¿Qué barco/s necesita la ARA?

500 drones pilotados por el BIM de la zona y lo que entra no sale sano..

Desde la costa creo se pueden hacer cosas mas interesantes, tanto desde tierra como desde el aire.

Pero a lo que voy es que hay que evitar que la flota entre por el canal, no esperar a que lo haga.

No comparemos con Ucrania, la flota rusa está en el Mar Negro desde siempre.

Se adquirieron cuatro: Bouchard, Piedrabuena, Storni y Coontralmirante Cordero.

¿Qué quiere ese armamento? eso ya es otro debate. Tranquilamente podrían actualizarse esos patrulleros con ese armamento. Dudo que tenga sentido, pero que se puede, se puede.
Necesitamos mas que 4 OPV para patrullar todo el Atlantico Sur , hay que dar de baja todas las lanchas y adquirir 4 OPV mas que serian corbetas ligeras.
Pero aca todo toma decadas y lo que va a pasar es que se van a dar de baja las lanchas y nada lo reemplace.

Necesitamos mas que 4 OPV para patrullar todo el Atlantico Sur , hay que dar de baja todas las lanchas y adquirir 4 OPV mas que serian corbetas ligeras.
Pero aca todo toma decadas y lo que va a pasar es que se van a dar de baja las lanchas y nada lo reemplace.

Pero lo de los tres OPV clase Gowind para la PNA parece que va encaminado; en noviembre del año pasado el gobierno de Francia aprobó la financiación.

Esperemos que sea el cambio, OPV modernos para la PNA y que la ARA se preocupe por medios más idoneos para su principal misión.

La única amenaza a la entrada o salida del estrecho son los submarinos.

Se necesitan si o si medios ASW.

image-2019-07-9-23246613-0-corveta-gowind-2500-configuratia-probabila-pentru-romania.png

Por algo las nuevas Eurocorbetas serán antisubmarinas.

La compra del Portaviones CV Garibaldi sería la vuelta inmediata al escenario de las grandes ligas (sumado a los proyectos de aquisición de Fragatas Multipropósitos FREMM y Submarinos).

Si Indonesia no lo adquiere, habría que consultar el estado del mismo e ir por el.

cb1b3127-b0be-4463-a39c-5ab7123f569820230522_nave_garibaldi_sosta_cagliari.jpg

99662f9c-e4cb-4864-bb16-b84635ba2e752%20gar.jpg
a316b321-acc1-4e6a-9f88-f3cb4ef5697b3%20gar.jpg
1252b37f-de3d-4687-9f58-81e1ca57a47a1%20gar.jpg

54c1291b-86de-41e7-aa18-f270ea894971attività-di-volo-eh-101-su-nave-garibaldi.jpg

- Pequeñas modificaciones en la cubierta para hacerla angular y mejorar la operación de drones.
- Nuevos sensores en reemplazo de los radares y sonares actuales.
- Nuevo Armamento: actualización de los Breda 40L70 a versiones ILOS, instalación de VLS MK-41 para misiles SAM ESSM Block-2, 2 sistemas RAM Block-2 emplazados en el lugar de los ASPIDE actuales.
- Adquirir Drones
Terminar la historia del SUE/SEM y reemplazarlo con drones embarcados similares al Kizilelma para la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y Bayracktar TB3 turcos para revivir la 3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque .

BAYRAKTAR_KIZILELMA_UCUS_TESTI_2025_03_06-4-1024x681.jpg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F99f%2Fd04%2F19e%2F99fd0419ed656fbce4559cd2c82067a6.jpg

352308.jpg

Impracticable financieramente, y con mil cosas mas necesarias para adquirir antes...
Así decíamos de los submarinos, leer los post viejos del tema.

Aunque hoy hay silencio del tema, se sigue gestionando.

Respecto a este tema:
- Helicópteros antisubmarinos: es una necesidad para el corto plazo.
- Drones, también dijeron que era un tema a largo plazo. Bueno, en breve tendremos la selección de los primeros MALE para la Armada y la FAA.

