¿Qué barco/s necesita la ARA?

-La primera de las Fragatas F-126 "Niedersachsen" esta hoy en construcción y será
entregada en el 2028, las segunda en el 2030, la tercera en el 2031 y la cuarta en el 2032
estas unidades reemplazaran a las F-123 "Brandeburgo" que comenzaran a ser retiradas
en el 2026 y la ultima en el 2031



Saludosss
Sí,

Alemania contrató a Saab como Prime Contractor para modernizar (nuevamente) las F-123 por un valor de más de USD 500 millones Incluyendo la incorporación de un modernísimo radar naval Girafe 4D, y cuyos trabajos aún están en curso (2025) para que, una vez finalizada la modernización, se puedan dar inmediatamente de baja la primera unidade 2026) .

A cualquiera esto le parece absurdo, pero....

Un abrazo y que tengas una buena semana.
 
Sí,

Alemania contrató a Saab como Prime Contractor para modernizar (nuevamente) las F-123 por un valor de más de USD 500 millones Incluyendo la incorporación de un modernísimo radar naval Girafe 4D, y cuyos trabajos aún están en curso (2025) para que, una vez finalizada la modernización, se puedan dar inmediatamente de baja la primera unidade 2026) .

A cualquiera esto le parece absurdo, pero....

Un abrazo y que tengas una buena semana.
No se si es tan absurdo Tuthan, pensa que entre qué empiezan a llegar las primeras y se van yendo las segundas, estas últimas las óperas un par de años al estado del arte hasta su reemplazo.

La mirada ahí no es el gasto, sino la inversión para tener capacidad de respuesta durante esa ventana... claro que a nuestros ojos parece de locos, pero es más por nuestra situación que la de ellos.
 
Sí,

Alemania contrató a Saab como Prime Contractor para modernizar (nuevamente) las F-123 por un valor de más de USD 500 millones Incluyendo la incorporación de un modernísimo radar naval Girafe 4D, y cuyos trabajos aún están en curso (2025) para que, una vez finalizada la modernización, se puedan dar inmediatamente de baja la primera unidade 2026) .

A cualquiera esto le parece absurdo, pero....

Un abrazo y que tengas una buena semana.

-Las F-123 comenzaran a irse a fines del 2026, su reemplazo ya esta en construcción
y entraran en servicio en el 2028 y la ultima en el 2032 por lo que la ultima de las
F-123 causara baja a fines del 2030.


Saluddosss
 
No se si es tan absurdo Tuthan, pensa que entre qué empiezan a llegar las primeras y se van yendo las segundas, estas últimas las óperas un par de años al estado del arte hasta su reemplazo.

La mirada ahí no es el gasto, sino la inversión para tener capacidad de respuesta durante esa ventana... claro que a nuestros ojos parece de locos, pero es más por nuestra situación que la de ellos.

-En la OTAN no se puede dar ventajas.



Saludosss
 
No se si es tan absurdo Tuthan, pensa que entre qué empiezan a llegar las primeras y se van yendo las segundas, estas últimas las óperas un par de años al estado del arte hasta su reemplazo.

La mirada ahí no es el gasto, sino la inversión para tener capacidad de respuesta durante esa ventana... claro que a nuestros ojos parece de locos, pero es más por nuestra situación que la de ellos.
Buenas tardes Karkas,

Ver el amigo que obviamente no tengo cómo divergir de de tu observación lo que siempre defiendo es el sentido común, ya que no tendremos ninguna certeza.

Como nación, ¿gastaríamos una enorme cantidad de dinero sólo para disfrutarlo durante un máximo de 1 año?

Por otro lado, los datos que adjunto dicen que los buques funcionarán durante varios años más. (reemplazo a partir de 2032).

También sabemos que, por muy modernizados que estén, los barcos antiguos requieren muchos más recursos económicos para su mantenimiento y operación.

Creo que es muy improbable (o apropiado) que se incorporen estas unidades.

Creo que sería mucho "más saludable" para la Armada Argentina buscar barcos más equilibrados y, preferiblemente, nuevos para estos fines (¿Corea del Sur?)

Un abrazo y gracias por la respuesta.
 
Sí,

Alemania contrató a Saab como Prime Contractor para modernizar (nuevamente) las F-123 por un valor de más de USD 500 millones Incluyendo la incorporación de un modernísimo radar naval Girafe 4D, y cuyos trabajos aún están en curso (2025) para que, una vez finalizada la modernización, se puedan dar inmediatamente de baja la primera unidade 2026) .

A cualquiera esto le parece absurdo, pero....

Un abrazo y que tengas una buena semana.
Es absurdo para nuestra lógica, impuesta por años de "no alcanza", algunos se la creyeron y hasta hoy defienden esa postura.

El silencio actual espero sea porque estén avanzando en detalles.
 
