamente 50 sistemas diferentes, entre los que se incluyen sistemas de guerra electrónica, radares, sistemas electroópticos, sistemas de defensa aérea, soluciones de comunicación y todos los demás componentes electrónicos presentes en un buque». Él utilizó las expresiones.

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Ahmet-Akyol

Akyol dijo que comprar todos los sistemas y sensores de un solo proveedor ofrece una gran ventaja en términos de mantenimiento, reparación e integración. Obtener una solución de una sola empresa es una gran ventaja. Todos los sistemas son compatibles entre sí en términos de cadena de suministro, mantenimiento y reparación. dijo.

Se ofrecen a Argentina equipos y sistemas especiales


La oferta de ASELSAN a la Armada Argentina incluye radares de largo alcance, sistemas de inteligencia-vigilancia-reconocimiento (ISR), sonares y sistemas de guerra electrónica. También se afirmó que se modernizará el sistema de gestión de combate. Akyol dijo que estos sistemas proporcionarán flexibilidad operativa al barco.

La cooperación con la industria local es el objetivo

Ahmet Akyol afirmó que cooperar con los astilleros locales en Argentina está dentro de la visión de ASELSAN. Argentina tiene astilleros, y nosotros no somos un astillero, somos una empresa que opera en el área de guerra electrónica. Por eso, nuestra visión es cooperar con empresas locales. Dijo lo siguiente:

Akyol también dijo que algunas capacidades técnicas podrían transferirse a empresas locales.

El MEKO 140 también se puede modernizar

ASELSAN afirmó que podría presentar una propuesta de modernización a la Armada Argentina no sólo para las fragatas MEKO 360, sino también para las fragatas clase MEKO 140. Akyol dijo: “Tenemos capacidad de modernización, así que no importa si es MEKO 140, 200 o 360”. dijo.

MEKO 140 Argentina

América Latina es uno de los mercados objetivo
ASELSAN también pretende aumentar su efectividad en el mercado latinoamericano. Akyol dijo: “América Latina, así como Europa Occidental y Asia Occidental, es una de las regiones clave donde ASELSAN quiere aumentar su presencia”. dijo.

También se indicó que ASELSAN tiene varios proyectos en Brasil, Argentina y otros países.

Estándares de la OTAN y énfasis en el personal joven
Akyol afirmó que las soluciones ofrecidas por ASELSAN cumplen con los estándares de la OTAN y son rentables, y añadió: “Nuestros sistemas son probados no solo por Turquía, sino también por nuestros aliados”. dijo.

Akyol, quien también destacó la estructura joven y dinámica de la empresa, afirmó: «Tenemos 12.000 empleados, pero la edad promedio es de 33 años. Esto significa que tenemos un gran futuro». Él utilizó las expresiones.
Yo no compraría nada turco...

Son la próxima Rusia en 10/20 años.
 
En el negado caso que quisieran modernizar las 360, habría que meterle mano a la planta motriz... ¿proponen algo al respecto los turcos?

Saludos
No se lo que propondran, pero si cual es la idea de la ARA, expresada oportunamente por el JEMARA, remotorizar la propulsión de crucero con diesel de dos de las tres Meko 360 operativas (reemplazo de las Tyne), y la tercera dejarla igual, asegurando su operatividad con el stock de turbinas reemplazadas de las otras más las de la Heroina, las Olimpus quedarian ya que aun les queda vida (se usan poco)
 
Como sea, se tienen que tomar decisiones, y rápidamente, cada día que pasa es literalmente una perdida de tiempo en capacidad tanto material como de personal, marquen el rumbo, se necesita esto, por esto vamos, tardemos lo que tardemos...
 
El Ministerio de Defensa alemán consideró recientemente la posibilidad de encargar cinco corbetas más para reemplazar el primer lote, actualmente en servicio, y omitir la necesaria actualización de mitad de vida útil (MLU) de los buques originales.

Si los costos de adquisición de las 5 MEKO K130 se acercan a los costos de una modernización que valga la pena de las MEKO 140, prefiero ir por las K130 con menos años y más actualizadas.

-Alemania no dará de baja ninguna de sus K-130 y si, a encargado otras cinco

-A las MEKO 140A16 hay que modernizarlas.


Saludosss
 
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