Los proyectos están. Por algo están caminando, mirá la selección de camiones ligeros 4x4. Son proyectos que van caminando.

Y cuánto cuesta mantenerlo?? Ahí está el tema.
Si pensamos en 2 fragatas de 5000tn seminuevos y 3 submarinos nuevos, lo que implicaría seguro una mejora en el presupuesto de Defensa para operación de estos sistemas.

El costo de operación a veces es superior al de la adquisición que tanto asusta.

Esas mil cosas valen los 20000 palos del FMi mas o menos

Tanto no creo, pero que es un número importante no tengo duda alguna...

Así decíamos de los submarinos, leer los post viejos del tema.

Aunque hoy hay silencio del tema, se sigue gestionando.

Respecto a este tema:
- Helicópteros antisubmarinos: es una necesidad para el corto plazo.
- Drones, también dijeron que era un tema a largo plazo. Bueno, en breve tendremos la selección de los primeros MALE para la Armada y la FAA.

Los proyectos están. Por algo están caminando, mirá la selección de camiones ligeros 4x4. Son proyectos que van caminando.

Por ahora nada, esperemos. Referente a lo otro, antes que un bicho como el italiano, prefiero los dos reemplazos de los Tipo 42, un LPD que me permita mover al menos un batallón disminuido, y empezaría a buscar reemplazo para el Patagonia...

Tanto no creo, pero que es un número importante no tengo duda alguna...

Por ahora nada, esperemos. Referente a lo otro, antes que un bicho como el italiano, prefiero los dos reemplazos de los Tipo 42, un LPD que me permita mover al menos un batallón disminuido, y empezaría a buscar reemplazo para el Patagonia...
Necesitamos todo ya, es así.

Por LPD me gusta mucho seguir con la idea de ir por los Coreanos MAKASSAR NUEVOS en la versión TARLAC y el LST100, 120 O 120H de DAMEN.

Respecto al reemplazo o complemento del Patagonia, miremos alguno de los AOC de la US NAVY.

La Armada dispone de 31 Sistemas Breda 40L70 (16 de las Meko 360, 12 de las Meko 140 y 3 de las Guerrico)

En el caso se decida continuar con el calibre 40mm, una opción, tanto para sistemas a actualizar en MLU como por sistemas a instalar en buques nuevos (LPD. LST y fragatas y corbetas futuras) reutilizando los actuales es contratar a Leonardo la recuperación y modernización de los mismos.

GSOfAiTGVMnf5v17ObPURsmZeOMr7BLiSEw-hvL0FjFysWwdhjq_MBAFpIHfBnMFgx45isxONNHQN4NesGUzX5nUUOYK2Y_9HCbzzw0FCdQ9_fUh4aYH-kw

Se puede colocar una línea de mira independiente similar a la del Marlin 40.
Marlin-40-WS-002.jpg

Lo más importante es el empleo de munición ABM, esenciales para lucha contra drones y misiles.
large.JPG

La compra del Portaviones CV Garibaldi sería la vuelta inmediata al escenario de las grandes ligas (sumado a los proyectos de aquisición de Fragatas Multipropósitos FREMM y Submarinos).

Si Indonesia no lo adquiere, habría que consultar el estado del mismo e ir por el.

cb1b3127-b0be-4463-a39c-5ab7123f569820230522_nave_garibaldi_sosta_cagliari.jpg

99662f9c-e4cb-4864-bb16-b84635ba2e752%20gar.jpg
a316b321-acc1-4e6a-9f88-f3cb4ef5697b3%20gar.jpg
1252b37f-de3d-4687-9f58-81e1ca57a47a1%20gar.jpg

54c1291b-86de-41e7-aa18-f270ea894971attività-di-volo-eh-101-su-nave-garibaldi.jpg

- Pequeñas modificaciones en la cubierta para hacerla angular y mejorar la operación de drones.
- Nuevos sensores en reemplazo de los radares y sonares actuales.
- Nuevo Armamento: actualización de los Breda 40L70 a versiones ILOS, instalación de VLS MK-41 para misiles SAM ESSM Block-2, 2 sistemas RAM Block-2 emplazados en el lugar de los ASPIDE actuales.
- Adquirir Drones
Terminar la historia del SUE/SEM y reemplazarlo con drones embarcados similares al Kizilelma para la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y Bayracktar TB3 turcos para revivir la 3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque .

BAYRAKTAR_KIZILELMA_UCUS_TESTI_2025_03_06-4-1024x681.jpg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F99f%2Fd04%2F19e%2F99fd0419ed656fbce4559cd2c82067a6.jpg

352308.jpg
Si la Armada estableció algunos criterios en la búsqueda de buques, me parece que es pertinente tenerlos en cuenta.
Uno de ellos es que la adquisición de buques disfruten de un buen remanente de vida útil.

Requisito que, básicamente, restringe las opciones a aquellas construidas en el nuevo siglo.

Es decir, evitar que vuelvan a pasar cosas como el ARA Patagonia o los Super Standard.

El Garibaldi es demasiado antiguo, demasiado obsoleto y, lo más importante, demasiado gastado. Adquirirlo sería sólo para verlo todo el tiempo en reparaciones y mantenimiento. Muy poco navegando y, probablemente, con muchos de sus subsistemas sin operaciones.

Personalmente, me gusta mucho el Garibaldi. Mi destructor portaaeronaves ligero V/STOL favorito. Pero un disparato considerar adquirirlo.
Y lo mismo aplica para los San Giorgios italianos (otra historia si son de nueva construcción).

Hay que evitar comprar basura de terceros. Porque lo barato termina saliendo demasiado caro.

Si se buscan buques usados, deben contar con un remanente de vida útil razonable. Que este en condiciones de navegar mucho, en plena capacidad y con mínima inversión en su puesta a punto.
Si no se alcanzan los mínimos razonables de operatividad, por más de que hayan sido buques geniales en sus mejores tiempos y se ajusten como guantes a nuestras necesidades, es mejor dejarlos pasar.

Si la Armada estableció algunos criterios en la búsqueda de buques, me parece que es pertinente tenerlos en cuenta.
Uno de ellos es que la adquisición de buques disfruten de un buen remanente de vida útil.

Requisito que, básicamente, restringe las opciones a aquellas construidas en el nuevo siglo.

Es decir, evitar que vuelvan a pasar cosas como el ARA Patagonia o los Super Standard.

El Garibaldi es demasiado antiguo, demasiado obsoleto y, lo más importante, demasiado gastado. Adquirirlo sería sólo para verlo todo el tiempo en reparaciones y mantenimiento. Muy poco navegando y, probablemente, con muchos de sus subsistemas sin operaciones.

Personalmente, me gusta mucho el Garibaldi. Mi destructor portaaeronaves ligero V/STOL favorito. Pero un disparato considerar adquirirlo.
Y lo mismo aplica para los San Giorgios italianos (otra historia si son de nueva construcción).

Hay que evitar comprar basura de terceros. Porque lo barato termina saliendo demasiado caro.

Si se buscan buques usados, deben contar con un remanente de vida útil razonable. Que este en condiciones de navegar mucho, en plena capacidad y con mínima inversión en su puesta a punto.
Si no se alcanzan los mínimos razonables de operatividad, por más de que hayan sido buques geniales en sus mejores tiempos y se ajusten como guantes a nuestras necesidades, es mejor dejarlos pasar.
Con ese criterio no se deberían haber adquirido, por ejemplo los F-16, por "vetustos".

El tema de la obsolescencia es solucionable mediante una modificación y modernización previa entrega.

Si la vida remanente del Garibaldi es de al menos 20 años, cosa que seguro es factible, no es una mala opción. Las modificaciones son simples, tanto las de la cubierta, como la de nuevos mástiles de sensores.

Reitero la idea, si el casco tiene al menos 20 años más de remante de vida útil, está para pensarla, las obras de modificación no pueden llevar más de 2 años.