Esperemos no muera este proyecto, la supuesta selección del LST-100 de DAMEN para la Armada.

Aunque a mi me gusta el LST120H con hangar para los SEA KING.

Dame 2 DAMEN LST120H con hangar. Si bien sacrifica 2 grúas laterales por espacio para el hangar para helos clase 9tn, tener un helo embarcado y Lanchas rápidas FAC1604 o Lanchas de desembarco LCVP1604 te da un enorme potencial de estos buques.

LST120H.png

Lanchas rápidas FAC1604
landing-craft-fac

Lanchas de desembarco DAMEN LCVP1604
landing-craft-vp-1604


FYrpJkMX0AEUFfS.jpg
 
Es más del triple de desplazamiento de las Tnc45.
No necesariamente deben ser lineales.

Este es mi favorito. Pero puede que sea demasiado grande para esa zona austral.
También puede ser 2 OPV90 más, reforzadas para operaciones permanentes en el Canal de Beagle y más armadas.

Los Helos son fundamentales.

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Balcszkkt9M.jpg

Cañón principal Oto Melara Sovraponte 76/62

Leonardo-76-62-Sovraponte-Single-Deck-1024x768.jpg

1 x SIMBAD RC para SAM Mistral 3
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2 x Cañones 20mm Narwall en los aleros
COFodhJWcAAHikt

2 x 4 SSM
The_Sri_Lanka_Army_Flag_And_Crest.JPG
 
El tema de las lanchas rápidas en la zona austral, es pegar rápido y escapar. El fuego costero es un tema a tener en cuenta.

El tema es evitar que la flota enemiga entre a los canales, y eso no lo evitas con lanchas rápidas.

Si la flota entro en los canales ya estás en problemas y no alcanza con cuatro, o seis lanchas rápidas que peguen y escapen rápido.

Si la flota entra a los canales es con la finalidad de llevar a cabo una operación anfibia de desembarco.

En estos casos más que pegar rápido y escapar es saturar con fuego ( a matar y/o morir).

Eso no se hace con cuatro o seis lanchas rápidas.
 
El tema es evitar que la flota enemiga entre a los canales, y eso no lo evitas con lanchas rápidas.

Si la flota entro en los canales ya estás en problemas y no alcanza con cuatro, o seis lanchas rápidas que peguen y escapen rápido.

Si la flota entra a los canales es con la finalidad de llevar a cabo una operación anfibia de desembarco.

En estos casos más que pegar rápido y escapar es saturar con fuego ( a matar y/o morir).

Eso no se hace con cuatro o seis lanchas rápidas.
Cuales canales?, por que además de la ribera nuestra del Beagle nuestra geografía Austral carece de ellos. Están del otro lado, factor no menor en la crisis del Beagle en que nuestras Torpederas por falta de fondeaderos, desplazamiento y propulsión, las Higgins tenían grandes motores nafteros, podían hacer cortas patrullas en la Zona en litigio, mientras las Lürssen Chilenas, más grandes, Diesel y con gran cantidad de Fiordos y canales donde apostar tenían mayor persistencia en la zona.
Por lo demás prefiero un par de Fragatas multipropósito en la FLOMAR qué 4 Misilera, son más flexibles.
 
El tema es evitar que la flota enemiga entre a los canales, y eso no lo evitas con lanchas rápidas.

Si la flota entro en los canales ya estás en problemas y no alcanza con cuatro, o seis lanchas rápidas que peguen y escapen rápido.

Si la flota entra a los canales es con la finalidad de llevar a cabo una operación anfibia de desembarco.

En estos casos más que pegar rápido y escapar es saturar con fuego ( a matar y/o morir).

Eso no se hace con cuatro o seis lanchas rápidas.
Plenamente de acuerdo y unido a lo que escribió @Rastrojero76 , creo que esa conclusión sirve también para la armada de Chile a pesar de que sí tenemos decenas de canales e islas. En ese teatro las lanchas torpederas y misileras argentinas y chilenas las entiendo sólo ante un eventual conflicto entre esos países. Por algo las misileras chilenas se están transformando en lanchas de acción marítima
 
El tema es evitar que la flota enemiga entre a los canales, y eso no lo evitas con lanchas rápidas.
500 drones pilotados por el BIM de la zona y lo que entra no sale sano..
Si la flota entro en los canales ya estás en problemas y no alcanza con cuatro, o seis lanchas rápidas que peguen y escapen rápido.
Desde la costa creo se pueden hacer cosas mas interesantes, tanto desde tierra como desde el aire.
Si la flota entra a los canales es con la finalidad de llevar a cabo una operación anfibia de desembarco.

En estos casos más que pegar rápido y escapar es saturar con fuego ( a matar y/o morir).

Eso no se hace con cuatro o seis lanchas rápidas.
Totalmente, las TNC45 son lanchas para misiones de otra epoca..
 
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